3 de agosto de 2012

Peña Nieto no ganó la elección, la compró: Alejandro Gurza Obregón

Peña Nieto no ganó la elección, la compró:


El empresario coahuilense Alejandro Gurza Obregón pidió que el Tribunal Federal Electoral anule el proceso electoral y convoque a una nueva elección / “No queremos llegar a una situación de violencia”, advirtió

SALTILLO, Coahuila, 31 de julio (APRO).- El presidente Felipe Calderón Hinojosa debe ofrecer a Andrés Manuel López Obrador el mismo trato que tuvo con Josefina Vázquez Mota y Enrique Peña Nieto y reunirse con el excandidato del Movimiento Progresista para escuchar sus demandas sobre el pasado proceso electoral, aseguró el empresario Alejandro Gurza Obregón, exmilitante del Partido Acción Nacional.
Calderón “tiene la obligación de reunirse con López Obrador para hablar, analizar, para evitar consecuencias lamentables ante la descomposición del país”, enfatizó Gurza Obregón.



“Ambos deben buscar la paz de México. Hacer lo imposible para evitar que el país se destruya”, debido a unas elecciones amañadas donde el Partido Revolucionario Institucional realizó un gran ilícito con la compra masiva del voto, dijo el empresario que apoyó la candidatura del tabasqueño en los pasados comicios.
Se deben reunir para “buscar la paz y la concordia ante la descomposición del país”, reiteró.
Destacó que el cuestionado triunfo del PRI no es con mayoría, sino con un mínimo de diferencia de votos, lo que en cualquier democracia consolidada significaría una segunda vuelta.
Asimismo, mencionó que las evidencias sobre las diversas estrategias fraudulentas que utilizó el PRI para superar los gastos de campaña y comprar votos son muy evidentes. Sin embargo, todo indica, dijo, que el Tribunal Federal Electoral tomará la decisión de refrendar el triunfo de Enrique Peña Nieto.
“No queremos llegar a una situación de violencia, ya que no son del todo agradables las declaraciones del Tribunal Federal Electoral”, sostuvo el empresario.
Destacó que la organización ‘Despierta México’ tiene evidencias de que el PRI ordenó la compra de votos a través de 17 gobernadores, ya que Enrique Peña Nieto tenía que ganar la elección en esos estados.
“A través de la organización hicimos una intensa campaña para dar a conocer el fraude de la compra de votos”.
Aseguró que todas esas evidencias permiten al Tribunal Federal Electoral anular la elección, como se logró en Michoacán.
Sin embargo, indicó que “es tal la corrupción que, inclusive, en el Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación, creo, sin temor a equivocarme, que no van aceptar las pruebas, lo que será un insulto a todo México”.
Subrayó que como producto de esta “elección fraudulenta” ahora se perfila como prescindente una persona que se sabe no tiene capacidad para encabezar a la Presidencia.
Alejandro Gurza Obregón, concesionario de Ford en Coahuila desde 1934 y militante del Partido Acción Nacional (PAN) durante casi seis décadas, actualmente encabeza la organización Despierta México, en la que participan otros empresarios que se sumaron a la pasada campaña de Andrés Manuel López Obrador.
El empresario pidió que el Tribunal Federal Electoral anule el pasado proceso electoral y convoque a una nueva elección.
Además, dijo que debería permitir la posibilidad de cambio de candidatos. Sería beneficioso para “el PRI, probablemente por el PAN, y que Andrés Manuel siguiera”, concluyó Gurza Obregón.




Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

2 comentarios:

  1. Anónimo2:51 p.m.

    Ojala lo acepten ,pero lo dudo en fin

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:54 p.m.

    Tiene toda toda la razón el país entraría en un conflicto meramente revolución Es bien visto que hubo compra de votos masivo Y claro nunca lo reconocerá el PRI A toda costa quieren el poder Y mas dinero seguro se lo quieren llevar al infierno

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos