3 de agosto de 2012

Estudiantes del IPN afines a #YoSoy132 denuncian persecución y acoso

Proceso » Estudiantes del IPN afines a #YoSoy132 denuncian persecución y acoso:

LA REDACCIÓN
#YoSoy132 entrega irregularidades electorales al TEPJF. Foto: Eduardo Miranda3 DE AGOSTO DE 2012 · 18 COMENTARIOS
COMICIOS 2012

#YoSoy132 entrega irregularidades electorales al TEPJF.
Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F., (apro).- Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) afines al movimiento #YoSoy132 denunciaron hoy que desde hace un mes se han convertido en blanco de autoridades y de personas que no portan ninguna identificación que los hostigan para que den información sobre los líderes del colectivo estudiantil.

En conferencia de prensa realzada en el Centro Nacional de Comunicación Social, Stephanie Arriaga, Daniela Moreno, Miguel Ángel Barranco y Sonia Vargas refirieron que la persecución inició el pasado 30 de junio, un día antes de los comicios, y que desde entonces han sido víctimas de al menos 12 actos de violencia e intimidación durante su participación en marchas, volanteo o asambleas en las que han sido detenidos de manera arbitraria o por personas que no se identifican.

Asimismo, denunciaron que ellos mismos forman parte de un grupo de 11 politécnicos que fueron vejados por las autoridades del estado de Oaxaca el pasado 22 de julio, después de participar en una asamblea.

LEER MAS
http://www.proceso.com.mx/?p=316002


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos