3 de agosto de 2012

Pemex: enemigo en casa El lastre de Suárez Coppel

Pemex: enemigo en casa: El lastre de Suárez Coppel
La Tonatzin, privatizadora






Carlos Fernández-Vega
La Jornada
1 de Agosto 2012
Desde que 30 años atrás se instaló en Los Pinos, muchísimos han sido los eufemismos utilizados por la tecnocracia neoliberal para desmantelar el aparato productivo del Estado y justificar la brutal privatización de los bienes nacionales (favorable para un reducido grupo de amigos del régimen, autóctonos y trasnacionales): "desincorporación", "modernización" , "redimensionamiento", "capitalización", "inversión complementaria", "asociación estratégica", "democratización del capital", "apertura regulada", "seguridad jurídica para los inversionistas privados" (donde la Constitución claramente lo prohíbe), etcétera, etcétera.

Por esa ruta eufemística terminaron privatizados, y en no pocos casos extranjerizados, bancos, aerolíneas, ferrocarriles, satélites, telecomunicaciones, puertos y aeropuertos, ingenios azucareros, fertilizantes, empresas mineras, cementeras, textileras, hoteleras, refresqueras, papeleras, siderúrgicas, químicas y petroquímicas, armadoras, electricidad, gas, tendido de fibra óptica, y lo que se quede en el tintero. Sólo faltaron Los Pinos y Palacio Nacional (los inmuebles, desde luego, porque sus inquilinos también fueron privatizados). Cualquier pretexto ha sido bueno para los tecnócratas, con tal de borrar del mapa los bienes del Estado y privatizar la riqueza nacional.
ver más:
http://www.jornada.unam.mx/2012/08/01/opinion/030o1eco



Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos