3 de agosto de 2012

PROCESO: El PRI de Villanueva y Peña Nieto

Proceso » El PRI de Villanueva y Peña Nieto:

JORGE CARRASCO ARAIZAGA
2 DE AGOSTO DE 2012 · 9 COMENTARIOS
ANÁLISIS

La recaptura de Mario Villanueva en junio de 2007.
Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F. (apro).- Mario Villanueva Madrid, exgobernador del PRI en Quintana Roo, se declaró culpable en Estados Unidos de lavado de dinero. Mala noticia para Enrique Peña Nieto, cuyo triunfo aún pendiente de validarse, ya quedó manchado por los alegatos sobre supuestas operaciones de blanqueo de capitales.

A fines de los años noventa, Villanueva Madrid marcó la decadencia del viejo régimen priista, tocado por el narcotráfico y cómplice del desarrollo de la delincuencia organizada en el país.

Mario Villanueva gobernó de 1993 a 1999, pero no alcanzó a entregar el poder a su sucesor, el también priista Joaquín Hendricks, porque huyó semanas antes, acusado de colaborar para el grupo de narcotráfico más fuerte de entonces, el cártel de Juárez, de Amado Carrillo, El señor de los cielos.

Quien lo perseguía no era sólo el gobierno del entonces presidente Ernesto Zedillo, que de esa manera abonaba a la campaña adelantada de Vicente Fox.

Su principal perseguidor fue el exbanquero Roberto Hernández, uno de los exdueños de Banamex y uno de los financiadores de Fox, su viejo compañero en la Universidad Iberoamericana.

LEER MAS
http://www.proceso.com.mx/?p=315954


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos