3 de agosto de 2012

Presenta MONREAL audio que relaciona a Videgaray con cuenta millonaria del EDOMEX

Usan audio para ligar cuenta a Videgaray

Monreal informó que el audio fue entregado en una de las asambleas distritales convocadas por la coalición Movimiento Progresista

Claudia Salazar  Grupo Reforma /  Ciudad de México   (3 agosto 2012)


El senador Ricardo Monreal presentó el audio de una llamada al centro de atención del Banco Scotiabank que realiza alguien que se hace pasar por Luis Videgaray para comprobar que éste realizó operaciones millonarias con una cuenta del Gobierno del Estado de México.

Monreal informó que el audio fue entregado en una de las asambleas distritales convocadas por la coalición Movimiento Progresista para recabar pruebas que ayuden a sustentar la invalidez de la elección presidencial.

En el audio del servicio Invertel de Scotiabank atiende una operadora de nombre Jéssica Añorve en respuesta a la llamada de alguien que se hace llamar Luis Videgaray para hacer una consulta de la cuenta 03800806935.



El cliente con el nombre de Videgaray pide confirmar un traspaso electrónico del 19 de junio a BBVA Bancomer.

La operadora precisa que necesita el número de clave interbancaria de la cuenta, pero no es proporcionado y entonces requiere los datos del domicilio del estado de cuenta.

En la grabación se corrobora la dirección de Bosques de la Herradura en la calle Parque Minas número 29 en el Estado de México con el código postal 52783, así como el RFC de Luis Videgaray con las siglas VICL680810.

El hombre que se hace pasar por Videgaray solicita verificar el estado de cuenta el movimiento del 19 de junio, la operadora de Invertel responde: "701XX711 50 millones transferencia interbancaria SPEI RECPINV 737A, BBVA Bancomer.



El cliente que se identifica como Luis Videgaray también busca confirmar que en esa cuenta hay operaciones por 250 millones 73 mil 678.73 pesos.

"Entonces ¿estamos hablando del mismo estado de cuenta?", cuestiona la persona que se hace pasar por Videgaray.

"Sí", responde la trabajadora del banco.

El cliente insiste en verificar que la cuenta esté a su nombre y la operadora responde: "perfectamente, el estado de cuenta que tiene en manos es el que yo estoy verificando, señor Videgaray, son exactamente los mismos datos que usted está corroborando, los mismos datos que usted está corroborando, son los datos que yo puedo ver en pantalla".

La persona también confirma una transferencia del 25 de junio por 50 millones 36 mil 842.38 pesos.

Después de mostrar la grabación, Ricardo Monreal manifestó que ésta es la prueba que todos estaban reclamando, especialmente aquellos que dudaron y negaron la veracidad de los documentos que ayer dio a conocer sobre transferencias realizadas por Videgaray a través de la cuenta del Gobierno del Estado de México.

"Los que querían pruebas, espero que se sientan satisfechos, no puede haber más pruebas que éstas, el audio es contundente, no hay dudas.

"Vamos a presentar denuncia penal por lavado de dinero, evasión fiscal y delincuencia organizada, y vamos a pedir que el IFE proceda a una investigación y que esto sea analizado por el tribunal para proceder a la invalidez de la elección", indicó Monreal.

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

1 comentario:

  1. NO TRABAJA EN INVERTEL DE SCOTIABANK NINGUN OPERADOR TELEFONICO CON EL NOMBRE DE JESSICA AÑORVE. ME MOLESTA QUE PSEUDO PERREDISTRAS ENTREGUEN INFORMACION FALSA A AMLO Y ME MOLESTA QUE MONREAL A QUIEN ESTIMO NO INVESTIGUE ANTES DE HACER EL RIDICULO!!

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos