21 de mayo de 2013

Presenta Morena Cinco Puntos contra la Crisis

Presenta Morena Cinco Puntos contra la Crisis - YouTube: ""

Publicado el 21/05/2013
1. Desechar definitivamente los proyectos de incrementar el IVA y privatizar la renta petrolera.

2. Aumento salarial de emergencia para fortalecer el mercado interno.

3. Reorientar los excedentes petroleros a la construcción de refinerías y plantas petroquímicas de la nación para desatar una oleada de inversión pública y crecimiento.

4. Apoyo a industrias mexicanas que producen para el consumo nacional.

5. Aplicación de un plan de obra pública para construir infraestructura escolar, social, de transporte y otras, con el objetivo de generar inversión pública y mercado interno.

'via Blog this'

Último informe del neoliberal Piñera en medio de protestas contra este nefasto modelo

Último informe de Piñera en medio de protestas - YouTube: ""


Publicado el 21/05/2013



El presidente de Chile, Sebastián Piñera, entregó su último informe de gobierno frente al Congreso, mientras tanto la ciudadanía protestó en las calles exigiendo cambios profundos al modelo social de este país. teleSURhttp://multimedia.telesurtv.net/media...



'via Blog this'

¿Cómo llevará a cabo Peña Nieto la seguridad en base al Plan Nacional de Desarrollo? - Aristegui

La periodista mexicana Carmen Aristegui en una...

¿Cómo llevará a cabo Peña Nieto la seguridad en base al Plan Nacional de Desarrollo? - Aristegui - YouTube:
""

Publicado el 21/05/2013
Sobre el Plan Nacional de Desarrollo que presentó Peña Nieto, Carmen Aristegui leyó un poco del rubro que refiere a la seguridad en nuestro país, ante esto dijo, "vamos a ver si este plan arroja luces suficientes para saber cómo se plantearán los asuntos en materia de seguridad" una vez que se tiene de referencia lo ocurrido en el sexenio anterior.

'via Blog this'

Amnistia Internacional critica anulación de sentencia contra Ríos Montt

AI critica anulación de sentencia contra Ríos Montt - YouTube: ""

Publicado el 21/05/2013
Amnistía Internacional (AI) considera "un golpe devastador para las víctimas" la revocación de la sentencia contra el dictador guatemalteco, José Efraín Ríos Montt, por parte del Tribunal Constitucional de Guatemala.

El organismo de derechos humanos sostiene que las bases legales de la decisión carecen de claridad y que el Tribunal Constitucional ha levantado obstáculos a la justicia. AI ha agregado, además, que la Corte, adoptando esta medida, ha arriesgado el derecho a la verdad, la justicia y la reparación, en Guatemala.

Para hablar de este tema, nos acompaña el analista Alfredo Gutiérrez, desde la ciudad de Guatemala.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://plus.google.com/+hispantv
http://twitter.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

'via Blog this'

Un México no neoliberal, es posible @JesusRCuevas Jesús Ramírez

Un México no neoliberal, es posible @JesusRCuevas Jesús Ramírez - YouTube: ""


Publicado el 21/05/2013



Si te gusta dale megusta http://www.facebook.com/buzonmx
Siguenos en twitter http://www.twitter.com/buzonciudadano
Extraído de: http://youtu.be/1IBdjIpL7bM Publicado el 02/03/2013 por buzonciudadano
Conoce+Noticias en http://cefenicosanti.blogspot.mx/



'via Blog this'

La policía tunecina detiene a la activista de Femen Amina Tyler (VÍDEO)

FUENTE: La policía tunecina detiene a la activista de Femen Amina Tyler (VÍDEO):
Amina Tyler, la activista tunecina de Femen que escandalizó a la opinión pública de su país por colgar en internet unas fotos en las que dejaba ver sus pechos, fue detenida el domingo acusada de realizar “actos inmorales”, según anunció el lunes el Ministerio de Interior.

“Nuestra sociedad es musulmana y no aceptamos estas conductas”, denunció el portavoz del Ministerio, Mohamed Ali Aroui, quien rechazó dar explicaciones sobre la naturaleza de dichos actos.

Existen varios vídeos circulando por la red del momento del arresto. En ellos se puede ver a la joven de 19 años con su nuevo look de rubia, vestida con una camisa de cuadros y unos vaqueros cortos, en un cementerio, rodeada de hombres que la increpan.

En las imágenes se observa a Amina cuando es conducida por la policía después de que supuestamente pintara la palaba “Femen” en una pared de la mezquita. Al parecer, ese mismo día, el grupo salafista Ansar Ashariaa quería celebrar un congreso que fue cancelado por las autoridades.

Amina Tyler desató la polémica el 26 de febrero cuando publicó unas fotos al estilo del grupo feminista Femen, desnuda de cintura para arriba y con las frases en árabe “A la mierda la moral” y “Mi cuerpo me pertenece y no representa el honor de nadie” pintadas en su cuerpo. Ante dichas imágenes, el imán Adel Almi emitió una fatua (pronunciamiento legal no vinculante en el Islam) en la que pedía para ella una pena de cien latigazos y morir lapidada.
'via Blog this'


Vocero de peña llamado CHUCHO ORTEGA lamenta pleitos en el PAN porque afectan entrega del país a Estados Unidos

Conflicto en el PAN repercute en el Pacto: Jesús Ortega :: El Informador:
Indica que quienes atacan al Pacto es porque se ven afectados sus intereses
El ex líder perredista defiende el acuerdo multipartidista de las críticas

CIUDAD DE MÉXICO (21/MAY/2013).-  El ex líder perredista, Jesús Ortega Martínez, reconoció que el conflicto interno del PAN ha repercutido en el Pacto por México, pero defendió ese acuerdo multipartidista de las críticas.

Quienes atacan al Pacto es porque ven afectados sus intereses y su status quo, y "por eso atacan al pacto atacando a los partidos, acusando a los partidos, esa es una vieja estrategia que no vamos a caer en ella", planteó.

Sobre la problemática que vive el PAN, que este martes nombrará nuevo coordinador de su bancada en el Senado, Ortega Martínez expuso que "sería una falta de respeto que el PRD se metiera" en los asuntos de otro partido, y sólo deseó que resuelva su conflicto, que atribuyó más al "tono", que a diferencias de fondo.

"Claro que tiene repercusión (en el Pacto) hay que tratar de que tenga el menor grado de repercusión", dijo.

Pero detalló por qué a su juicio, el Pacto no ha desdibujado el perfil opositor del perredismo.

fuente: http://www.informador.com.mx/mexico/2013/459264/6/conflicto-en-el-pan-repercute-en-el-pacto-jesus-ortega.htm
'via Blog this'

Demasiado drama y ADULTOS en facebook hacen huir a jóvenes hacia TWITTER

Adolescentes socializan en Twitter - Periódico am:
AP /JENNIFER C. KERR / WASHINGTON / Publicada el 21/05/2013

Socializan jóvenes en Twitter. Foto: AP.

Twitter florece como un medio de socialización para los adolescentes que se quejan de la presencia de demasiados adultos y demasiado drama en Facebook, según un nuevo estudio publicado el martes sobre el comportamiento en internet.

Los adolescentes comparten más información personal aun cuando tratan de proteger su reputación en línea, dice el reporte.

Los adolescentes dijeron a los investigadores que había demasiados adultos en Facebook y demasiadas manifestaciones de angustia adolescente y detalles irrelevantes, como qué comió algún amigo en la cena.

"La clave es que hay menos adultos, menos padres, y sencillamente menos complejidad y menos drama", comentó Amanda Lenhart, del Centro de Investigación Pew y una de los autores del estudio. "Todavía tienen sus perfiles en Facebook, pero pasan menos tiempo en ellos y se desplazan a espacios como Twitter, Instagram y Tumblr".

En la encuesta, el 94% de los adolescentes que usan los medios sociales tiene un perfil en Facebook, el mismo porcentaje que hace un año. El 26% está en Twitter, más del doble de la cifra del 2011, que era de 12%.

En lo que probablemente constituye una preocupación para los padres, más de 60% de los adolescentes con cuentas de Twitter dijeron que sus tuits eran públicos, lo que significa que cualquiera que esté en Twitter puede leer lo que escriben. Una cuarta parte dijo que sus tuits eran privados y el 12% dijo no saber si sus tuits eran públicos o privados.

Los adolescentes también están compartiendo más datos que nunca.

Más del 90 % de los adolescentes usuarios de medios sociales dijeron haber colocado una fotografía suya, en comparación con el 79% en el 2006. Siete de cada diez revelan la ciudad o pueblo donde viven, comparados con el 60% en el mismo período. Y el 20% reveló el número de su teléfono celular, cuando en 2006 apenas el 2% dijo que lo hacía.

A la vez, los adolescentes dicen haber tomado medidas para proteger su reputación y ocultan informaciones que no quieren que sepan otros. Por ejemplo, casi tres cuartas partes han borrado personas de sus redes o listas de contactos.

Los investigadores consultaron a 802 padres y sus 802 hijos adolescentes. La encuesta se llevó a cabo entre el 26 de julio y el 30 de septiembre del 2012 por teléfonos fijo o móvil. El margen de error de la muestra es de 4.5 puntos porcentuales.
'via Blog this'

70mil millones perdida del fisco en condonaciones...INCLUIDOS LOS 3MIL A TELEVISA

grupo reforma - negocios - Sacrifica fisco 70 mmdp por condonación:
Sacrifica fisco 70 mmdp por condonación
Gonzalo Soto
Cd. de México, México (21 mayo 2013).- La implementación del programa de condonación fiscal le costará al Gobierno federal más de 70 mil millones de pesos, que pudo haber recuperado de los contribuyentes en los próximos años, señaló la Asociación Fiscal Internacional (IFA, por sus siglas en inglés).

Más allá del daño a la cultura contributiva, las arcas del Gobierno recibieron un golpe financiero por parte del programa de condonación de adeudos fiscales "Ponte al Corriente", pues se sacrificaron recursos importantes por querer hacerse de dinero pronto, denunció Manuel Tron, presidente de la IFA, en conferencia de prensa.
'via Blog this'

NUEVA MODA: Bebesaurios PRIISTAS como regidores para que vayan agarrando MAÑAS

Defiende PRI inclusión de júniors en planillas de regidores:
Hijos de los Alcaldes de Culiacán y Navolato y de un Senador candidatos a regidores
Claudia Beltrán
21-05-2013 | 12:40 PM



CULIACÁN.- Margarita Urías Burgos, secretaria general del PRI defendió la inclusión de júniors en las planillas de regidores.

En conferencia de prensa, Urías Burgos pidió checar los archivos para ver la participación que júniors han tenido en el partido.

Ayer, en la lista de regidores de Culiacán figura el nombre de Aarón Rivas Gámez, hijo del Alcalde de Culiacán.

Tomás Roberto Amador Carrasco, hijo del Senador Daniel Amador Gaxiola, también figura en la lista de la planilla de Culiacán.

En Navolato Blanca Cristina Plata Madrigal, hija del Alcalde Evelio Plata Inzunza, está como candidata del PRI a regidores.

El 29 de mayo, viene Camacho

César Camacho Quiroz, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, viene a Sinaloa a tomar protesta a los candidatos.
'via Blog this'

Avisan neoliberales que crecimiento miserable seguirá en 2013 gracias a dependencia del extranjero

Esperan leve recuperación económica a finales de 2013: IMEF - Grupo Milenio:
Esperan leve recuperación económica a finales de 2013: IMEF
NEGOCIOS • 21 MAYO 2013 - 2:25PM — ANTONIO HERNÁNDEZ

MI FUNDA


El presidente del organismo, Víctor González, destacó que la situación económica en Europa se mantiene como el principal riesgo para la economía mexicana, además de la lenta recuperación en Estados Unidos.


Ciudad de México  • El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) informó que a finales de 2013 la economía mexicana tendrá una leve recuperación impulsada por la reforma en telecomunicaciones, con lo que el PIB crecerá 3.3 por ciento.

El presidente del organismo, Víctor Manuel González, destacó que la situación económica en Europa se mantiene como el principal riesgo para la economía mexicana, además de la lenta recuperación en Estados Unidos, con lo que habrá un moderado crecimiento en la economía mexicana.

Aunado a ello, preocupa también el aumento en la inflación, provocado principalmente por alzas en productos como pollo y huevo, ante lo que el IMEF propuso al Banco de México modificar su política monetaria de mantenerse la tendencia alcista de este indicador.
'via Blog this'

Han madreado a electricistas, a Mexicana, a estudiantes, al CNTE, ¿Sigue Aeroméxico? - Pedro Echeverría V.


https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT_G5g9kd2HtmLzrjy1OuS003MaV3259nHxKDIoEvT98QYu717BBg


Han madreado a electricistas, a Mexicana, a estudiantes, al CNTE, ¿Sigue Aeroméxico?


Pedro Echeverría V.





1. La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) integró su comité de huelga a unos días de que venza el emplazamiento realizado en contra de Aeroméxico, ante la negativa de la empresa a negociar el contrato colectivo de trabajo. “De seguir la empresa por la misma línea, tendremos que colgar nuestras banderas el próximo 31 (de mayo) y por eso ya estamos preparados con la logística, pernocta de guardias y hasta las últimas consecuencias”, dijo el líder del sindicato, Ricardo del Valle. Indicó que lo anterior se decidió en la asamblea general extraordinaria realizada este lunes, donde se acordó además que comenzará la huelga, ya que la empresa aérea se niega a revisar el pliego petitorio de los trabajadores.





2. Mucha gente no sabe que todos los sindicatos emplazan a huelga a sus empresas, con un pliego de demandas, con muchos días de anticipación; así lo han hecho los de la ASSA a la empresa Aeroméxico que “se niega a revisar el pliego petitorio de los trabajadores”. ¿Qué pasa cuando estalla la huelga por culpa de la empresa que no quiere negociar? Que los vendidos y malditos medios de información comienzan a desprestigiar a los huelguistas como si ellos fueran los culpables del paro. Culpar a los trabajadores, profesores, estudiantes, de todo lo malo y desprestigiarlos es una costumbre de la patronal y todas las calumnias  contra los trabajadores de los medios es porque siempre reciben millones de pesos.





3. Como he sido trabajador asalariado toda mi vida y nunca empresario explotador, las huelgas y los movimientos de trabajadores me dan alegría y sin gremialismos siempre estoy dispuesto a participar en ellas de manera activa. Sin embargo, sólo para bien de los trabajadores debo siempre opinar o hacer preguntas: a) Examinaron las condiciones internas de la empresa y los trabajadores pero, ¿tomaron en cuenta que 46 mil trabajadores electricistas fueron cesados hace cuatro años por el gobierno de Felipe Calderón? ¿Tuvieron presente que cuatro mil trabajadores de Mexicana están en la calle desde hace dos años? ¿Se han dado cuenta de los golpes que han recibido los estudiantes del 132 y del CCH, así como de la CNTE, en el gobierno de Peña Nieto?





4.  “El miedo no anda en burro”, me dirían por aquí; pero después de que más de 50 mil trabajadores han perdido sus ingresos; que con sus batallas no han podido doblegar a la clase en el poder; que las fuerza de izquierda han demostrado una enorme incapacidad para apoyar y que, al contrario, mucha de ésta se ha sumado al poder político, pues no me queda otro camino que exigir que todos nuestros pasos deban ser bien reflexionados. La clase dominante: políticos de gobierno, empresarios, medios de información, clero, está siempre preparada con miles de abogados para cada jugada. Pero de todas maneras nunca hay que tener miedo cuando de defender nuestro trabajo se trata porque si así fuera nadie lucharía y todos estaríamos pisoteados.





5. Entonces allí está lo que se conoce como conciencia de clase o conciencia de lucha. Fue una asamblea general extraordinaria la que decidió “colocar las banderas de huelga” y eso no merece otra cosa de grandes aplausos. Aeroméxico, junto con Interjet y algo más, se quedaron con algunas rutas de la empresa Mexicana. ¿Cuántos magnates se unirán en el país con el gobierno, los abogados, para seguir jodiendo a los trabajadores? Yo brincaría de alegría apoyando una huelga general en México que le diera una gran fuerza y presencia a los trabajadores; pero me parece que en el país sería muy difícil, mejor imposible, porque nunca en la historia nos hemos preparado para ello, además del corporativismo histórico.





6. A mi me gustaría que antes de una huelga de trabajadores se asegure la solidaridad de los otros asalariados del ramo, de los sindicatos, de otras organizaciones sindicales, de luchadores sociales: de la CNTE, los de Atenco, los zapatistas, los lópezobradoristas, los del Congreso Social, de la organización Popular de Guerrero, es decir, de toda la fuerza posible que lo haga triunfar. Pero quizá entonces nunca estallaría la huelga porque hay que pensar mucho en los movimientos de apoyo. Pero así es este asunto: no se olviden que es una lucha de clases: los grandes empresarios se unen para golpear y derrotar a los trabajadores y nosotros no podemos dejar todo a la aventura, a ver qué sale.





7. La huelga es la lucha de clases en vida. Los empresarios siempre cuentan con todos los medios que les da el poder; los trabajadores sólo con la fuerza que logran con la unidad y con la inteligencia que les da su experiencia, su honestidad y otros apoyos del pueblo. Debemos felicitarnos porque en México todavía contamos con sindicatos honestos y valientes que ponen su dignidad por delante; pero también con nuevos líderes, nacidos del pleno de los trabajadores que están dispuestos a no venderse por unos mendrugos. Esperamos que todos los trabajadores que han perdido sus empleos por luchar muy pronto lo recuperen. Así es la vida de los trabajadores en el sistema capitalista. Un día lograremos enterrar este sistema para construir la sociedad igualitaria con que soñamos. (21/V/13)












'via Blog this'

Martha Sahagún asiste a evento de Mancera quien busca ya apoyos de la derecha rumbo al 2018

El Universal - DF - Martha Sahagún asiste a evento de Mancera:

La ex primera dama, Martha Sahagún de Fox, acudió a la presentación del Consejo
Consultivo
de la empresa paraestatal Calidad Vida, Progreso y Desarrollo que
presentó hoy el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera.

Al evento, que se realizó en el Museo de la Ciudad de México, la esposa del ex presidente
de México, Vicente Fox, se sentó en la primera fila a lado del presidente del
Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF), Edgar Elías Azar, con quien conversó
durante el evento.

A su salida, la ex vocera presidencial, indicó que su asistencia respondió a una
invitación. "Solamente me invitaron", respondió en diversas ocasiones mientras se dirigía a su
camioneta rodeada por los medios de comunicación quienes la cuestionaron si
será parte del consejo consultivo.

"Hoy es un gran evento para la Ciudad de México, para todos los mexicanos", dijo.

Sobre si el Centro de Estudios Fox podría participar en las tareas del desarrollo de
infraestructura en la Ciudad de México, Martha Sahagún de Fox aseveró que
"siempre, Centro Fox se estará sumando a todos aquellos" proyectos.

Declinó opinar sobre la situación que se vive hoy en el Partido Acción Nacional (PAN)
con la destitución de Ernesto Cordero como coordinador del grupo parlamentario
de los blanquiazules en el Senado de la República.

De acuerdo con el gobierno capitalino, la invitación a la ex primera dama la hizo Raúl
Ferráez, presidente de la revista Líderes Mexicanos y quien si forma parte del
Consejo Consultivo que presentó hoy Mancera.

La ex
primera dama no forma parte de los 20 integrantes de dicho consejo creado hoy
por el gobierno capitalino.


'via Blog this'

Atacan s 3 activistas juchitecos opositores a parque eólico Bii-Hioxo. UNIÓN FENOSA dice que no fue

La Jornada en Internet: Intentan asesinar a 3 activistas juchitecos opositores a parque eólico Bii-Hioxo:
La empresa Gas Natural Fenosa apostó "a una decena de pistoleros" en los terrenos donde se realizan los trabajos y el domingo 19 agredieron a balazos a Celestino Bartolo quien logró huir.

Rosa Rojas
Publicado: 21/05/2013 14:15



Hombres armados intentaron asesinar a Celestino Bartolo Terán y secuestrar a su hija, Sara Bartolo, así como a María del Carmen Sánchez Martínez, los tres integrantes de la Asamblea Popular del Pueblo Juchiteco (APPJ) que se opone a la construcción en Juchitán, Oaxaca, del parque eólico Bii-Hioxo por parte de la empresa Gas Natural-Fenosa (GNF).

Al denunciar lo anterior, la APPJ y la Asamblea de Pueblos Indígenas del Istmo en Defensa de la Tierra y el Territorio (APIIDTT), informaron que a raíz de que el sábado 18 de mayo se bloqueara el acceso al sitio de la citada construcción por el lado del camino que va a Unión Hidalgo, GNF apostó "a más de una decena de pistoleros que actúan como ‘guardias blancas’ en los terrenos donde se realizan los trabajos", y que el domingo 19, esos individuos, "que se encontraban al interior de una camioneta blanca suburban propiedad de la empresa Gas Natural Fenosa" agredieron a balazos a Celestino Bartolo Terán, quien logró huir a caballo.

Detallaron las organizaciones citadas que el lunes 20, alrededor de las 14.30 horas, Sara Bartolo, quien participa en el campamento de la APPJ que bloquea el paso de los empleados de GNF en Juchitán por el lado de Playa Vicente, recibió una llamada de presuntos sicarios en la que le indicaron que tenían en su poder a su amiga Carmen y le exigían que levantaran el campamento y se entregaran ella y Carlos Sánchez, del equipo de Radio Totopo, o de lo contrario no volvería a ver a su amiga. Indicaron que Carmen logró zafarse de sus captores y huir abordando un mototaxi.

La APPJ y la APIIDTT indicaron que Celestino Bartolo es un indígena zapoteca, quien desde el año 2007 está en la lucha contra Unión Fenosa. En 2009 después de denuncias y movilizaciones, él y otros campesinos binnizá lograron la anulación de los contratos con la empresa. Sin embargo, ahora GNF no está respetando las tierras de sus compañeros y "pretende apropiarse de terrenos comunales de Juchitán en complicidad con los coceistas Mariano López Santana, Alberto Reyna Figueroa, Héctor Sánchez y los priistas Porfirio Montero Fuentes y Daniel Gurrión Matías, quienes controlan un grupo de sicarios encabezados por Francisco López Chente", alias Chicu chente.

Ambas organizaciones responsabilizaron a la empresa española GNF, al gobierno estatal de Gabino Cué y al Gobierno Federal "de la violencia y conflictividad  que se vive en el Istmo de Tehuantepec, al imponernos este megaproyecto eólico sin respetar nuestros derechos como pueblos indígenas" así como de la integridad  física, moral y sicológica de Celestino Bartolo, de Sara Bartolo, de Carmen Sánchez y de todos los  que están organizados y en la resistencia contra el megaproyecto eólico en el istmo de Tehuantepec.

Exigieron asimismo el respeto irrestricto al derecho de los pueblos indígenas a la consulta, al consentimiento previo, libre e informado y la cancelación inmediata de dicho megaproyecto, en especial del proyecto de GNF,  Bii Hioxo en tierras comunales de Juchitán de Zaragoza.

Por otra parte, la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo de Tehuantepec (UCIZONI) informó que este lunes el Relator Especial de la ONU para los Pueblos Indígenas, James Anaya, recibió en sus oficinas de Nueva York, Estados Unidos, a una comisión de integrantes de la Alianza de Mujeres Indígenas de México y Centroamérica y de la Red de Jóvenes Indígenas de Centroamérica y México, quienes presentaron una denuncia contra los gobiernos federal mexicano y estatal de Oaxaca,  por las graves violaciones a los derechos de los pueblos indígenas del Istmo de Tehuantepec por la imposición de parques eoloeléctricos.

Las denunciantes hicieron entrega a Anaya de un escrito donde se señalan diferentes violaciones a los derechos de las comunidades istmeñas, mismas que no han sido informadas ni consultadas y que han sido criminalizados y perseguidos los campesinos y pescadores que se han venido oponiendo a estos proyectos.

En el documento se hacen además señalamientos en contra del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y las empresas trasnacionales Mareña Renovables y Gas Natural Fenosa "por utilizar medios ilegales y sobornos para contratar tierras bajo condiciones leoninas, las cuales significan un despojo disfrazado de legalidad", indicó UCIZONI.

Agregó que Anaya comento a las comisionadas que ya ha emitido recomendaciones sobre este tema al gobierno mexicano y ha expresado su preocupación por la gran cantidad de quejas expresadas por los pueblos indígenas en torno a la violación a su Derecho a la Consulta.
'via Blog this'

Moody’s que ayudó a destruir GRECIA con sus descalificaciones, ahora amenaza a MEXICO si no entrega PEMEX

La calificadora indicó que “los primeros seis meses (del Gobierno de Peña Nieto) han sido grandiosos”. (Foto: Thinkstock)Moody’s pide a México dar un ‘gran paso’ - Economía - CNNExpansion.com:
La calificadora dijo que el país está en la ruta de demostrar que puede concretar reformas; un próximo movimiento de la agencia colocaría a México dentro de la categoría de los “A”.

Publicado: Martes, 21 de mayo de 2013 a las 14:26
La calificadora indicó que “los primeros seis meses (del Gobierno de Peña Nieto) han sido grandiosos”. (Foto: Thinkstock)

NUEVA YORK (Reuters) — México necesitará dar un "gran paso" para mejorar su calificación soberana, aunque está en la ruta de demostrar que su tasa de crecimiento va en aumento y que el nuevo Gobierno puede concretar las reformas, dijo este martes el director de deuda soberana de Moody´s Investors Service.
Moody´s califica a México con "Baa1" y el próximo movimiento lo colocaría dentro de la categoría de los "A".

"Tendrá que dar un gran paso para México para moverse hacia esa categoría", dijo Mauro Leos en el Foro de Reuters para Inversión en América Latina.

"Los temas en el caso de México tienen que ver con crecimiento, primero, y segundo con la incapacidad institucional para hacer las cosas, que las reformas sean aprobadas", agregó.

Leos dijo que hay evidencias de que el potencial de crecimiento económico de México se está moviendo del 2 a 3% anual a un rango de 3 a 4%, en línea con otras economías latinoamericanas que han superado al país en años recientes.

fuente: http://www.cnnexpansion.com/economia/2013/05/21/moodys-pide-a-mexico-un-gran-paso
'via Blog this'

Con carta 24 senadores del PAN mandan al diablo a MADERO

Veinticuatro senadores del PAN dejan ‘plantado’ a MaderoVeinticuatro senadores del PAN dejan ‘plantado’ a Madero | Excélsior:
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo.- En franca rebeldía, matizada con la idea de que van a “encauzar” sus esfuerzos y tiempo para respaldar a los candidatos del PAN hoy en campaña, 24 senadores le enviaron esta tarde una carta a Gustavo Madero, presidente de Acción Nacional, para decirle que no acudirán a la reunión extraordinaria que citara para buscar un nuevo coordinador de la bancada, programada para las 17:00 horas de este martes.

Eso sí, “le agradecemos su atenta invitación”, señalan los firmantes de esta misiva, y apuntan que no irán “en virtud de que el motivo por el cual fuimos originalmente convocados ha quedado resuelto” por la decisión del propio Madero y que se ha informado a la opinión pública “en ejercicio de sus atribuciones reglamentarias”.

Los 24 legisladores panistas –a los que ahora se les suma Ernesto Cordero y se quita Fernando Yunes de la lista original que apoyara al primero– le piden a Madero Muñoz: “Cerremos este capítulo. Mantengamos abierto el diálogo. Quedamos en espera de nueva convocatoria”.

Le reiteran a su dirigente nacional que su propósito es representar “genuinamente” a los ciudadanos que votaron por el PAN y, por ende, estos senadores colaborarán con ideas e iniciativas para hacer realidad las aspiraciones de su partido. “Con resultados a la vista, seguimos trabajando por la patria ordenada y generosa que anhelan los mexicanos”, suscriben.

Firman esta carta, entre otros, Luisa María Calderón, José Rosas Aispuro, Ernesto Cordero, Gabriela Cuevas, Adriana Dávila, Adriana Díaz, Francisco Domínguez, Roberto Gil, Mariana Gómez del Campo, Jorge Luis Lavalle, Raúl Gracia, Javier Lozano, Carlos Mendoza, Pilar Ortega y Juan Carlos Romero Hicks.

Carta íntegra que dirigen los 24 senadores a Gustavo Madero

México DF a 21 de mayo del 2013

LIC. GUSTAVO MADERO MUÑOZ
PRESIDENTE DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL
DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL
PRESENTE

En virtud de que el motivo por el cual fuimos originalmente convocados por usted ha quedado resuelto por la decisión que ha tomado e informado a la opinión pública en ejercicio de sus atribuciones reglamentarias, le agradecemos su atenta invitación.

No obstante, y en congruencia con el exhorto del Comité Ejecutivo Nacional, estamos convencidos de que es momento de encauzar nuestros esfuerzos y tiempo a respaldar a los candidatos de Acción Nacional en las 14 entidades que actualmente se encuentran en proceso electoral, sin descuidar los temas de la agenda legislativa que son prioridad de nuestro partido.

Cerremos este capítulo. Mantengamos abierto el diálogo. Quedamos en espera de nueva convocatoria. Le reiteramos que nuestro propósito es representar genuinamente a los ciudadanos que votaron por Acción Nacional. Los senadores del PAN colaboraremos, con ideas e iniciativas, a hacer realidad las aspiraciones de nuestro partido, tal y como lo hemos demostrado en estos casi 9 meses de trabajo legislativo.

Con resultados a la vista, seguimos trabajando por la patria ordenada y generosa que anhelan los mexicanos.
Atentamente

José Rosas Aispuro Torres
Luisa María Calderón Hinojosa
Ernesto Cordero Arroyo
Gabriela Cuevas Barrón
Adriana Dávila Fernández
Rosa Adriana Díaz Lizama
Francisco Domínguez Servién
Francisco García Cabeza de Vaca
Martha Elena García
Silvia Garza Galván
Roberto Gil Zuarth
Mariana Gómez del Campo G.
Raúl Gracia Guzmán
Fernando Herrera Avila
Jorge Luis Lavalle Maury
Francisco Salvador López Brito
Javier Lozano Alarcón
Carlos Mendoza Davis
Sonia Mendoza Díaz
Pilar Ortega Martínez
Octavio Pedroza Gaitán
Juan Carlos Romero Hicks
Luis Fernando Salazar Fernández
Fernando Torres Graciano
'via Blog this'

REFORMA TELECOM un engaño: Moody’s: Slim y Televisa seguirán dominando las telecomunicaciones

La Jornada: Moody’s: Slim y Televisa seguirán dominando las telecomunicaciones:
Aunque se fomenta la competencia, operadores pequeños no tendrán gran beneficio, dice
Moody’s: Slim y Televisa seguirán dominando las telecomunicaciones
Prevé que el acceso a la red de la principal empresa implique más dificultades de las esperadas
Habrá menor generación de efectivo y por ende menos inversión en crecimiento, afirma

Imagen de Carlos Slim en una conferencia de prensa que ofreció el pasado eneroFoto Ap
Víctor Cardoso

Periódico La Jornada
Martes 21 de mayo de 2013, p. 24
El mercado de las telecomunicaciones en México continuará dominado por América Móvil (Telcel) y Televisa, a pesar de la reforma en el sector, afirma un análisis de la empresa calificadora Moody’s.

Aunque la nueva ley de telecomunicaciones busca incrementar la competencia, es posible que los operadores más pequeños no gocen de grandes beneficios. Primero, el acceso a la red del principal competidor pudiera representar más dificultades que lo esperado; segundo, las menores tarifas de interconexión normalmente reducen la generación de efectivo y, por ende, hay menor capacidad para invertir en crecimiento, dice el reporte Reforma de telecomunicaciones en México elevará la presión regulatoria.

Nymia Almeida, vicepresidente analista de Moody’s y autora del reporte, afirmó: Esperamos que el mercado de las telecomunicaciones en México continúe dominado por América Móvil y Grupo Televisa, los principales competidores en el negocio residencial mexicano, pero al mismo tiempo serían los mayores perdedores por el incremento de la competencia en el sector.

La semana pasada en la mayoría de los estados mexicanos se aprobaron las reformas y la nueva ley de telecomunicaciones, con la que se busca fomentar la transformación del sector. Almeyda destacó la creación del Ifetel (Instituto Federal de Telecomunicaciones), que cuenta con mayores poderes tanto en asuntos de telecomunicaciones como de antimonopolio, con lo que tendrá más autoridad que su antecesor, la Cofetel (Comisión Federal de Telecomunicaciones).

Las reglas emitidas por Ifetel, comentó la analista de Moody’s, incluirán precios dentro y fuera de red, la eliminación de paquetes de red, tarifas de interconexión, compartición de infraestructura y otros aspectos.

Desconocen efectos legales

Destacó además la posibilidad de que el regulador también busque intervenir en los precios para el usuario, aunque en otros países, incluyendo Estados Unidos, estos esfuerzos han logrado solamente un efecto limitado, acotó.

Como parte del esfuerzo del nuevo gobierno por fomentar el crecimiento económico y la competitividad de México, la nueva ley fue establecida al nivel constitucional para evitar impugnaciones judiciales de los operadores de telecomunicaciones. Sin embargo, en los próximos meses el Congreso mexicano desarrollará las leyes secundarias que establecerán los lineamientos de implementación de la nueva ley, y aunque la flexibilidad de los legisladores estará delimitada por la Constitución, todavía no está claro cómo la nueva ley afectará realmente a la industria de las telecomunicaciones, dijo Almeida.

De acuerdo con el reporte de Almeida, América Móvil, la principal empresa del conglomerado de Slim, es la más vulnerable al regulador en telecomunicaciones. Decisiones procompetencia podrían incluir fallos para aplicar regulaciones asimétricas.

Mencionó que si bien el regulador podría intervenir para fijar los precios finales de la empresa, anteriores experiencias demuestran las dificultades para obtener resultados con esa política. “Por ejemplo, puede ser difícil aplicar dicha normativa a las redes desagregadas, dada la compleja estructura de cobre, fibra y equipos profundamente interconectados, lo que dificulta la medición de los costos y el establecimiento de los precios para el uso de partes de la red. (…) Del mismo modo, una reducción significativa de las tarifas de interconexión, que Cofetel ha venido imponiendo desde 2011, ayuda a bajar los precios para los usuarios finales, pero no necesariamente aumenta la competencia”, precisa.

Advierte que si los operadores más pequeños no son capaces de ofrecer una más potente amenaza competitiva para América Móvil, creemos que el regulador actuará con más fuerza para nivelar el campo de juego, con la advertencia de que cualquier gran decisión reglamentaria contra una empresa con una cuota de mercado tan elevada podría impactar a los usuarios finales.

A su vez, Televisa, que cuenta con una participación de 17 por ciento en el mercado de televisión por cable y 9 por ciento de los suscriptores de telefonía móvil, podría enfrentar la competencia de Teléfonos de México, aunque esta amenaza podría ser moderada, porque la telefónica probablemente tendrá que pagar más por las concesiones para sus canales de televisión por su condición de dominante en la industria de telecomunicaciones.
'via Blog this'

Mientras MÉXICO se derrumba, TITINO peña chambea organizando bloque pro Washington

La Jornada en Internet: Viajará Peña a Colombia para 7a cumbre de la Alianza del Pacífico:
El jueves se realizará la sesión en la que en un primer momento revisará con sus homólogos de los países miembros loas avances en comercio, servicios y cooperación.

Ciro Pérez Silva
Publicado: 21/05/2013 13:07



México, DF. El presidente Enrique Peña Nieto viajará mañana miércoles a Cali, Colombia, para participar el jueves en la séptima Cumbre de la Alianza del Pacífico, a la que también acuden Jefes de Estado y de Gobierno de ocho países.

En un comunicado, la cancillería informó que en un primer momento de la Cumbre, el presidente Peña revisará, junto con los mandatarios de los países miembros, Sebastián Piñera, de Chile; Juan Manuel Santos, de Colombia, y Ollanta Humala, de Perú, los avances registrados en temas como comercio e integración, servicios, movimiento de personas y cooperación. Posteriormente, se reunirán con los representantes de las naciones observadoras de este proceso de integración: la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla; el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper; el presidente de Guatemala, Otto Pérez; y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. Australia, Japón, Nueva Zelanda y Uruguay se harán representar por funcionarios de alto nivel.

La Cumbre de Cali servirá de marco para la celebración de la tercera Reunión del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP), que rendirá un informe sobre sus trabajos.  Durante la Cumbre, Colombia recibirá de Chile la Presidencia Pro Témpore de la Alianza.

El propósito de la Alianza es la conformación de un área de integración profunda que, mediante una mayor articulación económica y de cooperación, tiene como objetivo avanzar progresivamente para alcanzar la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas.
'via Blog this'

España apalea manifestantes por una casa, pero si quiere armar a terroristas en SIRIA

España se muestra a favor del envío de armas a los rebeldes siriosEspaña se muestra a favor del envío de armas a los rebeldes sirios – RT:
El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, declaró que España es partidaria de autorizar el envío a los rebeldes sirios de "material de defensa para la protección de la población" civil.

El diplomático, que se reunió con el opositor sirio Moaz al Jatib, subrayó que la postura de su país acerca de la cuestión del envío de armas a los rebeldes sirios "va evolucionando según evolucionan las circunstancias sobre el terreno".

En esta situación Margallo se mostró partidario de autorizar la entrega de material de defensa para la protección de la población. Según filtran fuentes diplomáticas, se trata de ayuda que incluiría "material letal" como "artillería antiaérea", entre otros dispositivos bélicos.

El opositor sirio Jatib, a su vez, lamentó el "retraso" de la comunidad internacional en apoyar a un pueblo sirio que "ha sufrido mucho" y que vive una "situación dramática".

Anteriormente España no apoyaba la política de suministro de armas letales y era más partidaria de una "ayuda no letal" a los insurgentes sirios. Según dijo el canciller español, la postura de España en esta cuestión coincide con la de "muchos otros" países de la UE, que participarán en una reunión en Bruselas el 27 de mayo, cuatro días antes de que termine la vigencia del embargo de armas sobre Siria.
'via Blog this'

El caso Paulette - Alfredo Castillo Cervantes engañando a TODO MÉXICO video #EstúpidasYSensualesGanas

El caso Paulette - Mexico 2010 - Parte I - YouTube: ""


Publicado el 10/08/2012
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México, explica publicamente el esclarecimiento del fallecimiento de Paulette Gebara Farah 22 de marzo 2010.
Un hecho policial, realmente inexplicable.

El lic. Alfredo Castillo Cervantes, jefe de la PGJEM (Procuraduría General de Justicia del Estado de México) es el encargado de hacer publico el esclarecimiento de semejante caso.

'via Blog this'

El PRI se burla del PRIANchuchismo EN EVENTO EN León Y CHUCHO ORTEGA cobrando de Peña

El Universal - Opinion - El lodazal del PAN:
UN DESCUIDO del presidente del PRI, César Camacho Quiroz, estuvo a punto de poner en vilo el Pacto por México. Durante la Conferencia Anual de Municipios 2013 realizada el fin de semana en León, Guanajuato, Camacho aprovechó el foro para “garantizar” el triunfo contundente del PRI en las elecciones de ayuntamientos en 14 entidades. Pero se trataba de un evento realizado con recursos públicos, y frente a alcaldes de PAN y PRD, no sólo del PRI. La molestia, nos dicen, estuvo a punto de tirar el encuentro del Pacto por México con alcaldes previsto para el 5 de junio, que por ahora sigue firme. Sin embargo, la izquierda analiza la posibilidad de presentar una queja, pues con todo y blindajes, acusan, en su cara se hizo proselitismo.




JESÚS ORTEGA, ex dirigente del PRD que fue descrito ayer aquí como operador de Aurelio Nuño, jefe de la Oficina de la Presidencia, dentro del Pacto por México, nos envía una airada carta en la que califica de “chisme” tal aseveración y asegura que nuestras fuentes no fueron verificadas. Está en su derecho de protestar. Sin embargo, nuestras fuentes son diversas y verificadas.



'via Blog this'

Greenpeace se ancla al Ministerio de Agricultura en ESPAÑA

Greenpeace se "ancla" al Ministerio de Agricultura - YouTube: ""


Publicado el 21/05/2013
Una decena de activistas de Greenpeace España han colocado una pancarta con la consigna "Cañete, no hundas la pesca" en la fachada del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y se han "anclado" a una barca pesquera que han colocado frente a la puerta principal del edificio.


Visto en: http://www.youtube.com/europapress


'via Blog this'

RICARDO ROCHA programa del 21 de mayo 2013

Grupo Fórmula:

Fórmula Detrás de la Noticia
En entrevista: Juan Angulo (Dir. del periódico El Sur, en Guerrero) Miguel Alonso Raya (Diputado del PRD) Miguel Ángel Mancera (Jefe de Gobierno del Distrito Federal) Alejandro Montano (Diputado del PRI).

Online recording software >>
'via Blog this'

Panismo y la molesta democracia, por dedazo elegirán coordinador

Nuevo coordinador será designado no votado: Madero. Con Denise Maerker:

21 de Mayo, 2013
El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, aclaró que el nuevo coordinador de la bancada no será electo por mayoría de votos, rehusó adelantar el nombre del próximo coordinador y añadió que, como presidente del partido, necesita contar con un conducto apropiado de comunicación con los senadores.

Luego de la polémica que ha causado al interior del Partido Acción Nacional (PAN) la remoción del senador Ernesto Cordero Arroyo como coordinador parlamentario, el presidente nacional de este organismo político, Gustavo Madero Muñoz, refrendó que en punto de las 17:00 horas de este martes se reunirá con los senadores del blanquiazul.

En el noticiero "Atando Cabos", se informó que Madero Muñoz aseguró ante diversos medios de comunicación que está preparado para escuchar críticas y reclamos, que emanen por parte de los senadores que el pasado lunes 20 de mayo emitieron una carta de apoyo al exsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

"Lo que vamos a hacer es platicar, escuchar, voy a escuchar las opiniones, las críticas, los reclamos, pero también explicar los puntos de vista en el mejor de los términos para poder evaluar cómo mejorar la relación del partido con sus senadoras y senadores, para hacer un partido que tenga mayor potencia", expresó el dirigente panista.

Asimismo, aclaró que el nuevo coordinador de la bancada no será electo por mayoría de votos, rehusó adelantar el nombre del próximo coordinador y añadió que, como presidente del partido, necesita contar con un conducto apropiado de comunicación con los senadores.

Cabe recordar que la noche del 20 de mayo, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN emitió un comunicado a través del cual brindó su total respaldo a la facultad de Madero Muñoz, para designar a los coordinadores de los grupos parlamentarios en las cámaras que integran el Congreso de la Unión.

Con información de Martha Alicia Villela.

'via Blog this'

Fotos: Hija del director del Cisen acusa de golpeador al nieto de Murillo Karam

Fotos: Hija del director del Cisen acusa de "golpeador" al nieto de Murillo Karam - Aristegui Noticias:

Fotos: Hija del director del Cisen acusa de "golpeador" al nieto de Murillo KaramAlexia Imaz, de 22 años, publicó en Instagram una fotografía de su cara con marcas de violencia, como moretones en los ojos; denunció que "el golpeador" fue su exnovio Gerardo Saade Murillo, nieto del procurador General de Justicia del país.
(Fotos: Instagram) Redacción ANMayo 21, 2013 12:33 pm



Gerardo Saade, golpeador de mujeres. “La violencia contra la mujer es quizás la mas vergonzosa violación de los derechos humanos. No conoce limites geográficos, culturales o de riquezas. Mientras continúe, no podremos afirmar que hemos realmente avanzado hacia la igualdad, el desarrollo y la paz”: Kofi Annan, así describe Alexia Imaz, hija del director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Ímaz, a su exnovio, Gerardo Saade, nieto del procurador General de Justicia de la nación, Jesús Murillo Karam.

La agresión ocurrió el 19 de mayo y fue este lunes cuando Alexia publicó en su cuenta de Twitter una fotografía de su cara con moretones en los ojos.

El mensaje fue difundido por la joven de la siguiente forma, y retuiteado por decenas de usuarios:

FUENTE: http://aristeguinoticias.com/2105/mexico/fotos-hija-del-director-del-cisen-acusa-de-golpeador-al-nieto-de-murillo-karam/?utm_source=feedly&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+AristeguiNoticias+%28Aristegui+Noticias%29

'via Blog this'

Rebelion. Las ganancias de las transnacionales en América Latina y el Caribe se multiplicaron por cinco

Rebelion. Las ganancias de las transnacionales en América Latina y el Caribe se multiplicaron por cinco:

Algo más del 55 por ciento de los beneficios se envían a las casas matrices
Las ganancias de las transnacionales en América Latina y el Caribe se multiplicaron por cinco

Prensa Latina


Los beneficios que las empresas transnacionales obtienen en América Latina y El Caribe se multiplicaron por cinco en la última década, al pasar de 20 mil 425 millones de dólares en 2002 a 113 mil 67 millones en 2011. Esas utilidades, también denominadas rentas de Inversión Extranjera Directa (IED), se envían en proporción ligeramente superior al 55 por ciento a las casas matrices de las transnacionales, según un boletín de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal).

El crecimiento tan marcado de estas utilidades tiende a neutralizar el efecto positivo que produce el ingreso de la inversión extranjera directa sobre la balanza de pagos, afirma esa entidad de Naciones Unidas.

Entre 2006 y 2011 las rentas de IED en la región han promediado 92 mil millones de dólares anuales, un 92 por ciento del valor de las entradas de inversión extranjera directa en el mismo período, revela una investigación del diario El Telégrafo.

De acuerdo con la CEPAL, las empresas transnacionales están presentes en casi todos los sectores de la economía y generan utilidades elevadas en un contexto de aumento de la demanda interna y altos precios de los productos primarios de exportación.

"La magnitud del cambio requiere una reflexión sobre el papel de la IED como fuente de capital para estas economías y sobre su contribución al crecimiento y al cambio estructural en la región", señala el informe.

fuente: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=168502

'via Blog this'

Maestros de la CNTE clausuran simbolicamente CEN del PRI en DF

Maestros de la CNTE 'clausuran' CEN del PRI - Grupo Milenio:

POLÍTICA, POLÍTICA • 21 MAYO 2013 - 11:40AM — FANNY MIRANDA
Más de 200 profesores disidentes bloquearon los siete principales accesos del inmueble, impidiendo la entrada y salida de los trabajadores.



Foto: Fanny Miranda
ALGUNOS DE LOS INCONFORMES PERTENECEN A LA SECCIÓN 18 DE MICHOACÁN Y 22 DE OAXACA.

Ciudad de México  • Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan mítines de manera simultánea en las sedes nacionales del PRI, PAN y PRD, así como en las instalaciones de la OCDE, ubicada en Polanco.

"Nosotros queremos evidenciar que son los partidos políticos nacionales, estos tres grandes partidos dentro de la cámara, los que han operado la reforma sin hacer consulta alguna. Sus mismos diputados y senadores no conocieron, no discutieron la reforma al tercero y 73 y entre diciembre y enero la aprobaron, no midieron las implicaciones", dijo Eugenio Rodríguez, dirigente de la sección 18.

Después de las 10:00 horas, poco más de 200 profesores disidentes clausuraron de manera simbólica los siete principales accesos del CEN del PRI, impidiendo la entrada y salida de los trabajadores.

Alrededor de las 10:45 horas, ingresó al recinto una comisión, integrada por 10 maestros de la sección 18 de Michoacán y 22 de Oaxaca.

Se prevé que más tarde, los maestros se acudan a las instalaciones de la PGR.

"Los compañeros de Oaxaca solicitan que podamos acompañar un mitin en donde exigir la liberación de cuatro de sus compañeros de la sección 22, que fueron detenidos con la acusación de secuestro", agregó Eugenio Rodríguez.

'via Blog this'