21 de mayo de 2013

Demasiado drama y ADULTOS en facebook hacen huir a jóvenes hacia TWITTER

Adolescentes socializan en Twitter - Periódico am:
AP /JENNIFER C. KERR / WASHINGTON / Publicada el 21/05/2013

Socializan jóvenes en Twitter. Foto: AP.

Twitter florece como un medio de socialización para los adolescentes que se quejan de la presencia de demasiados adultos y demasiado drama en Facebook, según un nuevo estudio publicado el martes sobre el comportamiento en internet.

Los adolescentes comparten más información personal aun cuando tratan de proteger su reputación en línea, dice el reporte.

Los adolescentes dijeron a los investigadores que había demasiados adultos en Facebook y demasiadas manifestaciones de angustia adolescente y detalles irrelevantes, como qué comió algún amigo en la cena.

"La clave es que hay menos adultos, menos padres, y sencillamente menos complejidad y menos drama", comentó Amanda Lenhart, del Centro de Investigación Pew y una de los autores del estudio. "Todavía tienen sus perfiles en Facebook, pero pasan menos tiempo en ellos y se desplazan a espacios como Twitter, Instagram y Tumblr".

En la encuesta, el 94% de los adolescentes que usan los medios sociales tiene un perfil en Facebook, el mismo porcentaje que hace un año. El 26% está en Twitter, más del doble de la cifra del 2011, que era de 12%.

En lo que probablemente constituye una preocupación para los padres, más de 60% de los adolescentes con cuentas de Twitter dijeron que sus tuits eran públicos, lo que significa que cualquiera que esté en Twitter puede leer lo que escriben. Una cuarta parte dijo que sus tuits eran privados y el 12% dijo no saber si sus tuits eran públicos o privados.

Los adolescentes también están compartiendo más datos que nunca.

Más del 90 % de los adolescentes usuarios de medios sociales dijeron haber colocado una fotografía suya, en comparación con el 79% en el 2006. Siete de cada diez revelan la ciudad o pueblo donde viven, comparados con el 60% en el mismo período. Y el 20% reveló el número de su teléfono celular, cuando en 2006 apenas el 2% dijo que lo hacía.

A la vez, los adolescentes dicen haber tomado medidas para proteger su reputación y ocultan informaciones que no quieren que sepan otros. Por ejemplo, casi tres cuartas partes han borrado personas de sus redes o listas de contactos.

Los investigadores consultaron a 802 padres y sus 802 hijos adolescentes. La encuesta se llevó a cabo entre el 26 de julio y el 30 de septiembre del 2012 por teléfonos fijo o móvil. El margen de error de la muestra es de 4.5 puntos porcentuales.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos