21 de mayo de 2013

Mientras MÉXICO se derrumba, TITINO peña chambea organizando bloque pro Washington

La Jornada en Internet: Viajará Peña a Colombia para 7a cumbre de la Alianza del Pacífico:
El jueves se realizará la sesión en la que en un primer momento revisará con sus homólogos de los países miembros loas avances en comercio, servicios y cooperación.

Ciro Pérez Silva
Publicado: 21/05/2013 13:07



México, DF. El presidente Enrique Peña Nieto viajará mañana miércoles a Cali, Colombia, para participar el jueves en la séptima Cumbre de la Alianza del Pacífico, a la que también acuden Jefes de Estado y de Gobierno de ocho países.

En un comunicado, la cancillería informó que en un primer momento de la Cumbre, el presidente Peña revisará, junto con los mandatarios de los países miembros, Sebastián Piñera, de Chile; Juan Manuel Santos, de Colombia, y Ollanta Humala, de Perú, los avances registrados en temas como comercio e integración, servicios, movimiento de personas y cooperación. Posteriormente, se reunirán con los representantes de las naciones observadoras de este proceso de integración: la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla; el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper; el presidente de Guatemala, Otto Pérez; y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. Australia, Japón, Nueva Zelanda y Uruguay se harán representar por funcionarios de alto nivel.

La Cumbre de Cali servirá de marco para la celebración de la tercera Reunión del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP), que rendirá un informe sobre sus trabajos.  Durante la Cumbre, Colombia recibirá de Chile la Presidencia Pro Témpore de la Alianza.

El propósito de la Alianza es la conformación de un área de integración profunda que, mediante una mayor articulación económica y de cooperación, tiene como objetivo avanzar progresivamente para alcanzar la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos