9 de mayo de 2013

Priistas compran votos en Coahuila, El SAT condonó 5 mil mdp

Priistas compran votos en Coahuila, El SAT condonó 5 mil mdp - YouTube: ""


Publicado el 09/05/2013
''Una más de los Priistas, también en Coahuila están comprando los votos. El SAT condonó 5 mil mdp a las deudas de Estados y Municipios. El IFAI pide cuentas. El IFE sigue prostituyendo la democracia en México. Constructora de Slim firma contrato con Pemex por 415 mdd. Asigna Peña 1,500 MDP para la Gendarmería.''
Recorded on 09/05/2013 - Captured Live on Ustream athttp://www.ustream.tv/channel/redgene...


'via Blog this'

La Reforma Financiera: más deudas para todos

English: CARTAGENA/COLOMBIA, 7 APRIL 2010 - En...

La Reforma Financiera: más deudas para todos: Finalmente se presentó la tan llevada y traída Reforma Financiera de Enrique Peña Nieto. El objetivo: prestar más a todos. Según dijeron los asistentes a la firma de la iniciativa, en Méxco se presta poquito y se debe prestar más "para que la economía funcione". Esto se traduce a que la micro y mediana empresa podrán adquirir más deuda para generar más empleos.


Cuando los señores que presentaron la iniciativa de reforma y yo los oía, sólo movía la cabeza. Su intento es, a todas luces, propiciar que se preste más dinero, tanto a personas físicas como morales, y con eso se cree una economía ficticia, ya que se podrá comprar más pero a crédito. Cómo me acordé de la època del salinato, cuando muchos alababan al pelón porque el crédito era facilito y se podían comprar casas, autos y un montón de etcéteras... para terminar perdiendo todo con el error de diciembre. Recordé también a Fox, cuando durante su mandato de oropel todos pudimos tener miles de tarjetas de crédito... para reventar en la crisis del 2009 (el "catarrito" de Carstens).


En una economía tan endeble como la nuestra, donde la cartera vencida está por las nubes y los precios en los alimentos más, prestar más a las personas es poco más que una locura. Nunca, --se ha comprobado, por ejemplo en España o Grecia-- generar flujo de dinero a través del crédito  ha funcionado. Bueno sí, a algunos les funciona: los bancos nunca pierden. Pero querer echar a andar un negocio empezando con deudas de muchos miles, es un grave error. Les pondré un ejemplo. Existen en la actualidad sociedades financieras que manejan créditos grupales o individuales teniendo como pilar el ahorro para prestar, es decir, te piden que ahorres 100 pesos quincenales para después prestarte cierta cantidad. O te piden que ahorres a la par que te prestan. La triste realidad la enfrentas cuando echas a andar tu negocio (o changarro, diría Fox) y de tus pocas ganancias, todavía tienes que pagar lo que debes.


Si eres usuario particular del crédito y tienes la ilusión de emprender un negocio piensa bien las cosas. En mi caso, cuando quise hacer crecer mi negocio (o levantarlo, ya que andaba por los suelos) usé parte de un crédito que me llegó por ser usuaria de tarjetas de crédito y todo resultó peor: el préstamo se comió todas mis ganancias y me fue del nabo. No quiero que piensen que soy negativa y que pienso que todo saldrá mal, simplemente la experiencia me ha enseñado que hay que tener mucho cuidado con eso de los préstamos, ya que en verdad los intereses te comen.


Hasta ahora lo presentado como iniciativa de reforma pinta sólo para crear más deudas a los mexicanos y sinceramente creo que el horno no está para bollos en el país. Creer que si se da más préstamo habla de una economía sólida es un sinsentido, todo lo contrario, hablar de tener que recurrir al crédito para emprender un negocio o mejorar tu calidad de vida es porque los bolsillos de los mexicanos están vacíos  y sólo con base en la ilusión de poder comprar mucho se podrá evitar el descontento social. Algo importante: sólo se habló de "abrir la banca", de dar más créditos, de proponer para "emprender,  pero no se explicó cómo le pensaban hacer para que esto funcionara. Tampoco se habló de los deudores de la banca, así que si algún despachito te dice que por ley te pueden meter a la cárcel no les creas. Algo más: es sólo una iniciativa, no se ha aprobado ni mucho menos. Habrá que esperar su análisis y aprobación ( si llega a darse) para echar las campanas al vuelo o en su defecto ponerse a llorar.  


Si quieren leer los puntos que serán ejes de la reforma, pueden hacerlo aquí:


http://www.animalpolitico.com/2013/05/manana-presentaran-la-reforma-financiera/#axzz2SjxodJd7



PAN no puede cuestionar a Deschamps ante corrupción de Fox y Calderón: Korrodi

Lino Korrodi opina sobre las declaraciones de Gustavo MaderoPAN no puede cuestionar a Deschamps ante “corrupción” de Fox y Calderón: Korrodi:
El empresario que colaboró en la campaña de 2000 con Vicente Fox, cuestiona las declaraciones del presidente del PAN, Gustavo Madero, que "descalifican y agreden al sindicato petrolero" y afirma que el PAN perdió "autoridad moral" para hacer estos señalamientos ante la corrupción de los gobiernos de Fox y FCH.

(Foto: Archivo / Cuartoscuro)
Redacción AN
Mayo 8, 2013 9:34 pm

El empresario Lino Korrodi, ex coordinador deAmigos de Fox, el grupo que apoyó a Vicente Fox Quesada a ganar la Presidencia de México en 2000, envió un texto a Carmen Aristegui, en el que cuestiona las declaraciones del dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, sobre Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato Petrolero, y afirma que el PAN “no tiene autoridad moral” para hacer estos cuestionamientos, cuando toleró “la corrupción de Fox, Marta y sus hijos”. Agrega que esto es “mucho más delicado” en el caso de Felipe Calderón.   
Reproducimos el texto del  correo electrónico de Korrodi enviado el miércoles  8 de mayo: 
“Quisiera hacer una reflexión sobre las declaraciones de Gustavo Madero presidente del PAN, en el programa de Carmen Aristegui el día de hoy.
“Es lamentable escuchar a Gustavo Madero, dar declaraciones que descalifican y agreden al sindicato petrolero y obviamente a las personas que se involucra en lo que ha salido en las noticias estos últimos días, creo que primero, Madero debería de preguntarse ¿por qué hoy el PAN está en 3er lugar como partido? Me parece que no tiene ninguna autoridad moral para hacer esos cuestionamientos, cuando de sobra sabemos la corrupción de Fox, Marta y de sus hijos y algunos hermanos de Fox; que agredieron a México por la ostentación con lo de San Cristóbal y lo de La Estancia.
“No tenían nada de eso cuando llegaron a la Presidencia en el 2000 y no solamente eso sino que el sueldo de $125,000 pesos como presidente electo y como presidente no le alcanzaba para los gastos de su familia y del Cerrito, la empresa de la que se gastaba a manos llenas en el rancho. Una vez que llegó a la presidencia, teníamos que conseguirle dinero, otros dos tantos a lo que ganaba como presidente y que incluso así era insuficiente, obvio ya no se diga haber construido todo ese desplante de gasto desmedido en San Cristóbal y la Estancia y ya si decimos que por ahí salió en los medios que el 2 de julio del año pasado se fue a festejar su cumpleaños con toda su familia a Europa, cuando no tenía ni para pagarle el avión a sus hijos cuando tenían que venir de Guanajuato.
“Y si le entramos a Felipe Calderón es mucho más delicado; creo que por dignidad debería de quedarse callado o guardar silencio ya que lo único en lo que abona es en hacerle daño al PAN que como partido no tiene nada que ver con la bola de corruptos que lo tiene acotado.”

Lino Korrodi Cruz
 

Greenpeace despliega una pancarta contra la Ley de Costas del PP en el tejado del Congreso

Greenpeace despliega una pancarta contra la Ley de Costas del PP en el tejado del Congreso:
Varios activistas de la organización Greenpeace se han encaramado esta mañana al tejado del Congreso de los Diputados donde han desplegado una pancarta con el lema 'El PP vende nuestra costa', referencia a la nueva Ley de Costas. La Policía les ha acusado de atentado a altas instituciones del Estado.


Greenpeace afirma que con la nueva ley "terminan 25 años de protección para el litoral con esta reforma promovida por el PP, que lo que hace es desproteger la costa, desvalorizarla, porque en lugar de un sitio a proteger entiende que es un sitio a ocupar".


Greenpeace ha denunciado "la falta de rigor" de esta reforma legislativa y ha recordado que una docena de núcleos costeros quedarán exentos de cumplir la ley, mientras que se reducirá la franja de protección de la costa de 100 a 20 metros en determinados tramos y se dejarán sin protección a algunos de los más importantes humedales costeros y dunas.


La Policía les atribuye un delito de atentado contra altas instituciones del Estado, competencia de la Audiencia Nacional, por lo que declararán ante el juez Javier Gómez Bermúdez,, el juez que está de guardia esta semana.



Y ahora el PRD promueve un Pacto por Veracruz - CHUCHINERO quiere mas acostones con el PRI

Enrique Peña Nieto y Javier Duarte en Veracruz. Foto: Miguel DimayugaY ahora el PRD promueve un “Pacto por Veracruz”:

NOÉ ZAVALETA
9 DE MAYO DE 2013 · SIN COMENTARIOS
DESTACADO

Enrique Peña Nieto y Javier Duarte en Veracruz.
Foto: Miguel Dimayuga
XALAPA, Ver., (apro).- A propuesta de la dirigencia estatal del PRD, el gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció la puesta en marcha del Pacto por Veracruz, con la participación de las distintas fuerzas políticas, cámaras empresariales, organizaciones sociales y sociedad civil.

Dicho acuerdo, dijo, podría ser firmado inicialmente por los partidos políticos antes del proceso electoral del 7d e julio.

“Nosotros estamos en la mejor disposición de respaldar y hacer un Pacto, ahora que está de moda el término, un ‘Pacto por Veracruz’ donde la civilidad y el interés supremo de los veracruzanos sea el eje fundamental”, apuntó el mandatario.

Según Duarte, podría establecerse una agenda de puntos que  interesen a toda la sociedad veracruzana, “temas que tienen que ver con el desarrollo económico, el desarrollo social y, sobre todo en este momento álgido, con el tema político”, añadió.

Entrevistado en el puerto de Veracruz, el mandatario estatal expuso que él mismo promoverá la propuesta del PRD y solicitará que todos los partidos políticos se sumen al “Pacto por Veracruz”.

Duarte también se refirió a las alertas lanzadas por España, y señaló que solicitará a las autoridades de ese país que no emitan más señales de alarma que afecten la imagen de Veracruz.

En concreto, apuntó, hará la petición al secretario de Estado de Cooperación Internacional para Iberoamérica, Jesús Gracia Aldaz, y al embajador de España en nuestro país, Manuel Alabar Fernández Cabada.

“Estas alertas rojas han hecho mucho daño a los mexicanos por la imagen y por la afluencia de visitantes y turistas al país. Creo que la estrategia de la pasada administración no fue del todo la mejor, pero hemos hecho un gran esfuerzo, que se ve, se siente, y hemos podido superar la inseguridad”, aseguró el político priista.

Ante reporteros, el Ejecutivo veracruzano insistió que la crisis de seguridad en el territorio que gobierna ha pasado ya y que el ambiente es muy distinto al de otras entidades federativas.

“Hoy se respiran mejores tiempos para los veracruzanos, y lo que pasa en otras entidades no tiene por que repercutir acá, por eso pediré que no nos cataloguen en una misma categoría a las entidades federativas y que Veracruz sea tomado ya como un estado seguro para los visitantes españoles”, puntualizó.

'via Blog this'

Coca-Cola prueba su medicina: un spot de Greenpeace le atribuye la muerte de aves

Video: Coca-Cola prueba su medicina: un spot de Greenpeace le atribuye la muerte de aves | Pulso Ciudadano Tres Punto Cero:

En Australia Greenpeace ha encontrado una manera creativa de criticar la política del gigante de refrescos Coca-Cola por “dejar que los residuos de plástico contaminen nuestros océanos y matar a nuestra vida marina”.

Con un spot publicitario grabado en el mismo estilo que emplea Coca-Cola en sus anuncios, la organización protectora del medio ambiente pretende concienciar a la gente sobre cómo los envases plásticos dañan la naturaleza, acabando con la vida de aves, que se enredan con elementos de las botellas de plástico o los confunden con la comida “muriendo literalmente de hambre con los estómagos llenos”.
“El problema es tan grave que se estima que dos tercios de las aves en Australia se ven afectadas por el plástico. La mayoría de ellas acaban muriendo”, denuncia la organización.

FUENTE: http://revoluciontrespuntocero.com/pulsociudadano/video-coca-cola-prueba-su-medicina-un-spot-de-greenpeace-le-atribuye-la-muerte-de-aves/

'via Blog this'

La historia inocente de USAID agencia de intervención colonial ya en MÉXICO

Rebelion. La historia “inocente” de USAID:

La historia “inocente” de USAID

Hugo Moldiz Mercado
Telesur


La historia de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) es muy larga. El carácter de su “filosofía” y el alcance de sus acciones hay que ubicarlos en el mapa político global en general y de América Latina en particular.
Sus orígenes se encuentran en el Plan Marshall y la Alianza para el Progreso que Estados Unidos impulsó en 1948 y en 1961, respectivamente, para enfrentar el nuevo mapa político resultante de la II Guerra Mundial y del triunfo de la revolución cubana.

El Plan Marshall fue lanzado en 1947 por el Secretario de Estado de los Estados Unidos, George Marshall, teóricamente para la reconstrucción de Europa después de una II Guerra Mundial que había enfrentado a las fuerzas aliadas contra el bloque Alemán-Italiano-Japonés. Sin embargo, es evidente que el Plan, que canalizó cerca de 15 mil millones de dólares en esa dirección, representaba una expresión de la disputa por la hegemonía con el bloque socialista de la Europa del Este y un instrumento de contención ante el peligro de expansión de las ideas comunistas en el resto de Europa occidental.

En cambio, la Alianza para el Progreso -formalmente creada el 13 de marzo de 1961 luego de un poco más de un año de preparación a cargo de muchos funcionarios estadounidenses que participaron de la concepción del Plan Marshall-, fue pensada por el Departamento de Estado y el presidente John Kennedy para promover una “Alianza de las dos Américas” que desarrolle las fuerzas de la democracia made in usa e impida que el triunfo de la revolución cubana, el 1 de enero de 1959, se extendiera a otros países del continente.

La Alianza para el Progreso fracasó muy rápidamente por dos razones: por un lado, porque los 20.000 millones de dólares comprometidos por los Estados Unidos dependían de condiciones que la mayor parte de los países latinoamericanos y caribeños no tenían posibilidades de cumplir y, por otro lado, porque la llamada “Revolución pacífica y democrática” que se iba a consolidar en el continente fracasó tempranamente por la derrota de la invasión mercenaria en Playa Girón, Cuba, en abril de 1961 –la primera derrota militar imperialista en América Latina- y por la invasión estadounidense a República Dominicana en 1965.

Pero antes de que la Alianza para el Progreso fuera cancelada, en noviembre de 1961 se fundó una de sus agencias a través de la cual, si bien tenía como radio de acción otros países del mundo, iba a desempeñar un papel protagónico en América Latina. Estamos hablando de USAID.

fuente: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=167832

'via Blog this'

Consumen Coca-Cola 99% de los mexicanos

Consumen Coca-Cola 99% de los mexicanos:

Coca-Cola es la marca más elegida por los mexicanos con una penetración en el 99 por ciento de los hogares y una frecuencia de compra de 84 ocasiones al año, de acuerdo con los resultados de la primera encuesta "Brand Footprint 2013" de la investigadora de mercado Kantar Worldpanel.

Este primer ranking, que identifica a las marcas más elegidas a nivel mundial y local, encontró cuáles son las marcas que han sido compradas por más consumidores y de forma más frecuente a través del "Cosumer Reach Point" (CRP), un indicador que conjuga ambos aspectos de compra.

La penetración y frecuencia de compra en México de la bebida carbonatada generó entonces a nivel nacional un impacto de mil 489 millones de CRP.

Mientras que su penetración a nivel mundial fue de 44 por ciento y su frecuencia de compra fue de 15 ocasiones al año, con lo que los datos de México se posicionan como los más altos para la marca.

Fabián Ghirardelly, director Comercial de Kantar Worldpanel México, explicó que la investigadora analizó entre 2011 y 2012 el consumo de 823 millones de hogares de 32 países, de los cuales 8 mil 500 fueron mexicanos.

"El reporte Brand Footprint brinda información de las principales marcas, lo que resulta clave para que las marcas analicen su posición y sus fortalezas y debilidades, así como las de su competencia, lo que es clave para plantear sus estrategias de crecimiento" comentó.

Kantar Worldpanel encontró que a nivel mundial Coca-Cola resultó ser la marca favorita por penetración y frecuencia de compra en 8 de 32 países.

Por otra parte, la investigadora identificó que en México la segunda marca más elegida al cierre del año pasado por los hogares fue Lala, con una penetración en 98 por ciento de los hogares y una frecuencia de compra de 39 veces en el año, con lo que logró un impacto de 683 millones de CRP.

Mientras que la tercera marca fue Bimbo, con una penetración en 99 por ciento de los hogares y una frecuencia de compra 38 ocasiones en el año, con un CRP de 676 millones de veces elegida por los hogares.

Otras marcas en el top 10 del ranking están relacionadas con alimentos y bebidas como Nutrileche (353 millones CRP), Nescafé (349 millones), La Moderna (345 millones) y Alpura (288 millones).

Las marcas del ranking tienen una oferta que responde a las necesidades del mercado mexicano, con una amplia red de distribución y adaptando sus productos a los canales de cercanía que tanto auge tienen actualmente, sin dejar de lado los canales modernos como autoservicios y tiendas club.



--- ABC

'via Blog this'

GRINGOS en decadencia fracasan en SIRIA, se ven obligados a sentarse a negociar con RUSIA el futuro del pais

Siria saluda acercamiento EU-Rusia; Kerry pide renuncia de Asad - Grupo Milenio:

INTERNACIONAL • 9 MAYO 2013 - 6:23PM — AFP
El secretario de Estado de EU, John Kerry, afirmó que el actual presidente sirio no podrá estar en un gobierno de transición, mientras Lajdar Brahimi admitió que seguirá siendo el mediador.



Foto: AFP
UNA MILICIANA REBELDE KURDA DEL YPG SOSTIENE UN ARMA EN EL BARRIO DE SHEIJ MAQSUD, EN ALEPO

Damasco • Damasco saludó hoy el acuerdo entre Estados Unidos y Rusia para incitar al régimen sirio y a los rebeldes a encontrar una solución política al conflicto, si bien Washington volvió a pedir que Bashar al Asad abandone la presidencia de Siria.

"Siria se alegra del acercamiento entre Rusia y Estados Unidos", informó el ministerio de Exteriores sirio, después de que estos países se pusieran de acuerdo el martes en la capital rusa. Moscú y Washington también propusieron organizar "lo más rápidamente posible" una conferencia internacional sobre Siria.

El ministerio de Exteriores sirio dijo "confiar en que la posición rusa, basada en la Carta de la ONU y el Derecho internacional, no cambie".

"Sólo el pueblo sirio decidirá su futuro y (cuál será) el sistema constitucional de su país, sin ninguna interferencia extranjera, máxime que el gobierno sirio ha avanzado hacia la aplicación del programa político propuesto por el presidente" Asad, agregó no obstante el ministerio.

El secretario estadunidense de Estado, John Kerry, había dejado claro hoy en Roma que Asad no podrá formar parte de un gobierno de transición, por lo que debe abandonar su cargo. Por su parte, la opositora Coalición Nacional Siria ya había declarado el miércoles que cualquier solución política al conflicto debe empezar con la renuncia de Asad.

fuente: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/9047cde428df6c2aba38d3618f44fa57

'via Blog this'

El monigote de SALINAS da impunidad a especuladores de alimentos mientras el pueblo sufre consecuencias

Pronostican cascada de aumentos en huevo, frutas, verduras y granos:

PATRICIA DÁVILA
9 DE MAYO DE 2013 · 19 COMENTARIOS
DESTACADO

Especulación con el huevo.
Foto: Yahir Ceballos
MÉXICO, D.F. (apro).- Alfredo Neme Martínez, vocero de la Federación Latinoamericana de Mercados Mayoristas, alertó de un nuevo aumento en el precio del huevo para la próxima semana.

También, dijo, se prevé un incremento en el precio de frutas, verduras y granos hasta de 20% para los próximos meses, provocados por la sequía, escasez de agua de riego, volatilidad en precios internacionales y especulación.

Neme explicó que los proveedores de huevo comunicaron a las centrales de abasto que el precio del kilo de huevo aumentará en los próximos días. Sin embargo, no definieron en qué porcentaje.

Calificó como una “burla al consumidor” el convenio de colaboración que firmaron la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), supuestamente para estabilizar el precio del huevo mediante negociaciones con proveedores. Según el acuerdo, el objetivo era evitar la especulación.

Sin embargo, dijo Neme, “la especulación surge desde las grandes cadenas comerciales. Ante la falta de una Ley de Buenas Prácticas Comerciales, las cadenas compran al proveedor a muy bajo costo, presentan ofertas al público y luego incrementan hasta en 100% el valor del producto”.

Recordó que el pasado convenio firmado entre la ANTAD y la Profeco para controlar el precio del huevo por el brote de la gripe aviar en 2012 no sirvió de nada, ya que las tiendas departamentales aumentaron injustificadamente el precio o lo sacaron del anaquel, mientras que en la cadena tradicional de alimentos (tiendas, tianguis, mercados y centros de abasto) hubo en existencia y a precio controlado.

Como ejemplo, señaló que de acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados y la Central de Abasto de Tultitlán, el precio mayorista por kilo de huevo San Juan (16 piezas, aproximadamente) es de 28 pesos, mientras que al menudeo se ubica en 30 pesos en la central de abasto de Iztapalapa.

En cambio, en Soriana, un cartón de 12 piezas se vende a 27.9 pesos. En Bodega Aurrerá, el cono con 18 piezas de huevo blanco El Calvario está a 38.9 pesos; el cono con 30 piezas de huevo blanco Tehuacán está a 53.5 pesos, y el cono con 18 piezas Bachoco se ubica en 63.9 pesos.

—¿Existe o no un incremento desmedido en el precio del producto para, después, disfrazarlo de convenio con Profeco, bajar precios sin que las grandes cadenas comerciales pierdan y, una vez más, se afecte al pequeño y mediano productor de huevo, así como al consumidor?, se preguntó Neme. “¡Claro que sí!”, responde él mismo y añade:

“El golpe de este desolado panorama lo reciben los más pobres, quienes han visto aumentar el precio de productos de la canasta básica en 582% de 1994 a 2012”.

Neme explicó que este fenómeno también se da en otros productos básicos. Dijo que el precio del kilogramo de tomate en Soriana es de 44.9 pesos y en Aurrerá es de 47.9 pesos, mientras que en la central de abasto de Tultitlán se ubica entre 23 y 36 pesos.

Sobre el jitomate, explicó, en Aurrerá está a 34.9 pesos el kilo, mientras que en el mercado de abasto de Irapuato está a 7, y en el mercado de abasto de Tepic, Nayarit, a 14, lo que demuestra que los que incrementan los precios y especulan con el producto son los grandes centros comerciales y departamentales, aseguró.

Contra la importación

Neme se pronunció en contra de la importación de huevo, como pretende el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal. Aseguró que el producto comprado en el extranjero suele ser de mala calidad, además de que con estas adquisiciones se estimula el mercado negro, cuando lo urgente es la aplicación de sanciones si se detectan aumentos injustificados en los precios.

“Es falso que el precio del huevo haya tenido un aumento de 10%, como asegura el titular de Economía. Mientras en unos lugares se comercializaba en 27 pesos el kilo, en otros se ha vendido hasta en 60 pesos, lo que habla de un incremento de más de 100%”, dijo.

El martes pasado, Proceso informó que la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (Canaco) solicitaría a la Secretaría de Economía reiniciar el programa de importaciones de huevo para evitar que el precio del básico siga en aumento y repercuta en la inflación.

El presidente de la Canaco, Ricardo Navarro, aseguró entonces que “el propósito es que el precio del producto regrese a los niveles de 28 y 29 pesos el kilogramo y evitar que su incremento continúe impactando en los índices de inflación”.

'via Blog this'

Traficantes de influencias IBÉRICOS de OHL viven jauja financiera con negocios OFICIALES en MEXICO

México impulsa ganancias de OHL | El Economista:

9 Mayo, 2013 - 08:26Credito:
Reuters

La construcción de carreteras en México aportó 83% de las ganancias del grupo. Foto EE: Archivo.
Madrid.- El grupo constructor y de servicios español OHL dijo el jueves que su resultado bruto de explotación (ebitda) creció un 29.9% a 249,2 millones de euros en el primer trimestre, gracias al empuje de su negocio de concesiones, especialmente en México.

"El 90.6% del ebitda total del Grupo procede del exterior, correspondiendo a México el 80.2%, y el restante 9.4% se genera en España", destacó la compañía en su comunicado.

En el fondo de la tabla, el ritmo de crecimiento del beneficio neto fue incluso superior, del 65% a 68 millones de euros, apoyándose en un mejor resultado financiero.

Las ventas del grupo, en cambio, bajaron un 10.7% a 765,6 millones de euros, descenso que el grupo explicó por la menor actividad constructora en México, el cambio de método de consolidación de una autopista en ese país y el declive del sector constructor en España.

Sin tener en cuenta los dos primeros efectos, las ventas de la actividad concesional habrían crecido un 72%, dijo el grupo.

En cuanto a su posición financiera, OHL cerró marzo con una deuda neta de 5,576 millones de euros, frente a 4,198 millones de euros en diciembre, debido entre otras cosas a factores estacionales y a los incrementos de participación en Abertis, de la que controla ya casi el 19%, tras comprar otro 8.7 por ciento.

OHL entró el año pasado en el capital de la concesional catalana a través una operación que supuso la venta de sus activos de autopistas en Brasil y Chile, una operacion con la que consiguió jugosas plusvalías.

CONCESIONES Y MÉXICO IMPULSAN LAS CUENTAS

El negocio concesional del grupo representó el 83% del ebitda de OHL, creciendo un 42% respecto al año anterior.

Este fuerte incremento se debió principalmente a la contribución de las autopistas mexicanas, para las que tiene acuerdos de rentabilidad garantizada con el Gobierno mexicano. Estas supusieron el 71% del resultado bruto operativo con 177 millones de euros y un crecimiento del 49 por ciento.

En una teleconferencia con analistas, el director financiero de OHL, Enrique Weickert, se mostró muy optimista sobre el país por las perspectivas de tráfico y el grado de ejecución de las inversiones.

"En mes y medio ya no habrá riesgos de ejecución (...) al completarse la inversión en los proyectos actuales", dijo el ejecutivo, que descartó eventuales ventas de participación en la filial mexicana.

"El ambiente en México en cuanto a inversiones es muy bueno (...) con el Gobierno muy dispuesto a invertir en infraestructuras", agregó.

Sin embargo, el ebitda del negocio constructor bajó un 8.6% debido, según el grupo, a "menores márgenes obtenidos al inicio de los proyectos".

OHL añadió que cerró el primer trimestre con una cartera de pedidos a corto plazo de 8,395 millones de euros millones de euros frente a los 8,040 millones de finales de diciembre.

'via Blog this'

IMÁGENES IMPACTANTES: Una operación policial en Brasil pone en peligro la vida de los transeúntes

IMÁGENES IMPACTANTES: Una operación policial en Brasil pone en peligro la vida de los transeúntes - YouTube:

Publicado el 09/05/2013
Un video de la persecución policial de un narcotraficante ha desencadenado un escándalo en Brasil. Las imágenes muestran que los agentes abrieron fuego desde un helicóptero sin tener en cuenta la vida de los transeúntes.

El suceso, que terminó con la muerte de Márcio José Sabino Pereira, uno de los narcotraficantes más buscados en Río de Janeiro, ocurrió el 11 de mayo del año pasado. No obstante, el video ha salido a la luz solo ahora de la mano de un programa del canal local Globo, especializado en revelar casos de corrupción en el país.

El fiscal general del Estado asegura que estas imágenes constituyen una nueva prueba de la violencia empleada por la Policía y reabrirá el caso para que se depuren responsabilidades.

Las imágenes tomadas por una cámara instalada en el helicóptero muestran la aparatosa operación que organizó la Policía para perseguir al criminal, apodado El Matemático, quien intentaba huir en un coche. Lo que ha causado la indignación pública es que los agentes recorren al menos 9 cuadras y disparan contra su objetivo sin tener en cuenta que los proyectiles de la ametralladora caían sobre las casas vecinas ni que varios ciudadanos se encontraban en la calle. Afortunadamente nadie resultó herido.

Los disparos de la Policía Civil agujerearon el automóvil en el que supuestamente iba el traficante de drogas. Los agentes capturaron el vehículo cuando este se detuvo, pero para sorpresa de los policías, El Matemático no estaba en el coche, aunque al día siguiente encontraron su cadáver en el maletero de otro vehículo estacionado en las cercanías del suceso.

La Fiscalía de Río de Janeiro ha reabierto el caso, que podría revelar una de tantas maniobras policiales llevadas a cabo en las favelas en el transcurso de las cuales mueren personas inocentes a manos de los agentes. Según confiesan los propios habitantes de estos barrios, han llegado a tenerles más miedo a estas operaciones que a los mismos traficantes debido a la mala preparación policial.

LEER MÁS: http://actualidad.rt.com/actualidad/v...

¡Suscríbete a "ActualidadRT"! http://www.youtube.com/subscription_c...
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT y https://plus.google.com/b/11720581372...
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

'via Blog this'

QUEBRAR PEMEX LA META: Pemex debe 753 mil 51 mdp a bancos en complicidad con el PRIAN

Foto: ArchivoPemex debe 753 mil 51 mdp a bancos:

Creció el gasto en sueldos, según la cuenta de la hacienda pública
#Pemex#Economia mexicana
FUENTE: LA JORNADA  jueves, 09 de mayo del 2013
Foto: Archivo

México.- El endeudamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex) con bancos extranjeros y nacionales a diciembre de 2012 ascendió a 753 mil 51 millones 693 mil pesos. Los principales acreedores de la paraestatal en el exterior son el Deutsche Bank, BBVA Bancomer, The Bank of New York Mellon, City Bank, el Credit Agricole CIB, Credit Suisse, el HSBC Bank y JP Morgan Chase Bank.

La cuenta de la hacienda pública 2012 enviada a la Cámara de Diputados por la Secretaría de Hacienda revela también que Pemex incrementó su gasto corriente en 7.7 por ciento el último año de gobierno de Felipe Calderón, al pasar de 141 mil 230 millones de pesos autorizados por el Congreso de la Unión a 152 mil 128 millones.

El aumento de esas erogaciones se explica por un repunte en servicios personales, en el rubro de sueldos y salarios, y por gastos de operación para adquirir ropa de trabajo, equipo y materiales de seguridad, almacenamiento y reparto, e "insumos y refaccionamiento crítico enfocado al mantenimiento".

La información de Hacienda refiere que la petrolera mexicana adeuda a instituciones que operan dentro del país 149 mil 530 millones de pesos; de ese monto, la empresa tendrá que pagar por intereses 15 mil 299 millones entre este año y 2014.

Según el documento, el banco con el que Pemex tiene una de sus principales deudas en el interior es Invex, por 85 mil millones de pesos; después, con Scotia Inverlat Casa de Bolsa, con un total de 54 mil 664 en dos créditos distintos; HSBC México giró un préstamo de 3 mil 500 millones de pesos, que le redituará intereses en los próximos cuatro años por 574 millones. También Nacional Financiera (Nafin) es acreedora de la empresa por 5 mil 780 millones.

Los empréstitos del extranjero son los que implican un mayor monto de pago por la paraestatal. Éstos suman 594 mil 709 millones de pesos.

Con el Deustche Bank Trust Company Americas, Pemex tiene compromisos que ascienden, a diciembre, a 226 mil 712 millones, pero que con una tasa de 7.59 por ciento anual, a 10 años entre 2014 y 2024 le implicará un pago de 203 mil 627 millones.

Además, Pemex tiene contratados con el mismo banco seis créditos más por 131 mil 757 millones de pesos, por los que tendrá que pagar intereses de 69 mil 538 millones, también a un plazo de 10 años, a partir de 2013.

Por su parte, BBVA Bancomer prestó a través de sus filiales españolas 26 mil millones de pesos; le sigue The Bank of New York Mellon, con 23 mil 215 millones; después, City Bank, 17 mil 88 millones; Credit Agricole CIB, 15 mil 612 millones; Export Import Bank of The United States, 13 mil 75 millones; Mizuho Corporated Bank LTD, 12 mil 742; JP Morgan Chase Bank, 11 mil 701 millones; BNP Paribas, 9 mil 994 millones; Sumitomo Mitsui Banking Corporation, 9 mil 644 millones; y Export Development Canada, 9 mil 629.

También Pemex adeuda a HSBC Bank PLC 6 mil 664 millones; a Bank of America 5 mil 341 millones; a Societe Generale, 4 mil 963 millones; a Japan Bank for International Cooperation, 3 mil 959 millones; a Banco Bilbao Vizcaya Argentaria-GRA 3 mil 157 millones, y Bergesen Worldwide Limited, 3 mil 205.

'via Blog this'

LA BROMA DEL DIA: Afirma el cacique MOREIRA 2 que red social COMPAS no es para ayudar en elecciones

Niega gobernador una 'red electoral' / Torreón:

El gobernador Rubén Moreira negó ayer que los comités de política de asistencia social (Compas) que lanzó hace dos semanas sean un intento de usar programas sociales con fines electorales, como acusó el presidente del PAN, Gustavo Madero.

Moreira dijo que Madero fue mal informado y lo "invitó" a Coahuila para que conozca cómo el gobierno del Estado maneja los programas sociales. "Aquí lo espero con mucho gusto", dijo.
"Creo que alguien sorprendió al señor Madero, porque es un hombre de buena fe", añadió Moreira.
El martes, en la ceremonia para firmar un acuerdo de "blindaje electoral" de programas sociales, Madero presentó una fotografía del acto en el que Moreira lanzó los "Compas" en el Coliseo Centenario de Torreón ante cientos de personas que formarán los comités para manejar apoyos sociales.
Ante el presidente Enrique Peña Nieto, Madero acusó al gobierno estatal de armar "una estructura para manejar programas políticos".
El gobernador dijo que la acusación de Madero se dio luego de que el PAN en Coahuila reconoció al gobierno estatal la transparencia en el manejo de programas.
Señaló que el diputado local del PAN, Fernando Gutiérrez, "puso a Coahuila como ejemplo de transparencia".
Moreira dijo que el programa "Compas" aún no inicia, sino que arrancará hasta después de la elección de alcaldes el 7 de julio. "Las críticas las veo con mucho respeto, pero me hubiera gustado que (Madero) me hablara para aclararle".

'via Blog this'

Mientras cabecillas del PANchuchismo festejan alianza con SALINAS, militantes chillan en contra

/i/2013/05/497663.jpegCuestionan Pacto, luego de firmarlo / Nacional:

A unas horas de que se firmara el adéndum del Pacto por México, legisladores de Oposición descalificaron los acuerdos alcanzados y con ello pusieron en evidencia la división que existe al interior de los partidos políticos con sus dirigencias.

La firma del añadido al Pacto para evitar el uso electoral de los programas sociales fue cuestionado por senadores y diputados por considerar que es insuficiente ante las irregularidades y abusos que se registran en los estados donde se llevarán a cabo elecciones.
De entrada, los coordinadores del PAN y PRD en el Senado, Ernesto Cordero y Miguel Barbosa, desconocieron nuevamente a Rosario Robles como interlocutora válida, por lo menos hasta que concluyan las investigaciones que lleva a cabo la PGR.
"Los pliegos de buenas intenciones son eso, nosotros tenemos serias dudas de la credibilidad y de la capacidad política de la secretaria de Desarrollo Social y eso no ha cambiado por más buenas intenciones y más pliegos que se firmen entre las dirigencias de los partidos y el Poder Ejecutivo", advirtió el panista.
Cordero adelantó que los senadores mantendrán su decisión de vigilar a los gobiernos del PRI.
"Esto no es suficiente, se necesita estar ahí en la tierra, en la tierra con las estructuras territoriales para darse cuenta si están utilizando los recursos públicos con fines electorales o no.
"Nosotros no vamos a tolerar que se utilicen los recursos públicos con fines electorales y le vamos a dar seguimiento muy puntual desde la Permanente", advirtió.
Desde el pasado martes -mientras el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, firmaba los acuerdos del Pacto- las senadoras de ese partido, Gabriela Cuevas y Mariana Gómez del Campo, criticaron que los líderes regresaran a la mesa con el Gobierno a pesar de "el cochinero" que existe en los estados.
Cordero aseguró que a pesar de que se reactivó el diálogo en el Pacto, los panistas no están dispuestos a olvidar lo que ocurrió en Veracruz.
"Por supuesto que no se olvida y vamos a estar muy atentos a que efectivamente no se cometan las tropelías que se están cometiendo en Veracruz y en algunos otros estados del país", agregó.
 INSUFICIENTE Los legisladores del PRD también descalificaron el contenido del adéndum.
Desde la tribuna, el coordinador de los senadores advirtió que no se necesita de firmas para hacer cumplir la ley.
"No es comprometiéndose a cumplir la ley, como se asegura que los recursos públicos lleguen a su destino, es instalando una verdadera vocación con el respeto a la ley", sostuvo Miguel Barbosa.
El legislador cuestionó que los dirigentes de los partidos se quejen de las irregularidades y, al mismo tiempo, acepten mantener acuerdos con el Gobierno priista.
"Cuando vi a Madero (denunciando irregularidades en Coahuila) me pregunté: si hay tal inconformidad y si hay nuevas evidencias del manejo de recursos públicos con fines electorales en otro estado, que nos llevan a pensar que es generalizado, ¿por qué se firma ese documento de adéndum sin haber resuelto nada?", cuestionó.
El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, advirtió que el añadido simplemente es insuficiente.
"No es suficiente el anuncio de firmarlos, hay que ver que se empiecen a concretar esas cosas", dijo

'via Blog this'

Lleva PRI votantes a QR, acusa albiazul - EL PRI LA MISMA BASURA DE SIEMPRE

Sintesis Informativa Digital del CEN PRD:

Lleva PRI votantes a QR, acusa albiazul
Reforma


Lleva PRI votantes a QR, acusa albiazul

Ponen queja ante el IFE y exigen investigar. Detectan en padrón a ciudadanos de Campeche y Yucatán

Claudia Guerrero y Claudia Salazar

9 mayo 2013.- Senadores del PAN interpusieron ayer una denuncia ante el IFE por un operativo de turismo electoral organizado por el PRI para tratar de llevar votos a su favor en las elecciones de Quintana Roo.

En el documento entregado al órgano electoral aseguran que durante los últimos dos meses se ha detectado el traslado de miles electores de entidades vecinas como Campeche y Yucatán, que son registradas con documentos falsos para incorporarlas al padrón electoral de Quintana Roo y votar en esa entidad.

Denunciar formalmente presuntas violaciones a la normatividad electoral federal en los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche, con la pretensión de algún partido de influir a través de sus militantes, de forma ilegal y tendenciosa en el proceso electoral ordinario de Quintana Roo, refiere el documento firmado por los senadores Daniel Ávila, Jorge Lavalle y Jorge Luis Preciado.

Demandaron a los consejeros del IFE iniciar una investigación y proceder legalmente en contra de los responsables del acarreo de priistas de otras entidades.

Proceder conforme a derecho contra quienes resulten responsables y tomar las medidas pertinentes para que no se permitan prácticas que intenten vulnerar la ley, señalaron.

Recordaron que en 2010 el IFE detectó incrementos atípicos en el padrón electoral de Yucatán, donde ciudadanos de Quintana Roo habían sido afiliados al padrón electoral con documentación falsa.


EL ACARREO

Aseguraron que el pasado 14 de marzo, 150 ciudadanos de Valladolid, Yucatán, viajaron a Cancún para realizar el cambio de domicilio.

Un día después, agentes de tránsito municipal de Cancún detuvo tres camiones con ciudadanos procedentes de las ciudades de Tizimín y Valladolid, Yucatán, que presumiblemente se habían trasladado para registrarse en la lista nominal de Quintana Roo.

Refirieron que apenas el pasado el 2 de mayo, el Instituto Electoral de Campeche presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República PGR en contra de funcionarios que inscribieron a habitantes de 16 comunidades de Campeche como presunmtos ciudadanos de Quintana Roo.

Con base en estos antecedentes y hechos narrados, existe la presunción de la violación de la normatividad electoral, afirmaron los quejosos.

Además de la investigación y la sanción a los funcionarios involucrados, los legisladores panistas pidieron al IFE informes detallados sobre los movimientos de electores entre los tres estados presuntamente involucrados en la irregularidad.

También demandaron a la PGR iniciar las verificaciones domiciliarias para determinar si existen elementos constitutivos de delito.

Que el Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, y la ex Gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, saquen las manos del proceso electoral, reclamó Dávila.

'via Blog this'

Le negaron entrada: Exmilitar que busca a familiares desaparecidos ataca sede de gobierno de Coahuila

Exmilitar que busca a familiares desaparecidos ataca sede de gobierno de Coahuila:
SALTILLO, Coah.- José María Segura Gutiérrez, un exmilitar de 36 años de edad, es el responsable de haber atacado el Palacio de Gobierno de Coahuila.

De acuerdo con Jesús Carranza, portavoz de seguridad del gobierno estatal, el hombre baleó las instalaciones debido a que los guardias de seguridad le negaron la entrada.

Según la versión del portavoz, al parecer Segura Gutiérrez tiene familiares desaparecidos y había intentado ingresar en numerosas ocasiones al inmueble para hablar de su caso.

El exmilitar le arrebató un arma a uno de los guardias de seguridad del Palacio de Gobierno y posteriormente hirió a cinco guardias, quienes sufrieron heridas leves.

José María Segura Gutiérrez fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.


Ex militar de Nava autor de ataque a Palacio de Gobierno en Saltillo

Saltillo, Coah.- En punto de las 02:00 horas de esta tarde el Procurador de Justicia de Coahuila, Homero Ramos Gloria, ofreció una rueda de prensa en la cual informó de los hechos ocurridos hoy a las 08:47 de la mañana en Palacio de Gobierno.

Durante el comunicado, que duró menos de 10 minutos, se informó que José María Segura Gutiérrez, originario de Palaú, caminaba del interior al exterior de Palacio de Gobierno luego de haber pasado los filtros de seguridad, se aproximó por la espalda a un guardia de seguridad y lo desarmó para luego disparar contra los demás agentes que ahí se encontraban.

El procurador Ramos Gloria informó que todos los oficiales se encuentran hospitalizados y estables y reiteró que el Gobierno del Estado y la Procuraduría seguirán informando del estado de salud de los lesionados.

También informaron que el Gobernador no se encontraba en la sede del Gobierno y los distintos titulares de las dependencias estaban en distintas actividades.

El detenido manifestó haber desertado del Ejército hace años y haber tenido diversos trabajos; a Segura Gutiérrez se le están practicando pruebas de índole psicológico. (Con información de Sergio Alvizo)

 

Ex militar dispara contra Palacio de Gobierno en Saltillo

Saltillo, Coah.- Un sujeto realizó disparos a la entrada de Palacio de Gobierno de Coahuila donde logró herir al menos a cuatro guardias del edificio y a un civil aparentemente miembro del equipo de la cantante Margarita que levantaba estructura para evento esta noche.

Elementos Estatales de inmediato detuvieron al hombre que ha sido identificado como José María Segura Gutiérrez, de 36 años de edad, y que al parecer es un ex militar que acudió al edificio a interponer una queja por familiares desaparecidos.

Guriérrez fue quien realizó los disparos y al salir del Poder Ejecutivo se escondió detrás del escenario que está siendo levantado para un evento a realizarse hoy jueves en la noche.

Elementos del Ejéricito, Policía Estatal, GROMS y diversas corporaciones lograron poner a resguardo a todas las personas que se encontraban en la Plaza de Armas y controlaron la situación.

Los heridos han sido trasladados por la Cruz Roja al hospital. Se informa que una niña de 10 años sufrió una severa crisis de histeria luego de haber estado presente durante el tiroteo, misma que se refugió en la Catedral de Santiago

Hasta el momento se desconoce el móvil de los hechos. Peritos de la Procuraduría han acordonado el área para realizar las investigaciones pertinentes.

Ha trascendido que los nombres de los lesionados son:
* Santos Ruiz
* Mario Gallardo
* Homero Mercado
* Isidro Sandoval
* Victoriano Herrera.

 

Una niña de 10 años que se refugió en la Catedral de Santiago sufrió de una severa crisis de histeria. Fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja.





Fuente. Proceso | JUAN ALBERTO CEDILLO / Zócalo | Redacción

AYUDANDO AL COMPINCHE: Gobierno derechista de ESPAÑA condecora al genocida FECAL por merito civil

calderonEspaña condecorará a Calderón por "Mérito Civil" | Animal Politico:

España impondrá al ex presidente de México Felipe Calderón la condecoración de la Orden al Mérito Civil, en grado de "Collar".
MAYO 9, 2013

España impondrá al ex presidente de México Felipe Calderón la condecoración de la Orden al Mérito Civil, en grado de “Collar”.
La Orden del Mérito Civil es, junto con la Orden de Isabel la Católica, una de las dos órdenes actualmente dependientes del Ministerio de Asuntos Exteriores de España. Se concede a ciudadanos españoles o extranjeros que hayan realizado méritos de carácter civil: servicios relevantes al Estado, trabajos extraordinarios, etcétera.

Por ello, la Secretaría de Gobernación envió a la Comisión Permanente del Congreso una solicitud para otorgar permiso al ex presidente a fin de que pueda recibir el reconocimiento.

La Orden del Mérito Civil fue instituida por el rey Alfonso XIII por Real Decreto de 25 de junio de 1926. Tiene siete grados, pero el de “Collar” es el de mayor rango.

Saddam Hussein recibió la insignia en 1978 cuando era presidente de la República de Irak.
Otros de los personajes que han recibido el “Collar” figuran Amancio Ortega,Fundador y presidente de la empresa española Inditex; Khalifa Bin Zayed Al Nahyan, Presidente de los Emiratos Árabes Unidos y Emir de Abu Dhabi; Roh Moo-Hyun, Presidente de la República de Corea; Ion Iliescu, Presidente de Rumania; Georgi Parvanov, Presidente de la República de Bulgaria; Islam Abduganievich Karimov, Presidente de la República de Uzbekistán

Con información de Reforma.

'via Blog this'

Representante de BERGOGLIO se siente gobernador de MÉXICO y ataca a maestros disidentes

La Jornada: Maestros, más problema para México que violencia y pobreza, dice el nuncio apostólico:

La Iglesia puede contribuir en la enseñanza para transmitir valores, asegura
Maestros, más problema para México que violencia y pobreza, dice el nuncio apostólico
Los profesores hacen de todo, menos educar; nos preocupa porque se nos dificulta transmitir la fe
Carolina Gómez Mena

Periódico La Jornada
Jueves 9 de mayo de 2013, p. 20
Los principales problemas que actualmente enfrenta México son la educación y los maestros, aseguró Christophe Pierre, nuncio apostólico en el país, quien subrayó que desde su esfera, la Iglesia católica puede contribuir en el proceso de enseñanza, a fin de que no se olvide lo que es educar y asegurar la transmisión de valores.

Estoy convencido de que el problema principal de este país es el de los maestros, pues muchos hacen todo, menos ser maestros; tal vez porque ellos también tienen dificultad para ser profesores, indicó durante el segundo encuentro Fe y cultura: laicidad y trascendencia, organizado por el Consejo Pontificio de la Cultura y la Dimensión de Pastoral de la Cultura de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

El representante del Vaticano en México remarcó que la problemática de la educación en el país es incluso mayor que la de la pobreza, la violencia y el desarrollo, e hizo hincapié en que la Iglesia católica está preocupada porque encontramos dificultad para transmitir la fe y los valores, y por ello hace énfasis en la importancia de este tema.

Destacó que la Iglesia no es nueva en este aspecto, porque todo su trabajo es la educación, y no es su interés tomar el lugar de la sociedad en este sector, sino que se valore y se acepte su aportación, sobre todo porque la responsabilidad de educar es de todos, incluida la Iglesia, la cual desde su lugar en la historia y la visión de su riqueza puede ayudar a la sociedad a no olvidarse de lo que significa educar, porque si lo hacemos no se van a transmitir valores.

En entrevistas aparte, Alberto Suárez Inda, responsable de la Dimensión de Educación de la CEM, y Eugenio Lira Rugarcía, secretario general de dicho organismo eclesial, coincidieron en que la reforma educativa contiene aspectos positivos.

Suárez Inda señaló que dicha reforma contiene elementos muy valiosos, y es un motivo de esperanza que realmente todos nos comprometamos a una educación de calidad, sin distingos, y que exija a los mismos maestros capacitarse, lo que requiere una labor de convencimiento y un marco de justicia para que los profesores tengan un salario digno, amen su trabajo y lo hagan con libertad.

Sobre las protestas contra dicha reforma indicó: oigo que muchas personas se sienten ofendidas; en Morelia, donde vivo, muchos comercios sufren (las consecuencias de las protestas), por lo que creo que los maestros deberían buscar manifestarse sin afectar a terceros y sin descuidar las aulas, porque tristemente los más afectados son los niños.

Lira Rugarcía indicó que la intención de la reforma educativa es ofrecer una enseñanza de calidad; pero como toda obra humana, en general habrá elementos que puedan mejorarse, y ahora tocará establecer en la ley reglamentaria los elementos para que la reforma realmente responda a las necesidades del sector.

Necesitamos favorecer la formación permanente de los maestros, el reconocimiento de su labor y de sus condiciones de trabajo, y que ellos mismos asuman su papel como educadores, no solamente para transmitir conocimientos intelectuales, sino también valores humanos. Sobre las manifestaciones, indicó que es fundamental la libertad de expresión, siempre y cuando no se perjudique a terceros.

'via Blog this'

Convencido el MONIGOTE DE SALINAS que tiene control del PRIANchuchismo PARA PRIVATIZAR pemex e IVA en alimentos

En próximos meses, reformas hacendaria y energética: EPN:
El presidente Enrique Peña Nieto anunció que en los próximos meses serán presentadas las reformas hacendaria y energética, para simplificar el pago de impuestos y dar mayor competitividad a la economía nacional.

En el marco del foro México Próspero, del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, detalló que la primera reforma estará orientada a simplificar el pago de impuestos, a que el sistema hacendario sea más justo y progresivo, y a "que se aliente la formalidad económica".

Ante el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y académicos, el mandatario federal detalló que a su vez la reforma energética habrá de contribuir a inyectar dinamismo y competitividad a la economía nacional.

Dijo que el nuevo marco institucional permitirá incrementar la capacidad del país para producir más energía, "más barata y más limpia".

El titular del Ejecutivo federal indicó que de esta forma el gobierno de la República refrenda su firme compromiso para alcanzar un México próspero.

Recordó que para apoyar la creatividad e iniciativa de los mexicanos se creó el Instituto Nacional del Emprendedor que permitirá abrir más empresas y consolidar las ya existentes.

Asimismo, resaltó la importancia de innovar, crear nuevos productos y generar valor, por lo cual se incrementa la inversión pública en ciencia y tecnología, pues la meta es que México invierta uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en este rubro.

El presidente dijo que para elevar y democratizar la productividad, también se requiere mejorar el ambiente de negocios con marcos regulatorios eficaces y fomentando la competencia de todos los mercados.

En ese sentido, insistió que su gobierno está comprometido en preservar y mantener la estabilidad económica del país, por ello en el Paquete Económico 2013 hay cero déficit fiscal.

Admitió que la estabilidad es una condición necesaria pero insuficiente para crecer, por lo cual de manera complementaria y con el respaldo de las distintas fuerzas políticas, se han impulsado diversas reformas transformadoras.

Al respecto, dijo que dentro de esa agenda de transformaciones se incluirán dos reformas que se presentaran en el siguiente mes: la reforma hacendaria y la energética.

El primer mandatario dijo que México merece transitar por la ruta de la prosperidad y para ello su economía debe crecer, transformarse, y democratizar sus beneficios.

Al recordar que el propósito central es construir un México próspero y lograr un crecimiento sostenido y sustentable para reducir la pobreza y elevar la calidad de vida de la población, llamó a aprovechar el buen momento del país, en el que se cuenta con una estabilidad macroeconómica, solidez institucional y un amplio consenso político.

Señaló que además el país tiene finanzas públicas sanas, un manejable nivel de deuda y presupuesto con cero déficit, así como una democracia madura que está dando resultado "y el mejor ejemplo es el Pacto por México" en el que las principales fuerzas políticas y el gobierno han asumido compromisos concretos frente a la nación.

Durante su intervención en este acto, mencionó que en las últimas tres décadas el país sólo ha crecido al 2.4 por ciento mientras que otras naciones como Chile y Corea han crecido a tasas anuales de 4.9 y 6.2, respectivamente.

Al respecto, señaló que una de las principales razones del insuficiente crecimiento ha sido la baja productividad de la economía, "de hecho desde el inicio de los 80 a la fecha la productividad en México se redujo 0.7 por ciento anualmente".

Ante ello, subrayó que "las grandes políticas económicas deben reflejarse en los bolsillos de los mexicanos".

A su vez, Carlos Elizondo Meyer, del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), reconoció que la productividad promedio en el país ha caído de forma importante porque no se hicieron las reformas para acompañar el Tratado del Libre Comercio "y el resultado es que no se pudo aprovechar plenamente".

Asimismo, dijo que aunque la economía mundial enfrenta problemas importantes, "nuestro socio principal está en medio de una renovación industrial gracias a un menor precio del gas".

Mayer Serra destacó que esta administración que encabeza el presidente Peña Nieto ha logrado conjuntar a las distintas fuerzas políticas lo que se ha traducido en el Pacto por México y ha dado importantes reformas.




Fuente: La Crónica de Hoy | Notimex

A 24 años, nada que celebrar en el PRD - Octavio Rodríguez Araujo

La Jornada: A 24 años, nada que celebrar:

Octavio Rodríguez Araujo
C
omo estudioso de los partidos políticos y porque no me llevo mal con los principales Chuchos, pese a nuestras grandes diferencias, es que fui invitado al acto del aniversario número 24 del PRD. No pude asistir por tener otros compromisos. Me disculpo.

Me entero por las notas periodísticas que tampoco pudieron presentarse los gobernadores de ese partido ni Cuauhtémoc Cárdenas ni López Obrador. Tampoco Ebrard, quien aspira a ser su candidato en 2018, entre otros suspirantes. Fue, por lo que leí, un acto deslucido, y tenemos que preguntarnos por qué.

El PRD nació como un partido de oposición, electoral y de centro-izquierda. Nunca ha sido socialista a pesar de que algunos de sus miembros quisieran que lo fuera, por lo menos discursivamente. Sin embargo, había sido de oposición hasta que la hegemónica corriente Nueva Izquierda (los Chuchos) y sus aliados resolvieron convertirse en una izquierda moderna, la cual es interpretada como una posición que colabora en lo positivo con el gobierno de Peña Nieto y se reserva como oposición para el IVA en alimentos y medicinas o el proyecto de privatizar Pemex.

Al haber firmado el Pacto por México no sólo se ató las manos sino que terminó por desprestigiarse como partido de oposición. Quizá Jesús Zambrano pensó que estando adentro (que es un decir) se podría influir más que desde fuera. Con ese argumento, tan viejo como Alexander Millerand a finales del siglo XIX y principios del XX, muchos políticos mexicanos se metieron en el PRI y no lograron cambiar nada. Fue precisamente esta realidad la que llevó a Cárdenas, Muñoz Ledo, Ifigenia y otros a romper con su partido y fundar el Frente Democrático Nacional para, posteriormente y con el registro del PMS, crear el PRD en 1989.

Por quién sabe qué mecanismos mentales no pocos perredistas, sobre todo de la corriente de los Chuchos, se han querido convencer de que es mejor (¿para quién?) estar con el gobierno del PRI que en su contra. Bien podría ser al revés: al ver los priístas que sus supuestos opositores no se oponen sino que quieren compartir la mesa, ¿para qué tenerles consideraciones especiales?

Y, en esta misma lógica, ¿qué pensarán los ciudadanos de los partidos que en vez de oponerse llaman a la unidad nacional y a quitarle piedras y piedritas al camino que tiene que recorrer Peña Nieto? Lo veremos muy pronto en las elecciones locales de este año: muchos preferirán votar por el PRI y no por sus paleros que, al parecer, lo único que quieren es conservar sus cargos de elección y, eventualmente, vender un poco menos barato su amor.

Ellos dicen que su línea es dialogante y propositiva, pero que no son paleros. Un reportero le preguntó a Barbosa (coordinador de los senadores del PRD) si su partido era palero del gobierno y el senador contestó que la pregunta era ofensiva y, para justificar su posición añadió que la sociedad no quiere una izquierda rupturista, catastrofista, radical [sino] una izquierda que proponga, que dialogue ( La Jornada, 6/5/13). Para empezar, una izquierda así no es izquierda. Pero, además, nadie está proponiendo que el PRD rompa relaciones con el poder priísta pues los caminos del poder y de la oposición están entreverados, son inevitables pues el gobierno de la República, espurio o no, es con el que se tienen que tratar las leyes, los recursos y muchas cosas más. Con Calderón, dado que no ganó la Presidencia, la consigna era no reconocerlo, pero no funcionó del todo: tuvieron que respirar el mismo aire en muchas ocasiones. Empero una cosa es reconocer a un gobierno, como es el caso de Peña, y otra es ser obsecuentes con él. Aquí está el problema, según lo veo.

Jesús Zambrano ha dicho que la firma del Pacto por México fue para evitar la marginación de la izquierda y de sus propuestas. La marginación de la izquierda es una realidad como también en el caso del PAN. Por los errores del PRD y del PAN es que triunfó el PRI no sólo en 2012 sino desde 2007. El PAN perdió, y mucho, no por el partido mismo sino gracias a Calderón. Y el PRD logró remontar su tercer lugar por López Obrador, no por el trabajo de partido y aliados (me refiero a la elección presidencial). Si para las elecciones locales de 2013 y 2014 el PRD obtiene pocos votos no será por radical, catastrofista ni rupturista, sino porque ya no cuenta con López Obrador y porque quiere ser el primo pobre en la fiesta del PRI en lugar de no asistir a ella y afirmarse como oposición real y verdadera.

El PRD ha cumplido 24 años y sus dirigentes todavía no asimilan que los mejores momentos de su partido fueron con Cuauhtémoc y Andrés Manuel, es decir, con grandes líderes, y no por su imagen como organización ante los electores. Ellos fueron la verdadera insignia de su partido (y de otros más pequeños), y no los logos partidarios.

Está bien que aspiren a reconstituir su partido al margen de grandes líderes carismáticos, es sano que lo hagan, pero las veces que se han propuesto, sobre todo después del fracaso de 2009, refundarse o transformar de verdad su partido, no lo hicieron. Siguen con sus pugnas internas, a veces peores que si se tratara de partidos antagónicos, y no han logrado trabajar por su organización de manera unida y disciplinada, con auténtica vocación de poder y de servicio al país, a sus mayorías.

Sólo en apariencia el Pacto por México los ha beneficiado, porque la realidad es que, una vez más, los dirigentes no tienen la simpatía ni el consenso de sus bases, mucho menos del electorado nacional. Quisieron estar dentro dizque para influir y lo único que han logrado es engordarle el caldo a Peña Nieto en su presunción de que todos, incluida la oposición, están unidos por un bien superior: la nación, la nación de los priístas que, para éstos, no es otra que la del modelo que nos han venido imponiendo Washington, el Banco Mundial, la OCDE, el FMI, etcétera.

rodriguezaraujo.unam.mx

'via Blog this'

Calificadoras suben a MEXICO aun sin que pueda el monigote explicar beneficios REALES de la reforma financiera

Fitch mejora calificación a México ¿Cuáles fueron los factores claves?:

La calificadora Fitch puso en alza las calificaciones de México que refleja sus sólidos fundamentos macroeconómicos, incluyendo la ausencia de desequilibrios macro-financieros, su apego continuo a su meta de inflación y sus regímenes de cambio flexible; elogió el compromiso, de la nueva administración y del Congreso para aprobar reformas estructurales. Además de que la fortaleza de la economía se apoya por la estabilización de la producción de petróleo y el progreso en combatir la violencia relacionada al narcotráfico, aunque esta aun es alta.
¿Cuáles fueron los factores claves?

La resistencia de México en un entorno externo relativamente débil, que incluye la lenta recuperación de Estados Unidos, su principal socio comercial. A pesar del débil desempeño de Estados Unidos, México ha presentado un crecimiento promedio en los últimos 3 años de 4.5% en 2012. Esta resistencia se apoya en los ajustes prudentes de las macro políticas, las cuales han apuntalado el balance externo e interno, una baja inflación, incremento en la competitividad del costo de mano de obra; así como una recuperación de la demanda doméstica y un crecimiento en el crédito.

La formulación de políticas conservadoras ha resultado en una inflación moderada, una reducción de la volatilidad de inflación y en pequeños desequilibrios externos. Además, el aumento en las reservas internacionales fortalece la capacidad de México para absorber impactos.

FUENTE: http://www.elsemanario.com/periodico/boletin/fitch_mejora_calificacion_a_mexico_cuales_fueron_los_factores_claves-84721.html

'via Blog this'

Ricardo Mejía interpone denuncia PENAL contra Rubén Moreira, Gobernador de Coahuila por delitos electorales

Acompañando a Rubén Moreira, en su 1er Informe...

Ricardo Mejía interpone denuncia contra Rubén Moreira, Gobernador de Coahuila. - YouTube: ""


Publicado el 09/05/2013
La denuncia contra Ruben Moreira es por favorecer a su partido a través del uso de recursos públicos y programas sociales.


'via Blog this'