9 de mayo de 2013

GRINGOS en decadencia fracasan en SIRIA, se ven obligados a sentarse a negociar con RUSIA el futuro del pais

Siria saluda acercamiento EU-Rusia; Kerry pide renuncia de Asad - Grupo Milenio:

INTERNACIONAL • 9 MAYO 2013 - 6:23PM — AFP
El secretario de Estado de EU, John Kerry, afirmó que el actual presidente sirio no podrá estar en un gobierno de transición, mientras Lajdar Brahimi admitió que seguirá siendo el mediador.



Foto: AFP
UNA MILICIANA REBELDE KURDA DEL YPG SOSTIENE UN ARMA EN EL BARRIO DE SHEIJ MAQSUD, EN ALEPO

Damasco • Damasco saludó hoy el acuerdo entre Estados Unidos y Rusia para incitar al régimen sirio y a los rebeldes a encontrar una solución política al conflicto, si bien Washington volvió a pedir que Bashar al Asad abandone la presidencia de Siria.

"Siria se alegra del acercamiento entre Rusia y Estados Unidos", informó el ministerio de Exteriores sirio, después de que estos países se pusieran de acuerdo el martes en la capital rusa. Moscú y Washington también propusieron organizar "lo más rápidamente posible" una conferencia internacional sobre Siria.

El ministerio de Exteriores sirio dijo "confiar en que la posición rusa, basada en la Carta de la ONU y el Derecho internacional, no cambie".

"Sólo el pueblo sirio decidirá su futuro y (cuál será) el sistema constitucional de su país, sin ninguna interferencia extranjera, máxime que el gobierno sirio ha avanzado hacia la aplicación del programa político propuesto por el presidente" Asad, agregó no obstante el ministerio.

El secretario estadunidense de Estado, John Kerry, había dejado claro hoy en Roma que Asad no podrá formar parte de un gobierno de transición, por lo que debe abandonar su cargo. Por su parte, la opositora Coalición Nacional Siria ya había declarado el miércoles que cualquier solución política al conflicto debe empezar con la renuncia de Asad.

fuente: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/9047cde428df6c2aba38d3618f44fa57

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos