9 de mayo de 2013

Consumen Coca-Cola 99% de los mexicanos

Consumen Coca-Cola 99% de los mexicanos:

Coca-Cola es la marca más elegida por los mexicanos con una penetración en el 99 por ciento de los hogares y una frecuencia de compra de 84 ocasiones al año, de acuerdo con los resultados de la primera encuesta "Brand Footprint 2013" de la investigadora de mercado Kantar Worldpanel.

Este primer ranking, que identifica a las marcas más elegidas a nivel mundial y local, encontró cuáles son las marcas que han sido compradas por más consumidores y de forma más frecuente a través del "Cosumer Reach Point" (CRP), un indicador que conjuga ambos aspectos de compra.

La penetración y frecuencia de compra en México de la bebida carbonatada generó entonces a nivel nacional un impacto de mil 489 millones de CRP.

Mientras que su penetración a nivel mundial fue de 44 por ciento y su frecuencia de compra fue de 15 ocasiones al año, con lo que los datos de México se posicionan como los más altos para la marca.

Fabián Ghirardelly, director Comercial de Kantar Worldpanel México, explicó que la investigadora analizó entre 2011 y 2012 el consumo de 823 millones de hogares de 32 países, de los cuales 8 mil 500 fueron mexicanos.

"El reporte Brand Footprint brinda información de las principales marcas, lo que resulta clave para que las marcas analicen su posición y sus fortalezas y debilidades, así como las de su competencia, lo que es clave para plantear sus estrategias de crecimiento" comentó.

Kantar Worldpanel encontró que a nivel mundial Coca-Cola resultó ser la marca favorita por penetración y frecuencia de compra en 8 de 32 países.

Por otra parte, la investigadora identificó que en México la segunda marca más elegida al cierre del año pasado por los hogares fue Lala, con una penetración en 98 por ciento de los hogares y una frecuencia de compra de 39 veces en el año, con lo que logró un impacto de 683 millones de CRP.

Mientras que la tercera marca fue Bimbo, con una penetración en 99 por ciento de los hogares y una frecuencia de compra 38 ocasiones en el año, con un CRP de 676 millones de veces elegida por los hogares.

Otras marcas en el top 10 del ranking están relacionadas con alimentos y bebidas como Nutrileche (353 millones CRP), Nescafé (349 millones), La Moderna (345 millones) y Alpura (288 millones).

Las marcas del ranking tienen una oferta que responde a las necesidades del mercado mexicano, con una amplia red de distribución y adaptando sus productos a los canales de cercanía que tanto auge tienen actualmente, sin dejar de lado los canales modernos como autoservicios y tiendas club.



--- ABC

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos