9 de mayo de 2013

Le negaron entrada: Exmilitar que busca a familiares desaparecidos ataca sede de gobierno de Coahuila

Exmilitar que busca a familiares desaparecidos ataca sede de gobierno de Coahuila:
SALTILLO, Coah.- José María Segura Gutiérrez, un exmilitar de 36 años de edad, es el responsable de haber atacado el Palacio de Gobierno de Coahuila.

De acuerdo con Jesús Carranza, portavoz de seguridad del gobierno estatal, el hombre baleó las instalaciones debido a que los guardias de seguridad le negaron la entrada.

Según la versión del portavoz, al parecer Segura Gutiérrez tiene familiares desaparecidos y había intentado ingresar en numerosas ocasiones al inmueble para hablar de su caso.

El exmilitar le arrebató un arma a uno de los guardias de seguridad del Palacio de Gobierno y posteriormente hirió a cinco guardias, quienes sufrieron heridas leves.

José María Segura Gutiérrez fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.


Ex militar de Nava autor de ataque a Palacio de Gobierno en Saltillo

Saltillo, Coah.- En punto de las 02:00 horas de esta tarde el Procurador de Justicia de Coahuila, Homero Ramos Gloria, ofreció una rueda de prensa en la cual informó de los hechos ocurridos hoy a las 08:47 de la mañana en Palacio de Gobierno.

Durante el comunicado, que duró menos de 10 minutos, se informó que José María Segura Gutiérrez, originario de Palaú, caminaba del interior al exterior de Palacio de Gobierno luego de haber pasado los filtros de seguridad, se aproximó por la espalda a un guardia de seguridad y lo desarmó para luego disparar contra los demás agentes que ahí se encontraban.

El procurador Ramos Gloria informó que todos los oficiales se encuentran hospitalizados y estables y reiteró que el Gobierno del Estado y la Procuraduría seguirán informando del estado de salud de los lesionados.

También informaron que el Gobernador no se encontraba en la sede del Gobierno y los distintos titulares de las dependencias estaban en distintas actividades.

El detenido manifestó haber desertado del Ejército hace años y haber tenido diversos trabajos; a Segura Gutiérrez se le están practicando pruebas de índole psicológico. (Con información de Sergio Alvizo)

 

Ex militar dispara contra Palacio de Gobierno en Saltillo

Saltillo, Coah.- Un sujeto realizó disparos a la entrada de Palacio de Gobierno de Coahuila donde logró herir al menos a cuatro guardias del edificio y a un civil aparentemente miembro del equipo de la cantante Margarita que levantaba estructura para evento esta noche.

Elementos Estatales de inmediato detuvieron al hombre que ha sido identificado como José María Segura Gutiérrez, de 36 años de edad, y que al parecer es un ex militar que acudió al edificio a interponer una queja por familiares desaparecidos.

Guriérrez fue quien realizó los disparos y al salir del Poder Ejecutivo se escondió detrás del escenario que está siendo levantado para un evento a realizarse hoy jueves en la noche.

Elementos del Ejéricito, Policía Estatal, GROMS y diversas corporaciones lograron poner a resguardo a todas las personas que se encontraban en la Plaza de Armas y controlaron la situación.

Los heridos han sido trasladados por la Cruz Roja al hospital. Se informa que una niña de 10 años sufrió una severa crisis de histeria luego de haber estado presente durante el tiroteo, misma que se refugió en la Catedral de Santiago

Hasta el momento se desconoce el móvil de los hechos. Peritos de la Procuraduría han acordonado el área para realizar las investigaciones pertinentes.

Ha trascendido que los nombres de los lesionados son:
* Santos Ruiz
* Mario Gallardo
* Homero Mercado
* Isidro Sandoval
* Victoriano Herrera.

 

Una niña de 10 años que se refugió en la Catedral de Santiago sufrió de una severa crisis de histeria. Fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja.





Fuente. Proceso | JUAN ALBERTO CEDILLO / Zócalo | Redacción

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos