9 de mayo de 2013

Greenpeace despliega una pancarta contra la Ley de Costas del PP en el tejado del Congreso

Greenpeace despliega una pancarta contra la Ley de Costas del PP en el tejado del Congreso:
Varios activistas de la organización Greenpeace se han encaramado esta mañana al tejado del Congreso de los Diputados donde han desplegado una pancarta con el lema 'El PP vende nuestra costa', referencia a la nueva Ley de Costas. La Policía les ha acusado de atentado a altas instituciones del Estado.


Greenpeace afirma que con la nueva ley "terminan 25 años de protección para el litoral con esta reforma promovida por el PP, que lo que hace es desproteger la costa, desvalorizarla, porque en lugar de un sitio a proteger entiende que es un sitio a ocupar".


Greenpeace ha denunciado "la falta de rigor" de esta reforma legislativa y ha recordado que una docena de núcleos costeros quedarán exentos de cumplir la ley, mientras que se reducirá la franja de protección de la costa de 100 a 20 metros en determinados tramos y se dejarán sin protección a algunos de los más importantes humedales costeros y dunas.


La Policía les atribuye un delito de atentado contra altas instituciones del Estado, competencia de la Audiencia Nacional, por lo que declararán ante el juez Javier Gómez Bermúdez,, el juez que está de guardia esta semana.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos