9 de mayo de 2013

Convencido el MONIGOTE DE SALINAS que tiene control del PRIANchuchismo PARA PRIVATIZAR pemex e IVA en alimentos

En próximos meses, reformas hacendaria y energética: EPN:
El presidente Enrique Peña Nieto anunció que en los próximos meses serán presentadas las reformas hacendaria y energética, para simplificar el pago de impuestos y dar mayor competitividad a la economía nacional.

En el marco del foro México Próspero, del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, detalló que la primera reforma estará orientada a simplificar el pago de impuestos, a que el sistema hacendario sea más justo y progresivo, y a "que se aliente la formalidad económica".

Ante el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y académicos, el mandatario federal detalló que a su vez la reforma energética habrá de contribuir a inyectar dinamismo y competitividad a la economía nacional.

Dijo que el nuevo marco institucional permitirá incrementar la capacidad del país para producir más energía, "más barata y más limpia".

El titular del Ejecutivo federal indicó que de esta forma el gobierno de la República refrenda su firme compromiso para alcanzar un México próspero.

Recordó que para apoyar la creatividad e iniciativa de los mexicanos se creó el Instituto Nacional del Emprendedor que permitirá abrir más empresas y consolidar las ya existentes.

Asimismo, resaltó la importancia de innovar, crear nuevos productos y generar valor, por lo cual se incrementa la inversión pública en ciencia y tecnología, pues la meta es que México invierta uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en este rubro.

El presidente dijo que para elevar y democratizar la productividad, también se requiere mejorar el ambiente de negocios con marcos regulatorios eficaces y fomentando la competencia de todos los mercados.

En ese sentido, insistió que su gobierno está comprometido en preservar y mantener la estabilidad económica del país, por ello en el Paquete Económico 2013 hay cero déficit fiscal.

Admitió que la estabilidad es una condición necesaria pero insuficiente para crecer, por lo cual de manera complementaria y con el respaldo de las distintas fuerzas políticas, se han impulsado diversas reformas transformadoras.

Al respecto, dijo que dentro de esa agenda de transformaciones se incluirán dos reformas que se presentaran en el siguiente mes: la reforma hacendaria y la energética.

El primer mandatario dijo que México merece transitar por la ruta de la prosperidad y para ello su economía debe crecer, transformarse, y democratizar sus beneficios.

Al recordar que el propósito central es construir un México próspero y lograr un crecimiento sostenido y sustentable para reducir la pobreza y elevar la calidad de vida de la población, llamó a aprovechar el buen momento del país, en el que se cuenta con una estabilidad macroeconómica, solidez institucional y un amplio consenso político.

Señaló que además el país tiene finanzas públicas sanas, un manejable nivel de deuda y presupuesto con cero déficit, así como una democracia madura que está dando resultado "y el mejor ejemplo es el Pacto por México" en el que las principales fuerzas políticas y el gobierno han asumido compromisos concretos frente a la nación.

Durante su intervención en este acto, mencionó que en las últimas tres décadas el país sólo ha crecido al 2.4 por ciento mientras que otras naciones como Chile y Corea han crecido a tasas anuales de 4.9 y 6.2, respectivamente.

Al respecto, señaló que una de las principales razones del insuficiente crecimiento ha sido la baja productividad de la economía, "de hecho desde el inicio de los 80 a la fecha la productividad en México se redujo 0.7 por ciento anualmente".

Ante ello, subrayó que "las grandes políticas económicas deben reflejarse en los bolsillos de los mexicanos".

A su vez, Carlos Elizondo Meyer, del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), reconoció que la productividad promedio en el país ha caído de forma importante porque no se hicieron las reformas para acompañar el Tratado del Libre Comercio "y el resultado es que no se pudo aprovechar plenamente".

Asimismo, dijo que aunque la economía mundial enfrenta problemas importantes, "nuestro socio principal está en medio de una renovación industrial gracias a un menor precio del gas".

Mayer Serra destacó que esta administración que encabeza el presidente Peña Nieto ha logrado conjuntar a las distintas fuerzas políticas lo que se ha traducido en el Pacto por México y ha dado importantes reformas.




Fuente: La Crónica de Hoy | Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos