9 de mayo de 2013

Mientras cabecillas del PANchuchismo festejan alianza con SALINAS, militantes chillan en contra

/i/2013/05/497663.jpegCuestionan Pacto, luego de firmarlo / Nacional:

A unas horas de que se firmara el adéndum del Pacto por México, legisladores de Oposición descalificaron los acuerdos alcanzados y con ello pusieron en evidencia la división que existe al interior de los partidos políticos con sus dirigencias.

La firma del añadido al Pacto para evitar el uso electoral de los programas sociales fue cuestionado por senadores y diputados por considerar que es insuficiente ante las irregularidades y abusos que se registran en los estados donde se llevarán a cabo elecciones.
De entrada, los coordinadores del PAN y PRD en el Senado, Ernesto Cordero y Miguel Barbosa, desconocieron nuevamente a Rosario Robles como interlocutora válida, por lo menos hasta que concluyan las investigaciones que lleva a cabo la PGR.
"Los pliegos de buenas intenciones son eso, nosotros tenemos serias dudas de la credibilidad y de la capacidad política de la secretaria de Desarrollo Social y eso no ha cambiado por más buenas intenciones y más pliegos que se firmen entre las dirigencias de los partidos y el Poder Ejecutivo", advirtió el panista.
Cordero adelantó que los senadores mantendrán su decisión de vigilar a los gobiernos del PRI.
"Esto no es suficiente, se necesita estar ahí en la tierra, en la tierra con las estructuras territoriales para darse cuenta si están utilizando los recursos públicos con fines electorales o no.
"Nosotros no vamos a tolerar que se utilicen los recursos públicos con fines electorales y le vamos a dar seguimiento muy puntual desde la Permanente", advirtió.
Desde el pasado martes -mientras el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, firmaba los acuerdos del Pacto- las senadoras de ese partido, Gabriela Cuevas y Mariana Gómez del Campo, criticaron que los líderes regresaran a la mesa con el Gobierno a pesar de "el cochinero" que existe en los estados.
Cordero aseguró que a pesar de que se reactivó el diálogo en el Pacto, los panistas no están dispuestos a olvidar lo que ocurrió en Veracruz.
"Por supuesto que no se olvida y vamos a estar muy atentos a que efectivamente no se cometan las tropelías que se están cometiendo en Veracruz y en algunos otros estados del país", agregó.
 INSUFICIENTE Los legisladores del PRD también descalificaron el contenido del adéndum.
Desde la tribuna, el coordinador de los senadores advirtió que no se necesita de firmas para hacer cumplir la ley.
"No es comprometiéndose a cumplir la ley, como se asegura que los recursos públicos lleguen a su destino, es instalando una verdadera vocación con el respeto a la ley", sostuvo Miguel Barbosa.
El legislador cuestionó que los dirigentes de los partidos se quejen de las irregularidades y, al mismo tiempo, acepten mantener acuerdos con el Gobierno priista.
"Cuando vi a Madero (denunciando irregularidades en Coahuila) me pregunté: si hay tal inconformidad y si hay nuevas evidencias del manejo de recursos públicos con fines electorales en otro estado, que nos llevan a pensar que es generalizado, ¿por qué se firma ese documento de adéndum sin haber resuelto nada?", cuestionó.
El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, advirtió que el añadido simplemente es insuficiente.
"No es suficiente el anuncio de firmarlos, hay que ver que se empiecen a concretar esas cosas", dijo

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos