4 de mayo de 2013

El sector minero canadiense que saquea MEXICO se enfrenta a un aluvión de acusaciones y conflictos en el mundo

El sector minero canadiense se enfrenta a un aluvión de acusaciones y conflictos | Economía | EL PAÍS:

EFE ECONOMÍA Toronto (Canadá) 3 MAY 2013 - 23:24 CET

Vista de una mina en Quebec, Canadá, país que es reconocido por sus recursos naturales, pero que además tiene en su sector minero a un amplio grupo de inversores en América Latina, donde también cuenta con varias acusaciones. EFE/Archivo / EFE

El sector minero y petrolero canadiense ha multiplicado sus inversiones en Latinoamérica en los últimos años, pero también se enfrenta a graves acusaciones de violaciones de derechos humanos y conflictos legales con gobiernos por sus prácticas laborales, sociales y medioambientales.

En Chile, las autoridades judiciales han paralizado las obras de construcción de la gigantesca mina Pascua-Lama, un megaproyecto de Barrick Gold, el mayor productor del mundo de oro, situado en la frontera entre Argentina y Chile por problemas medioambientales.

En Bolivia, South American Silver Corporation (SASC), inició ayer un arbitraje internacional contra el Gobierno de Bolivia por la anulación de su concesión en una mina de plata e indio en la región andina de Potosí.

En Perú, la empresa petrolífera Talisman se retiró en septiembre de 2012 de la región amazónica del país tras años de protestas y enfrentamientos con los indígenas achuar que se oponen a la explotación de pozos petrolíferos en su territorio tradicional.

En marzo de este año, por primera vez en la historia judicial de Canadá, un tribunal de Toronto celebró una vista para determinar si se juzga en el país a la minera canadiense Hudbay por violaciones de los derechos humanos en Guatemala.

Y desde ayer, el Gobierno guatemalteco ha decretado el estado de sitio en cuatro municipios del este del país para controlar la violencia desatada por las protestas relacionadas con las operaciones de una mina propiedad de la empresa canadiense Tahoe Resources.


fuente: http://economia.elpais.com/economia/2013/05/03/agencias/1367616291_622276.html

'via Blog this'

Una madre argentina: El Papa BERGOGLIO encubrió al cura que abusó de mi hijo

Una madre argentina: "El Papa encubrió al cura que abusó de mi hijo":

Gabriel, víctima de pedofilia a los 15 años, con su madre, Beatriz.Por: Público.es | Viernes, 03/05/2013 04:13 PM | Versión para imprimir

GABRIEL, VÍCTIMA DE PEDOFILIA A LOS 15 AÑOS, CON SU MADRE, BEATRIZ.
Credito: Público.es

03/05/13.-No es fácil narrar esta historia para sus mismos protagonistas. Beatriz Varela y su hijo Gabriel han tenido que esperar casi 11 años para que la Justicia argentina, en una resolución sin precedentes en este país, sentencie a la Iglesia católica por su responsabilidad en los actos de pedofilia cometidos por un cura de su diócesis contra el joven cuando éste tenía 15 años.

La Cámara de Apelaciones del municipio de Quilmes, en la provincia de Buenos Aires, ha confirmado esta semana el fallo de un tribunal que en diciembre condenó al obispado de esa localidad a pagar 155.600 pesos más intereses (más de 23.000 euros) por gastos en tratamientos psicoterapéuticos y por el daño moral causado al chico y a su madre.

El delito ocurrió el 15 de agosto de 2002. Varela invitó a su casa al cura Rubén Pardo, vicario de una parroquia del lugar, para que instruyera a sus dos hijos varones sobre los preceptos católicos. Según adelantó la periodista Mariana Carvajal en el diario argentino Página12, el sacerdote, de unos 50 años, conversó con Gabriel en solitario, y llegada la cena, pidió a la mujer que permitiera al muchacho pasar la noche en la Casa de Formación, donde el religioso residía, para continuar con el diálogo y para que al día siguiente lo ayudara en la celebración de una misa.

fuente: http://www.aporrea.org/internacionales/n228153.html

'via Blog this'

Senador podría llevar a juicio a Humberto Moreira por enriquecimiento ilícito por su vida de lujos en Barcelona

Senador podría llevar a juicio a Humberto Moreira por enriquecimiento ilícito por su vida de lujos en Barcelona:
Este sábado el Senador panista Luis Fernando Salazar declaró que analiza la posibilidad de denunciar ante autoridades tanto estatales como federales al ex Gobernador de Coahuila y ex dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira por enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con Vanguardia, el legislador realizaría tal acción debido a que se ha demostrado que el dinero que Moreira está gastando en Barcelona, donde estudia una Maestría, no proviene ni de su sueldo ni de ninguna beca, lo que -dijo- podría probar que se trata de recursos provenientes de las arcas de Coahuila, entidad que actualmente está bajo el mandato de su hermano Rubén.

Las declaraciones de Salazar se originan luego de que el priista asegurara el pasado 29 de abril que vive en España de sus ahorros, y de su salario como maestro.

Tan sólo por el chalet donde vive el ex mandatario paga 3 mil 500 euros mensualmente, es decir 55 mil 300 pesos. El inmueble cuenta con seis recámaras, seis baños, una biblioteca de dos pisos y una piscina cubierta.

Moreira se encuentra estudiando el Máster Internacional de Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), donde la colegiatura cuesta 3 mil 960 euros, poco más de 62 mil 500 pesos.

El coahuilense respondió ese día a preguntas expresas de un reportero del diario Reforma en los pasillos de la Universidad y dijo que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), le sigue otorgando un salario.

Posteriormente, el gremio magisterial afirmó desconocer el salario del que el ex Gobernador dice gozar por parte de la institución.

Mireya Franco, del Colegiado de Comunicación del SNTE dijo que el Sindicato no paga el sueldo a los maestros que se van de comisión, pues las becas las paga la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Es evidente la contradicción entre lo que dicen las autoridades y lo que dice él.  Es evidente que el dinero del que dice vivir no sale de donde dice que sale. Y me parece que sí cabría una denuncia”, declaró el Senador. “Creo que se tendría que presentar una denuncia penal ante la autoridad competente por enriquecimiento inexplicable, porque el dinero y los recursos que dice tener y de donde dice que los obtuvo, son falsos, sus declaraciones sobre sus ingresos no corresponden a lo que dice la autoridad. De tal forma que aquí surge la posibilidad de presentar un asunto legal, porque se constituyen presunciones de que sus ingresos se derivan de una operación fraudulenta, de una operación irregular en el manejo de las finanzas estatales, por eso le dan a él la posibilidad de tener este tipo de vida”, agregó.

Por otro lado, Carlos Moreira, quien forma parte del sindicato, también desmintió a su hermano.

“No tiene una beca, creo que ya se los aclararon a ustedes”, fue la respuesta de Moreira a Vanguardia.

Fuente: Sin Embargo | La Redacción

Desaparece militante de Morena; 28 horas después, lo encuentran detenido en PGJ

Foto: MORENADesaparece militante de Morena; 28 horas después, lo encuentran detenido en PGJ: Fuente de Lado B: http://ladobe.com.mx/2013/05/desaparece-militante-de-morena-28-horas-despues-lo-encuentran-detenido-en-pgj/


La Secretaría de Derechos Humanos y Sociales de MORENA denunció la desaparición de uno de sus integrantes: Néstor López Espinoza, estudiante de Relaciones Exteriores en la Facultad de Derecho de la Buap, quien también ha participado en #YoSoy132 como vocero de su facultad.
Néstor López fue secuestrado a las 9 de la mañana del viernes, su casa fue cateada a las 14:30 horas y aunque su familia lo buscó desde la tarde de ayer en agencias del MP y en la PGJ, fue hasta este sábado, pasadas las 13 horas, cuando al fin lo encontraron detenido en esa dependencia.

Cerca de las 15:00 horas defensores de los derechos humanos informaron los delitos que se les achacan:

De acuerdo con el comunicado que envió MORENA, el viernes 3 de mayo a las 9 de la mañana Néstor López salió de su casa rumbo al lugar donde hacer su servicio social cuando, según versiones de sus vecinos, fue secuestrado por sujetos a bordo de una camioneta roja.
Más tarde, a las 2:30pm, alrededor de 30 elementos “que dijeron ser de la Policía Ministerial” se presentaron en el domicilio del militante de MORENA “portando armas largas, negándose a presentar identificación y viajando en vehículos particulares. Mostraron a través de la reja la supuesta orden judicial sin entregársela o permitir que Verónica Espinoza Barbosa, madre de Néstor López Espinoza la pudiera leer. Después de hora y media de cateo se llevaron un CPU, una computadora portátil, memorias USB, un celular, documentos personales, propaganda de #YoSoy132 y de MORENA, además de sus libros de texto, entre otras cosas”, agrega el comunicado.
Fuentes cercanas confiaron a Lado B que los supuestos policías le dijeron a Verónica Espinoza que el cateo era “para que no ocurriera lo que pasó en EU”.
En el documento se asegura también que cuando los familiares de Néstor López acudieron a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), en Calle Tlaxcala N. 47 Colonia San Rafael Oriente, “les negaron tener en su poder los equipos de cómputo y eléctricos, asegurando que sólo tienen en su poder algunos documentos”.
Hasta la 1 de la madrugada de este sábado, a 16 horas de que lo vieran por última vez, y a 11 del supuesto cateo de la Policía Ministerial, su familia aún desconocía el paradero del joven.
Según una nota publicada en Intolerancia Diario, la PGJ detuvo a tres personas luego de un cateo donde “presuntamente elaboraba un plan para desestabilizar el Desfile del 5 de Mayo de la ciudad de Puebla”, “provocando primero a los cuerpos de seguridad, para después lanzar las bombas molotov”.
Dos de esas tres personas son Eduardo Salazar Velázquez e Iván Isasola Vázquez, pero no se informó sobre el nombre del tercer detenido. La averiguación previa es la 210/2013/DNZS/III.

CRIMINALIZACIÓN de #Yosoy132 y estudiantes VA EN SERIO: Detienen a 3 jóvenes por convocar a manifestarse el 5 de mayo

CRIMINALIZACIÓN de #Yosoy132 y estudiantes VA EN SERIO: Detienen a 3 jóvenes por convocar a manifestarse el 5 de mayo:
Gabriela Hernández / Proceso
PUEBLA, Pue. (proceso.com.mx).- La Procuraduría de Justicia del estado detuvo a tres jóvenes a los que se les acusa de haber armado un plan para desestabilizar el desfile del 5 de mayo.
De acuerdo al diario Intolerancia, dos de los jóvenes fueron identificados como Eduardo Salazar Velázquez e Iván Isasola Vázquez, a quienes se les señala por haber usado una cuenta de Facebook para organizar una manifestación violenta este domingo, cuando se espera en esta ciudad la presencia de Peña Nieto.
El tercer detenido podría tratarse de Néstor López Espinoza, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y miembro activo de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de #YoSoy132, quien había sido reportado como desaparecido por sus familiares y militantes de Morena.
Según la nota que cita fuentes de la Procuraduría, los jóvenes tenían planeado provocar a elementos de seguridad que estuvieran en la vigilancia de los festejos, para después lanzar bombas molotov y desatar el caos.
En el Facebook, con la cuenta de Revolución 2013 Puebla, se describe a una supuesta organización política que prepara una revolución que dará inicio en puebla el 5 de mayo “todos los mexicanos agitaremos el país, no es otro movimiento social, esto es organizado por el pueblo en defensa del pueblo”.
Igual en YouTube, fue colocado un video donde un personaje caracterizado como Anonymous, que tiene como fondo el Mausoleo de Ignacio Zaragoza, convoca a la #Op5deMayo, pero en todo momento se habla de una manifestación, sin mencionar acciones de violencia.
“Durante estos meses hemos difundido la Operación 5 de Mayo, la fecha está próxima, será un día de manifiesto en la Ciudad de Puebla, así que invitamos al Pueblo nacional a manifestarse, el gobierno daña cada vez más al país y debemos hacer algo para evitarlo, es hora de que el gobierno tema a su pueblo”, señala.
“Estamos aquí para apoyar a los que luchan por defensa de la Patria, este mensaje va en especial para Peña Nieto y Moreno Valle”, agrega.
“Hacemos el comunicado al pueblo nacional que si el gobierno reprime alguna de las manifestaciones nacionales, pero en especial a los hermanos poblanos, los únicos responsables Peña y Valle (sic), tendrán que responder sobre lo que ocurran”.
De acuerdo a militantes de Morena, la mañana del viernes, Néstor López Espinoza fue subido a la fuerza a una camioneta color rojo y cinco horas después se presentaron agentes ministeriales para realizar un cateo en su casa ubicada en Chachapa, Amozoc.
Por cerca de 28 horas no se supo sobre el paradero del joven, pues aunque los familiares y los dirigentes de Morena acudieron a todas las agencias del Ministerio Público, en ninguna parte lo reportaban como detenido.
Fue el viernes alrededor de las 14:30 horas cuando policías llegaron en vehículos civiles a la casa del joven y presentaron a su madre una supuesta orden judicial, que no dejaron que la tomara en sus manos, ni la leyera.
Después de hora y media de cateo, los ministeriales se llevaron un CPU, una computadora portátil, memorias USB, un celular, documentos personales, propaganda de #YoSoy132 y de Morena, además de sus libros de texto, entre otras cosas que encontraron en la casa de Néstor.
Fue hasta este sábado al mediodía cuando la Procuraduría reconoció que tenía detenido al joven.
Según el diario Intolerancia, también la Procuraduría de Justicia del estado llevó a cabo otro cateo la noche del jueves 2 de mayo en un domicilio ubicado en la población de San Bernardino Tlaxcalancingo, en San Andrés Cholula.
En este lugar habrían sido detenidos los otros dos acusados y supuestamente se encontró material para la elaboración de bombas molotov, sin embargo, hasta ahora la Procuraduría no ha presentado ni a los detenidos, ni a las supuestas pruebas en su contra.

Fuente: Proceso

FALSA Cruzada Contra el Hambre excluye a Madero y San Pedro con alta pobreza en COAHUILA

Cruzada Contra el Hambre excluye a Madero y San Pedro - Grupo Milenio:

METRÓPOLI • 4 MAYO 2013 - 8:16PM — LUIS ALBERTO LÓPEZ
A pesar de que la Sedesol tiene registradas más zonas de alta marginación en ambos municipios, el diputado José Luis Flores, defendió que el programa no les dé tanta importancia, ya que le dan prioridad a 400 lugares más pobres en México.


Foto: Luis Alberto López
EN MADERO Y SAN PEDRO CUENTAN CON UN MAYOR NÚMERO DE COMUNIDADES CATALOGADAS CON ALTA Y MUY ALTA MARGINACIÓN QUE EN TORREÓN.

Francisco I. Madero  • A pesar de que la propia Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) tiene registradas más zonas de alta marginación en Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias, el diputado José Luis Flores, defendió el hecho de que la Cruzada Nacional Contra el Hambre de momento no les dé tanta importancia, ya que argumentó actualmente le dan prioridad a 400 lugares más pobres en México.

“Hay una interpretación equivocada, de los más de 2 mil 500 municipios que hay en este país, 400 se priorizaron y están en el programa”, declaró.

En ese sentido, indicó que el programa no pretende dejarlos fuera, pero las acciones van mayormente encaminadas a la cifra mencionada.

Sin embargo, según datos de la propia Sedesol en su portal de internet, tanto Francisco I. Madero como San Pedro cuentan con un mayor número de comunidades catalogadas con alta y muy alta marginación que Torreón, ciudad que está en la lista de los lugares prioritarios.

El sitio web muestra que Torreón cuenta con siete zonas con alta marginación y una de muy alta, mientras que San Pedro tiene 19 de alta y tres de muy alta. Asimismo, Madero cuenta con nueve de alta y una de muy alta.

“Hay una interpretación maniquea de querer decir que solamente a 400 se les dará, sin embargo hay un proceso en que se irán incorporando todos los municipios. Por qué son los más prioritarios los anteriores, pues porque ahí están los más pobres de los pobres”, argumentó José Luis Flores.

Pobreza extrema asciende a los siete millones y medio

FUENTE: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/e159c53518eb127b640d108345889061

'via Blog this'

CHAYOTE PARLAMENTARIO: Reparte la Cámara de Diputados 3MIL pesos en vales de despensa a 62 reporteros

Reparte la Cámara de Diputados vales de despensa a 62 reporteros: Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=341054

 La Cámara de Diputados reparte vales de despensa a 62 reporteros de diversos medios de comunicación, práctica que se realiza desde hace 15 años.
Cada periodista recibe 3 mil pesos mensuales en vales de despensa “Sí Vale”, según la respuesta a la solicitud de información número 9087 que dio la Unidad de Enlace de la Cámara.
La petición fue hecha por Israel Piña, quien se encarga del blog de análisis periodístico “Yanipaper”.

Originalmente Piña solicitó información sobre a cuánto asciende el presupuesto destinado a la entrega de vales de despensa “Sí Vale” al personal de la Cámara de Diputados; cuánto se destina al área de Comunicación Social y cuántos reporteros de la fuente, debidamente acreditados, reciben el beneficio y a cuánto asciende la cantidad que se les entrega y desde cuándo.
En respuesta, la Coordinación de Comunicación Social indicó que no está en posibilidad de proporcionar el monto del presupuesto asignado para vales de despensa para el presente ejercicio, alegando que concepto de gasto es ejercido por la Dirección General de Finanzas.
Respecto a cuántos reporteros reciben este beneficio señala:
“…se hace del conocimiento que actualmente 62 reporteros son los que reciben mensualmente el beneficio de vales de despensa a razón de $3,000.00 cada uno de ellos, en la inteligencia que son un apoyo para su alimentación, debido a que de manera frecuente permanecen más de doce horas en las instalaciones de la H. Cámara de Diputados cubriendo los diversos eventos relacionados con el quehacer legislativo”.
Y la respuesta, con fecha del 20 de marzo de 2013, agrega:
“En cuanto a la pregunta, desde cuándo se entregan los vales a los reporteros, se comunica que después de haber realizado una búsqueda en los archivos de esta Coordinación, no se encontraron antecedentes sobre la fecha de inicio de la entrega de estos apoyos; sin embargo se tiene conocimiento que su distribución data más de quince años”.
La sección de Transparencia de la página de Internet de la Cámara de Diputados indica que son merecedores de vales de despensa aquellos trabajadores que tienen una relación laboral de base, operativos de confianza y base sindicalizada.

¡PROPONEN PONER IMPUESTO A VALES DE DESPENSA! ES EL PRIMER PASO PARA IMPONER EL IVA EN ALIMENTOS; UNT lo rechaza

¡PROPONEN PONER IMPUESTO A VALES DE DESPENSA! ES EL PRIMER PASO PARA IMPONER EL IVA EN ALIMENTOS; UNT lo rechaza:
Reforma a la Ley del Seguro Social, impuesto (IVA) a VALES DE DEPENSA ¿Violatoria a ley de hace 4 años? ¡Violatoria a la voluntad de la sociedad! ¿qué esperamos?
Perjudicará el beneficio de la despensa hacia la familia del trabajador, señala la organización.
La Jornada
México, DF. Carlos Manuel Díaz Chávez Morineau, quien funge como presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), estimó que la eventual aprobación de la reforma a la Ley del Seguro Social afectará a unos seis millones de trabajadores que reciben vales de despensa, pues plantea gravar la prestación.
En entrevista, el también dirigente de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) planteó que la reforma al Artículo 27 y la derogación del 32 de la Ley del Seguro Social perjudicará el beneficio de la despensa hacia la familia del trabajador, ya que la pone a competir respecto a la del vale de restaurante y el transporte.
El dirigente de la UNT consideró que la entrega de ese apoyo debiera estar considerado en la Fracción I como parte de los bienes que el patrón proporciona al trabajador para el desempeño de sus actividades.
Expuso que, además, esas acciones atentan contra la Ley de Ayuda Alimentaria de los Trabajadores promovida y aprobada por el Congreso de la Unión hace cuatro años.
Chávez Morineau cuestionó a los legisladores que, dijo, no tienen el cuidado de revisar las leyes que han pasado por el Congreso de la Unión y deciden presentar modificaciones que alteran lo establecido en otras disposiciones sin el menor recato ni el estudio suficiente.
El líder sindical argumentó que ésa es una de la razones por las que se oponen a que prospere la referida iniciativa de ley, ya que atenta contra las prestaciones que reciben los trabajadores.
De acuerdo con Díaz Chávez Morineau, la entrega de vales de despensa beneficia actualmente a más de seis millones de trabajadores y, por ende, a 24 millones de personas si se calcula por lo menos cuatro integrantes por familia en promedio.

Fuente: La Jornada

CACIQUE priista de Naucalpan se larga a Pittsburgh a promover municipio en maratón... SEGÚN DICE

Viaja alcalde de Naucalpan a EUA para maratón en Pittsburgh - Yahoo! Noticias México:

Naucalpan, Méx., 4 May. (Notimex).- El alcalde David Sánchez Guevara viaja a Estados Unidos, para asistir como huésped de honor en el maratón de este domingo en Pittsburgh, Pennsylvania.
Previó a su viaje, el alcalde manifestó que “la agenda estaba preparada para recibirnos y logramos ajustar nuestras actividades para atender los diversos compromisos en Naucalpan, lo que nos dio la posibilidad de concretar la visita para corresponder a la amable invitación que nos hicieron a este gran evento deportivo”.
Sánchez Guevara explicó que las actividades en las que participará durante su estancia en Pennsylvania consisten no sólo en dar el banderazo a la justa deportiva el próximo domingo, sino que atenderá reuniones con empresarios, deportistas y algunos inversionistas.
“Sin duda es una gran oportunidad para mostrar lo que Naucalpan puede ofrecer, estamos impulsando la actividad deportiva, y qué mejor ejemplo que acompañar a las maratonistas Edna González Zavaleta y María Elena Rodríguez Maldonado, que este domingo tomarán la línea de salida representando a nuestro querido municipio”, expresó.
El alcalde informó que además buscará promover y atraer inversiones a Naucalpan, por lo que sostendrá encuentros con integrantes de la Cámara de Comercio estadunidense, para concretar proyectos de inversión.
David Sánchez, confirmó que formará parte del Récord Guinness que la ciudad de Pittsburgh pretende implantar, al poner a bailar “La Macarena” al mayor número de personas en todo el mundo, con una concentración que se prevé realizar el mismo día de la competencia.
El alcalde aseguró que como invitado especial al evento, el viaje es sufragado por sus anfitriones y se tiene previsto su regreso a México el próximo lunes.

'via Blog this'

Frustran SUPUESTO ataque contra el pelele de salinas en PUEBLA: planeaban atacarlo dicen pasquines

Noticias: Frustran ataque contra Peña Nieto: "planeaban atacarlo en puebla":


Puebla.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Puebla desarticularon un presunto plan de ataque contra el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien encabezará este domingo 5 de mayo el desfile conmemorativo de la Batalla de Puebla.

Fuentes de la PGJE confirmaron a EL MUNDO que resultado de la operación hay tres personas detenidas, entre ellas el líder de la organización autodenominada Revolución 2013 Puebla, identificado como Iván Izazola Vázquez, oriundo del estado de Oaxaca, y egresado de la Ingeniería en Sistemas de la Universidad Tecnológica de Tehuacán.
Los otros dos detenidos son Eduardo Salazar Vázquez y Xavi Vázquez, quienes fueron sorprendidos en el interior de una vivienda localizada en la Primera Privada Francisco Villa, en Tlaxcalcingo, Puebla. De ellos no se precisó edad ni de dónde son originarios.
En la finca los elementos estatales encontraron artefactos explosivos, con los que presuntamente se fabricarían bombas molotov, que serían utilizadas para atacar el convoy del Presidente y a los asistentes al megadesfile, que iniciará a las 11 de la mañana.
La detención de la cabecilla de la banda, en la que están inmiscuidos jóvenes originarios de Tehuacán, se dio este viernes por la mañana cuando intentó comprar más objetos para la fabricación de los explosivos caseros y el hecho fue reportado al sistema de Emergencias 066 del estado.
Los agentes atraparon a Izazola Vázquez, quien los guió a la propiedad, donde fueron sorprendidos sus secuaces, quienes al ser detenidos aceptaron que convocaron mediante Facebook y entre una red de amigos a una marcha de protesta en contra de Peña Nieto mañana domingo a las 3 de la tarde, la cual iniciaría en el Zócalo de Puebla capital.
El objetivo era atacar al Presidente o bien mermar el desfile de las fuerzas civiles armadas, en el que participarían integrantes del gabinete federal, gobernadores, funcionarios estatales, líderes empresariales, sindicales, rectores de universidades, presidentes municipales y ciudadanos.
En la PGJE de Puebla se informó que los tres detenidos fueron consignados al agente del Ministerio Público y se les inició la averiguación previa número AP 210/2013/DNZS/III, bajo el cargo: Acto subversivo para cometer motín.
VIDEO PARA CONVOCAR A LA MARCHA
En YouTube circula el video #Op5DeMayo en el que se exhorta a los mexicanos a protestar este 5 de mayo en Puebla por las irregularidades que hay en el país. Se acusa a Peña Nieto y al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, de ser los culpables de la violencia que ocurra durante las protestas a realizarse.
REACCIONES
II Al conocer algunos de los integrantes del grupo Revolución 2013 Puebla que sus compañeros fueron detenidos, trataron de quitar comentarios agresivos en Facebook sin éxito.
II Integrantes del movimiento #Yosoy132 Puebla se deslindaron de convocar a la marcha, ya que la invitación donde se exhortaba a los que no reconocían a Peña Nieto como Presidente, acudieran a manifestarse de forma violenta.
II El movimiento precisó que se ‘deslinda de este evento, el cual creemos que es orquestado por provocadores que buscan generar represión y consecuentemente criminalizar la protesta en el estado’.

'via Blog this'

Veracruz, Guerrero y empresarios, escollos del Pacto por México

Veracruz, Guerrero y empresarios, escollos del Pacto por México - YouTube: ""


Publicado el 04/05/2013
Las limitaciones del Pacto por México están en su origen, el problema es que dejó a un lado el rediseño del régimen político, el convertir a México en un país más democrático, parlamentario, con una distribución más horizontal del poder y puso por delante las llamadas reformas estructurales.

Se parece más al consenso de Washington que al Pacto de la Moncloa de España, además, atraviesa por tres escollos que son el reciente caso de Veracruz con el uso de programas sociales para fines electorales, la presión de empresarios sobre las reformas como lo vimos con la reforma a telecomunicaciones y Guerrero con las marchas magisteriales en contra de la reforma educativa.

Si persiste por este camino es posible que veamos que esta coalición de gobierno -de facto- pueda ser de corta duración.


'via Blog this'

Aeroméxico presiona a la baja salarial - Arturo Alcalde Justiniani

Aeroméxico presiona a la baja salarial:
Arturo Alcalde Justiniani / La Jornada
¿Cree usted que es justo que una empresa pretenda reducir los salarios de sus trabajadores sólo porque sus competidores pagan menos? ¿Considera que una empresa financieramente sana tenga derecho a reducir en 60 por ciento el pago a sus trabajadores para tener más utilidades? ¿Es correcto que un patrón solicite al gobierno imponer salarios precarios a sus trabajadores sustituyendo la negociación colectiva?
En plena negociación del contrato colectivo, la empresa Aeroméxico ha iniciado repentinamente un juicio ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en contra de sus sobrecargos y la asociación sindical que los representa (ASSA). Reclama una baja salarial y de condiciones de trabajo como parte de un gigantesco pliego petitorio. No lo plantea en el entorno de la negociación colectiva, sino que pretende que sea el gobierno federal quien haga el trabajo sucio. No es la primera vez que acude a esta táctica, hace tan sólo cuatro años presentó una demanda similar, a partir de la cual logró que la asociación de sobrecargos accediera a cambios en su favor, entre otros, no recibir incremento salarial, ampliar las jornadas de trabajo, reducir el salario mediante la creación de una nueva categoría para personal de nuevo ingreso. La empresa se dio por satisfecha en virtud de las concesiones obtenidas, firmando un convenio ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en el que reconoce que con estas nuevas condiciones de trabajo quedaban equilibradas las relaciones laborales.
Hoy, al cumplirse el plazo establecido en el convenio mencionado y cuando correspondía acatar el compromiso de revisar el Contrato Colectivo de Trabajo, Aeroméxico sorprende a los trabajadores, planteando otro conflicto colectivo de naturaleza económica, solicitando una brutal reducción de las condiciones generales de trabajo. Su intención es que el gobierno federal imponga la disminución y luego se inicien las pláticas de revisión contractual. Todo un absurdo, sólo explicable tratándose de una empresa que considera tener influencias de alto nivel para lograrlo.
El conflicto iniciado por Aeroméxico adquiere especial importancia porque pretende inaugurar una nueva política laboral, soslaya el espacio natural de la negociación colectiva que debería concluir el último día de este mes, busca convertir al Estado en verdugo de los trabajadores, esto es, presionando para que el árbitro opere abiertamente en la cancha patronal, a partir de un argumento central: “los salarios son altos porque afuera hay otros trabajadores que hacen lo mismo y cobran menos”, de ahí que en su demanda plantee una comparación con los ingresos de los sobrecargos de las llamadas empresas de bajo costo como Interjet y Volaris, sin precisar que en ellas, efectivamente, se cubren salarios muy bajos gracias a los contratos de protección patronal existentes, a la nula representación sindical auténtica y al estado de indefensión de sus trabajadores.
Aeroméxico no acredita en su reclamo encontrarse en malas condiciones económicas; se trata de una empresa que está en pleno crecimiento y desarrollo, que tiene utilidades y que ha iniciado un gigantesco proceso de inversión. Desde 2009, instrumenta una estrategia corporativa mediante la cual traslada de la razón social Aerovías de México a otra de sus empresas, Aeroméxico Connect (Aerolitoral), recursos, vuelos y ganancias, presentando una falsa imagen de la condición financiera de Aerovías de México, susceptible de entender cabalmente sólo si se analiza de manera integral al Grupo Aeroméxico.
Es importante destacar que el juicio iniciado por Aeroméxico constituye además, como lo señala su sindicato, un chantaje que tiende por un lado a evitar la revisión del contrato colectivo comprometida y por el otro, a crear un modelo laboral distinto, de corte precario, mediante la reducción de 60 por ciento de las condiciones de trabajo, aplicable a los futuros trabajadores, que tiende a homologarse con los salarios miserables que reciben en Interjet y Volaris, y aunque la empresa lo oculte, también en Aeroméxico Connect, cuyos sobrecargos tienen también un sindicato blanco. Los gobiernos panistas, en su tiempo, promovieron este esquema diferenciado entre trabajadores en activo y futuros; los funcionarios encargados en ese entonces de la política laboral repetían cotidianamente sus argumentos para convencer a los sindicatos “¿Que importan los trabajadores futuros, total no tienen nombre ni apellido? Sálvate tú y deja que a los nuevos les cueste mejorar sus condiciones de trabajo”. Alegaban incluso que, por tratarse de trabajadores de nuevo ingreso que aún no iniciaban su relación laboral, estaba en duda el derecho de los sindicatos para representarlos. Se pierde de vista que la estabilidad laboral de los trabajadores actuales depende en buena medida de los trabajadores futuros.
La pretensión de Aeroméxico no sólo carece de fundamentos financieros, jurídicos y éticos, también puede generar un serio impacto en sus operaciones aéreas. La profesión de sobrecargo no puede someterse a una competencia simple en el mercado; en esa lógica, todos los salarios tenderían a homologarse a los más bajos. Los sobrecargos, hombres y mujeres, desempeñan una profesión importante en las operaciones aéreas, su actividad no se reduce a otorgar servicios y alimentación a los pasajeros, son auxiliares clave en momentos de crisis y emergencia, corresponsables de la seguridad de los pasajeros; desempeñan una profesión de gran desgaste y agobio, por ello la duración de su vida profesional promedio es de ocho años. Están sujetos, además, a grandes exigencias y requieren de capacidades permanentes para conservar la licencia expedida por Aeronáutica Civil. Las jornadas que realizan se asignan según las necesidades de la empresa, conforme a una programación que suele cambiar, lo que impide al trabajador planear su vida personal y familiar. Llegan a volar hasta 20 días seguidos, lo cual afecta su equilibrio emocional, psicológico y físico, que deriva en múltiples incapacidades por estrés y depresión.
La negociación colectiva responsable informada y de buena fe es la llave para sostener relaciones laborales sanas, no la imposición de un modelo precario por la vía del Estado.

Fuente: La Jornada

Gringos chantajean al monigote peña con agencia de la CIA con tema de libertad de expresión para que les entregue PEMEX

México, depredador de la libertad de información: Reporteros sin Fronteras. De NTN24. - YouTube: ""


Publicado el 04/05/2013
Y ya saben; gobiernos como el de Veracruz o Chihuahua, aseguran que existe la libertad de expresión y que los periodistas tienen garantizada su seguridad. Que le pregunten a Lydia Cacho.


'via Blog this'

Obama huele a petróleo mexicano

Senator Barack Obama speaks to a crowd of supp...

Obama huele a petróleo mexicano - YouTube: ""


Publicado el 04/05/2013
Juan Noguera, Juanita García y Paco Mendoza: A Obama le fue bien en su viaje a México, pero a los mexicanos les fue mal. Obama fue por petróleo y parece que lo conseguirá sin necesidad de guerras como en el Medio Oriente. Los grandes perdedores fueron los migrantes, porque nada se dijo de la reforma migratoria y Peña Nieto no se pronunció al respecto diciendo que era asunto de incumbencia de los estadounidenses, pero en cambio aceptó que miembros del gobierno de Obama participen en los grupos de alto nivel para impulsar las reformas estructurales que se realizarán como la fiscal, la de telecomunicaciones, la energética, la educativa, etc. En materia educativa, nada pueden enseñar a EU a México, pero Peña Nieto también se abrió en esta materia. ¿Se imaginan un modelo educativo como el de Los Angeles en México? Sería una pena.


Programa de radio dedicado a la educación en Los Angeles, California - Martes y viernes 9:00 pm por W Radio 690 AM y por internet en http://wradio690.com
Facebook: http://facebook.com/laeducacionus


'via Blog this'

@HugoSadh Live / Sábado 4 de Mayo 2013

@HugoSadh Live / Sábado 4 de Mayo 2013 - YouTube: ""


Publicado el 04/05/2013
1,800 niños muertos con Calderón, el PRI sigue comprando votos, los Zeta principal amenaza para el periodismo, Aristegui la mejor periodista y Peña sin estrategia' - Captured Live on Ustream athttp://www.ustream.tv/channel/redgene...


'via Blog this'

Defenderemos la Patria de agresiones imperialistas: Maduro - OBAMA busca el petroleo del pais

English: Barack Obama delivers a speech at the...

Defenderemos la Patria de agresiones imperialistas: Maduro - YouTube: ""


Publicado el 04/05/2013
En los escritos de Simón Bolívar en 1820 quedó plasmado el proceder imperialista de Estados Unidos, que ya en esa época tenía una conducta hostil y expansionista. Así lo recordó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, citando al Libertador para ilustrar la situación que hoy vive su país, ante la amenaza estadounidense expresada en recientes declaraciones del presidente Barack Obama, quien puso en duda la existencia de garantías para los Derechos Humanos y la democracia en ese país. Maduro añadió "sabemos muy bien lo que tenemos que hacer, defender nuestra tierra, nuestra Patria, nuestro pueblo, de agresiones, amenazas e insolencias del gobierno imperialista de Estados Unidos". teleSUR http://multimedia.telesurtv.net/media...


'via Blog this'

Maduro culpa a Obama de planear los últimos hechos de violencia en Venezuela

Maduro acusa a Obama de planificar los últimos hecho de violencia en VenezuelaMaduro culpa a Obama de planear los últimos hechos de violencia en Venezuela - RTVE.es:

El líder norteamericano comentó sobre Venezuela que "el pueblo debe decidir"
Obama también criticó: "La violencia, las protestas y el ataque a la oposición"
Maduro ha pedido "una gran movilización en la calle" como respuesta
Ampliar foto
Maduro acusa a Obama de planificar los últimos hecho de violencia en VenezuelaEFE

RTVE.es / EFE
05.05.2013
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha responsabilizado al mandatario estadounidense, Barack Obama, de la violencia "planificada" registrada en Venezuela en los últimos días, y antes de emprender su reciente gira por México y Costa Rica.

Maduro ha efectuado su denuncia valiéndose de una cadena nacional obligatoria de radio y televisión, en la cual su ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, adicionalmente ha leído un comunicado de rechazo a unas declaraciones en televisión de Obama en México.

"Nuestra visión ha sido que el pueblo venezolano debe elegir a sus líderes en elecciones legítimas", ha dicho Obama en su espaldarazo a la oposición venezolana, que impugnó ante el Supremo de Justicia las elecciones ganadas por Maduro del 14 de abril pasado, por un estrecho margen sobre el líder opositor Henrique Capriles

Obama evitó, sin embargo, responder si reconoce la legitimidad del presidente venezolano y se limitó a insistir en que hay informes que prueban que Maduro no observa principios básicos de "derechos humanos, democracia, libertad de prensa y libertad de reunión".

"El hemisferio completo está viendo la violencia, las protestas y los ataques a la oposición", añadió Obama en una entrevista ofrecida en México, país que visitó el jueves pasado, y difundida antes de su posterior viaje a Costa Rica.

Maduro ha dicho que fue "al revés" y que, en cumplimiento de planes cuya planificación ha achacado a Obama, inmediatamente después de su triunfo se puso en marcha un plan opositor de ataque a instalaciones públicas y privadas, centros médicos y casas partidistas, todo lo cual costó la vida a nueve personas y dejó al menos 70 heridos.

"El desconocimiento de los resultados electorales por parte del principal candidato opositor, perdedor, y su llamado al odio y a la violencia en las calles, ocasionaron el asesinato político de nueve compatriotas", ha reiterado la nota oficial.

Maduro considera un ataque imperialista las palabras de Obama
El jefe de Estado ha llamado a sus seguidores a "una gran movilización en las calle" en respuesta a Obama y a los militares los ha instado a efectuar "asambleas" para analizar lo dicho por el gobernante estadounidense.

Vamos con una sola consigna, ¡alerta! ¡alerta!
"Yo llamo al pueblo (...), los llamo en cadena nacional: ¡Vamos a una gran movilización en la calle, todo el pueblo, vamos, a movilizarnos en todos los capitales de municipios, de estados. A Venezuela se la respeta. Vamos con una sola consigna, ¡alerta! ¡alerta!", ha expresado Maduro.

"No aceptemos de manera gratis, no dejemos que nos alucinen que es solo una declaración más; no es una declaración más. Él (Obama) está dando su beneplácito, la orden a la derecha fascista para que ataque al pueblo de Venezuela", afirmó el presidente venezolano.

En el comunicado leído por Jaua se expresa además que "Venezuela rechaza con toda la fuerza de dignidad bolivariana" lo dicho por Obama y lo acusa de arremeter "contra el Gobierno legítimo venezolano".

Además de repetir en varios párrafos lo dicho por Maduro, el texto destaca que las declaraciones de Obama llevan las ya conflictivas relaciones bilaterales "a un mayor deterioro".

Tomemos la honda de David para enfrentar esta nueva agresión del Goliat imperialista
Además, prosigue, "alientan el surgimiento de un Pinochet en Venezuela", por lo que alerta "a todos los gobiernos independientes del mundo, a los pueblos y sus organizaciones políticas y sociales sobre el plan del Gobierno norteamericano de provocar la llamada 'Guerra de perros' en Venezuela, para justificar la intervención imperialista". "Tomemos la honda de David para enfrentar esta nueva agresión del Goliat imperialista", remata el comunicado oficial.

'via Blog this'

Ni una injusticia más #YoSoy132 Convoca, 11 de Mayo, Estela de luz 6 p.m.

Ni una injusticia más #YoSoy132 Convoca, 11 de Mayo, Estela de luz 6 p.m. - YouTube: ""


Publicado el 04/05/2013
¿Seras observador, o participante en esta revolución?


'via Blog this'

Acuerdos de Oslo, 20 años de tragedia para los palestinos

Acuerdos de Oslo, 20 años de tragedia para los palestinos - YouTube: ""


Publicado el 04/05/2013
Un día como hoy comenzaba la primera fase de implementación de los Acuerdos de Oslo, firmados hace 20 años entre la OLP y el régimen de Israel. Hoy en Palestina todavía se recuerdan las nefastas consecuencias que conllevó el reconocimiento de Israel por parte de una facción palestina.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://plus.google.com/+hispantv
http://twitter.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx


'via Blog this'

Rifles de colores para niños, un regalo de lo más mortal en EE.UU

Rifles de colores para niños, un regalo 'de lo más mortal' en EE.UU. - YouTube: ""


Publicado el 04/05/2013
Un niño de cinco años en EE.UU. mata accidentalmente a su hermana menor

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/v...

Y en:
Rifles de colores para niños, un regalo 'de lo más mortal' en EE.UU.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/vie...
http://actualidad.rt.com/sociedad/vie...


'via Blog this'

MADURO rechaza declaraciones injerencistas de Obama contra el pueblo de VENEZUELA

Maduro Nico2 Reut 04052013El Financiero | Venezuela rechaza declaraciones de Obama:

Internacional - Sábado, 04 de Mayo de 2013 19:29

"Presidente Obama, sus declaraciones alientan el surgimiento de un Augusto Pinochet en Venezuela".


AP

Caracas.- El gobierno del presidente Nicolás Maduro condenó este sábado las declaraciones de su colega estadounidense Barack Obama sobre la crisis política que enfrenta Venezuela, y acusó a Washington de estar detrás de los hechos violentos que minaron las posibilidades de diálogo entre opositores y oficialistas en medio de la tensa situación que vive el país desde los comicios presidenciales del 14 de abril.

"Venezuela rechaza con toda la fuerza de dignidad bolivariana la declaración emitida por el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, donde arremete nuevamente contra el gobierno legítimo venezolano", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela en un comunicado leído por el canciller Elías Jaua.

"Nuevamente el presidente Obama arremete contra el legítimo gobierno venezolano, electo el pasado 14 de abril mediante un proceso comicial transparente, cuyos resultados fueron avalados por acompañantes electorales de todo el continente y otros países del mundo, incluida la Misión Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y reconocidos por la totalidad de los gobiernos latinoamericanos y caribeños y gobiernos de otros continentes", acotó Jaua en un mensaje transmitido a la nación por cadena de radio y televisión.

Maduro, que acompañó a Jaua en su declaración, explicó que el gobierno venezolano condenaba los comentarios de Obama esgrimidos en una entrevista concedida a la televisora en español, Univisión, en la que, al preguntársele si su gobierno reconocía a Maduro como presidente legítimo de Venezuela, Obama respondió que no era el único tema del cual "Estados Unidos está preocupado".

"Creo que todo el hemisferio ha estado observando la violencia, las protestas, la represión contra la oposición. Creo que nuestra opinión general ha sido que le toca al pueblo de Venezuela elegir a sus líderes en elecciones legítimas", dijo Obama en la entrevista, citado por medios estatales venezolanos.

"Nuestro único interés en este punto es asegurarnos de que el pueblo de Venezuela es capaz de determinar su propio destino", agregó el mandatario estadounidense.

FUENTE: http://www.elfinanciero.com.mx/component/content/article/49/13672.html

'via Blog this'

OBAMA le da palmaditas a su cachorro mientras le entrega control de MÉXICO a Washington

Destaca Barack Obama reformas de EPNDestaca Barack Obama reformas de EPN [Barack Obama] - 03/05/2013 | Periódico Zócalo:

[Barack Obama]
Por Reforma
03/05/2013 - 07:00 AM
Tags: saltillo, méxico, estados unidos, enrique peña nieto, coahuila, barack obama, barack obama


México, DF.- En la reunión que sostuvieron los presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama relanzaron la relación México-Estados Unidos, con énfasis en la integración económica para potenciar los 500 mil millones de dólares de comercio anual que los convierte en socios estratégicos, y con el objetivo adicional de convertir a América del Norte en una región competitiva, frente a otros mercados crecientes como el asiático.

Establecerán un inédito diálogo económico de alto nivel para impulsar la inversión, la productividad y el crecimiento de ambas naciones y auspiciar más puestos de trabajo.

Este es uno de los acuerdos prioritarios que alcanzaron durante la visita de trabajo que realizó Obama, en la que los mandatarios coincidieron en que la cooperación en materia de seguridad “evolucionará” con respeto a la estrategia mexicana que el mandatario estadounidense se comprometió a apoyar.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, Obama anunció que seguirá su lucha para conseguir el control de armas en su país, tema en el que México también trabaja para impedir el ingreso ilegal de arsenal al territorio, anunció Peña Nieto.

FUENTE: http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/destaca-barack-obama-reformas-de-epn-1367566854


'via Blog this'

La CIA, el instrumento principal del imperialismo norteamericano en los siglos XX y XXI, que es y como opera EXCELENTE

CIRCULO DE ESTUDIO " BRUJULA METROPOLITANA": La CIA, el instrumento principal del imperialismo norteamericano en los siglos XX y XXI, que es y como opera EXCELENTE:

Hassan Dalband
Doctor en ciencia politica. cubanologo, y especialista en derechos humanos y educación popular, estudió en Irán, Suecia, Cuba y EUA
http://dalbandhassan.wordpress.com/category/hassan-dalband/

“Investigar y poner al descubierto hombres y acciones de la CIA en México es una de las tareas más importantes en mi vida de periodista. Es una lucha personal en la que ciertamente me siento acompañado, asistido y comprometido por muchos otros mexicanos. Compartimos la creencia de que si un extranjero en México se dedica a espiar, a asesinar, a subvertir, a engañar y a corromper, es un peligroso enemigo al que urge descubrir, denunciar y, si es posible, atrapar. Con un solo fin: que se marche de aquí.” [3]
Manuel Buendía
Introducción
La contradicción y oposición entre el liberalismo [i] y el socialismo comenzó de manera clara y real desde la creación del primer Estado socialista a nivel mundial, la Comuna de París, en 1871. [4] En ella se manifestó la lucha antagónica de las dos clases sociales principales en Francia, la obrera y la capitalista para controlar al Estado y de esta manera, asegurar los intereses económicos, políticos y sociales de la clase que representaban. [5]
A finales del siglo XIX y principios del XX, esta contradicción se intensificó con la era de los grandes monopolios capitalistas en Europa Occidental y en Estados Unidos. Fue durante esta época que el capitalismo se desarrolló como imperialismo. Las dos guerras mundiales fueron el ejemplo concreto de la rivalidad entre los poderes dominantes en su lucha por repartirse el mundo, saqueando y explotando otros pueblos y países. La revolución rusa de 1917, la guerra civil española de 1936-1939, y más adelante la lucha anticolonialista y antiimperialista de los pueblos de Indochina, sobre todo la vietnamita, fueron algunos acontecimientos históricos que marcaron tal contradicción. [6]

fuente: http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.mx/2013/05/la-cia-el-instrumento-principal-del.html

'via Blog this'

EL SUR EN EL NORTE-NOTICIAS RELEVANTES DE LA SEMANA | Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras

EL SUR EN EL NORTE-NOTICIAS RELEVANTES DE LA SEMANA | Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras:

Publicado el mayo 4, 2013 por pueblossinfronteras
CLIC EN PLAY PARA ESCUCHAR EL SEMANARIO.


AQUI DESCARGA EL PROGRAMA

SEMANARIO EL SUR EN EL NORTE
*Revelan que la CIA paga sobornos millonarios al gobierno de Afganistan, incluido el propio presidente Hamid Karzai.
*Arrestan a pacificas estadounidenses que protestaban contra el uso de aviones dirigidos a control remoto para realizar ejecuciones extrajudiciales.
*La clase trabajadora del mundo conmemora su da con movilizaciones y reclamos laborales.
*Cientos de miles de trabajadores migrantes marchan en Estados Unidos exigiendo un alto a las deportaciones y una legalizacion justa.
*Protestas durante visita del presidente Barack Obama a Mexico.
*Religioso defensor de los migrantes denuncia tragedia de centroamericanos en su paso por Mexico rumbo a Estados Unidos.
*El pueblo puertoriqueno conmemora el decimo aniversario de la salida de la marina estadounidense de la isla de Vieques.  Sin embargo  la contaminacion y municiones sin detonar continuan afectando la vida de las comunidades.

'via Blog this'

ESTADO FALLIDO: Danone y Saba huyen de Michoacán

Los Caballeros Templarios son identificados como responsables de secuestros, homicidios y extorsiones en la entidad. (Foto: Getty Images)Danone y Saba huyen de Michoacán - Negocios - CNNExpansion.com:

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Las empresas Danone y Saba sacaron sus sedes de Michoacán debido a la inseguridad pública que se registra en la entidad, de acuerdo con el secretario estatal de Desarrollo Económico, Ricardo Martínez Ruiz.
La primera compañía tiene su nuevo centro de distribución en Querétaro, mientras que la segunda opera desde Guadalajara, Jalisco, según el funcionario.

Agregó que la inseguridad también ocasiona al estado la pérdida de talentos, pues muchos profesionistas prefieren emigrar a entidades más seguras para desarrollarse profesionalmente que quedarse.

"Varios inversionistas me llaman para preguntarme cómo está la situación o si pueden venir a Michoacán, y la verdad es que se nos pone muy difícil y lo que hace es que haya menos empleos formales y que crezca la informalidad y otro tipo de empleos, es una realidad", declaró al diario Provincia.

FUENTE: http://www.cnnexpansion.com/negocios/2013/05/04/danone-y-saba-huyen-de-michoacan

'via Blog this'

Obama deporta más mexicanos, dice AMLO

Cuautitlán, EdomexObama deporta más mexicanos, dice AMLO / Nacional:

Barack Obama es el presidente de Estados Unidos que más mexicanos ha deportado en los últimos tiempos, aseguró Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Político Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Más vistas en Nacional
     
Agregó que aún hay tiempo para que el mandatario estadounidense cumpla con su promesa de reforma migratoria.
En Nicolás Romero, en entrevista con medios de comunicación, recordó que el jueves envió un mensaje de Twitter a Obama, "de manera respetuosa", para recordarle su compromiso de reforma migratoria en beneficio de mexicanos que residen en Estados Unidos, los cuales son "perseguidos, maltratados y deportados".
"Aquí, también de forma respetuosa, debo decir que el Presidente Obama no sólo no ha cumplido con su compromiso de reforma migratoria, sino que es el Presidente de los últimos tiempos de Estados Unidos que más mexicanos ha deportado", dijo

'via Blog this'

El inmundo ZAMBRANO pide luchar contra la desigualdad, mientras firma pactos con el PRIAN para ganar elecciones

El Universal - Nación - Zambrano llama a perredistas a trabajar para ganar en comicios:

El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) , Jesús Zambrano, llamó a los militantes de esta fuerza política a trabajar por un buen resultado en las 14 elecciones estatales de este año.

Durante la conferencia "Construcción y fundamentos del PRD a nivel nacional" , ofrecida en el municipio de Tlaltizapán, el dirigente perredista señaló que el Sol Azteca ha trabajado de la mano de la mano de la gente, "es por ello que ahora gobernamos distintas entidades" . 
Zambrano señaló que no se puede hablar de la historia política de México sin la presencia del PRD, sin embargo, sostuvo, el partido debe autovalorarse, "tenemos que hacer un replanteamiento. Debemos asumirnos como un gobierno para la sociedad" .

Agregó: "Con el desarrollo de las nuevas tecnologías debemos identificar la manera de lograr que jóvenes se identifiquen con el Sol Azteca"

Por otra parte, mencionó que mientras exista desigualdad, autoritarismo y pobreza, habrá necesidad de existencia de la izquierda. "Mientras no exista una igualdad sustantiva y efectiva hacia las mujeres, indígenas y jóvenes, el PRD tendrá participación" , comentó

Abundó: "Tenemos gran historia con futuro. El destino del país es ser gobernado por la izquierda y el PRD debe estar a la cabeza" .


'via Blog this'

Invitan ASAMBLEA DE CONFORMACIÓN DE COMITÉS municipales de Cd. Lerdo y Gómez Palacio Dgo.


Invitan ASAMBLEA DE CONFORMACIÓN DE COMITÉS municipales de Cd. Lerdo y Gómez Palacio Dgo.