4 de mayo de 2013

FALSA Cruzada Contra el Hambre excluye a Madero y San Pedro con alta pobreza en COAHUILA

Cruzada Contra el Hambre excluye a Madero y San Pedro - Grupo Milenio:

METRÓPOLI • 4 MAYO 2013 - 8:16PM — LUIS ALBERTO LÓPEZ
A pesar de que la Sedesol tiene registradas más zonas de alta marginación en ambos municipios, el diputado José Luis Flores, defendió que el programa no les dé tanta importancia, ya que le dan prioridad a 400 lugares más pobres en México.


Foto: Luis Alberto López
EN MADERO Y SAN PEDRO CUENTAN CON UN MAYOR NÚMERO DE COMUNIDADES CATALOGADAS CON ALTA Y MUY ALTA MARGINACIÓN QUE EN TORREÓN.

Francisco I. Madero  • A pesar de que la propia Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) tiene registradas más zonas de alta marginación en Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias, el diputado José Luis Flores, defendió el hecho de que la Cruzada Nacional Contra el Hambre de momento no les dé tanta importancia, ya que argumentó actualmente le dan prioridad a 400 lugares más pobres en México.

“Hay una interpretación equivocada, de los más de 2 mil 500 municipios que hay en este país, 400 se priorizaron y están en el programa”, declaró.

En ese sentido, indicó que el programa no pretende dejarlos fuera, pero las acciones van mayormente encaminadas a la cifra mencionada.

Sin embargo, según datos de la propia Sedesol en su portal de internet, tanto Francisco I. Madero como San Pedro cuentan con un mayor número de comunidades catalogadas con alta y muy alta marginación que Torreón, ciudad que está en la lista de los lugares prioritarios.

El sitio web muestra que Torreón cuenta con siete zonas con alta marginación y una de muy alta, mientras que San Pedro tiene 19 de alta y tres de muy alta. Asimismo, Madero cuenta con nueve de alta y una de muy alta.

“Hay una interpretación maniquea de querer decir que solamente a 400 se les dará, sin embargo hay un proceso en que se irán incorporando todos los municipios. Por qué son los más prioritarios los anteriores, pues porque ahí están los más pobres de los pobres”, argumentó José Luis Flores.

Pobreza extrema asciende a los siete millones y medio

FUENTE: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/e159c53518eb127b640d108345889061

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos