4 de mayo de 2013

Frustran SUPUESTO ataque contra el pelele de salinas en PUEBLA: planeaban atacarlo dicen pasquines

Noticias: Frustran ataque contra Peña Nieto: "planeaban atacarlo en puebla":


Puebla.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Puebla desarticularon un presunto plan de ataque contra el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien encabezará este domingo 5 de mayo el desfile conmemorativo de la Batalla de Puebla.

Fuentes de la PGJE confirmaron a EL MUNDO que resultado de la operación hay tres personas detenidas, entre ellas el líder de la organización autodenominada Revolución 2013 Puebla, identificado como Iván Izazola Vázquez, oriundo del estado de Oaxaca, y egresado de la Ingeniería en Sistemas de la Universidad Tecnológica de Tehuacán.
Los otros dos detenidos son Eduardo Salazar Vázquez y Xavi Vázquez, quienes fueron sorprendidos en el interior de una vivienda localizada en la Primera Privada Francisco Villa, en Tlaxcalcingo, Puebla. De ellos no se precisó edad ni de dónde son originarios.
En la finca los elementos estatales encontraron artefactos explosivos, con los que presuntamente se fabricarían bombas molotov, que serían utilizadas para atacar el convoy del Presidente y a los asistentes al megadesfile, que iniciará a las 11 de la mañana.
La detención de la cabecilla de la banda, en la que están inmiscuidos jóvenes originarios de Tehuacán, se dio este viernes por la mañana cuando intentó comprar más objetos para la fabricación de los explosivos caseros y el hecho fue reportado al sistema de Emergencias 066 del estado.
Los agentes atraparon a Izazola Vázquez, quien los guió a la propiedad, donde fueron sorprendidos sus secuaces, quienes al ser detenidos aceptaron que convocaron mediante Facebook y entre una red de amigos a una marcha de protesta en contra de Peña Nieto mañana domingo a las 3 de la tarde, la cual iniciaría en el Zócalo de Puebla capital.
El objetivo era atacar al Presidente o bien mermar el desfile de las fuerzas civiles armadas, en el que participarían integrantes del gabinete federal, gobernadores, funcionarios estatales, líderes empresariales, sindicales, rectores de universidades, presidentes municipales y ciudadanos.
En la PGJE de Puebla se informó que los tres detenidos fueron consignados al agente del Ministerio Público y se les inició la averiguación previa número AP 210/2013/DNZS/III, bajo el cargo: Acto subversivo para cometer motín.
VIDEO PARA CONVOCAR A LA MARCHA
En YouTube circula el video #Op5DeMayo en el que se exhorta a los mexicanos a protestar este 5 de mayo en Puebla por las irregularidades que hay en el país. Se acusa a Peña Nieto y al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, de ser los culpables de la violencia que ocurra durante las protestas a realizarse.
REACCIONES
II Al conocer algunos de los integrantes del grupo Revolución 2013 Puebla que sus compañeros fueron detenidos, trataron de quitar comentarios agresivos en Facebook sin éxito.
II Integrantes del movimiento #Yosoy132 Puebla se deslindaron de convocar a la marcha, ya que la invitación donde se exhortaba a los que no reconocían a Peña Nieto como Presidente, acudieran a manifestarse de forma violenta.
II El movimiento precisó que se ‘deslinda de este evento, el cual creemos que es orquestado por provocadores que buscan generar represión y consecuentemente criminalizar la protesta en el estado’.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos