4 de mayo de 2013

MADURO rechaza declaraciones injerencistas de Obama contra el pueblo de VENEZUELA

Maduro Nico2 Reut 04052013El Financiero | Venezuela rechaza declaraciones de Obama:

Internacional - Sábado, 04 de Mayo de 2013 19:29

"Presidente Obama, sus declaraciones alientan el surgimiento de un Augusto Pinochet en Venezuela".


AP

Caracas.- El gobierno del presidente Nicolás Maduro condenó este sábado las declaraciones de su colega estadounidense Barack Obama sobre la crisis política que enfrenta Venezuela, y acusó a Washington de estar detrás de los hechos violentos que minaron las posibilidades de diálogo entre opositores y oficialistas en medio de la tensa situación que vive el país desde los comicios presidenciales del 14 de abril.

"Venezuela rechaza con toda la fuerza de dignidad bolivariana la declaración emitida por el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, donde arremete nuevamente contra el gobierno legítimo venezolano", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela en un comunicado leído por el canciller Elías Jaua.

"Nuevamente el presidente Obama arremete contra el legítimo gobierno venezolano, electo el pasado 14 de abril mediante un proceso comicial transparente, cuyos resultados fueron avalados por acompañantes electorales de todo el continente y otros países del mundo, incluida la Misión Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y reconocidos por la totalidad de los gobiernos latinoamericanos y caribeños y gobiernos de otros continentes", acotó Jaua en un mensaje transmitido a la nación por cadena de radio y televisión.

Maduro, que acompañó a Jaua en su declaración, explicó que el gobierno venezolano condenaba los comentarios de Obama esgrimidos en una entrevista concedida a la televisora en español, Univisión, en la que, al preguntársele si su gobierno reconocía a Maduro como presidente legítimo de Venezuela, Obama respondió que no era el único tema del cual "Estados Unidos está preocupado".

"Creo que todo el hemisferio ha estado observando la violencia, las protestas, la represión contra la oposición. Creo que nuestra opinión general ha sido que le toca al pueblo de Venezuela elegir a sus líderes en elecciones legítimas", dijo Obama en la entrevista, citado por medios estatales venezolanos.

"Nuestro único interés en este punto es asegurarnos de que el pueblo de Venezuela es capaz de determinar su propio destino", agregó el mandatario estadounidense.

FUENTE: http://www.elfinanciero.com.mx/component/content/article/49/13672.html

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos