17 de abril de 2013

Continua BERRINCHE de los gringos que deseaban que CAPRILES ya les entregara la segunda reserva de petroleo del mundo

Capriles Radonski
(Photo credit: César González - Destinos360 )
Estados Unidos no está listo para reconocer al nuevo presidente venezolano - YouTube: ""

Continua BERRINCHE de los gringos que deseaban que CAPRILES ya les entregara la segunda reserva de petroleo del mundo

'via Blog this'

Venezuela, proceso electoral -Twitcam Fernández Noroña - [17-Abril-2013]

State flag of Venezuela.
State flag of Venezuela. (Photo credit: Wikipedia)
Venezuela, proceso electoral -Twitcam Fernández Noroña - [17-Abril-2013] - YouTube: ""

Venezuela, proceso electoral -Twitcam Fernández Noroña - [17-Abril-2013]

'via Blog this'

El PRI, Monex y el diputado charolero admirador de TITINO peña

English: CARTAGENA/COLOMBIA, 7 APRIL 2010 - En...
 (Photo credit: Wikipedia)
El PRI, Monex y el diputado charolero | SinEmbargo OPINIÓN:

Por: Redacción / Sinembargo - abril 17 de 2013 - 0:00
Casa de citas - 22 comentarios


Si los priistas presumían ser los maestros del manejo de las formas –aquellas que además son fondo, dicen ellos mismos–, ayer de plano perdieron todo crédito.

Imagine hasta dónde llega la soberbia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que ahora se siente dueño y amo de todos los recovecos del gobierno, que en la Cámara de Diputados intentó quitarle al perredista Roberto López Suárez la presidencia de la comisión especial que investiga el caso Monex –el más álgido pendiente de la campaña electoral de 2012–, para dársela al priista José Rangel Espinosa, un declarado “admirador” de Enrique Peña Nieto.

De no ser por el cierre de filas del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Partido del Trabajo (PT) y de Movimiento Ciudadano (MC), que le ganaron la votación al PRI por apenas tres votos, ahora Rangel Espinosa, diputado federal por el Distrito 3 de Atlacomulco, Estado de México, tendría en sus manos dicho caso, uno que ni el PRI ni en su momento los coordinadores de la campaña de Peña Nieto han podido explicar con claridad.

José Rangel Espinosa, quien es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma del Estado de México, afirma que inició su trayectoria como campesino y como obrero: “Yo me precio de ser de origen campesino, después fui obrero siendo estudiante para pagar mis estudios universitarios”.

FUENTE: http://www.sinembargo.mx/opinion/17-04-2013/13821

'via Blog this'

NAYARIT: Si barzonistas quieren renunciar a Morena, no nos importa: Miembro del consejo estatal de MORENA

Periódico Express de Nayarit - - Si barzonistas quieren renunciar a Morena, no nos importa: Meda Anaya:

- Quedó conformado Comité Municipal de Morena.

2013 / 04 / 17

Bahía de Banderas//Samuel Flores .- En el Comité Directivo Municipal de Morena en Bahía quedó conformado de la siguiente forma: Presidente, José Rafael Alarcón Ramos; secretario, Flavio Ernesto Zepeda Núñez; secretario de Organización, Héctor Paniagua Quintana; secretario de Formación y Capacitación Política, Indalecio Sánchez Rodríguez; secretaria de Difusión, Prensa y Propaganda, Francisca Gómez Ruiz; secretaria de Finanzas, Isabel Breceda; secretario de Trabajo, José Manuel Meda Anaya;  secretaria de la Mujer, Janet Nambo Cabeza; secretaria de los Jóvenes, Carla Cortez Orellana, y secretaria de Diversidad Sexual, Mirna Díaz Pérez.

Lo anterior fue dado a conocer por Jorge Meda Anaya, miembro del Consejo Estatal de Morena en Nayarit, luego de reprobar los acontecimientos de protesta que hicieron algunos barzonistas, quienes exigían la intervención de Andrés Manuel López Obrador para que salvara los derechos políticos del dirigentes estatal de El Barzón en Nayarit, José Luis Sánchez.

Mencionó que no se le puede forzar a AMLO para que decida cosas que no son de su competencia resolver; explicó que el licenciado José Luis Sánchez, cuando se nombraron los consejeros distritales, quedó electo en el Distrito III de Nayarit y en otro Distrito de Jalisco, logrando así convertirse en Consejero por los dos distritos.

Eso está prohibido por los estatutos de Morena, agregó Meda, tras aclarar que eso motivó la suspensión de sus derechos por 18 meses en esta organización, decisión que tomó la Comisión de Honor y Justicia nacional; en ese sentido fue que AMLO solamente les pidió que se dirigieran a la comisión correspondiente, por ser esa su función, subrayó.

Ante la advertencia de los barzonistas de renunciar en masa, tras considerar que ellos tienen en Morena el 80% de los simpatizantes, Jorge Meda respondió que AMLO fue claro en su discurso, al decir que no seguirá soportando a políticos fantoches, mediocres y ladrones que tanto daño le han hecho al país.

Las gentes que les gusta hacer política y tienen su visión en la ambición, la deshonestidad y la corrupción, se equivocan cuando quieren ingresar a las filas de Morena, porque el partido cuenta con un líder nacional que propone la manera de cómo resolver el problema del país.

Morena, dijo, nunca va a solapar sus actitudes de corrupción, si la gente que desea seguir a José Luis renuncia, no nos interesa, mucha gente no ha entrado a Nayarit y tampoco a Morena, precisamente porque esas personas están dentro y lo que se quiere es que no exista confusión.

Si los barzonistas se van, que diosito los bendiga, que hagan su propio partido, pero que no traten de destrozar el partido de Morena, que mucho trabajo ha costado construir y esto es serio, no es un juego, el problema real del país es serio, la pobreza real son 60 millones y se tiene que resolver con acciones honestas, responsables.

El 50% del país no vota por ningún partido, porque ya no cree en ninguno, luego de percatarse que están conformados por líderes de esa misma calaña, y el objetivo es formar un partido diferente, puntualizó

'via Blog this'

AMLO recorrerá los cinco municipios de BCS

Ahora sí, AMLO recorrerá los cinco municipios de BCS:

Por Carlos Ibarra@Cachobanzi17 / Abril / 2013 - 17:32
More Sharing ServicesCompartir
La Paz, Baja California Sur.-  Ahora sí, el fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, realizará una gira por los cinco municipios de Baja California Sur como parte de la estrategia de afiliación de la agrupación con el fin de convertirse en un partido político.

Luego de declinar a principios de año, Tomás Pliego, secretario de Organización Nacional de Morena, durante su visita a la capital, anunció que se tiene programado el viaje del ex candidato presidencial para los días 10 y 11 de agosto de 2013.

Asimismo recordó la meta de afiliados a nivel nacional, estimada en 3 millones de personas, y en el estado se calculó registrar a 7 mil mujeres y hombres, dando cifras exactas del número en cada municipalidad:

“En Comondú 517, 483 en Mulegé, 489 en La Paz,  2, 408 en Los Cabos y 103 en Loreto. Estas son las metas establecidas con base a la lista nominal del porcentaje de votos que obtuvo AMLO y en eso estamos concentrados”.

Confirmó que en Los Cabos ya se ha llevado a cabo una asamblea municipal para establecer la estructura y será La Paz la segunda ciudad, para luego seguir con el trabajo encaminado a finalizar los comités en cada una de las demarcaciones.

“Vamos a convocar abiertamente por  redes sociales, conferencias de prensa, volantes y carteles, a toda la ciudadanía que quiera participar de manera abierta en  las asambleas”, precisó.

Los puestos que deberán ser votados son: Presidencia, Secretaría General, Secretaría de Organización, Secretaría de Formación Política, Secretaría de Comunicación y Secretaría de Finanzas. Aunque a consideración de la asamblea pudieran nombrarse más secretarías.

Quienes resulten electos, tomarán protesta  ante el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien ese día estará de visita por los dos municipios para dirigir un mensaje a la ciudadanía en general

'via Blog this'

FEMINICIDIO, UN CRIMEN CON DEDICATORIA - Radialistas Género

FEMINICIDIO, UN CRIMEN CON DEDICATORIA - Radialistas Género - Radioclips en audio mp3:

Publicado el 17/04/2013

EFECTO RADIO

FEMINICIDIO, UN CRIMEN CON DEDICATORIA
Radialistas.net

PERIODISTA Karina del Pozo, una joven modelo de 20 años, fue encontrada muerta en un terreno baldío al norte de Quito, Ecuador. Al parecer, fue torturada, violada y asesinada por sus amigos, luego de una fiesta. Se cree que es un crimen de odio. Un feminicidio.

CONTROL GOLPE MUSICAL

LOCUTORA Feminicidio. Una palabra nueva, un delito antiguo. El asesinato de extrema violencia machista a mujeres adultas, adolescentes y niñas por el sólo hecho de ser mujeres, estremece a América Latina.

MUCHACHO (EFECTO METÁLICO) Vas a ver cómo se mata a una puta (ECO)

LOCUTOR En Ecuador, tres jóvenes fueron capaces de quitarle la vida a una chica, o ser cómplices, porque “entendían” que se trataba de una puta.

VOCES Puta... puta... puta.

CONTROL CORTINA DRAMÁTICA

FUENTE: http://www.radialistas.net/clip.php?id=1700265

'via Blog this'

Keiser Report en español. Mt. Gox y el intercambio de Bitcoin (E432)

English: Russia Today logo
English: Russia Today logo (Photo credit: Wikipedia)
Keiser Report en español. Mt. Gox y el intercambio de Bitcoin (E432) - YouTube: ""


Publicado el 16/04/2013
Max y Stacy discuten el papel de la creación de mercado en el ordenado funcionamiento de los mercados, que explica el desordenado funcionamiento de Mt.Gox. También hablan del especialista en tecnología virtual, los sistemas de pago y los ataques DDoS. Luego, Tony Gallippi de Bitpay.com habla del dinero en la nube y las transacciones con Bitcoin.


¡Suscríbete a "ActualidadRT"! http://www.youtube.com/subscription_c...
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT y https://plus.google.com/b/11720581372...
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN


'via Blog this'

OBVIO: EE.UU. utilizará el atentado de Boston para reforzar su política exterior

Boston Skyline
Boston Skyline (Photo credit: brentdanley)
"EE.UU. utilizará el atentado de Boston para reforzar su política exterior" - YouTube: ""


Publicado el 17/04/2013
"Estados Unidos va a utilizar el contexto" del atentado de Boston para "volver al viejo discurso de la guerra contra el terror", opina el profesor de la Pontificia Universidad Javeriana (Colombia) Víctor de Cuerrea-Lugo.

"Se ve un claro intento de oportunismo político por parte de la Casa Blanca para, a partir de lo sucedido en Boston, reforzar sus mensajes contra el desarrollo de la energía nuclear por parte de Irán o las maniobras militares de Corea del Norte", considera el profesor de relaciones internacionales.

EE.UU. está viviendo unos días de dolor e incertidumbre tras el atentado perpetrado en el famoso maratón de Boston, que provocó al menos tres muertos y más de 170 heridos.

Desde el trágico lunes 16 de abril, se produjeron varias alertas de bomba falsas en EE.UU., la última de las cuales provocó la evacuación del Tribunal Federal de Boston y de un hospital cercano.

De momento las autoridades no han determinado cuáles son los motivos del ataque del maratón y no han detenido a ningún sospechoso de estar relacionado con el atentado.

En caso de ser un acto vinculado al terrorismo internacional, Washington tratará de "sacar provecho" para su política exterior y aumentará la presión contra los que podrían amenazar, según EE.UU., a su seguridad nacional, admite Víctor de Cuerrea-Lugo.

Por otro lado, si el atentado fue un acto de terror doméstico o incluso de venganza personal, las autoridades podrían aumentar la vigilancia en los lugares públicos a costa de la privacidad de los ciudadanos, según algunos expertos.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/v...

¡Suscríbete a "ActualidadRT"! http://www.youtube.com/subscription_c...
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT y https://plus.google.com/b/11720581372...
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN


'via Blog this'

Eva Golinger, del programa de RT Detrás de la noticia, insultada por seguidores de Capriles

eva golinger 1 copy
eva golinger 1 copy (Photo credit: craigregular)
Eva Golinger, del programa de RT 'Detrás de la noticia', insultada por seguidores de Capriles - YouTube: ""


Publicado el 17/04/2013
La presentadora del programa 'Detrás de la Noticia' en RT afirma haber sido agredida verbalmente y acosada, cuando iba con su bebé de un año, por seguidores de Henrique Capriles. Esta información ha sido dada a conocer a través de la cuenta de Twitter de la escritora y abogada. Golinger ha escrito que cosas así solo las hacen los fascistas y que la embajada de EE.UU. en Caracas emitió un comunicado a sus ciudadanos alertando sobre las protestas de la oposición durante toda la semana.

¡Suscríbete a "ActualidadRT"! http://www.youtube.com/subscription_c...
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT y https://plus.google.com/b/11720581372...
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN


'via Blog this'

INFORMATIVO PACIFICA MARTES 16 DE ABRIL DEL 2013 | Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras

English: President of the United States Barack...
(Photo credit: Wikipedia)
INFORMATIVO PACIFICA MARTES 16 DE ABRIL DEL 2013 | Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras:

CLIC EN PLAY PARA ESCUCHAR EL INFORMATIVO DE HOY.


AQUI DESCARGA EL INFORMATIVO DE HOY
INFORMATIVO PACIFICA MARTES 16 DE ABRIL DEL 2013

 VENEZUELA.-Luego de una jornada de violencia provocada por la derecha que desconoce el triunfo de  presidente Nicolás Maduro, la población chavista organiza el cohetazo bolivariano por la paz.

ARGENTINA.-La presidenta Cristina Fernández hace un llamado a Estados Unidos a reconocer el triunfo de Nicolás Maduro.

ESTADOS UNIDOS.-Continúan las investigaciones sobre los atentados explosivos en Boston.

MEXICO.-Critican organizaciones sociales  la inclusión de corporaciones alimenticias en la llamada cruzada contra el hambre promovida por Enrique Pena Nieto.
IRAN.-Un terremoto de magnitud 7.8 en la escala de Richter causa numerosos muertos y heridos.
ARGENTINA.-Documentos secretos del gobierno estadounidense filtrados por WikiLeaks  revelan que  Washington apoyó firmemente la dictadura militar  que tomo el poder en Argentina en  1976.

MEXICO.-Al menos 350 mil demandas colectivas fueron interpuestas contra la reforma educativa promovida por el gobierno de Enrique Pena Nieto.

'via Blog this'

Entrevista con Bernardo Barranco en Galería VIP

Español: San Andrés, Vaticano
Español: San Andrés, Vaticano (Photo credit: Wikipedia)
Entrevista con Bernardo Barranco en Galería VIP - YouTube: ""


Publicado el 17/04/2013
El especialista en temas religiosos, Bernardo Barranco, platica con Yoelí Ramírez en Galería VIP


'via Blog this'

Expediente Vicente Fox - Programa de analisis

Estatua de Vicente Fox Quesada ,Boca del Rio V...
Estatua de Vicente Fox Quesada: Wikipedia)
Expediente Vicente Fox - YouTube:
""


Publicado el 17/04/2013
Reportaje sobre el sexenio de Vicente Fox, quien gobernó México entre los años 2000 y 2006http://multimedia.telesurtv.net/17/4/...


'via Blog this'

ESTADO SIONISTA VIOLA CONTROL DE ARMAS NUCLEARES: Las armas secretas de Israel - Documental completo

Nuclear power plant "Kernkraftwerk Emslan...
Nuclear power plant "Kernkraftwerk Emsland" (Photo credit: flokru)
Las armas secretas de Israel - Documental completo - Español - YouTube: ""


Publicado el 08/04/2013


'via Blog this'

Oaxaca, un estado peligroso para las mujeres, Gabino Cué no ha sido una solución

Oaxaca. Oaxaca, un estado peligroso para las mujeres:

Concha Moreno. El cambio de gobierno en Oaxaca, con Gabino Cué a la cabeza, no ha significado una disminución de los asesinatos de mujeres y niñas, sino todo lo contrario: desde diciembre de 2011 han aumentado un 50%. A día de hoy ya se han registrado 174 casos.

Eufrosina Cruz Mendoza, nacida en un pueblo del monte de Oaxaca , es la primera mujer indígena que ha ocupado el cargo de presidenta del Parlamento de Oaxaca (2010) Hoy se sienta en la Cámara de Diputados del DF y asegura que 428 municipios de Oaxaca todavía se rigen por sus usos y costumbres tradicionales y no por las leyes, y, en casi 100, las mujeres no tienen derecho a participar en los procesos democráticos.

Por otra parte, el pasado mes de marzo, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) denunciaba que el personal penitenciario sometía a tratos crueles y degradantes a los familiares de reclusos, a quienes obligan a desnudarse por completo para revisión, incluso a mujeres y a niños. Como consecuencia, el organismo instó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal a aplicar una serie de medidas encaminadas a evitar estas situaciones, que parecen ser bastante habituales.

Este es el panorama que se respira en el Estado, en donde ser mujer supone un alto riesgo para la integridad, independientemente de la edad, puesto que los agresores no respetan ni a las niñas.

FUENTE: http://www.porunmexicointeligente.com/2013/04/oaxaca-un-estado-peligroso-para-las.html

'via Blog this'

Oligarca TELEVISO caludio X Gonzalez sigue manipulando sobre el tema de la educacion buscando culpar a alumnos y maestros y no al NEOLIBERALISMO

Televisa's logo (January 1, 1973-December 31, ...
Televisa's logo (January 1, 1973-December 31, 2000). (Photo credit: Wikipedia)
El 80% de jóvenes poblanos reprueban o pasan de panzazo - YouTube:

Publicado el 17/04/2013
El presidente de la organización empresarial Mexicanos Primero, Claudio X. González Guajardo, señaló que Puebla avanzó en el rubro educativo, sin embargo los poblanos no pueden estar contentos con que el 80 por ciento de los jóvenes se encuentran reprobados o hayan pasado de "panzazo" el Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes (Pisa).
Al impartir la conferencia Desafíos y soluciones de la problemática educativa en el Salón Paraninfo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, González Guajardo defendió la aplicación de pruebas internacionales en el país para analizar los avances educativos en el país.

"Puebla tiene al 48.5 por ciento de sus jóvenes en nivel cero y uno y al 31.1 por ciento de sus jóvenes en el nivel dos. Es decir, 80 por ciento de cada generación reprobada o de panzazo. Cuando les digo que Puebla va mejor y que está avanzando, qué bueno, felicidades pero no podemos estar contentos los poblanos con 80 por ciento de cada generación reprobada o de panzazo", comentó

'via Blog this'

Por evidente uso electoral de la falsa CRUZADA CONTRA EL HAMBRE, panones quieren correr a CHAYOTES ROBLES

El líder del PAN, Gustavo Madero. Foto: Hugo CruzExige el PAN a Peña la destitución inmediata de Rosario Robles y Javier Duarte:

ÁLVARO DELGADO Y JESUSA CERVANTES
17 DE ABRIL DE 2013 · 42 COMENTARIOS
DESTACADO

El líder del PAN, Gustavo Madero.
Foto: Hugo Cruz
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, exigió al presidente Enrique Peña Nieto la destitución inmediata de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, y del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por armar una estrategia electoral con programas sociales para beneficiar al PRI en las próximas elecciones.

Luego de dar a conocer pruebas de una estructura paralela encabezada por el gobernador Duarte, y que operan por lo menos los secretarios de Finanzas y de Salud estatales, Madero informó también que ayer presentó una denuncia penal ante la PGR contra 57 funcionarios de los tres niveles de gobierno por cometer diversos ilícitos.

“Esto constituye una asociación delictuosa que opera en todo el estado”, puntualizó el presidente del PAN, quien aseguró que el gobernador Duarte coordina esta estrategia que tiene como fin lucrar con el hambre de la gente, por lo que debe ser destituido y procesado.

En conferencia de prensa, acompañado de los coordinadores parlamentarios Ernesto Cordero, de los senadores, y Luis Alberto Villarreal, de los diputados, Madero informó que se presentará juicio político contra Rosario Robles y Javier Duarte por la utilización de los programas sociales para beneficiar electoralmente al PRI.

Dio a conocer también que la estructura paralela que en Veracruz encabeza el gobernador Duarte, también exite en la mayoría delos 14 estados donde habrá elecciones en julio próximo, pero sobre todo, en los que nunca ha perdido el PRI.

En la conferencia de prensa, Madero presentó videograbaciones en las que diversos funcionarios federales, estatales y municipales detallan la utilización de los programs sociales para beneficar a los candidatos priistas, como la incorporación de nuevos beneficiarios a los programas Oportunidades y de Adultos Mayores, pero también el condicionamiento para la entrega de sillas de ruedas.

El PAN diseñó también una página de Internet para que cualquier ciudadano consulte esta información: www.ladronesdeelecciones.mx

Piden juicio político diputados panistas

Por su parte, la fracción del PAN en la Cámara de Diputados reiteró lo anunciado por Madero este miércoles.

En conferencia de prensa, la legisladora Beatriz Zavala advirtió que será el primer juicio político que demandarán contra un gobernador, aunque dejó en claro que la medida podría repetirse en caso de que otros mandatarios estatales actúen de la misma manera, es decir, explicó, que formen estructuras de funcionarios públicos para ofrecer programas federales a cambio del voto y de una participación electoral para un partido político.

Se espera que en la reunión de la Junta de Coordinación Política del próximo lunes 22, el coordinador de la fracción, Luis Villarreal, anuncie la propuesta para que esta solicitud de juicio político sea sometida al pleno un día después, el martes 23.

Durante la conferencia, la diputada Zavala dijo que para la Cruzada contra el Hambre –programa estrella del gobierno de Enrique Peña Nieto y el cual está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social–, únicamente se incluyó a los municipios en donde habrá elecciones en julio próximo.

Una prueba más de que el PRI está utilizando los programas sociales de manera electoral, añadió la panista, es que durante la sesión de este jueves, en la comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, se presentarán varios dictámenes en negativo en los cuales el PAN demandaba “transparentar los padrones de beneficiarios sociales e incluir un solo padrón de los programas federal y estatal. “También se quieren flexibilizar las reglas de operación del programa Oportunidades”, dijo.

En el PAN pedimos, dijo, que haya reglas de operación claras y que estos programas se eleven a política de estado para que no puedan ser cambiadas a favor de un gobierno en particular o de un partido político.

Hace dos semanas, la misma fracción del PAN denunció los gobernadores Duarte, Carlos Lozano de la Torre (Aguascalientes), César Duarte Jáquez (Chihuahua) y Roberto Borge (Quintana Roo) por interferir en los procesos electorales en sus respectivos estados. Incluso, la legisladora reveló que los delegados federales enviados a dichos estados por la Sedesol y la Comisión Nacional del Agua tienen más el perfil de “mapaches electorales” que de funcionarios del ramo.

Por otra parte, el pleno de Cámara aprobó hoy un llamado al gobierno federal para que todos los programas sociales se suspendan 45 días antes de los procesos electorales que se verificarán en 14 estados, aunque sólo en Baja California estará en juego la gubernatura.

'via Blog this'

Tiendas DICONSA nido de MAL NUTRICIÓN y alimentos chatarra con la complicidad del regimen salinista

FotoLa Jornada: Botanas, frituras y refrescos embotellados, en canasta alimentaria de tiendas Diconsa:

Botanas, frituras y refrescos embotellados, en canasta alimentaria de tiendas Diconsa
Forman parte de la cruzada contra el hambre; se ubican en zonas de alta y muy alta marginación

Una de las 25 mil tiendas de Diconsa. La imagen corresponde al estado de ChiapasFoto Moysés Zúñiga Santiago
Angélica Enciso

Periódico La Jornada
Lunes 15 de abril de 2013, p. 7
Las tiendas Diconsa de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), incluidas en la Cruzada Nacional contra el Hambre, no ofrecen en la canasta alimentaria básica alimentos frescos, pero sí venden botanas y frituras, así como refrescos embotellados, de los cuales México ocupa el primer lugar mundial en consumo per cápita.

Una familia de escasos recursos destina hasta 7.5 por ciento de sus ingresos totales a comprar refrescos, y la frecuencia en el consumo de éstos supera a alimentos básicos como leche, huevo, carne, frutas y verduras, indica el Instituto Nacional de Salud Pública.

Ubicada en zonas de alta y muy alta marginación, la red de tiendas Diconsa expende frituras y refrescos, aunque el gobierno está obligado por la Constitución a garantizar el derecho a una alimentación suficiente, nutritiva y de calidad. ‘‘Esto habla de un conflicto de intereses y del vínculo entre las empresas y las instituciones públicas’’, señaló Alejandro Calvillo, director de la asociación civil El poder del consumidor.

Incluso el relator de Naciones Unidas para el Derecho a la Alimentación, Olivier de Schutter, recomendó el año pasado al gobierno mexicano que ‘‘estudie la posibilidad de aplicar impuestos para desalentar las dietas ricas en energía, en particular el consumo de refrescos, y de conceder subvenciones a las comunidades pobres para que puedan acceder al agua, la fruta y las verduras, y tenga en cuenta el efecto de las políticas agrarias y comerciales en las dietas de la población’’.

En las reglas de operación del Programa de Abasto Rural a cargo de Diconsa, que este año pondrá énfasis en los 400 municipios incluidos en la cruzada, se señala que se busca ‘‘contribuir a la seguridad alimentaria facilitando el acceso físico y económico a productos alimenticios de la población que habita en localidades rurales marginadas’’.

La red de Diconsa tiene alrededor de 25 mil tiendas y 304 almacenes distribuidos en el territorio nacional, en atención a localidades catalogadas como de alta y muy alta marginación, que hasta 2010 sumaban 83 mil 474 puntos, donde vivían alrededor de 18.4 millones de personas.

Las reglas indican que ‘‘para garantizar el derecho de acceso a la alimentación de las personas es necesario disponer de un abasto de alimentos de calidad’’.

Entre los productos de la canasta básica se encuentran maíz, frijol, arroz, aceite vegetal, leche en polvo, café soluble, sal de mesa, avena, pasta para sopa, galletas marías y de animalitos.

El catálogo de productos del programa ‘‘para la alimentación y nutrición’’ se incluyen productos envasados y procesados, diversas galletas, harinas, jugos, varios tipos de maíz, así como frituras, refrescos embotellados y en polvo.

De acuerdo con Alejandro Calvillo, un factor determinante para el incremento de la obesidad en México ha sido el alto consumo de bebidas azucaradas. ‘‘Somos el país que más litros de refresco consume al año, 163 por persona, superando a Estados Unidos’’.

Refiere que ‘‘el absurdo es que Diconsa, que es un organismo del Estado y que lleva alimentos a la población en pobreza, subsidie la comida chatarra. Se ha señalado que el alto consumo de alimentos chatarra en el país no sólo tiene que ver con sobrepeso y obesidad, sino con anemia y desnutrición; lo hemos comprobado con encuestas y estudios’’, agregó.

Hay alto consumo de comida chatarra con publicidad invasiva, por la penetración de estos productos en todos los rincones del país, y esto ‘‘es la principal causa del abandono de las tradiciones culinarias de las regiones’’.

En la mayoría de los casos el potencial para solucionar el problema de la desnutrición y del hambre está en las propias regiones, pero la invasión de estos productos desvaloriza el consumo de productos locales, apuntó.

Indicó finalmente que Diconsa refuerza ‘‘un deterioro de hábitos alimentarios en beneficio de las empresas, cuando tendría que potenciar los mercados locales y tener cadenas para llevar productos frescos y granos. Tendría además que promover el consumo de frijol, que cayó brutalmente’’.

'via Blog this'

La petición de recuento de votos como estrategia golpista | Cubadebate

Maduro denuncia las acciones violentas de la oposiciónLa petición de recuento de votos como estrategia golpista | Cubadebate:

17 ABRIL 2013

Maduro denuncia las acciones violentas de la oposición

Hace unos días señalé que los medios de comunicación españoles dejaban entrever dos escenarios posibles en Venezuela, uno era preparar la justificación de la derrota, el otro, preparar un golpe de Estado. La victoria de Maduro por un margen menor del esperado ha decantado el tablero de guerra en la segunda dirección. Hay que tener en cuenta que este plan B de la oposición venezolana ha sido siempre el plan A de las oligarquías y del imperio [1] pero el carisma y el liderazgo del presidente Chávez, así como la construcción de un proyecto de hegemonía popular, le hacían ganar las elecciones con un margen suficiente como para que la estrategia del golpe fuera arriesgada –la relación costes- beneficios era desfavorable en una situación de guerra civil-; digamos que la correlación de fuerzas estaba demasiado escorada hacia el proyecto bolivariano.

Después del fracaso del golpe de abril del 2002 y la huelga petrolera contra el gobierno de Chávez la oposición, probablemente con el adecuado asesoramiento externo, ha entendido que el “clásico” golpe latinoamericano debía ser matizado, diversificado y adaptado a la coyuntura. Conseguir un resultado ajustado ha formado parte de la construcción de las condiciones preparatorias de un golpe de Estado con posibilidades de triunfar. Para lograrlo el trabajo de las corporaciones mediáticas es fundamental, no suficiente sin duda, pero imprescindible en su tarea de bombardeo de conciencias y del sentido común. En un país como Venezuela con el 80% de los medios en manos de la oposición (aproximadamente un 70% de las audiencias) podemos decir que la artillería disparaba en casa. Fuera de Venezuela las corporaciones mediáticas, en general, comparten intereses con sus pares venezolanos o tienen capital norteamericano. Durante años han cañoneado sobre la credibilidad del proceso electoral, generando dudas, cuestionando al CNE, alimentando rumores y temores y mintiendo abiertamente. Poco ha importado que hasta la propia oposición recurriera al sistema electoral y al CNE (que en Venezuela es un poder independiente del Estado) para elegir como candidato de la oposición al propio Capriles, ni que haya reconocido casi inmediatamente los resultados cuando las diferencias de voto eran elevadas. Una sospecha se esparce y germina fácilmente ocultando cualquier contradicción lógica. Los medios de comunicación se ocupan de diseminar las sospechas y agregar las conciencias de los ciudadanos en torno a un tema: el sistema electoral.

FUENTE: http://www.cubadebate.cu/especiales/2013/04/17/la-peticion-de-recuento-de-votos-como-estrategia-golpista/

'via Blog this'

América Latina es nuestro patio trasero acepta el IMPERIALISTA John Kerry

América Latina es nuestro "patio trasero": John Kerry:

El secretario de Estado de EU dijo que hay que tener mayor acercamiento dado que América Latina es su patio trasero.
ABRIL 17, 2013

El secretario de Estado, John Kerry, subrayó hoy la importancia de un mayor acercamiento con América Latina porque sostuvo que se trata del “patio trasero” de Estados Unidos.

Ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Kerry señaló que tiene planes de viajar en fecha próxima a Colombia y a Brasil, y destacó el viaje del presidente estadunidense Barack Obama a México y a Costa Rica en mayo.

“América Latina es nuestro patio trasero (…) tenemos que acercarnos de manera vigorosa”, dijo el jefe de la diplomacia estadunidense.

Kerry indicó que la administración Obama debe hacer un esfuerzo especial con aquellos países latinos.

“Trataremos de hacer lo posible para tratar de cambiar la actitud de un número de naciones, donde obviamente hemos tenido una especie de ruptura en los últimos años”, enfatizó.

Kerry testificó ante el Congreso estadunidense como parte del proceso para presentar la propuesta presupuestal del año fiscal 2014.

Notimex

'via Blog this'

Goldcorp que roba el oro de MEXICO sin pagar impuestos debe restituir tierras a ejidatarios de Cerro Gordo

042n1soc-1Goldcorp debe restituir tierras a ejidatarios de Cerro Gordo:

Martes 16 de Abril de 2013 13:14 | Escrito por Periódico La Jornada |
Noticias - Mexico
En la sentencia se le ordena, además, pagarles indemnización, aunque la empresa trató de obtener un amparo directo en contra del fallo emitido por el tribunal agrario el 17 de enero

El magistrado Serafín Salazar Jiménez, del segundo tribunal colegiado de circuito de Zacatec
as, emitió una sentencia en la que resuelve que la empresa Peñasquito, propiedad del consorcio minero canadiense Goldcorp, tiene que devolver de manera inmediata cerca de 600 hectáreas, que ocupaba de manera ilegal, a ejidatarios de Cerro Gordo, en esa entidad.

El expediente del litigio señala que para establecer la mina esta empresa reubicó a las familias de los ejidatarios zacatecanos dueños de las tierras. Para ello se valió de contratos de ocupación temporal, de falsificación de títulos agrarios y de engaños a los campesinos.

Éstos aseguraron que Goldcorp les pagó 50 centavos por metro cuadrado como renta anual por sus tierras, de las que la trasnacional obtiene mensualmente millones de dólares en oro y plata.

Con este fallo, emitido luego de cuatro años de litigio y una vez agotadas definitivamente todas las instancias judiciales, Goldcorp está obligada a restituir sus tierras a los campesinos, además a pagarles una indemnización. Esto es porque se falló en contra de la trasnacional, que todavía intentó obtener un amparo directo ante el tribunal colegiado de circuito en contra de lo que ya había dictaminado el tribunal superior agrario el 17 de enero.

La resolución jurídica se dio luego de un conflicto agrario que inició en 2009 y luego de cuatro años se resolvió en favor de los ejidatarios.

FUENTE: http://www.conflictosmineros.net/contenidos/23/12778

'via Blog this'

La lucha del ejido La Sierrita, Durango, contra una empresa minera. Serapaz. Rompeviento TV. 7/9/12

Durango in Mexico
Durango in Mexico (Photo credit: Wikipedia)
La lucha del ejido La Sierrita, Durango, contra una empresa minera. Serapaz. Rompeviento TV. 7/9/12 - YouTube:
""


Publicado el 17/04/2013
El programa Serapaz (Servicios y Asesoría para la Paz) es un espacio dedicado al análisis de las luchas sociales y los procesos de construcción de la paz que acontecen en nuestro país.
En esta emisión, Alberto Solís entrevista en el estudio de Rompeviento a David Espinoza, Daniel Pacheco y Dante López, ejidatarios de La Sierrita de Galeana, Durango, que se oponen


'via Blog this'

Tribunal del FRAUDE desecha expediente contra AMLO por recorridos del país en 6 años. PRIAN buscaba indiciarlo

Legal, recorrido de AMLO previo a comicios de 2012: TEPJF - Grupo Milenio:

POLÍTICA • 17 ABRIL 2013 - 7:03PM — CECI.ESTRADA
Al confirmar la resolución del Consejo General del IFE, los magistrados indicaron que n o se aportaron pruebas idóneas para sostener sus acusaciones ni sugirieron nuevas diligencias.


Ciudad de México  • Los recorridos de Andrés Manuel López Obrador por el país durante los seis años previos a la elección de 2012 estuvieron dentro de la ley y libres de financiamiento ilegal o indebido, concluyeron los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Los magistrados desecharon sendos recursos de impugnación de los Partidos Acción Nacional y del Revolucionario Institucional, que denunciaban lo contrario.

Al confirmar la resolución del Consejo General del IFE que ya había exonerado al ex candidato presidencial por estos hechos relacionados con el financiamiento ilegal de diversas organizaciones civiles que habrían respaldado la actividad política del tabasqueño, los magistrados del máximo tribunal electoral cerraron de manera definitiva ese expediente.

De acuerdo con las quejas promovidas de manera independiente por el PRI y el PAN en los seis años previos a la elección, López Obrador habría sido beneficiado con financiamiento ilegal de organizaciones como Honestidad Valiente AC, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Proyecto Alternativo de Nación.

También No nos vamos a Dejar, Austeridad Republicana, Sin Maíz no hay País, Movimiento en Defensa del Petróleo y Movimiento por la Economía Popular, para realizar actos de precampaña que lo posicionaban ante la opinión pública en periodos prohibidos por la ley.

Como prueba de esas acusaciones, los partidos impugnantes aportaron sobre todo notas periodísticas y páginas de Internet que daban cuenta de la actividad de López Obrador por el país, con la suposición de que los recursos para ello provenían de esas agrupaciones civiles.

A través de su Unidad de Fiscalización, el Instituto Federal Electoral (IFE) solicitó y obtuvo de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores los movimientos de las cuentas de todas esas agrupaciones sin detectar movimientos inusuales que permitieran deducir una desviación de recursos hacia el político tabasqueño.

En razón de ello, el Consejo General exoneró a López Obrador de estas acusaciones en particular pero los partidos impugnantes decidieron llevar el asunto hasta la última instancia, el TEPJF.

Así, este día, por votación unánime de seis de siete magistrados presentes, se confirmó la absolución de López Obrador con respecto a estos hechos en particular.

De acuerdo con los magistrados, los impugnantes no aportaron pruebas idóneas para sostener sus acusaciones ni sugirieron nuevas diligencias aparte de las ya desahogadas por la autoridad administrativa.

En su sesión de este día donde desahogaron 21 recursos de revisión, los magistrados debatieron también el caso del presidente municipal de Matehuala, quien falleció luego de ser electo pero antes de tomar posesión.

En primera instancia lo lógico parecería ser que sería necesario convocar a una elección extraordinaria para que pudiera acceder al cargo una persona electa por los ciudadanos, tal como lo solicitó el promovente del recurso que impugnó la designación de un nuevo presidente municipal por parte del cabildo.

Reconociendo que se trata de un asunto inédito que no está normado por la ley, los magistrados aprobaron finalmente por unanimidad, aunque con presupuestos diversos, la validez del nombramiento del presidente sustituto por parte del cabildo.

La mayoría argumentó que a diferencia de la elección para un gobernador o presidente de la República, cuando se elige un presidente municipal se vota no sólo por el candidato para ese cargo sino por toda una planilla que forma la administración municipal y por ello consideraron válido el nombramiento del sustituto por el cabildo.

En otro asunto, los magistrados del TEPJF resolvieron que los partidos políticos deben utilizar sus recursos sólo en actividades autorizadas por la ley y por ello ordenaron que el dinero utilizado por el PVEM para el concurso "círculo verde", organizado por ese partido, debe formar parte de sus gastos de campaña.

De otra manera, subrayaron, estaría avalando un truco de ese partido para desviar parte de sus recursos provenientes del financiamiento público para actividades extra partidistas. Estos recursos deben contar para calcular el tope de los gastos de campaña, resolvió el TEPJF.

'via Blog this'

TRAS FIESTA DE CUMPLEAÑOS DE LUJO el cacique DUARTE de Chihuahua inventa que Chihuahua ya esta en paz

Asegura Duarte Jáquez que Ciudad Juárez dejó de ser la nota roja - Grupo Milenio:

ESTADOS • 17 ABRIL 2013 - 5:11PM — JUAN JOSÉ GARCÍA AMARO
El gobernador de Chihuahua aseguró que el presidente Peña Nieto reconoció a los juarenses por la crisis tan aguda que enfrentó la ciudad y la manera en la que se ha ido recuperando el espacio.



Foto: Juan José García Amaro
Ciudad de México • En el marco del “Plan Nacional de Desarrollo: México en Paz” que impulsó el presidente de México Enrique Peña Nieto para combatir la inseguridad, el gobernador, César Duarte Jáquez, afirmó que aún cuando se tienen dificultades en el país, Ciudad Juárez dejó de ser la nota roja.

Al arribar a esta frontera para inaugurar el III Congreso Internacional de Educación Física, Deporte y Recreación y el I Congreso Internacional de la Asociación Mexicana de Instituciones Superiores de Cultura Física, el mandatario dijo que mediante el proyecto federal se busca fortalecer el estado de derecho.

fuente: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/fc2f3bccb9e8c11b2f043b3521582109

'via Blog this'

Para la TONINA CARSTENS es benefica la invasión de capitales especulatvos CON RAZÓN TIENEN TRONADO A MEXICO

Agustín CarstensFlujos de capital a México son benéficos: Carstens:

El gobernador del Banxico afirmó que la llegada de capitales refleja la salud del país, pero no debe perdérseles de vista



WASHINGTON, Estados Unidos, abr. 17, 2013.- El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, afirmó que la llegada de capitales "beneficia" a su país y señaló que de alguna manera refleja la "salud" de la economía mexicana.

"(La llegada de) los flujos de capitales de alguna manera refleja la salud del país. Los seguiremos vigilando desde el banco, pero en general son beneficiosos (...) y parte del ajuste internacional", indicó.

Carstens habló así con los periodistas después de participar en un seminario en el marco de los encuentros de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

El gobernador de Banxico abundó que, pese a las políticas monetarias expansivas de las economías avanzadas, "el régimen cambiario de México ha funcionado bien" y reiteró que sus políticas fiscales "van en línea con conseguir estabilidad financiera".

La semana pasada, México anunció la cancelación de la venta de dólares, mecanismo establecido desde 2008 y ratificado en noviembre de 2011 para frenar la volatilidad en el mercado de divisas, debido a la fuerte apreciación del peso mexicano en lo que va de año.

FUENTE: http://noticierostelevisa.esmas.com/economia/585351/flujos-capital-mexico-son-beneficos-carstens/

'via Blog this'

Chantaje de oligarcas internacionales, BANCO MUNDIAL pide privatizaciones en AMÉRICA LATINA temiendo que aumente su independencia

El Banco Mundial destaca que el crecimiento en la región de América Latina será más bajo que el año pasado. (Foto: Photos to Go)La expansión de AL está en sus manos: BM - Economía - CNNExpansion.com:

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La habilidad de los países de América Latina para elevar su crecimiento por arriba de 3.5% dependerá críticamente de ellos mismos, conforme el entorno global se mantenga favorable, considera un nuevo estudio del Banco Mundial (BM).
El énfasis político en la región está cambiando de los motores de crecimiento externos a internos, y de las preocupaciones macroeconómicas y de estabilidad financiera a las reformas que mejoren el crecimiento, destaca el documento dado a conocer este miércoles.

El reporte, coordinado por el economista en jefe para América Latina y el Caribe de este organismo, Augusto de la Torre, destaca que los fuertes vientos del pasado reciente eran consistentes con las tasas de crecimiento promedio en la región de entre 5% y 6%. Pero en ausencia de reformas orientadas al crecimiento, los actualmente debilitados vientos favorables son consistentes con un crecimiento promedio de alrededor de 3.5%.

"Sin duda, esto no es malo, pero sería más bajo si el escenario global inesperadamente empeorará y es, en cualquier caso, insuficiente para mantener el ritmo del progreso social que la región registró -y al cual se acostumbró-en la década pasada", expone.

FUENTE: http://www.cnnexpansion.com/economia/2013/04/16/la-expansion-de-al-esta-en-sus-manos-bm

'via Blog this'