17 de abril de 2013

Por evidente uso electoral de la falsa CRUZADA CONTRA EL HAMBRE, panones quieren correr a CHAYOTES ROBLES

El líder del PAN, Gustavo Madero. Foto: Hugo CruzExige el PAN a Peña la destitución inmediata de Rosario Robles y Javier Duarte:

ÁLVARO DELGADO Y JESUSA CERVANTES
17 DE ABRIL DE 2013 · 42 COMENTARIOS
DESTACADO

El líder del PAN, Gustavo Madero.
Foto: Hugo Cruz
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, exigió al presidente Enrique Peña Nieto la destitución inmediata de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, y del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por armar una estrategia electoral con programas sociales para beneficiar al PRI en las próximas elecciones.

Luego de dar a conocer pruebas de una estructura paralela encabezada por el gobernador Duarte, y que operan por lo menos los secretarios de Finanzas y de Salud estatales, Madero informó también que ayer presentó una denuncia penal ante la PGR contra 57 funcionarios de los tres niveles de gobierno por cometer diversos ilícitos.

“Esto constituye una asociación delictuosa que opera en todo el estado”, puntualizó el presidente del PAN, quien aseguró que el gobernador Duarte coordina esta estrategia que tiene como fin lucrar con el hambre de la gente, por lo que debe ser destituido y procesado.

En conferencia de prensa, acompañado de los coordinadores parlamentarios Ernesto Cordero, de los senadores, y Luis Alberto Villarreal, de los diputados, Madero informó que se presentará juicio político contra Rosario Robles y Javier Duarte por la utilización de los programas sociales para beneficiar electoralmente al PRI.

Dio a conocer también que la estructura paralela que en Veracruz encabeza el gobernador Duarte, también exite en la mayoría delos 14 estados donde habrá elecciones en julio próximo, pero sobre todo, en los que nunca ha perdido el PRI.

En la conferencia de prensa, Madero presentó videograbaciones en las que diversos funcionarios federales, estatales y municipales detallan la utilización de los programs sociales para beneficar a los candidatos priistas, como la incorporación de nuevos beneficiarios a los programas Oportunidades y de Adultos Mayores, pero también el condicionamiento para la entrega de sillas de ruedas.

El PAN diseñó también una página de Internet para que cualquier ciudadano consulte esta información: www.ladronesdeelecciones.mx

Piden juicio político diputados panistas

Por su parte, la fracción del PAN en la Cámara de Diputados reiteró lo anunciado por Madero este miércoles.

En conferencia de prensa, la legisladora Beatriz Zavala advirtió que será el primer juicio político que demandarán contra un gobernador, aunque dejó en claro que la medida podría repetirse en caso de que otros mandatarios estatales actúen de la misma manera, es decir, explicó, que formen estructuras de funcionarios públicos para ofrecer programas federales a cambio del voto y de una participación electoral para un partido político.

Se espera que en la reunión de la Junta de Coordinación Política del próximo lunes 22, el coordinador de la fracción, Luis Villarreal, anuncie la propuesta para que esta solicitud de juicio político sea sometida al pleno un día después, el martes 23.

Durante la conferencia, la diputada Zavala dijo que para la Cruzada contra el Hambre –programa estrella del gobierno de Enrique Peña Nieto y el cual está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social–, únicamente se incluyó a los municipios en donde habrá elecciones en julio próximo.

Una prueba más de que el PRI está utilizando los programas sociales de manera electoral, añadió la panista, es que durante la sesión de este jueves, en la comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, se presentarán varios dictámenes en negativo en los cuales el PAN demandaba “transparentar los padrones de beneficiarios sociales e incluir un solo padrón de los programas federal y estatal. “También se quieren flexibilizar las reglas de operación del programa Oportunidades”, dijo.

En el PAN pedimos, dijo, que haya reglas de operación claras y que estos programas se eleven a política de estado para que no puedan ser cambiadas a favor de un gobierno en particular o de un partido político.

Hace dos semanas, la misma fracción del PAN denunció los gobernadores Duarte, Carlos Lozano de la Torre (Aguascalientes), César Duarte Jáquez (Chihuahua) y Roberto Borge (Quintana Roo) por interferir en los procesos electorales en sus respectivos estados. Incluso, la legisladora reveló que los delegados federales enviados a dichos estados por la Sedesol y la Comisión Nacional del Agua tienen más el perfil de “mapaches electorales” que de funcionarios del ramo.

Por otra parte, el pleno de Cámara aprobó hoy un llamado al gobierno federal para que todos los programas sociales se suspendan 45 días antes de los procesos electorales que se verificarán en 14 estados, aunque sólo en Baja California estará en juego la gubernatura.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos