17 de abril de 2013

Oaxaca, un estado peligroso para las mujeres, Gabino Cué no ha sido una solución

Oaxaca. Oaxaca, un estado peligroso para las mujeres:

Concha Moreno. El cambio de gobierno en Oaxaca, con Gabino Cué a la cabeza, no ha significado una disminución de los asesinatos de mujeres y niñas, sino todo lo contrario: desde diciembre de 2011 han aumentado un 50%. A día de hoy ya se han registrado 174 casos.

Eufrosina Cruz Mendoza, nacida en un pueblo del monte de Oaxaca , es la primera mujer indígena que ha ocupado el cargo de presidenta del Parlamento de Oaxaca (2010) Hoy se sienta en la Cámara de Diputados del DF y asegura que 428 municipios de Oaxaca todavía se rigen por sus usos y costumbres tradicionales y no por las leyes, y, en casi 100, las mujeres no tienen derecho a participar en los procesos democráticos.

Por otra parte, el pasado mes de marzo, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) denunciaba que el personal penitenciario sometía a tratos crueles y degradantes a los familiares de reclusos, a quienes obligan a desnudarse por completo para revisión, incluso a mujeres y a niños. Como consecuencia, el organismo instó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal a aplicar una serie de medidas encaminadas a evitar estas situaciones, que parecen ser bastante habituales.

Este es el panorama que se respira en el Estado, en donde ser mujer supone un alto riesgo para la integridad, independientemente de la edad, puesto que los agresores no respetan ni a las niñas.

FUENTE: http://www.porunmexicointeligente.com/2013/04/oaxaca-un-estado-peligroso-para-las.html

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos