17 de abril de 2013

Chantaje de oligarcas internacionales, BANCO MUNDIAL pide privatizaciones en AMÉRICA LATINA temiendo que aumente su independencia

El Banco Mundial destaca que el crecimiento en la región de América Latina será más bajo que el año pasado. (Foto: Photos to Go)La expansión de AL está en sus manos: BM - Economía - CNNExpansion.com:

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La habilidad de los países de América Latina para elevar su crecimiento por arriba de 3.5% dependerá críticamente de ellos mismos, conforme el entorno global se mantenga favorable, considera un nuevo estudio del Banco Mundial (BM).
El énfasis político en la región está cambiando de los motores de crecimiento externos a internos, y de las preocupaciones macroeconómicas y de estabilidad financiera a las reformas que mejoren el crecimiento, destaca el documento dado a conocer este miércoles.

El reporte, coordinado por el economista en jefe para América Latina y el Caribe de este organismo, Augusto de la Torre, destaca que los fuertes vientos del pasado reciente eran consistentes con las tasas de crecimiento promedio en la región de entre 5% y 6%. Pero en ausencia de reformas orientadas al crecimiento, los actualmente debilitados vientos favorables son consistentes con un crecimiento promedio de alrededor de 3.5%.

"Sin duda, esto no es malo, pero sería más bajo si el escenario global inesperadamente empeorará y es, en cualquier caso, insuficiente para mantener el ritmo del progreso social que la región registró -y al cual se acostumbró-en la década pasada", expone.

FUENTE: http://www.cnnexpansion.com/economia/2013/04/16/la-expansion-de-al-esta-en-sus-manos-bm

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos