6 de marzo de 2013

Invita AMLO a participar en movilizaciones del viernes contra IVA

La Jornada en Internet: Invita AMLO a participar en movilizaciones del viernes contra IVA:

A través de la red social Twitter informó que las protestas se realizarán en plazas públicas del país.

De la redacción
Publicado: 06/03/2013 21:21



México, DF. El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador convocó a participar en las movilizaciones que tendrán lugar este viernes próximo en plazas públicas del país, en rechazo a la aplicación del IVA en alimentos y medicinas.

En su cuenta de tuiter escribió: "MORENA convoca a participar en las plazas el viernes 8, Día Internacional de la Mujer, en rechazo al aumento del IVA anunciado por EPN-PRI".

'via Blog this'

¿Que sigue, después de la muerte de Hugo Chávez? - Democracia en México... ¡ya!

beto34-060313[7]¿Que sigue, después de la muerte de Hugo Chávez? - Democracia en México... ¡ya!:

La muerte de Hugo Rafael Chávez Frías ha traído una nueva disyuntiva al pueblo de Venezuela, ¿seguir por el camino trazado por el socialismo Bolivariano o votar por Capriles y apegarse a los brutales lineamientos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y entregar su petróleo al voraz apetito de los Estados Unidos de América?.

Se tendrán que convocar a nuevas elecciones a mas tardar dentro de 30 días de acuerdo a lo establecido por la Constitución Bolivariana, y la larga garra del imperio esta muy interesado en meter su cuchara en esas elecciones, para favorecer a su gato Capriles o cualquier personaje de la derecha.

Nicaragua, 7 días de luto por la muerte de Chávez - YouTube

Nicaragua, 7 días de luto por la muerte de Chávez - YouTube:




Publicado el 06/03/2013
Nicaragua está de duelo por la partida del presidente Hugo Chávez a su tránsito a la inmortalidad. Los lazos que estrechó esta nación con el pueblo de Venezuela fueron demostrados en un acto en su honor, al que asistieron miles de nicaragüenses.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

'via Blog this'

Ricardo Mejía Berdeja - En México sí hay intocables: Moreira, Granier y Romero Deschamps. - YouTube

Ricardo Mejía Berdeja - En México sí hay intocables: Moreira, Granier y Romero Deschamps. - YouTube: ""



Publicado el 06/03/2013
Vídeocolumna del Dip. Ricardo Mejía Berdeja en donde expresa que en México sí hay intocables.


'via Blog this'

Nuestro futuro es en Revolución, aseguran venezolanos - YouTube

Nuestro futuro es en Revolución, aseguran venezolanos - YouTube: "http://youtu.be/SiBLSPUbL_g"




Publicado el 06/03/2013
La gran mayoría de los comercios en Caracas permanecieron cerrados ya que una gran parte de la población se concentró en las calles que recorrería el cortejo fúnebre del presidente Hugo Chávez. Las actividades escolares fueron suspendidas por tres días por el duelo que se ha declarado en todo el país. Pese a la tristeza que embarga al pueblo, la calma prevalece en todo el territorio nacional, esto en contraste con las declaraciones de los adversarios al gobierno bolivariano que buscan sembrar zozobra. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net

'via Blog this'

Plan salinista: AUMENTO DEL IVA NO MEJORA FINANZAS DE NINGUN PAIS


AUMENTO DEL IVA NO MEJORA FINANZAS DE NINGUN PAIS

   Ni en España, ni en Portugal, ni en Grecia, ni en Irlanda etc.

  GPS económico 4 de febrero.-   Ninguno de los países que han aplicado algún aumento del IVA en los últimos 3 años a obtenido la mejoría financiera que esperaba sino mas bien todo lo contrario. En México,  el gobierno federal espera mejorar sus finanzas y alcanzar sus metas en cuanto al déficit con la aplicación generalizada del IVA en un 16% junto con  un aumento a 19% de esa tasa. El resultado podría ser contraproducente para sus finanzas y para la economía nacional.  Desde el 2010 a la fecha, todos los países que enfrentan dificultades financieras en Europa ha aplicado el mismo tipo de reformas económicas que el gobierno de Enrique Peña Nieto busca implementar en nuestro país, destacándose entre ellas el aumento del IVA y de otros impuestos.

¿Cuál era el papel de Chávez a nivel mundial? - YouTube

¿Cuál era el papel de Chávez a nivel mundial? - YouTube:



Publicado el 06/03/2013
La muerte del carismático presidente de Venezuela, Hugo Chávez, es ahora, sin duda alguna, la noticia más importante. Varios países, incluso, han declarado luto nacional por la partida del mandatario bolivariano. Hugo Chávez falleció, pero permanecerá en la memoria de los venezolanos, brasileños y latinoamericanos, y será eterna referencia para toda América Latina.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

'via Blog this'

Cortejo fúnebre de Chávez inicia recorrido en Caracas - YouTube

Cortejo fúnebre de Chávez inicia recorrido en Caracas - YouTube:



Publicado el 06/03/2013
VENEZUELA - Cortejo fúnebre de Chávez inicia recorrido en Caracas

'via Blog this'

La importancia del movimiento del chavismo en América Latina - YouTube

La importancia del movimiento del chavismo en América Latina - YouTube:



Publicado el 06/03/2013
El mandatario venezolano, Hugo Chávez falleció la tarde del martes tras casi dos años de luchar contra el duro cáncer, y ahora el movimiento revolucionario que lleva su nombre buscará hacer todo lo de Chávez, sin Chávez. Tienen que garantizar la unidad de los chavistas alrededor de Chávez y tienen que colocar en la mente de la gente la idea del presidente de que los enemigos están ahí y van a entregar el país.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

'via Blog this'

Chávez dejó una lección: Nunca más AL sin nosotros: Palacín - YouTube

Chávez dejó una lección: Nunca más AL sin nosotros: Palacín - YouTube:




Publicado el 06/03/2013
El líder indígena Miguel Palacín, ex presidente de la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas, dijo que para nosotros el presidente Hugo Chávez significó el nacimiento de una nueva corriente política para los pueblos de América Latina. En esta Patria Grande hemos entendido el proceso neoliberal que quiere apropiarse de nuestros recursos, Chávez fue quien puso sobre la mesa los temas que favorecieron el despertar, "nunca más una América Latina debe verse sin nuestra presencia, esa es la lección que nos deja". teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net


'via Blog this'

Hasta siempre Comandante Hugo Chávez atte Rafita sus enseñanzas serán eternas

Hasta siempre Comandante Hugo Chávez atte Rafita sus enseñanzas serán eternas - YouTube:






Publicado el 05/03/2013
Fallecio uno de los mas grandes de America latina, yo lo apoye sin duda mas que a lopez obrador, jamas lo critique, era imposible hacerlo a una persona tan noble, buena, humanista.

Desde hace mas de 6 años lo he apoyado como nadie, muchos de venezuela me decian que sabia mas de la política interna de ese país que ellos, aprendi de chávez la resistencia indigena sin duda me vi influenciado en su forma de pensar, tambíen aprendi de políticas de mercado, fortalecer al estado, sus misiones para ayudar a los pobres, Soy un admirador de su persona, ideas.

Lo defendi siempre y jamas me manipularon contra su persona, me considero chavista para siempre, sus enseñanzas marcaron mi formación política, sin chavez no sería el rafa que soy ni tendria esos principios e ideales, o , jamas senti tanta admiración por una persona solo fidel es el que lo superá, pero con chávez te reias, te divertias al ver sus alo presidente, sus retoricas vs bush y oligarquias.

Ayer sin saber vi como 20 videos de el, analizando sus estrategias, sus cooperativas, sus proyectos socialistas, y tambíen veia como cantaba siempre.


Hasta la Victoria siempre Comandante Hugo chávez Frias, tu gloria y tu independencia a venezuela será un honor seguir, luchar por ella.

Que en paz descanse Hugo chávez !!



'via Blog this'

Chávez, paradoja entre vocación social y concentración del poder: Krauze el derechista y Meyer

Chávez, paradoja entre vocación social y concentración del poder: Krauze y Meyer - YouTube:




Publicado el 06/03/2013
Aquí la nota completa: http://tinyurl.com/czz9e8o
Los historiadores Enrique Krauze y Lorenzo Meyer hablaron en Noticias MVS primera emisión sobre la figura que representó el presidente venezolano Hugo Chávez para América Latina.


'via Blog this'

Logros del comandante Chávez y el futuro de Venezuela

Logros del comandante Chávez y el futuro de Venezuela - YouTube:



Publicado el 06/03/2013
Chávez ha sido patrimonio del pueblo de América Latina, que en todo el planeta lucha por la justicia y la libertad. Nadie puede poner en duda que su obra forma parte de la heroica historia de los grandes revolucionarios.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx



'via Blog this'

Zopilotes de la suprema corta, los mas ricos del mundo, se niegan a revisar caso del profesor Alberto Patisthan

Primera Sala de la Suprema CorteRechaza Corte revisar caso del indígena Alberto Patisthan:

La Primera Sala de la SCJN rechazó revisar el caso del profesor Alberto Patisthan Gómez, sentenciado a 60 años de prisión, por violaciones a su debido proceso


CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 6, 2013.-El profesor indígena Alberto Patisthan Gómez está preso desde hace 12 años y seguirá encarcelado por un delito en el que no se acreditó su participación, así lo decidió la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

CNTE de Michoacán demandará a Elba Esther Gordillo - TEMEN QUE SALINAS deje libre a la malandrina

CNTE de Michoacán demandará a Elba Esther Gordillo - Vanguardia:

Fuente: Excélsior
06 marzo 2013
Tags Relacionados: michoacan, CNTE, SNTE, elba esther gordillo, demanda

El líder estatal de la CNTE, Juan José Ortega Madrigal aseguró que tan sólo de Michoacán serían cuotas por más de 20 años de más de 75 mil profesores


Foto: Vanguardia/Archivo

 
MORELIA, Mich.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Michoacán, prepara ya una demanda contra la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, por la retención de sus cuotas durante más de una década.

Así lo dijo en entrevista Juan José Ortega Madrigal, líder estatal de la CNTE en la entidad, quien aseguró que tan sólo de Michoacán serían cuotas por más de 20 años de más de 75 mil profesores, “estamos organizando pero mínimamente por el desvío de nuestras cuotas sindicales que exigimos que regresen a donde nunca debieron de salir y de ser posible vuelvan a las manos de los trabajadores”.

LEER MAS
http://www.vanguardia.com.mx/cntedemichoacandemandaraaelbaesthergordillo-1497224.html


'via Blog this'

Programa del 6 de marzo de 2013 - Carmen Aristegui

carmen aristegui
carmen aristegui (Photo credit: trianero2)
Programa del 6 de marzo de 2013 - Carmen Aristegui - goear.com:

'via Blog this'

RICARDO ROCHA programa 6 de marzo de 2013

Grupo Fórmula:

Fórmula Detrás de la Noticia
Ricardo Rocha conversó con: Gustavo Madero (Presidente del PAN).

'via Blog this'

Norberto Rivera, en la lista negra de 12 candidatos CORRUPTOS a Papa

El cardenal mexicano Norberto Rivera Carrera saluda al llegar a la cuarta congregación de cardenales preparatoria del cónclave que elegirá al sucesor de Benedicto XVI, en el Aula Nueva del Sínodo, en el Vaticano. Rivera Carrera consta en la Red de Supervivientes de Personas que sufrieron Abusos por Sacerdotes (SNAP). EFENorberto Rivera, en la lista negra de 12 candidatos a Papa - Yahoo! Noticias México:

La organización por la Red de Supervivientes de Personas que sufrieron Abusos por Sacerdotes (Snap, por sus siglas en inglés) difundió la lista de lo que llamaron “la docena sucia” de  candidatos a Papa.
Snap explica en su página que la lista fue hecha considerando sus acciones o comentarios públicos sobre el abuso sexual y su encubrimiento en la Iglesia.
Asimismo aclara que sus fuentes incluyen notas periodísticas, archivos legales y denuncias de las propias víctimas.
Ésta es la lista de cardenales publicada por Snap:
Norberto Rivera Carrera, México.

Óscar Rodríguez Maradiaga, Honduras.
Timothy Dolan, Nueva York.
Angelo Scola, Italia.
George Pell, Australia.
Dominik Duka, República Checa.
Tarsicio Bertone, Italia.
Donald Wuerl, Washington D.C.
Marc Ouellet, Quebec, Canadá.
Sean O’Malley, Boston.
Leonardo Sandri, Argentina.
Peter Turkson, Ghana.
Aquí puedes leer varios casos documentados por Snap (en inglés)

'via Blog this'

PUEBLO VENEZOLANO HABLA DEL LEGADO DE SU PRESIDENTE EN CALLES DE CARACAS

PUEBLO VENEZOLANO HABLA DEL LEGADO DE SU PRESIDENTE EN CALLES DE CARACAS | Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras:

CLIC EN PLAY PARA ESCUCHAR LA VOCES.




'via Blog this'

RIDÍCULO, Mancera y el PRD fingen defender PEMEX mientras apoyan pacto salinista que lo privatizaria

carmen segura estafadora sonrie al ser salvada
carmen segura estafadora sonrie al ser salvada (Photo credit: trianero2)
El Universal - Nación - Cierran filas Mancera y PRD en defensa de Pemex:

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) cerraron filas en la defensa de Petróleos Mexicanos (Pemex) y contra una eventual aplicación del IVA a alimentos y medicinas.
Durante un encuentro privado con el Consejo Político Nacional del PRD, Mancera Espinosa se comprometió a acompañar las campañas de ese instituto político en el interior del país en sus "ratos libres" , aunque descartó, una vez más, su posible afiliación.

Expertos confirman el manejo politico de la ley para que ELBA entregue SNTE, saldría pronto

Gordillo saldrá de la cárcel dentro de poco - Vanguardia:

Fuente: La Jornada
06 marzo 2013
Tags Relacionados: elba esther gordillo, snte, pgr, sindicatos

La PGR erró cargos contra la lideresa del SNTE, aseguran expertos.


Foto: Archivo

 
México.- La Procuraduría General de la República (PGR) se equivocó al acusar a la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, de los delitos de delincuencia organizada y uso de recursos de procedencia ilícita, por lo que es cosa de tiempo para que obtenga su libertad, sostuvo el constitucionalista Elisur Arteaga.

Esconderá mancera represión del #1DMx protegiendo al criminal EBRARD

SSP-DF reserva información sobre el operativo del '1D' - Aristegui Noticias:

Por recomendación del Estado Mayor y considerar que los datos solicitados "lesionan" el éxito de las operaciones preventivas, la policía capitalina decidió guardar información.
El 1 de diciembre del año pasado, 69 personas fueron detenidas por su presunta participación en actos vandálicos en el Centro Histórico y calles cercanas. (Foto: Cuartoscuro/ Archivo) Redacción ANMarzo 4, 2013 9:30 pm



La Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) decidió calificar como reservado el Plan Operativo del 1 de diciembre de 2012 -por la toma de protesta de Enrique Peña Nieto-, que terminó con disturbios y decenas de detenidos en la capital.

De acuerdo con Reforma.com, la dependencia del gobierno capitalino consideró que datos al respecto ponen en riesgo la seguridad de la Ciudad y podría haber represalias contra mandos policiacos.

Lo anterior ocurre luego de que un ciudadano solicitó a la dependencia, a través de su Oficina de Información Pública, detallar el plan que desarrolló la Policía durante la toma de protesta del Presidente y, además, que se le informara cómo y dónde se realizaron las detenciones y quiénes eran los mandos encargados del operativo.

LEER MAS
http://aristeguinoticias.com/0403/mexico/ssp-df-reserva-informacion-sobre-el-operativo-del-1d/


'via Blog this'

Embajada venezolana en México recibe muestras de apoyo



Publicado el 06/03/2013
Embajada venezolana en México recibe muestras de apoyo. En el recinto instalaron el libro de las condolencias acompañado de imágenes de Hugo Chávez y el busto de Bolívar.

Miles de venezolanos llegan al Paseo de los Próceres




Publicado el 06/03/2013
Miles de ciudadanos han comenzado a llegar con total orden y tranquilidad al Paseo de los Próceres para poder acompañar los restos mortales del presidente Hugo Chávez antes de ser ingresados en la capilla ardiente del salón principal en la Academia Militar, donde el comandantes será homenajeado los días 6, 7 y 8 de marzo. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net

Hugo Chávez dejó un sentimiento de lucha y esperanza: Vellenilla



Publicado el 06/03/2013
Winston Vallenilla artista venezolano expresó "estoy muy emocionado porque dentro de toda la tristeza que tenemos, ahora más que nunca cada uno de nosotros somos Chávez, él dejó la semilla sembrada en nuestros corazones y hay que seguir trabajando por esta hermosa patria". Chávez dejó en su persona, "un sentimiento de amor por todo lo nuestro, de lucha, batalla, esperanza, de que sí se puede lograr las cosas cuando se trabaja con mística, honestidad y honor. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net

El comandante Chávez habla de México




Publicado el 06/03/2013
Síganme en twitter https://twitter.com/_Rodrigo_Gamboa

Solo la gusanera festeja la muerte del presidente Hugo Chávez, electo y reelecto




Publicado el 06/03/2013
Solo la gusanera festeja la muerte del presidente Hugo Chávez, electo y reelecto

Hugo Chávez muere a los 58 años tras luchar contra el cáncer - En Contexto




Publicado el 06/03/2013
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, falleció este martes a las 16:25 horas (local) a los 58 años tras dos años de padecer cáncer, anunció el vicepresidente del país, Nicolás Maduro, entre lágrimas y en un mensaje transmitido a la nación.

Silvio Rodríguez despide a Chávez con un Hasta siempre Comandante

Imagen activaNoticias de Prensa Latina - Silvio Rodríguez despide a Chávez con un Hasta siempre Comandante:

La Habana, 6 mar (PL) El reconocido cantautor cubano Silvio Rodríguez, considerado uno de los referentes de la izquierda dentro de la música latinoamericana, despidió en su blog al presidente Hugo Chávez con un Hasta siempre, Comandante.

Casa de las Américas: se pierde al artífice de la unidad continental
Tras conocer la noticia de la muerte del líder venezolano, el autor de emblemáticos temas como Ojalá, La era y El necio, colgó en su página personal (Segunda Cita) imágenes que recogen momentos de una de sus actuaciones junto a Chávez.

Otros afamados artistas internacionales, identificados con las ideas y la obra del líder venezolano, como René Pérez, el Residente de Calle 13, Oliver Stone y Sean Penn, manifestaron a través de las redes sociales sus condolencias por esta sensible pérdida.

"Mi más sincero y profundo pésame a Maby80 (en referencia a la cuenta de Twitter de María Gabriela, una de las hijas de Chávez), y a toda su familia. Las ideas nunca mueren. Hasta siempre Hugo", tuiteó el músico boricua René Pérez, autor de laconocida canción Latinoamérica.

leer mas
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1177761&Itemid=1


'via Blog this'

Oficialización del PRIGobierno | SinEmbargo Por: Adela Navarro Bello

Second Latin American Democracy Forum
Second Latin American Democracy Forum (Photo credit: OEA - OAS)
Oficialización del PRIGobierno | SinEmbargo OPINIÓN:

Por: Adela Navarro Bello - marzo 5 de 2013 - 0:00
COLUMNAS, Sortilegioz - 8 comentarios


A pesar de lo que digan, muy por encima de lo que declaren, y de la oficialización del estilo priista, el PRI no se transforma, acaso recrudece su actitud hegemónica a partir de una declaración ideológica y de principios para que conste en el papel, todo lo que era una cuestionada realidad en términos de las negociaciones del partido en el gobierno.

Ahora y como resultado de la Asamblea Nacional en el contexto del 84 aniversario del Partido Revolucionario Institucional, el resultado es en términos claros, llanos y directos, la culminación del partido en el gobierno y el gobierno en el partido. El cénit del PRIGobierno.

En esa premisa se resumen las decisiones tomadas en el cónclave tricolor donde ya, de manera oficial y por estatutos, el Presidente de la República de origen priista se convierte en el líder –no podría ser un integrante más dado su investidura– del Consejo Político Nacional y de la Comisión Política Permanente del partido, apartado que terminarán de completar quienes ostentan cargo de elección popular legislativo o ejecutivo. Con ello no sólo el PRI acaba con la separación de poderes al supeditar a los priistas de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputados a los designios del Presidente, sino que compromete la agenda presidencial a un proyecto partidista de nación

LEER MAS
http://www.sinembargo.mx/opinion/05-03-2013/12993


'via Blog this'

El silencio de Salud ante la epidemia de obesidad ¿sera porque empresas como coca cola apoyan fraudes priístas?

El silencio de Salud | SinEmbargo OPINIÓN:

Por: Alejandro Calvillo - marzo 5 de 2013 - 0:00
Calvillo en Sinembargo, LOS ESPECIALISTAS - 3 comentarios


Frente a la muerte de más de 70 mil personas por la violencia en el sexenio anterior se habla de replantear la estrategia nacional de combate al crimen organizado y se aprueba una Ley de Víctimas. Frente a la muerte de alrededor de 11 mil personas por hambre al año, la actual administración lanza la “Cruzada contra el Hambre”. Sin embargo, frente a la epidemia de obesidad que enfrenta el país, una de las más graves en el mundo y principal causa del medio millón de muertes por diabetes en los últimos seis años, sólo se ha escuchado el silencio del Presidente y de la Secretaría de Salud. Si sumáramos las muertes causada por la obesidad, no sólo la diabetes sino también las provocadas por infartos y algunos tipos de cáncer, llegaríamos a más de medio millón de muertes entre 2006 y 2012.



Pareciera ser que los viejos cuadros de la salud pública formados en el enfrentamiento a las enfermedades trasmisibles son incapaces de enfrentar la transición epidemiológica donde se imponen las enfermedades crónicas no trasmisibles, resultado de cambios en los hábitos alimentarios y estilos de vida. La mayor parte de los expertos y profesionales de la salud en nuestro país se prepararon para enfrentar microbios y no a los condicionantes sociales de la obesidad y a los intereses empresariales que impiden que se modifique el ambiente obesigénico causante de esta epidemia.

LEER MAS
http://www.sinembargo.mx/opinion/05-03-2013/12979


'via Blog this'

Regresa el PRIgobierno y la presidencia autoritaria que tanto temía México

PRI: EL REGRESO DE LA “SANA” CERCANÍA | Sin Embargo:

Por: Javier Rosiles Salas - marzo 4 de 2013 - 0:00
INVESTIGACIONES, Investigaciones especiales - 5 comentarios


El PRI cumple 84 años. Festeja, además, su regreso a la Presidencia, tras 12 años de ausencia. Dice ser un nuevo partido, pero los hechos muestran que la tradición de rendirse al Presidente sigue viva.


Foto: Cuartoscuro.
El candidato priista que pretendió que el Presidente en turno no se entrometiera en los asuntos del partido fue asesinado. La frase “Veo un México con hambre y con sed de justicia” fue la que más llamó la atención de aquel discurso, restando importancia a las palabras sobre la relación entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el gobierno.

Sólo los partidos autoritarios pretenden fundar su legitimidad en su herencia. Los partidos democráticos la ganamos diariamente (…) Cuando el gobierno ha pretendido concentrar la iniciativa política, ha debilitado al PRI. Por eso hoy, ante la contienda política, ante la contienda electoral, el PRI, del gobierno sólo demanda imparcialidad y firmeza en la aplicación de la ley. ¡No queremos ni concesiones al margen de los votos ni votos al margen de la ley! No pretendemos sustituir las responsabilidades del gobierno, pero tampoco pretendemos que el gobierno desempeñe las funciones que sólo a nosotros, como partido, nos corresponde desempeñar”, sentenciaba Luis Donaldo Colosio Murrieta, frente al Monumento a la Revolución, el 6 de marzo de 1994. Fue asesinado 17 días después.

LEER MAS
http://www.sinembargo.mx/04-03-2013/544266


'via Blog this'

ARISTEGUI - Hugo Chávez in memoriam (Crestomatía)


ARISTEGUI - Hugo Chávez in memoriam (Crestomatía)

Como si pudiera el inútil...Exigen al pelele de salinas que detenga acaparamiento del maiz

Líder de agricultores se sale del guión en gira de EPN por Sinaloa, y le exige: “Detenga acaparamiento de maíz” | Sin Embargo:

Por: Linaloe R. Flores - marzo 4 de 2013 - 15:27
De revista, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 21 comentarios



Fotos: Rashide Frías, Cuartoscuro
Ciudad de México, 4 de marzo (SinEmbargo).– Llevaba un discurso escrito que duraría cuatro minutos, según la agenda. De repente, el líder de la Liga de Comunidades Agrarias, Germán Escobar Manjarrez, dejó de lado los papeles y le pidió al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, detener el acaparamiento de maíz en el estado porque ello sumió a la región en la peor crisis productiva y alimentaria de su historia. Sugirió que con el impulso a la producción maicera, el alcance de la Cruzada Nacional contra el Hambre sería mayor.

“Está serio el problema, compañeros. En los últimos tres años nos ha tocado bailar con la más fea. Las heladas nos hicieron perder 20 millones de producción”, dijo, mientras buscaba la mirada de Peña Nieto.

“Y lo puedo decir –expuso casi con grito seco–: Maseca y Cargill nos están amenazando con traer maíz de Latinoamérica. Un maíz transgénico. No permita que se hagan ricos”

LEER MAS
http://www.sinembargo.mx/04-03-2013/548244


'via Blog this'

Decretan tres días de luto en Brasil por deceso presidente venezolano

Decretan tres días de luto en Brasil por deceso presidente venezolanoNoticias de Prensa Latina - Decretan tres días de luto en Brasil por deceso presidente venezolano:

Brasilia, 6 mar (PL) La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, decretó hoy tres días de luto en todo el país en señal de pesar por el fallecimiento del presidente venezolano, Hugo Chávez.

"He declarado luto oficial en todo el país, por un periodo de tres días, contados a partir de la fecha de publicación de este decreto, en señal de pesar por el fallecimiento de Hugo Rafael Chávez Frías", señala Rousseff en el documento difundido este miércoles por el Diario Oficial de la Unión.

Mientras promete a gringos el control del petroleo venezolano, Capriles exige respetar la Constitución que siempre violó

English: Hugo Chávez in Porto Alegre, Brazil. ...
English: Hugo Chávez in Porto Alegre, Brazil. Jan/26/2003. Português: Porto Alegre (RS), 26/01/2003 (Agência Brasil - ABr) - Ao lado do governador do Rio Grande do Sul, Germano Rigotto (esq.), o presidente da Venezuela, Hugo Chávez, acena para multidão na sacada do Palácio Piratini, sede do governo estadual. (Foto: Victor Soares/ABr - hor-61) (Photo credit: Wikipedia)
La Crónica de Hoy | Capriles exige al gobierno actuar con apego a la carta magna:

Redacción | Mundo | Fecha: 2013-03-06 | Hora de creación: 22:45:39 | Ultima modificación: 22:45:39

Foto: EFE
El gobernador del estado Miranda y ex candidato a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática, leyó un comunicado ayer tras el fallecimiento del presidente, Hugo Chávez, para expresar las más sinceras condolencias a la familia del mandatario y todos sus seguidores, y solicitar que el gobierno actúe en consiguiente con apego a la Constitución para convocar a elecciones en 30 días.

Capriles pidió además que se garantice la seguridad de todas las familias venezolanas. También se dirigió a la Fuerza Armada Nacional para que “permanezca como le corresponde, a la orden de todos, porque a todos pertenece. Como está en la Constitución y en su orgullosa historia”, dijo.

Asimismo, aseguró que Venezuela será capaz de superar cualquier dificultad que se le presente si se actúa con la verdad.

'via Blog this'

Temiendo que salinas no le dé triunfos electorales, CHUCHO ZAMBRANO defiende pacto contra MÉXICO con caso ELBA

Caída de Gordillo derivó del Pacto por México: ZambranoCaída de Gordillo derivó del Pacto por México: Zambrano [Elba Esther Gordillo] - 05/03/2013 | Periódico Zócalo:

[Elba Esther Gordillo]
Por Milenio
05/03/2013 - 07:24 PM
Tags: snte, sindicato nacional de trabajadores de la educación, prd, partido de la revolución democrática, partido de la revolución democrática, partido acción nacional, pan, pacto por méxico, méxico, jesús zambran, gustavo madero, elba esther gordillo, educación


Oaxaca.- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, aseguró que la caída y detención de Elba Esther Gordillo, lideresa vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, fue resultado de los acuerdos alcanzados en el Pacto por México.

Afirmó que faltan por caer otros “peces gordos”, entre ellos Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, y una decena de ex gobernadores priistas que cometieron presuntamente delitos de peculado y lavado de dinero, como Humberto Moreira, Tomas Yarrington y Ulises Ruiz.

El perredista afirmó que la justicia y el Estado de derecho se hicieron presentes sin duda y finalmente con la captura de la profesora Gordillo, que consideró representa “la impunidad, la corrupción, la antidemocracia, además del atraso educativo para el país”.

En su opinión, “se cumplió con un deseo de la mayoría de los mexicanos, principalmente las mujeres y hombres honestos de este país”.

leer mas
http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/caida-de-gordillo-derivo-del-pacto-por-mexico-zambrano-1362533222


'via Blog this'

Washington rechaza acusaciones sobre planes para desestabilizar Venezuela | y todos lo van a creer

Washington rechaza acusaciones sobre planes para desestabilizar VenezuelaWashington rechaza acusaciones sobre planes para desestabilizar Venezuela | Internacional | RIA Novosti:


Washington rechaza acusaciones sobre planes para desestabilizar Venezuela
© REUTERS/ Desmond Boylan
06:46 06/03/2013
Moscú, 6 de marzo, RIA Novosti.

El gobierno de Estados Unidos rechazó hoy las acusaciones hechas por las autoridades de Venezuela sobre la implicación de diplomáticos estadounidenses acreditados en Caracas en actividades para desestabilizar el país caribeño.

GUSANERA venezolana en MIAMI feliz por la muerte de CHAVEZ, esperan que gringos retomen control del pais

Crece incertidumbre en comunidad venezolana de EU:
 La comunidad venezolana residente en EE.UU., la inmensa mayoría en Miami y sus alrededores, recibió hoy con sentimientos enfrentados la muerte de Hugo Chávez, ya que a la esperada noticia se les suma el temor de que los sucesores impongan un régimen más opresor que el que regía hasta ahora.

“No es motivo para celebrar, porque no se celebra la muerte de nadie, pero sí sentimos un alivio, un fresquito, porque sabemos que ahora vienen cambios para nuestro país”, dijo a Efe Alexandra Ibarra, una de los más de cien mil venezolanos que viven en EE.UU.

El diario EL PAIS nunca olvidará la lección de periodismo que le dejó una foto falsa de Hugo Chávez

El diario que nunca olvidará la lección de periodismo que le dejó una foto falsa de Hugo Chávez:
CHAVEZ EL PAIS
Para El País de España, Hugo Chávez ha muerto, pero siempre estará presente en su sala de redacción. El diario español nunca olvidará al mandatario venezolano porque la foto falsa que publicó sobre su muerte, el 23 de enero pasado, fue la peor vergüenza de su historia periodística y le costó mucho más que los 15 mil euros que pagó por ella.

La foto oficial del pelele de salinas... ¡ Chale ! MILLONES PARA RETOCARLA y parecer presidente

La foto oficial de peña... ¡ Chale !:

Presentan foto oficial de Peña Nieto… retocada y editada

El retrato oficial de Peña Nieto. Foto: Presidencia
El retrato oficial de Peña Nieto.
Foto: Presidencia
MÉXICO, D.F. (apro).- Cumplidos 90 días desde que asumió el poder, la Presidencia de la República presentó este martes la imagen oficial de Enrique Peña Nieto, que muy pronto colgará en las paredes de oficinas públicas y escuelas.
La fotografía, editada y manipulada, cubrió algunos rasgos del presidente, como arrugas y ojeras, y al destacar el contorno de su cuerpo y rostro da la impresión de estar superpuesta.
Esta mañana fue colocada en la sección multimedia del portal electrónico de la Presidencia de la República la imagen del Ejecutivo, que también se difundió a través de las cuentas oficiales en las redes sociales.
De acuerdo con un contrato localizado en el Portal de Obligaciones de Transparencia  (POT) de la Presidencia, la sesión fotográfica tuvo un costo de 376 mil 420 pesos.