6 de marzo de 2013

Como si pudiera el inútil...Exigen al pelele de salinas que detenga acaparamiento del maiz

Líder de agricultores se sale del guión en gira de EPN por Sinaloa, y le exige: “Detenga acaparamiento de maíz” | Sin Embargo:

Por: Linaloe R. Flores - marzo 4 de 2013 - 15:27
De revista, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 21 comentarios



Fotos: Rashide Frías, Cuartoscuro
Ciudad de México, 4 de marzo (SinEmbargo).– Llevaba un discurso escrito que duraría cuatro minutos, según la agenda. De repente, el líder de la Liga de Comunidades Agrarias, Germán Escobar Manjarrez, dejó de lado los papeles y le pidió al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, detener el acaparamiento de maíz en el estado porque ello sumió a la región en la peor crisis productiva y alimentaria de su historia. Sugirió que con el impulso a la producción maicera, el alcance de la Cruzada Nacional contra el Hambre sería mayor.

“Está serio el problema, compañeros. En los últimos tres años nos ha tocado bailar con la más fea. Las heladas nos hicieron perder 20 millones de producción”, dijo, mientras buscaba la mirada de Peña Nieto.

“Y lo puedo decir –expuso casi con grito seco–: Maseca y Cargill nos están amenazando con traer maíz de Latinoamérica. Un maíz transgénico. No permita que se hagan ricos”

LEER MAS
http://www.sinembargo.mx/04-03-2013/548244


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos