6 de marzo de 2013

Oficialización del PRIGobierno | SinEmbargo Por: Adela Navarro Bello

Second Latin American Democracy Forum
Second Latin American Democracy Forum (Photo credit: OEA - OAS)
Oficialización del PRIGobierno | SinEmbargo OPINIÓN:

Por: Adela Navarro Bello - marzo 5 de 2013 - 0:00
COLUMNAS, Sortilegioz - 8 comentarios


A pesar de lo que digan, muy por encima de lo que declaren, y de la oficialización del estilo priista, el PRI no se transforma, acaso recrudece su actitud hegemónica a partir de una declaración ideológica y de principios para que conste en el papel, todo lo que era una cuestionada realidad en términos de las negociaciones del partido en el gobierno.

Ahora y como resultado de la Asamblea Nacional en el contexto del 84 aniversario del Partido Revolucionario Institucional, el resultado es en términos claros, llanos y directos, la culminación del partido en el gobierno y el gobierno en el partido. El cénit del PRIGobierno.

En esa premisa se resumen las decisiones tomadas en el cónclave tricolor donde ya, de manera oficial y por estatutos, el Presidente de la República de origen priista se convierte en el líder –no podría ser un integrante más dado su investidura– del Consejo Político Nacional y de la Comisión Política Permanente del partido, apartado que terminarán de completar quienes ostentan cargo de elección popular legislativo o ejecutivo. Con ello no sólo el PRI acaba con la separación de poderes al supeditar a los priistas de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputados a los designios del Presidente, sino que compromete la agenda presidencial a un proyecto partidista de nación

LEER MAS
http://www.sinembargo.mx/opinion/05-03-2013/12993


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos