6 de marzo de 2013

Zopilotes de la suprema corta, los mas ricos del mundo, se niegan a revisar caso del profesor Alberto Patisthan

Primera Sala de la Suprema CorteRechaza Corte revisar caso del indígena Alberto Patisthan:

La Primera Sala de la SCJN rechazó revisar el caso del profesor Alberto Patisthan Gómez, sentenciado a 60 años de prisión, por violaciones a su debido proceso


CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 6, 2013.-El profesor indígena Alberto Patisthan Gómez está preso desde hace 12 años y seguirá encarcelado por un delito en el que no se acreditó su participación, así lo decidió la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).



En sesión pública, tres ministros de la Primera Sala se opusieron a que la Suprema Corte revise las violaciones a los derechos del profesor tzotzil Alberto Patisthan, preso en el penal de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, donde cumple una sentencia de 60 años de prisión por haber participado presuntamente en una emboscada en la que murieron siete policías.

Sin discusión ni debate, los ministros José Ramón Cossío, Alfredo Gutiérrez y Jorge Pardo votaron en contra del proyecto de la ministra Olga Sánchez Cordero, en el que proponía que la Suprema Corte revisara el reconocimiento de inocencia solicitado por el profesor Patisthan, para ordenar su libertad, por violaciones al debido proceso y a la presunción de inocencia.

De acuerdo al expediente, el único testigo es un menor de edad, hijo del ex presidente municipal de El Bosque, Chiapas.

El profesor Patisthan es un líder social de Chiapas que ha luchado por los derechos de los indígenas, aún en prisión, donde perdió la vista a causa de un tumor cerebral.

Sus hijos, Gabriela y Héctor, están convencidos de la inocencia de su padre.

"Creo que es una injusticia, que no lo hayan aceptado; 60 años de prisión no se me hace justo. Yo sé que mi papá es inocente y vamos a seguir luchando", dijo Gabriela Patisthan.

"Me quedo indignado sobre lo que decidieron los ministros... seguiremos luchando hasta conseguir la libertad de mi papá", afirmó Héctor Patisthan.

En un último intento por demostrar su inocencia, el profesor Patisthan recurrirá a un tribunal federal de Chiapas, y de ser necesario a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos