6 de marzo de 2013

Regresa el PRIgobierno y la presidencia autoritaria que tanto temía México

PRI: EL REGRESO DE LA “SANA” CERCANÍA | Sin Embargo:

Por: Javier Rosiles Salas - marzo 4 de 2013 - 0:00
INVESTIGACIONES, Investigaciones especiales - 5 comentarios


El PRI cumple 84 años. Festeja, además, su regreso a la Presidencia, tras 12 años de ausencia. Dice ser un nuevo partido, pero los hechos muestran que la tradición de rendirse al Presidente sigue viva.


Foto: Cuartoscuro.
El candidato priista que pretendió que el Presidente en turno no se entrometiera en los asuntos del partido fue asesinado. La frase “Veo un México con hambre y con sed de justicia” fue la que más llamó la atención de aquel discurso, restando importancia a las palabras sobre la relación entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el gobierno.

Sólo los partidos autoritarios pretenden fundar su legitimidad en su herencia. Los partidos democráticos la ganamos diariamente (…) Cuando el gobierno ha pretendido concentrar la iniciativa política, ha debilitado al PRI. Por eso hoy, ante la contienda política, ante la contienda electoral, el PRI, del gobierno sólo demanda imparcialidad y firmeza en la aplicación de la ley. ¡No queremos ni concesiones al margen de los votos ni votos al margen de la ley! No pretendemos sustituir las responsabilidades del gobierno, pero tampoco pretendemos que el gobierno desempeñe las funciones que sólo a nosotros, como partido, nos corresponde desempeñar”, sentenciaba Luis Donaldo Colosio Murrieta, frente al Monumento a la Revolución, el 6 de marzo de 1994. Fue asesinado 17 días después.

LEER MAS
http://www.sinembargo.mx/04-03-2013/544266


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos