16 de febrero de 2013

LOS HIZO RICOS SALINAS, y hoy siguen medrando con el país...junto a salinas en la presidencia


Son los mismos cabrones que los hizo ricos el orejon: " Privatizando empresas nacionales a manos privadas"

Carlos Salinas de Gortari y oligarcas como Claudio X. González, Fernando Senderos, Lorenzo Zambrano, Manuel Espinoza Yglesias, Bernardo Quintana, Miguel Alemán Velasco, Alberto Bailleres González, Carlos Slim Helú, Jerónimo Arango, Emilio Azcárraga Milmo, Moisés Cosío, Juan Antonio Pérez Simón, Carlos Lozada y Carlos Hank Rhon, entre otros.

La renta petrolera la pagamos todos, por Armando Bartra

La renta petrolera la pagamos todos, por Armando Bartra | RadioAMLO.ORG – La izquierda se levanta:

La renta la pagamos todospues viene en el precio de los combustibles y de los productos en cuya fabricación y/o transporte se emplea petróleo o sus derivados.
Se llama renta a las utilidades extraordinarias que se embolsan quienes hacen negocios con petróleo por el hecho de que es escaso y tiene mucha demanda. Y las utilidades en el precio petróleo mexicano son altísimas, pues nueve de cada diez pesos que se pagan por este aceite mineral son ganancias. En México el “oro negro” cuesta apenas una décima parte de lo que vale en el mercado.

Un Papa de color sería una mosca en la leche: el RACISTA Arzobispo de Durango

Un Papa de color sería 'una mosca en la leche': Arzobispo de DurangoUn Papa de color sería 'una mosca en la leche': Arzobispo de Durango - Aristegui Noticias:

Redacción AN Hace 2 días
El arzobispo de Durango, Héctor González Martínez, se pronunció a favor de que el sucesor de Benedicto XVI, sea un “papa negro”. El prelado dijo “¿No se vería bonito así, una mosca en la leche?” y soltó una carcajada. (Fuente: ‘El Universal’ Foto: @ArzobispoDgo/Twitter)

'via Blog this'

Mientras juega golf en medio de cerco militar el millonario peñita lamenta la desnutrición de los mexicanos

El presidente Enrique Peña Nieto. Foto: Octavio Gómez/Proceso.Alarmante, la desnutrición en México: Peña Nieto:

ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA
15 DE FEBRERO DE 2013 · 39 COMENTARIOS
NACIONAL

El presidente Enrique Peña Nieto.
Foto: Octavio Gómez/Proceso.
MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto reveló hoy que más de 11 mil mexicanos murieron por desnutrición en el país en 2011, en un hecho que calificó como alarmante y revelador.

Contra las cifras alegres que difundió el gobierno de Felipe Calderón, el mandatario priista reconoció hoy que 7.4 millones de personas padecen pobreza alimentaria y extrema.

El pelele de salinas se larga a jugar golf en MÉRIDA mientras el país esta amenazado por aumento al IVA y privatización de PEMEX

Enrique Peña Nieto juega golf en Mérida | El Economista:

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, realiza una visita a la ciudad de Mérida, Yucatán. El mandatario federal fue captado por uno de los miembros del Country Club jugando golf.

El mandatario visitó también este fin de semana Cozumel.

Diversos medios locales informan que en las inmediaciones del Contry Club hay un fuerte dispositivo de seguridad por la visita del Presidente.

Con información de unionyucatan.mx

'via Blog this'

CHAYOTES ROBLES al lado del inepto CESAR DUARTE confirman que solo atacaran el hambre ELECTORAL de 7.4 millones de mexicanos

rosario roblesRobles firma con Chihuahua Acuerdo Integral para Desarrollo Incluyente:

Con esto inician las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en todo el territorio nacional



Artículos relacionados »
Alista Sedesol pago de apoyos a adultos mayores
Sedesol lanza seguro de vida para madres soltera
Asume Rosario Robles cargo en la Sedesol
GUADALUPE Y CALVO, México, feb. 16, 2013.-  La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, y el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, firmaron el primer Acuerdo Integral para el Desarrollo Social Incluyente, que permitirá instrumentar a nivel territorial la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH).

Este es el primer Acuerdo, de 32 que habrán de signarse en todo el país,  para trabajar en favor de millones de mexicanos que viven en pobreza extrema y sufren carencia alimentaria, así lo señaló la titular de la Sedesol ante habitantes de Guadalupe y Calvo, diputados, funcionarios y el presidente municipal anfitrión, José Rubén Gutiérrez Loera.

LEER MAS
http://noticierostelevisa.esmas.com/nacional/561295/robles-firma-con-chihuahua-acuerdo-integral-desarrollo-incluyente/


'via Blog this'

(AMLO) PROPONE ELEGIR A MINISTROS DE LA SCJN MEDIANTE COMICIOS - Terra

hernandez Las prioridades de la Corte
hernandez Las prioridades de la Corte (Photo credit: trianero2)
AMLO PROPONE ELEGIR A MINISTROS DE LA SCJN MEDIANTE COMICIOS - Terra:

MÉXICO, Infosel, febrero. 15.- El ex candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que desconfía de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, (SCJN), "porque no actúan con justicia" y planteó realizar elecciones de los ministros de la misma.
"Yo no tengo confianza en los ministros de la Corte, porque no actúan con justicia, se vio por ejemplo en el caso de la señora Cassez, de cómo, por consigna, la dejaron libre, sin importarles que dejaban a las víctimas sin justicia, o sea, a los que fueron víctimas del secuestro", aseguró el político tabasqueño.
Asimismo, AMLO indicó que existe justicia para el que tiene influencias y dinero, ya que "la misma Corte desechó el amparo a favor de los trabajadores electricistas, ahí sí los echó a la calle a todos, también por consigna".

'via Blog this'

CONTRASTE: Una experiencia en educación. Bolivia




Publicado el 06/10/2012
Noel Aguirre, viceministro de Educación Alternativa y Especial en Bolivia, habla a cerca de la situación actual y apuestas que tiene el gobierno de Evo Morales frente a la educacion boliviana.

Tras semanas de solo oler el trasero de peña, mancera ahora dice no a militarización del DF

 Ni federales ni Ejército en el DF: Mancera:

El Sol de México
16 de febrero de 2013


La Prensa

Ciudad de México.-El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que aunque existe excelente relación con el gobierno federal y se ha firmado un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), no se tiene contemplada la presencia de federales ni del Ejército en el combate a la delincuencia en la capital del país.

En entrevista tras la Ceremonia de Celebración de Matrimonios Colectivos, realizada en la explanada de la delegación Iztacalco, Mancera Espinosa, de manera textual agregó: "no, no va a ver operativos federales. A ver, aquí hay algo que hay que dejar preciso. Nosotros tenemos comunicación y la vamos a seguir teniendo con las autoridades federales", apuntó.

LEER MAS
http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n2882259.htm


'via Blog this'

UAM-Azcapotzalco invita:Construcción del Socialismo SXXI,: Venezuela Bolivariana, lun 18 feb

 
VENEZUELA  BOLIVARIANA

en la UAM Azcapotzalco

(CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI)
 11:30. CONFERENCIA : "LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA: LOGROS Y AVANCES PARA TRANSFORMACIÓN SOCIAL
 Ponente: Eloísa Lagonell Castillo, Ministra Consejera.
Encargada de Negocios, a.i.
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en México
 13:00 / MISIÓN MÚSICA:   SISTEMA NACIONAL DE ORQUESTAS Y COROS DE VENEZUELA.

Manifestantes agreden a BEATRIZ TALEGON en marcha por el derecho a la vivienda

Beatriz Talegón abandona la manifestación, llorando y escoltada por la Policía. | Alberto Di LolliLos manifestantes zarandean a López Aguilar y Beatriz Talegón | España | elmundo.es:

Los políticos socialistas han tenido que ser escoltados por la Policía
Se han visto obligados a abandonar la manifestación
Efe | Madrid
Actualizado sábado 16/02/2013 22:20 horas

Los políticos socialistas Juan Fernando López Aguilar y Beatriz Talegón han sido abucheados y zarandeados esta tarde por numerosos participantes en la manifestación convocada en Madrid por el derecho a la vivienda, por lo que han sido escoltados por la Policía y se han visto obligados a abandonar la marcha.

Así escondió el PRIAN los 500 millones desviados a ROMERO DESCHAMPS para apoyar campañas de peña

Español: Torre de Petróleos Mexicanos en la Ci...
Español: Torre de Petróleos Mexicanos en la Ciudad de México (Photo credit: Wikipedia)
¡Magia!: En la Cuenta Pública de 2011 no quedó registrado el préstamo por 500 mdp a Romero Deschamps: ASF | Sin Embargo:

Por: Redacción / Sinembargo - febrero 15 de 2013 - 15:26
De revista, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 9 comentarios


México, 15 Feb. (Notimex).- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó que en la revisión de la Cuenta Pública 2011 que se entregará el miércoles próximo a la Cámara de Diputados, no hay indicio alguno de un presunto préstamo por 500 millones de pesos de Petróleos Mexicanos (Pemex) al sindicato que encabeza Carlos Romero Deschamps.

El secretario técnico de ese organismo, Benjamín Fuentes, señaló que de las 64 auditorías a la paraestatal durante 2011 no se encontró un préstamo de la empresa a la organización sindical.

Explicó que en mayo de ese año se hizo la programación de auditorías a las entidades que ejercieron recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación y el préstamo se hizo en diciembre, quedando fuera porque “humanamente” es imposible revisar todas las operaciones de la paraestatal y se revisa lo más posible.

LEER MAS
http://www.sinembargo.mx/15-02-2013/529918


'via Blog this'

Por la muerte no hay fiesta: artistas en contra de las corridas de toros

“Por la muerte no hay fiesta”: artistas en contra de las corridas de toros | Sin Embargo:

Por: Redacción / Sinembargo - febrero 16 de 2013 - 0:00
De revista, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios



Integrantes de la Organizacion AnimaNaturalis, se manifestaron en la glorieta del Ángel de la Independencia en contra de las corridas de toros en el pais. Foto: Archivo
Ciudad de México, 16 feb (SinEmbargo).- En el pasado enero, la actriz y cantante mexicana Sherlyn escribió en su cuenta de Twitter: “¡Defender a los animales es compromiso de todos! Me declaro en contra de la “fiesta brava”,  por la muerte no hay fiesta”.

Se trata de una de las tantas manifestaciones con las que artistas de toda laya expresan su oposición a las corridas de toro, a las que suelen calificar como un negocio asentado falsamente en los conceptos de “arte y cultura”.

“La tauromaquia no es más que un obsceno negocio que trafica con la tortura y la crueldad. Las corridas de toros constituyen un crimen, un asesinato a sueldo, donde se martiriza a seres vivos por diversión, a la vez que se ensanchan los bolsillos de los empresarios taurinos”, reza el blog “Anti-masacre taurina”, que se pliega a los cientos de expresiones que en las redes sociales y en el mundo variado de los internautas levantan su voz.

LEER MAS
http://www.sinembargo.mx/16-02-2013/525742


'via Blog this'

GÜERO TV...FORO TV la televisión racista de TELEVISA que no quiere a los morenos mexicanos

Mantén calma y enamórate en Güero TV | De chile, mole y manteca - Yahoo! Noticias México:

Por Manuel Álvarez | De chile, mole y manteca – jue, 14 feb 2013

Perdón, quise decir FORO tv. Por primera vez mis amigos extranjeros tienen la razón: siempre criticaban la televisión mexicana porque aseguraban que cada vez que sintonizan una telenovela o ven un comercial, los protagonistas son catires. O canches. O cheles. O fulos. O sucos. O payulos. O monos, colorados, rubios o güeros.

Siempre hice caso omiso de tales reclamos porque realmente no veía tal tendencia blonda en los elencos televisivos y publicitarios.

Pero ahora sí me llama la atención ver a los conductores de noticias –no todos son periodistas- que se han refugiado en FORO tv, en una especie de laboratorio que poliniza cruzadamente ciertas variedades de gente güera para leer noticias de cualquier tipo. Lo mismo en una semana lee notas de nuevas tecnologías que a la siguiente recita algún chisme farandulero.

LEER MAS
http://mx.noticias.yahoo.com/blogs/de-chile-mole-manteca/mant%C3%A9n-calma-y-enam%C3%B3rate-en-g%C3%BCero-tv-015009062.html


'via Blog this'

Son falsarios quienes señalan que con la privatización del petróleo habrá crecimiento económico en el país: AMLO

Son falsarios quienes señalan que con la privatización del petróleo habrá crecimiento económico en el país: AMLO:

febrero 16, 2013 | Secciones: Comunicados, Entrevistas, Transcripciones y etiquetado con: AMLO, morena, Papantla, Pemex, Veracruz
Comunicado 13-082

Papantla, Veracruz , 16 de febrero  de 2013



Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al iniciar de la reunión para constituir al comité municipal de MORENA en, Papantla, Veracruz.

P: ¿Esta vez cómo se perfila el movimiento ciudadano en cuanto a las próximas elecciones?

R: Bueno nosotros no vamos a participar en las elecciones de Veracruz.

Una burla, tras aprobar reforma educativa salinista, levantadedos del congreso ahora si hablaran con la CNTE

BURLA Y ATOLE CON EL DEDO: “Diputados” aceptan debatir con la CNTE sobre “reforma” educativa… YA QUE SE APROBÓ:
Redacción / Sinembargo
Integrantes de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados se reunieron con representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a quienes ofrecieron participar en la discusión de la ley secundaria de la reforma educativa.
La reunión se llevó a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro, mientras que afuera del recinto, integrantes del gremio realizaban una manifestación

Keiser Report en español: El patrón de oro pone fin a la guerra de divisas (E407)



Publicado el 16/02/2013
Max Keiser y Stacy Herbert hablan del final de la guerra de divisas gracias al patrón oro y analizan la caída de las ganancias de este patrón desde 1971 hasta la fecha. En la segunda mitad del programa, Max dialoga con Jan Skoyles de Real Asset Company sobre la monetización del oro y la devaluación esterlina.

¡Suscríbete a "ActualidadRT"! http://www.youtube.com/subscription_c...
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT y https://plus.google.com/b/11720581372...
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

Agencia gringa de control mediático SIP lamenta que dueños de medios de comunicación ya no impongan presidente en ECUADOR




Publicado el 16/02/2013
Visite: http://www.ntn24.com/ Jaime Mantilla, presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa, habla para NTN24 y dice que "a última hora el Consejo Nacional Electoral (...) negó la posibilidad de que publiquen los periódicos fotos del cierre de la campaña".

Mantilla mostró su incomprensión de las medidas al comentar que "a ese nivel se llegó".

Rubén Luengas en Redgeneración




Publicado el 16/02/2013
Estimados amigos y suscriptores nos complace informarles que a partir del próximo 18 de febrero a las 10pm el Periodista Rubén Luengas será el conductor del noticiero En Contexto con Rubén Luengas vía: http://www.ustream.tv/channel/redgene...

Inventa lambiscón del PRD que PEMEX depende del erario como si PEMEX no diera cada año 800mil al bolsillo del PRIAN

Estúpido lambiscón diputado del PRD afirma que la privatización es para hacer a Pemex y CFE “detonantes de desarrollo”:
Redacción / Sinembargo
La reforma energética es necesaria para que Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sean detonantes del desarrollo nacional y generadoras de empleos remuneradores para los mexicanos, afirmó el diputado Luis Angel Xariel Espinosa.

CONSECUENCIAS DEL PRIANISMO: Canasta básica rebasó promedio de inflación en 2012: investigador

CONSECUENCIAS DEL PRIANISMO: Canasta básica rebasó promedio de inflación en 2012: investigador:
Redacción / Sinembargo
Los precios de algunos bienes de la canasta básica registraron en 2012 alzas por encima de la inflación general del país, que fue de 3.57 por ciento, según cifras oficiales, indicó Alejandro López Bolaños, del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc).
En la edición más reciente del boletín mensual Momento Económico, publicado por esa entidad universitaria, el integrante del Grupo de Análisis de la Coyuntura de Economía Mexicana destacó que los incrementos más notorios se observaron en el kilogramo de huevo, 33.4 por ciento; frijol, 16.9; pollo, 12.5, y tortilla, 8.3 por ciento.

Rechaza PRI-Chiapas IVA generalizado a medicamentos y alimentos

Rechaza PRI-Chiapas IVA generalizado a medicamentos y alimentos:

En su asamblea estatal, el priísmo chiapaneco también planteó que Pemex “disminuya su contribución al ejercicio del gasto". Llevarán esas conclusiones al encuentro nacional del 3 de marzo.
Elio Henríquez, corresponsal
Publicado: 16/02/2013 13:12 
San Cristóbal de Las Casas, Chis. El priísmo chiapaneco rechazó en asamblea estatal que se apruebe una reforma fiscal que contemple incluir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) generalizado a medicamentos y alimentos.

Ofrecen lacras priístas detener gasolinazos si se privatiza PEMEX. MUY COMPROMETIDOS CON PETROLERAS extranjeras los tricolores

Con capital privado, adiós a “gasolinazos”: Diputados del PRI | Clarín Veracruzano. Noticias de Veracruz al Día:

NACIONALES — ESCRIBIÓ: ISABEL ORTEGA EN FEBRUARY 16, 2013 AT 1:06 PM


México,D.F;  16 de Febrero del 2013.- El PRI en la Cámara de Diputados aseguró que con una reforma energética de fondo, se abre la posibilidad de construir cuatro nuevas refinerías que eliminarían los “gasolinazos” y disminuiría el precio de los energéticos.

Una secta acusada de abusos infiltra al ejército en MORELOS

Isha Judd, líder de la secta. Foto: Tomada de BlogspotUna secta infiltra al ejército | Homozapping:

Escrito por Juan Pablo Proal el 15 febrero 2013 a las 9:13 pm en Destacadas, Sociedad


Isha Judd, líder de la secta.
Foto: Tomada de Blogspot
Como si se tratase de una actividad formativa e inocente, la Comisión de Derechos Humanos de Morelos difundió un boletín para dar a conocer la impartición de un taller de “Meditación para la Paz” a soldados de la 24 Zona Militar.

El comunicado pasó desapercibido en los medios de comunicación. Pocos periódicos y noticieros lo incluyeron en sus contenidos del día siguiente. Sin embargo, no se trata de un hecho inocuo: el taller de meditación fue impartido por Isha Judd, líder de una peligrosa secta acusada de los delitos de reducción a la servidumbre, estafa, ejercicio ilegal de la medicina e inducción al suicidio.

En el boletín de la CDH Morelos fechado el 5 de febrero de este año se informa que 200 elementos de la 24 zona militar participaron en el taller “Meditación para la Paz”, presidido por la “Embajadora de la Paz” Isha Judd, en coordinación con la Universidad Internacional y el jefe de la mencionada región castrense, Édgar Villegas.

LEER MAS
http://homozapping.com.mx/2013/02/una-secta-infiltra-al-ejercito/


'via Blog this'

Misoginos y corruptos del PRIAN se niegan a atender casos de feminicidios y crear comisión especial

Los feminicidios en México aumentan; diputados dan largas a la Comisión Especial - Vanguardia:

Fuente: Sinembargo
16 febrero 2013
Tags Relacionados: feminicidio, aumento, comisiones, empresas, codigo penal, diputados

Los líderes de la Cámara de Diputados le siguen dando largas a la instalación de la Comisión Especial contra Feminicidios, pese al alarmante incremento de las cifras sobre violencia de género en varias entidades del país


Foto: Vanguardia/Cuartoscuro

 
Ciudad de México. Han pasado cuatro meses y medio del inicio de la legislatura y no hay fecha tentativa para instalar este órgano legislativo. En contraste, en menos de 30 días la Junta de Coordinación Política de la Cámara baja aprobó la documentación necesaria para constituir oficialmente la Comisión especial para Indagar todo lo relativo a las Empresas de Juegos y Sorteos, solicitada por la Comisión Permanente -el pasado 16 de enero- a fin de desenmarañar presuntas ilegalidades en los permisos otorgados por la Secretaría de Gobernación para operar casinos.

En el Estado de México, por ejemplo, la situación es alarmante. Al  6 de febrero de este 2013 sumaron al menos 55 homicidios de mujeres. La Diputada local del PRD, Ana Yoritzi Leyva Piñón, dijo apenas hace unos días que las cifras de crímenes mencionados obliga a “promover reformas en el Código Penal para distinguir cuántos son feminicidios y en consecuencia imponer sanciones adecuadas a los delitos”.

LEER MAS
http://www.vanguardia.com.mx/losfeminicidiosenmexicoaumentan;diputadosdanlargasalacomisionespecial-1484119.html


'via Blog this'

La Secretaría de Economía entrega a mineras casi 8% de Oaxaca a cambio de apoyar gobiernos usurpadores en MEXICO

La Secretaría de Economía entrega a mineras casi 8% de Oaxaca - Vanguardia:

Fuente: La Jornada
16 febrero 2013
Tags Relacionados: titulo, territorio, estados, secretaria de economia, ong, oaxaca, mineras

Los títulos permiten a extranjeros explotar 7.78% del territorio estatal, acusa ONG


Foto: Vanguardia/Especial

 
Oaxaca, Oax. Entre enero de 2002 y junio de 2011, la Secretaría de Economía (SE) entregó 344 títulos de concesión minera en Oaxaca para la explotación de oro, plata, plomo, zinc y cobre, fundamentalmente, en 742 mil 791 hectáreas, equivalente a 7.78 por ciento del territorio estatal, informó el coordinador general de Servicios para una Educación Alternativa (Educa), Marcos Leyva Madrid.

El capitalismo está depredando los recursos | [rubén martín*blog]

El capitalismo está depredando los recursos | [rubén martín*blog]:

MEXICO GREENPEACERubén Martín / El Economista, 15 febrero 2013

El capitalismo mexicano está depredando los recursos naturales, los bienes colectivos, el patrimonio de todos y las formas de reproducción de la vida de un modo tan acelerado que probablemente no tiene precedentes en la historia.
Las historias de la depredación ambiental se repiten por todo el país: en Jalisco cinco décadas de políticas de desarrollo industrialista colapsaron ambientalmente el río Santiago, convirtiendo una reserva de enorme importancia para la zona metropolitana de Guadalajara (ZMG) y decenas de pueblos de la barranca, en uno de los ríos más contaminados del país y del mundo. La contaminación del río Santiago, especialmente las descarga sin control de las empresas asentadas en su recorrido, y también por descargas de aguas negras está enfermando y matando a miles de personas, como fue el caso del niño Miguel Ángel López Rocha, quien hace cinco años murió luego de caer a las aguas contaminadas del río.

LEER MAS
http://rubenmartinmartin.wordpress.com/2013/02/16/el-capitalismo-esta-depredando-los-recursos/


'via Blog this'

EL SUR EN EL NORTE-NOTICIAS RELEVANTES DE LA SEMANA « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras

EL SUR EN EL NORTE-NOTICIAS RELEVANTES DE LA SEMANA « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras:

Publicado el febrero 16, 2013 por pueblossinfronteras
CLIC EN PLAY PARA ESCUCHAR EL SUR EN EL NORTE.


AQUI DESCARGA EL SEMANARIO

EL SUR EN EL NORTE-NOTICIAS RELEVANTES DE LA SEMANA.
(*) Preocupa a organizaciones defensoras de derechos humanos  la continuación de la militarización de México bajo el gobierno de Enrique Pena Nieto.

PACTO SALINISTA contempla nuevo canal al estado para manipular al pueblo con visión irreal del pais

Guadalupe Acosta Naranjo, político mexicano.
Guadalupe Acosta Naranjo, TRAFICANTE DE TRASEROS. (Photo credit: Wikipedia)
Pacto por México contempla dar canal de televisión al Estado:
Pacto contempla dar canal de TV al Estado
Integrantes del Consejo Rector del Pacto por México acordaron que la reforma al sector de telecomunicaciones contemple la creación de dos nuevas cadenas de televisión abierta y una tercera, que será gubernamental y operada por el Estado, además de la construcción de nuevos órganos de regulación de competencia.
Uno de los compromisos iniciales entre los integrantes del Pacto por México es que sólo podrían participar en la licitación nuevos competidores, por lo que los actuales concesionarios quedarían descartados.
La cadena pública de televisión se echará a andar a través de un nuevo órgano que el Senado de la República nombraría, para que el Estado mexicano cuente con un canal televisivo como lo tienen los estados del país.
Según los acuerdos, las licitaciones de televisión abierta se harán implantando reglas de operación con estándares internacionales, como es: incluir de manera gratuita señales radio difundidas (must carry).

MAS DE UN MILLON Y MEDIO DE ESTADOUNIDENSES POBRES BENEFICIADOS CON COMBUSTIBLE GRATUITO VENEZOLANO

MAS DE UN MILLON Y MEDIO DE ESTADOUNIDENSES POBRES BENEFICIADOS CON COMBUSTIBLE GRATUITO VENEZOLANO « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras:


Publicado el febrero 16, 2013 por pueblossinfronteras
CLIC EN PLAY PARA ESCUCHAR EL REPORTE.


AQUI DESCARGA EL REPORTE DE FERNANDO VELAZQUEZ

'via Blog this'

Diputado PRIISTA del Mercedes con charola amenaza a diputado panista que lo balconeó

Diputado del 'Mercedes con charola' amenaza a diputado que lo balconeó - Yahoo! Noticias México:

Reforma da a conocer que el diputado del PRI José Rangel reclamó al panista Juan Pablo Adame por haber subido a Twitter una foto de su vehículo Mercedes Benz con una charola en vez de placa.
El diario refiere que primero, el priista amenazó, equivocadamente, al también panista Jorge Sotomayor, pensando que era Adame y le dijo:  “Te vas a arrepentir”.
Minutos después encontró a Juan Pablo y le soltó: “Debería darte vergüenza por lo que haces”, la tiempo que le aseguró que su hijo, quien padece una discapacidad, tenía la ilusión de comprar un auto así.
“A ti te debería dar vergüenza por andar charoleando. No importa el carro o su precio, sí la placa de charola”, reviró  Adame.
Más tarde, dice Reforma, Rangel retiró las charolas de su vehículo.

LEER MAS
http://mx.noticias.yahoo.com/diputado-del--mercedes-con-charola--amenaza-a-diputado-que-lo-balcone%C3%B3-165839712.html


'via Blog this'

En este país no hay una chingada que celebrar, dice Ely Guerra

“En este país no hay una chingada que celebrar”, dice cantante Ely Guerra | Sin Embargo:

Por: Mónica Maristain - febrero 16 de 2013 - 0:00
De revista, Fama, TIEMPO REAL, Último minuto, Video - 3 comentarios



Foto: Especial
Ciudad de México, 16 feb (SinEmbargo).- “Con este gobierno que tenemos, en este país no hay una chingada que celebrar”, dice con voz firme la cantante mexicana Ely Guerra, relativizando el peso de una fecha que el año que viene la verá cumplir 20 años de carrera musical independiente.

Sin pelos en la lengua y haciendo gala de esa personalidad imperativa y dulce en partes iguales que la caracteriza, la intérprete presentó su dvd Ciclos, un proyecto para el que se ofreció firmar ejemplares a sus fans, en una iniciativa cuyo resultado fue una fila interminable que iniciaba en la Academia de las Artes Florencia y terminaba más allá de Plaza Loreto, en la calle Río Magdalena.

LEER MAS
http://www.sinembargo.mx/16-02-2013/529485


'via Blog this'


La genial educadora ELBA ESTIÉRCOL GORDILLO aporta nueva palabra a la cultura: FENESTRARON

El acto más atroz que le hicieron a 'La Maestra' | Corte de Caja - Yahoo! Noticias México:

Foto: CuartoscuroPor Miguel Ángel Castillo | Corte de Caja – vie, 15 feb 2013
Correo electrónico

Imprimir

Yahoo! Noticias - Foto: Cuartoscuro

Luis Cisneros y 5 otros leyeron esto
Debió ser horrible, espeluznante e imperdonable cuando a la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, aseguró que la “fenestraron”  (así lo dijo) en más de una ocasión para librarse de ella en el PRI y la Cámara de Diputados, hace ya algunos años.

No se sabe aún con exactitud en qué consiste dicha acción de "fenestración" pero así como lo dice pone la piel de gallina y lleva a imaginar las peores torturas y lapidaciones habidas y por haber, aplicadas con potro, cepo y cizalla en mano al mismo tiempo que se obliga al condenado a portar un sambenito y seguir algún talk show de manufactura nacional.

Y miren que para que 'La Maestra' se queje de algo es porque sin duda el asunto estuvo pavoroso, pues de que ha aguantado, ha aguantado. El caso es que la dichosa palabra no la incluye ni la RAE de tan aterradora que suena a menos, claro, que lo que ella quiso decir en una reciente entrevista con Adela Micha es que la defenestraron*** en lugar de "fenestraron", con lo cual tendríamos una variación lingüística inventada por doña Elba como un nuevo aporte a la humanidad junto al descubrimiento del virus AHLNL, mismo que no deja sobrevivientes, porque tampoco hay hasta ahora algún portador.

LEER MAS
http://mx.noticias.yahoo.com/blogs/corte-de-caja/el-acto-m%C3%A1s-atroz-que-le-hicieron-a-la-maestra-124749736.html


'via Blog this'

Replica de asistente a foro en UACM a Leo Zuckerman por acusarla de "antisemitismo y antiisraelismo" y desprestigiar a UACM



A la comunidad universitaria de la UACM, a los medios de comunicación,a las organizaciones de derechos humanos, colectivos pro defensa de la libertad de expresión y a todo el público interesado en la solidaridad y defensa de los derechos humanos del pueblo Palestino:
 
La que suscribe, RAQUEL RODRIGUEZ ,el día 22 de enero de 2013, participe en un acto de solidaridad con el pueblo de Palestina, donde se exhibió el documental “La historia sionista” en la cual no solo se presenta la historia del conflicto Israel-Palestina, sino también las razones centrales del mismo, así como la ideología sionista ,sus objetivos y su firme control no solo de la sociedad israelí, sino también de la percepción que los occidentales tienen del Oriente Medio , desde la perspectiva de un ex soldado israelita , y alguien que ha pasado toda su vida a la sombra del sionismo.
Trata de demostrar que el despojo de tierras, agua y cultivos permanente, la construcción del muro del Apartheid, y la creación de verdaderos campos de concentración, no responde al principio causa efecto que provienen de los “ataques terroristas” palestinos, sino que es una estrategia planificada, desde la creación misma del estado de Israel. Y la segunda denuncia que realiza, es de como el sionismo explota la victimización del Holocausto y se apropia de la supuesta legitimidad que de este hecho histórico emana.
Muestra el Plan Dalet, cuyo propósito fue garantizar las fronteras de Israel, por la limpieza étnica, expulsión y construcción de villas y ciudades, expulsión definitiva de los árabes de su propio suelo, y de como las practicas de exterminio son utilizadas
Cabe decir que este documental se exhibió dentro de las instalaciones de la UACM, por considerarlas un espacio plural, laico, democrático y con profundo respeto por la libertad de expresión, misma que está amparada por el artículo primero de nuestra Constitución y por el propio reglamento universitario de esta máxima casa de estudios.
AL finalizar la película se abrió la participación del publico, dentro del cual yo externe unos breves comentarios, mismos que fueron grabados en forma subrepticia por una periodista, con el que luego fueron cortados y editados, para dar la peor impresión de mi persona, con interrupciones y repeticiones, mismos que dieron pie a ser malinterpretados tendenciosamente por algunos periodistas como el señor Leo Zuckerman, quién a través del portal Enlace Judío y del periódico Excelsior, lanzo un artero ataque en contra de mi persona, argumentando que mi participación incitaba al antisemitismo dentro de una universidad  pública pagada por el erario público, razón por la cual invitaba a que se me iniciara una averiguación previa por discriminación hacia la comunidad judía ya que además negaba el Holocausto.
Quiero decirle al señor Zuckerman que aunque  yo no tengo su “vastisima cultura”, pues según el solo digo “una bola de tonterías por no llamarlas de otra forma”, si estoy conciente de lo que dije, como lo dije y en que contexto lo dije, por lo cual le recomiendo que vea nuevamente y  con atención  el video  en el cual cuando yo hablo del Holocausto me refiero a lo leído en varios libros y diferentes analistas,  tales como  el “Supremacismo judío, El Poder Judío en la Sombra”,” El Negocio del Holocausto”, “ Los derechos humanos después de Gaza” “Las mentiras del holocausto”, “El mito que se niega a morir” y una serie de revistas y artículos, que por lógicas cuestiones de tiempo no era posible citar en mi breve intervención, pero los datos  completos de los autores los anexo al final de esta carta para quien tenga la curiosidad de profundizar. Justamente con base en estas lecturas fue que hice yo mis comentarios y con absoluto derecho de mi libertad de expresión y de ideas que hoy sin ningún miramiento son censuradas públicamente por dicho periodista, aprovechando el espacio que tiene en medios de comunicación como los arriba citados.
En lo personal reconozco la importancia histórica que tiene el Holocausto, pero solamente como un hecho histórico que debe ser analizado y verificado, y no como un dogma de fe y que si bien nos muestra lo más degradante del ser humano y la prepotencia de una raza sobre la otra con el consecuente afán de exterminio, hoy en día Israel  hace exactamente lo mismo con el pueblo Palestino, es decir asesina impunemente a niños, mujeres y ancianos y aunque no los quema en hornos crematorios si los desaparece bajo una lluvia de misiles y todo tipo de armas que usa para ello, los expulsa de la mayor parte de las tierras que históricamente le pertenecen , los despoja de sus reservas de agua, construye el muro del Apartheid, invadiendo tierras palestinas,  masacra a sus habitantes, demuele sus viviendas, arrasa centenares de miles de sus olivos, destruye sus infraestructuras, y construye ilegalmente en la Cisjordania, una  red de modernas carreteras, para uso exclusivo de los judíos ,estableciendo restricciones desmedidas de los movimientos de los palestinos en la Franja de Gaza y en Cisjordania, todo  con plena complicidad de Estados Unidos.
Pero eso si, cualquier acto de resistencia violenta por parte de los Palestinos es considerado “atentado terrorista”.
Israel, ha llevado al cabo acciones terroristas contra sus vecinos, Egipto, Siria, y Líbano, además de Túnez e Irak, y ha mantenido durante años una milicia terrorista en Líbano, que han ocasionado grandes perdidas de vidas civiles, tomadas como objetivo.
Israel, es un estado racista, ideológica y legislativamente. Es oficialmente un estado judío, en el que el 90% de las tierras se reservan exclusivamente para los judíos y en donde se prohíbe a los palestinos cualquier compra o arrendamiento, mientras que los judíos del mundo entero pueden legalmente emigrar y obtener, con la nacionalidad israelí, gran numero de privilegios sobre los nativos de otros países.
Las leyes israelíes, semejantes a las de Nuremberg, y la construcción de un estado que se basa en  la discriminación racial, se sigue considerando aceptable, a los ojos de los ilustrados. Los palestinos oficial y políticamente son considerados ciudadanos de segunda, y los que habitan los territorios ocupados, son considerados “undermenschen”, infrahumanos.
La negación de las dimensiones del Holocausto, puede ser reprobable, pero en el contexto político actual no afecta sino a una ínfima parte de nuestra ciudadanía, y no tiene impacto alguno, excepto precisamente para servir de distracción cuando se denuncia a quienes se empecinan en la negación de “la limpieza étnica”.
El proceso de “limpieza étnica”del pueblo Palestino, cuenta con el apoyo abierto o tácito de los medios de comunicación y de la clase política.
La estrategia del lobby, incluye la explotación agresiva de la culpabilizacion con las referencias del Holocausto; la equiparación de cualquier critica a la depuración étnica que llevan a cabo los israelíes, con el “antisemitismo” y el recurso puro y simple a la intimidación para ahogar todo análisis critico al debate de fondo, reacciones que se intensifican proporcionalmente a las acciones perpetradas en el marco de la limpieza étnica.
La actitud de la comunidad internacional, ante este programa de limpieza étnica, es una autentica vergüenza. Se oculta la ilegalidad absoluta de los asesinatos selectivos y la brutalidad y robos de tierra cotidianos.
Palestina es una región critica por excelencia que carece de derechos, en la que su población, literalmente indefensa, ha sido negada, humillada, reducida a la mendicidad y expulsada por la fuerza, de forma metódica, para beneficiar a los colonos protegidos por una colosal maquinaria militar, una y otra vez defendida por los Estados Unidos.
La situación Palestina, además resulta crucial para centenares de millones de árabes en el mundo, que ven en el comportamiento de los occidentales hacia Palestina, el reflejo de la actitud racista y colonialista que mantienen contra los árabes, los musulmanes y en general hacia el conjunto del pueblos del Tercer Mundo.
Sobre las acusaciones de “antisemitismo”, me permito tomar la definición siguiente:
Semita. Descendiente de Sem . Familia de pueblos del S.O. de Asia y N y E de África, a la que se supone originaria del desierto de Arabia. Sucesivas migraciones semíticas han partido del desierto para fundar altas culturas en Mesopotamia, Asia Menor, Siria, Palestina y África.
En la actualidad, los pueblos semíticos, forman los núcleos mas importantes de Irak, la península de Arabia, Jordania, Israel, Líbano y Siria en el Oriente Medio y Cercano, así como también de Egipto, Etiopia, Libia, Túnez, Argelia y Marruecos en el N y E de Africa.
El Estado mas “antisemita” del mundo es Israel, con su “antisemitismo islamofobo, antiarabe / musulmán.”
*Notas sobre textos del catedrático Edward S. Herman
Respecto a mi aseveración sobre el poder económico que algunas cúpulas judías tienen en México sobre la industria inmobiliaria, pues solamente hay que ver a los representantes de las sociedades anónimas de dichas empresas, e incluso a algún muy importante funcionario del gabinete del gobierno del Distrito Federal, y esto lo digo, sin ningún afán más que el de patentizar que detrás de todo el discurso de  la supuesta solidaridad con el Holocausto está, por encima de todo el poder económico y financiero que dichas cúpulas representan, contribuyendo con ello a ampliar la brecha de desigualdad en nuestro país : México.
Por ello ratifico mi plena convicción de haber ejercido  en todo momento mi libertad   de  expresión y opinión  e invito al activismo social político en las redes  a que difundan esta carta y se sumen a ella anexando su firma de apoyo solidario ya que en forma injustificada y arbitrariamente y haciendo eco a los poderosos  llamados de la cúpula judía y medios de comunicación cómplices me han l  acusado de negar el holocausto y de hacer discriminaciones antisemitas, soy pues  victima de la “inquisición sionista”.
Artículos 18 al 21 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos
DERECHOS DE PENSAMIENTO, DE CONCIENCIA, DE RELIGION Y LIBERTADES POLILTICAS.
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñaza, la practica el culto y la observancia.
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión, este derecho
Incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones. el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

adjunto el link del documental "LA HISTORIA SIONISTA"
http://www.youtube.com/watch?v=ZeR1x4TZ280

UNRWA solicita 300 millones de dólares de emergencia para territorios palestinos ocupados

14 de febrero, 2013 — La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) hizo hoy un llamamiento de emergencia de 300 millones de dólares para asistencia a la población palestina más necesitada de los territorios ocupados.

Al hacer la petición a los donantes internacionales desde la Franja de Gaza, la comisionada general adjunta de UNRWA explicó que la mayor parte de los fondos se destinarían al suministro de alimentos a tres cuartos de la población de ese territorio, que ha comenzado su sexto año de bloqueo.

Margot Ellis agregó que los recursos también se emplearían para la creación de empleos temporales y un programa de asistencia con dinero en efectivo.

Recordó que la crisis humanitaria creada por el hombre en Gaza y Cisjordania persiste y se agudiza.

“La falta de fondos para servicios y bienes esenciales en los territorios palestinos ocupados se ha convertido en una realidad pese a las crecientes necesidades de la población, particularmente de los refugiados, sin que se perciba una solución para el conflicto”, subrayó Ellis.