16 de febrero de 2013

Mientras juega golf en medio de cerco militar el millonario peñita lamenta la desnutrición de los mexicanos

El presidente Enrique Peña Nieto. Foto: Octavio Gómez/Proceso.Alarmante, la desnutrición en México: Peña Nieto:

ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA
15 DE FEBRERO DE 2013 · 39 COMENTARIOS
NACIONAL

El presidente Enrique Peña Nieto.
Foto: Octavio Gómez/Proceso.
MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto reveló hoy que más de 11 mil mexicanos murieron por desnutrición en el país en 2011, en un hecho que calificó como alarmante y revelador.

Contra las cifras alegres que difundió el gobierno de Felipe Calderón, el mandatario priista reconoció hoy que 7.4 millones de personas padecen pobreza alimentaria y extrema.



En Palacio Nacional, al encabezar la instalación de la Comisión Intersecretarial de la Cruzada contra el Hambre, Peña Nieto sostuvo que combatir la pobreza “no es una opción, sino una obligación ética”, a partir de la cual puso en marcha el programa.

El mandatario detalló que son 400 municipios los que registran las peores condiciones de pobreza y que corresponderá a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) implementar las medidas para revertir la situación.

En su mensaje, Peña Nieto se lamentó de las críticas a su programa:

“Todavía se recogen algunas voces que ante la duda o ante la ignorancia de no conocer realmente, porque quizá no lo hemos explicado con la debida suficiencia y de eso habremos de ocuparnos. No es una convocatoria a la sociedad en general a que aporten alimentes, víveres, para atender a esta población. No.

“Se trata de alinear, es decir, de hacer converger las acciones, los proyectos, las tareas, que todas las dependencias del gobierno de la República tienen, para que realmente focalicemos nuestra atención a los municipios y las zonas de mayor pobreza y carencia alimentaria”, dijo.

Las condiciones de pobreza en diferentes zonas del país fueron ejemplificadas por el presidente, entre otros, con el municipio de Acapulco, sobre el que dijo, 80% de la población vive en pobreza, y 11% en pobreza extrema y alimentaria que, representa a cerca de 86 mil personas en esa situación.

Dentro de la comisión instalada hoy, el mandatario destacó la presencia de las fuerzas armadas.

Llamó a su gabinete a trabajar contra la pobreza con “mística de servicio”; e instruyó al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, a garantizar que se observe que la aplicación presupuestal se apegue a los lineamientos de la Cruzada.

“No es un tema para dejarse en manos de funcionarios de menor orden, sino que ocupen su atención, su involucramiento; y asegurarnos de que las acciones que estemos definiendo, realmente se cumplan cabalmente, se lleven a cabo, porque este programa, esta gran cruzada, que estamos apenas llevando a cabo, iniciando, instrumentando, estará sujeta a una permanente evaluación”, dijo al dirigirse a los titulares de las dependencias que participan en la comisión.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos