16 de febrero de 2013

Replica de asistente a foro en UACM a Leo Zuckerman por acusarla de "antisemitismo y antiisraelismo" y desprestigiar a UACM



A la comunidad universitaria de la UACM, a los medios de comunicación,a las organizaciones de derechos humanos, colectivos pro defensa de la libertad de expresión y a todo el público interesado en la solidaridad y defensa de los derechos humanos del pueblo Palestino:
 
La que suscribe, RAQUEL RODRIGUEZ ,el día 22 de enero de 2013, participe en un acto de solidaridad con el pueblo de Palestina, donde se exhibió el documental “La historia sionista” en la cual no solo se presenta la historia del conflicto Israel-Palestina, sino también las razones centrales del mismo, así como la ideología sionista ,sus objetivos y su firme control no solo de la sociedad israelí, sino también de la percepción que los occidentales tienen del Oriente Medio , desde la perspectiva de un ex soldado israelita , y alguien que ha pasado toda su vida a la sombra del sionismo.
Trata de demostrar que el despojo de tierras, agua y cultivos permanente, la construcción del muro del Apartheid, y la creación de verdaderos campos de concentración, no responde al principio causa efecto que provienen de los “ataques terroristas” palestinos, sino que es una estrategia planificada, desde la creación misma del estado de Israel. Y la segunda denuncia que realiza, es de como el sionismo explota la victimización del Holocausto y se apropia de la supuesta legitimidad que de este hecho histórico emana.
Muestra el Plan Dalet, cuyo propósito fue garantizar las fronteras de Israel, por la limpieza étnica, expulsión y construcción de villas y ciudades, expulsión definitiva de los árabes de su propio suelo, y de como las practicas de exterminio son utilizadas
Cabe decir que este documental se exhibió dentro de las instalaciones de la UACM, por considerarlas un espacio plural, laico, democrático y con profundo respeto por la libertad de expresión, misma que está amparada por el artículo primero de nuestra Constitución y por el propio reglamento universitario de esta máxima casa de estudios.
AL finalizar la película se abrió la participación del publico, dentro del cual yo externe unos breves comentarios, mismos que fueron grabados en forma subrepticia por una periodista, con el que luego fueron cortados y editados, para dar la peor impresión de mi persona, con interrupciones y repeticiones, mismos que dieron pie a ser malinterpretados tendenciosamente por algunos periodistas como el señor Leo Zuckerman, quién a través del portal Enlace Judío y del periódico Excelsior, lanzo un artero ataque en contra de mi persona, argumentando que mi participación incitaba al antisemitismo dentro de una universidad  pública pagada por el erario público, razón por la cual invitaba a que se me iniciara una averiguación previa por discriminación hacia la comunidad judía ya que además negaba el Holocausto.
Quiero decirle al señor Zuckerman que aunque  yo no tengo su “vastisima cultura”, pues según el solo digo “una bola de tonterías por no llamarlas de otra forma”, si estoy conciente de lo que dije, como lo dije y en que contexto lo dije, por lo cual le recomiendo que vea nuevamente y  con atención  el video  en el cual cuando yo hablo del Holocausto me refiero a lo leído en varios libros y diferentes analistas,  tales como  el “Supremacismo judío, El Poder Judío en la Sombra”,” El Negocio del Holocausto”, “ Los derechos humanos después de Gaza” “Las mentiras del holocausto”, “El mito que se niega a morir” y una serie de revistas y artículos, que por lógicas cuestiones de tiempo no era posible citar en mi breve intervención, pero los datos  completos de los autores los anexo al final de esta carta para quien tenga la curiosidad de profundizar. Justamente con base en estas lecturas fue que hice yo mis comentarios y con absoluto derecho de mi libertad de expresión y de ideas que hoy sin ningún miramiento son censuradas públicamente por dicho periodista, aprovechando el espacio que tiene en medios de comunicación como los arriba citados.
En lo personal reconozco la importancia histórica que tiene el Holocausto, pero solamente como un hecho histórico que debe ser analizado y verificado, y no como un dogma de fe y que si bien nos muestra lo más degradante del ser humano y la prepotencia de una raza sobre la otra con el consecuente afán de exterminio, hoy en día Israel  hace exactamente lo mismo con el pueblo Palestino, es decir asesina impunemente a niños, mujeres y ancianos y aunque no los quema en hornos crematorios si los desaparece bajo una lluvia de misiles y todo tipo de armas que usa para ello, los expulsa de la mayor parte de las tierras que históricamente le pertenecen , los despoja de sus reservas de agua, construye el muro del Apartheid, invadiendo tierras palestinas,  masacra a sus habitantes, demuele sus viviendas, arrasa centenares de miles de sus olivos, destruye sus infraestructuras, y construye ilegalmente en la Cisjordania, una  red de modernas carreteras, para uso exclusivo de los judíos ,estableciendo restricciones desmedidas de los movimientos de los palestinos en la Franja de Gaza y en Cisjordania, todo  con plena complicidad de Estados Unidos.
Pero eso si, cualquier acto de resistencia violenta por parte de los Palestinos es considerado “atentado terrorista”.
Israel, ha llevado al cabo acciones terroristas contra sus vecinos, Egipto, Siria, y Líbano, además de Túnez e Irak, y ha mantenido durante años una milicia terrorista en Líbano, que han ocasionado grandes perdidas de vidas civiles, tomadas como objetivo.
Israel, es un estado racista, ideológica y legislativamente. Es oficialmente un estado judío, en el que el 90% de las tierras se reservan exclusivamente para los judíos y en donde se prohíbe a los palestinos cualquier compra o arrendamiento, mientras que los judíos del mundo entero pueden legalmente emigrar y obtener, con la nacionalidad israelí, gran numero de privilegios sobre los nativos de otros países.
Las leyes israelíes, semejantes a las de Nuremberg, y la construcción de un estado que se basa en  la discriminación racial, se sigue considerando aceptable, a los ojos de los ilustrados. Los palestinos oficial y políticamente son considerados ciudadanos de segunda, y los que habitan los territorios ocupados, son considerados “undermenschen”, infrahumanos.
La negación de las dimensiones del Holocausto, puede ser reprobable, pero en el contexto político actual no afecta sino a una ínfima parte de nuestra ciudadanía, y no tiene impacto alguno, excepto precisamente para servir de distracción cuando se denuncia a quienes se empecinan en la negación de “la limpieza étnica”.
El proceso de “limpieza étnica”del pueblo Palestino, cuenta con el apoyo abierto o tácito de los medios de comunicación y de la clase política.
La estrategia del lobby, incluye la explotación agresiva de la culpabilizacion con las referencias del Holocausto; la equiparación de cualquier critica a la depuración étnica que llevan a cabo los israelíes, con el “antisemitismo” y el recurso puro y simple a la intimidación para ahogar todo análisis critico al debate de fondo, reacciones que se intensifican proporcionalmente a las acciones perpetradas en el marco de la limpieza étnica.
La actitud de la comunidad internacional, ante este programa de limpieza étnica, es una autentica vergüenza. Se oculta la ilegalidad absoluta de los asesinatos selectivos y la brutalidad y robos de tierra cotidianos.
Palestina es una región critica por excelencia que carece de derechos, en la que su población, literalmente indefensa, ha sido negada, humillada, reducida a la mendicidad y expulsada por la fuerza, de forma metódica, para beneficiar a los colonos protegidos por una colosal maquinaria militar, una y otra vez defendida por los Estados Unidos.
La situación Palestina, además resulta crucial para centenares de millones de árabes en el mundo, que ven en el comportamiento de los occidentales hacia Palestina, el reflejo de la actitud racista y colonialista que mantienen contra los árabes, los musulmanes y en general hacia el conjunto del pueblos del Tercer Mundo.
Sobre las acusaciones de “antisemitismo”, me permito tomar la definición siguiente:
Semita. Descendiente de Sem . Familia de pueblos del S.O. de Asia y N y E de África, a la que se supone originaria del desierto de Arabia. Sucesivas migraciones semíticas han partido del desierto para fundar altas culturas en Mesopotamia, Asia Menor, Siria, Palestina y África.
En la actualidad, los pueblos semíticos, forman los núcleos mas importantes de Irak, la península de Arabia, Jordania, Israel, Líbano y Siria en el Oriente Medio y Cercano, así como también de Egipto, Etiopia, Libia, Túnez, Argelia y Marruecos en el N y E de Africa.
El Estado mas “antisemita” del mundo es Israel, con su “antisemitismo islamofobo, antiarabe / musulmán.”
*Notas sobre textos del catedrático Edward S. Herman
Respecto a mi aseveración sobre el poder económico que algunas cúpulas judías tienen en México sobre la industria inmobiliaria, pues solamente hay que ver a los representantes de las sociedades anónimas de dichas empresas, e incluso a algún muy importante funcionario del gabinete del gobierno del Distrito Federal, y esto lo digo, sin ningún afán más que el de patentizar que detrás de todo el discurso de  la supuesta solidaridad con el Holocausto está, por encima de todo el poder económico y financiero que dichas cúpulas representan, contribuyendo con ello a ampliar la brecha de desigualdad en nuestro país : México.
Por ello ratifico mi plena convicción de haber ejercido  en todo momento mi libertad   de  expresión y opinión  e invito al activismo social político en las redes  a que difundan esta carta y se sumen a ella anexando su firma de apoyo solidario ya que en forma injustificada y arbitrariamente y haciendo eco a los poderosos  llamados de la cúpula judía y medios de comunicación cómplices me han l  acusado de negar el holocausto y de hacer discriminaciones antisemitas, soy pues  victima de la “inquisición sionista”.
Artículos 18 al 21 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos
DERECHOS DE PENSAMIENTO, DE CONCIENCIA, DE RELIGION Y LIBERTADES POLILTICAS.
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñaza, la practica el culto y la observancia.
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión, este derecho
Incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones. el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

adjunto el link del documental "LA HISTORIA SIONISTA"
http://www.youtube.com/watch?v=ZeR1x4TZ280

UNRWA solicita 300 millones de dólares de emergencia para territorios palestinos ocupados

14 de febrero, 2013 — La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) hizo hoy un llamamiento de emergencia de 300 millones de dólares para asistencia a la población palestina más necesitada de los territorios ocupados.

Al hacer la petición a los donantes internacionales desde la Franja de Gaza, la comisionada general adjunta de UNRWA explicó que la mayor parte de los fondos se destinarían al suministro de alimentos a tres cuartos de la población de ese territorio, que ha comenzado su sexto año de bloqueo.

Margot Ellis agregó que los recursos también se emplearían para la creación de empleos temporales y un programa de asistencia con dinero en efectivo.

Recordó que la crisis humanitaria creada por el hombre en Gaza y Cisjordania persiste y se agudiza.

“La falta de fondos para servicios y bienes esenciales en los territorios palestinos ocupados se ha convertido en una realidad pese a las crecientes necesidades de la población, particularmente de los refugiados, sin que se perciba una solución para el conflicto”, subrayó Ellis.

3 comentarios:

  1. Anónimo3:35 p.m.

    ¡Muy valiente señora!

    Apoyemos su petición difundiendo y firmando esta carta.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6:45 p.m.

    Libros que cuestionan la veracidad del Holocausto:

    biblioteca-imperivm.blogspot.com

    ResponderBorrar
  3. Si a holocaustos vamos, el de los pueblos originarios de AMERICA, o los mexicanos que fueron muertos por los que invadieron la mitad de nuestro territorio, lo que pasa es que los mexicanos nunca hemos HECHO NEGOCIO y chantaje con ello para conseguir poder y titulares

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos