16 de febrero de 2013

Misoginos y corruptos del PRIAN se niegan a atender casos de feminicidios y crear comisión especial

Los feminicidios en México aumentan; diputados dan largas a la Comisión Especial - Vanguardia:

Fuente: Sinembargo
16 febrero 2013
Tags Relacionados: feminicidio, aumento, comisiones, empresas, codigo penal, diputados

Los líderes de la Cámara de Diputados le siguen dando largas a la instalación de la Comisión Especial contra Feminicidios, pese al alarmante incremento de las cifras sobre violencia de género en varias entidades del país


Foto: Vanguardia/Cuartoscuro

 
Ciudad de México. Han pasado cuatro meses y medio del inicio de la legislatura y no hay fecha tentativa para instalar este órgano legislativo. En contraste, en menos de 30 días la Junta de Coordinación Política de la Cámara baja aprobó la documentación necesaria para constituir oficialmente la Comisión especial para Indagar todo lo relativo a las Empresas de Juegos y Sorteos, solicitada por la Comisión Permanente -el pasado 16 de enero- a fin de desenmarañar presuntas ilegalidades en los permisos otorgados por la Secretaría de Gobernación para operar casinos.

En el Estado de México, por ejemplo, la situación es alarmante. Al  6 de febrero de este 2013 sumaron al menos 55 homicidios de mujeres. La Diputada local del PRD, Ana Yoritzi Leyva Piñón, dijo apenas hace unos días que las cifras de crímenes mencionados obliga a “promover reformas en el Código Penal para distinguir cuántos son feminicidios y en consecuencia imponer sanciones adecuadas a los delitos”.

LEER MAS
http://www.vanguardia.com.mx/losfeminicidiosenmexicoaumentan;diputadosdanlargasalacomisionespecial-1484119.html


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos