2 de enero de 2013

PRIISTAS de Tabasco piden expulsión y cárcel para el MAGNATE Granier

Municipios de Tabasco / Tabasco municipalities
Municipios de Tabasco / Tabasco municipalities (Photo credit: Wikipedia)

Tras dejar gubernatura, priistas quieren expulsar a Granier
VILLAHERMOSA, Tab.- El exdiputado local y asesor de la fracción parlamentaria del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, exigió investigar y expulsar del partido al exgobernador Andrés Granier Melo.

“El PRI no debe ser tapadera de delincuentes”, esgrimió Gutiérrez en alusión a la estela de corrupción y la crisis financiera que dejó Granier Melo en Tabasco.

Gutiérrez dio a conocer el PRI tabasqueño reúne las pruebas suficientes en contra de Granier para presentarlas ante la Comisión Nacional de Procesos del Comité Ejecutivo Nacional para exigir la expulsión del exgobernador y de quienes lo acompañaron en el gabinete.

TRAS SAQUEAR ESTADOS, caciques estatales ahora quieren mas impuestos y alzas en servicios publicos

Español: Ubicación del estado de Nuevo León en...
Español: Ubicación del estado de Nuevo León en la República Mexicana (Photo credit: Wikipedia)
La Jornada en Internet: Aumentan impuestos y servicios en estados para obtener recursos:

La mayoría priista en el Congreso de Nuevo León avaló la Ley de Hacienda en los términos propuestos por el gobernador priísta Rodrigo Medina; en Aguscalientes se aprueba un pago por “constancia de registro vehicular”.

De los corresponsales
Publicado: 02/01/2013 20:35

México, DF. Con el propósito de allegarse más recursos, estados como Nuevo León, Michoacán y Querétaro aplican a partir del 1 de enero una serie de incrementos en impuestos y servicios, en algunos casos de hasta 95 por ciento, mientras que Aguascalientes, Morelos e Hidalgo crearon nuevos gravámenes, en perjuicio de los automovilistas de esas entidades, bajo conceptos como “reemplacamiento” y “constancia de registro vehicular”.

Edomex: Sangre en la casa de EPN | El palafrenero ERUVIEL un incapaz para dar seguridad a mexiquenses

English: CARTAGENA/COLOMBIA, 7 APRIL 2010 - En...
English: CARTAGENA/COLOMBIA, 7 APRIL 2010 - Enrique Peña Nieto, Governor of the State of Mexico; Young Global Leader in the Opening Plenary at the World Economic Forum on Latin America 2010 in Cartagena Convention Center from 6 - 8 April. (Photo credit: Wikipedia)
Edomex: Sangre en la casa de EPN | SinEmbargo OPINIÓN:

Por: Redacción / Sinembargo - enero 2 de 2013 - 0:00
Casa de citas - 11 comentarios


El Estado de México se convulsiona por la violencia. No es de hoy: lleva ya varios años así. Pero en las últimas fechas, los criminales han desatado una guerra que siembra cadáveres en las calles mientras las autoridades no dan respuestas puntuales a los ciudadanos.

No es un hecho menor que se trate de la casa del Presidente Enrique Peña Nieto. Es de allí de donde él salió para gobernar el país. Los datos del Edomex, así como un primer mes cubierto de horrores, dan malos augurios sobre el nuevo gobierno, que prometió paz y seguridad para una nación hasta la madre –citando a Javier Sicilia– por los seis años de Felipe Calderón Hinojosa.

Preocupa, sí, la violencia. Y preocupa todavía más si las autoridades del Estado de México intentan que la prensa no divulgue la realidad. El 1 de enero, policías de Nezahualcóyotl atacaron a fotógrafos que documentaban el asesinato de dos hombres que fueron alcanzados por las balas mientras comían tacos en un puesto callejero ubicado en la esquina de Cama de Piedra y Barrilito de la colonia Benito Juárez. La Policia Municipal, dijeron los periodistas, “trató de impedir el trabajo de los reporteros gráficos e intentó borrar las imagenes digitales”.

LEER MAS
http://www.sinembargo.mx/opinion/02-01-2013/11699


'via Blog this'

EBRARD regala desde 2010 a empresa privada comercialización de espacios publicitarios en el Metro: Reforma

GDF “regala” a empresa privada comercialización de espacios publicitarios en el Metro: Reforma | Sin Embargo:

Por: Redacción / Sinembargo - enero 2 de 2013 - 12:00
De revista, TIEMPO REAL, Último minuto - 10 comentarios



Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México, 2 de enero (SinEmbargo).– Esta mañana el periódico Reforma revela que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) prácticamente ”regala” a una empresa privada el jugoso negocio de la explotación de publicidad en los espacios del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), mismo que deja millonarias ganancias.

De acuerdo con el rotativo, la administración capitalina permite pasar un ingreso de al menos 100 millones de pesos mensuales para ISA Corporativo por la comercialización de espacios publicitarios en el Metro.

Según información oficial obtenida vía transparencia y citada por el diario, el GDF sólo percibe ingresos por 5.5 millones de pesos mensuales por los 78 mil 203 espacios publicitarios que existen en 11 líneas de este sistema de transporte.

ISA Corporativo comercializa el ámbito de la publicidad gracias a un Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) firmado con la Oficialía Mayor en octubre de 2010 y con vigencia de 10 años.

LEER MAS
http://www.sinembargo.mx/02-01-2013/478422


'via Blog this'

El primer día de 2013, con EPN al mando, no hace la diferencia: la sangre corre por el país, de norte a sur

El primer día de 2013, con EPN al mando, no hace la diferencia: la sangre corre por el país, de norte a sur | Sin Embargo:

Por: Redacción / Sinembargo - enero 2 de 2013 - 14:50
De revista, TIEMPO REAL, Último minuto - 22 comentarios


Ciudad de México, 2 de enero (SinEmbargo).– Fue un inicio de año sangriento, como lo fue el mismo cierre de 2012. De norte a sur del país, por lo menos veinte personas fueron asesinadas durante el primer día del 2013, en distintos hechos vinculados con el crimen organizado. Decapitados, ejecutados, torturados, secuestrados: la película del anterior sexenio se repite con el gobierno de Enrique Peña Nieto, que ayer cumplió su primer mes.

Sinaloa y Durango, entidades que han registrado en las últimas semanas –junto con la región serrana de Chihuahua– un repunte en las actividades criminales, acumularon la mayoría de los hechos violentos de ayer.

Lo mismo sucedió en Acapulco, Guerrero, en donde se desarrolla un operativo especial con autoridades federales y locales y a donde el mismo Peña Nieto llevó a su familia a vacacionar.

LEER MAS
http://www.sinembargo.mx/02-01-2013/478054


'via Blog this'

Kuykendall salió del coma; no habla ni se mueve: médicos

Kuykendall salió del coma; no habla ni se mueve: médicos:
Ángeles Cruz
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de enero de 2013, p. 26
Juan Francisco Kuykendall, lesionado de mayor gravedad en los hechos de violencia del primero de diciembre, está en espera de ser trasladado a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para continuar su recuperación.
El activista y director de teatro continúa internado en el Hospital Central Polanco de la Cruz Roja Mexicana. Una vez que salió del coma inducido a que fue necesario someterlo por la fractura de cráneo que le provocó un artefacto explosivo, Kuykendall todavía requerirá de un largo tratamiento de rehabilitación. Por lo pronto, se hará una evaluación clínica para determinar el daño neurológico que sufrió, informó su hijo Rodrigo.

Chávez está consciente; Caracas reprueba información de diario MONARQUICO ABC

“Chávez está consciente”; Caracas reprueba información de diario ‘ABC’:

En entrevista televisiva grabada en La Habana, el vicepresidente Nicolás Maduro Se refirió a la publicación del diario español como "intereses imperiales" y que ya han enfrentado y derrotado golpes

(Foto: telesurtv.net)
Redacción AN
Enero 1, 2013 8:44 pm
LA HABANA, Cuba.- El presidente de Venezuela Hugo Chávez “se encuentra consciente“, aseguró este martes el vicepresidente, Nicolás Maduro, quien desmintió la información del diario español ABC , que publicó que Chávez se encontraba en estado de “coma inducido”.
“Chávez está consciente del proceso que enfrenta y quiere que el pueblo venezolano esté informado de todo pese a lo duro de las circunstancias”, dijo Maduro en una entrevista con la periodista Arleen Rodríguez, grabada en la capital cubana, para el canal televisivo Telesur.
Maduro, quien se encuentra en La Habana desde el pasado sábado 29 para dar seguimiento a la recuperación del presidente Chávez, dijo que la información del diario español busca sembrar “el odio” entre los venezolanos y “burlarse” de la salud de Chávez.

Condenados en Islandia los dos primeros banqueros por la crisis financiera

Condenados en Islandia los dos primeros banqueros por la crisis financiera:





Librered

02-01-2013

Publicado en Rebelion

Un tribunal de Reikiavik ha condenado a nueve meses de prisión a los dos máximos responsables del banco Glitnir, el primero de las tres mayores entidades financieras que quebró y que tuvo que ser intervenida, y que provocó una profunda crisis en el pequeño estado del Atlántico norte.

Se trata del ex consejero delegado del banco Larus Welding, y de uno de sus más estrechos colaboradores en la entidad, Gudmundur Hjaltason, que fueron acusados de fraude por haber concedido prestamos con un elevado riesgo y que acabaron provocando la quiebra de la entidad. Son los primeros banqueros que son condenados por la crisis financiera.



En septiembre de 2008, los tres mayores bancos islandeses (Glitnir, Landsbanki y Kaupthing) quebraron consecutivamente por su voluminosa deuda, y arrastraron al país a su mayor recesión en seis décadas. Su rescate obligó a que el país pidiera ayuda financiera al FMI, a cambio de un severo plan de ajuste. Larus Welding fue arrestado hace un año por orden del fiscal especial que se encarga de las investigaciones por las causas de la crisis financiera.



El tribunal ha condenado a los dos directivos bancarios por haber aprobado un préstamos de 102 millones de euros sin las suficientes garantías a una sociedad tenedora de acciones de Glitnir, para que ésta a su vez pudiera pagar una deuda con Morgan Stanley. Aquella operación se realizó vulnerando las propias reglas de la entidad, elevó considerablemente los riesgos del banco, y acabó provocando unas pérdidas de 53,7 millones de euros.



Aunque han sido condenados, la pena impuesta a los dos directivos de Glitnir está muy por debajo de lo que el fiscal especial había pedido para ellos: cinco años y medio de prisión para Welding, y cinco años para Hjaltason.



En abril pasado, el ex primer ministro islandés , Geir Haarde, fue declarado inocente por la Justicia de su país tras ser acusado de no haber hecho lo suficiente para impedir la bancarrota del sistema financiero.



En el juicio, Haarde negó responsabilidades en la quiebra bancaria sufrida por Islandia en 2008, alegando que no disponía de información al respecto. La sentencia del Landsdómur (un tribunal especial) exculpó a Haarde de tres de los cuatro cargos de que estaba acusado, aunque lo condenó por haber violado la ley sobre la responsabilidad de los ministros al no convocar reuniones del Consejo de Ministros para analizar la situación.

ver más:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=161650

Empleados del IMSS en Ciudad Juárez se ampararán contra reforma laboral

Español: Logotipo del Instituto Mexicano del S...
Español: Logotipo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) (Photo credit: Wikipedia)
Empleados del IMSS en Juárez se ampararán contra reforma laboral:
El sindicato recaba firmas y documentos

Ciudad Juárez, Chih., 1º de enero. Unos 6 mil empleados sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Juárez presentaron un amparo colectivo contra las reformas a la Ley Federal del Trabajo, por considerar que perjudican sus derechos.

El secretario del exterior de la sección 8 del sindicato del IMSS, Roberto López Legarreta, dijo que la dirigencia decidió defender por todos los medios los derechos de los trabajadores.

Joan Manuel Serrat Padre - Archivo para descargar

Joan Manuel Serrat Padre:
Joan Manuel Serrat Padre
'via Blog this'

BAJAR EL ARCHIVO AQUÍ:
http://www.divshare.com/download/22779539-dde

@morena_si_ - Grandes retos para MORENA en 2013 - MARTI BATRES




Publicado el 27/12/2012
Martí Batres presenta los nuevos retos para el 2013. Únete a esta gran campaña de concientización.

¡Los muertos de Peña!

¡Los muertos de Peña!:
Publicado el Miércoles 2 de Enero de 2013
Andy Novell F.
Llegó el 2013 con una cifra que para muchos ha pasado desapercibida, para muchos especialistas en materia de seguridad. Mil 500 muertos ha dejado el crimen organizado en los 32 días que lleva el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
No se necesita ser experto para saber que estos actos de violencia son consecuencia de una guerra que tiene seis años de haberse iniciado en México por el gobierno federal con las distintas organizaciones criminales.

PRI y PAN, la disputa por la derecha - Por: Jorge Zepeda Patterson

PRI y PAN, la disputa por la derecha:
Manlio y el perverso Claudio X. González
Por: Jorge Zepeda Patterson - enero 2 de 2013 - 0:02
COLUMNAS, Zepeda en Sinembargo


El fracaso del PAN no sólo estriba en que perdió la presidencia; corre el riesgo de haber perdido a sus militantes. O peor aún, haber extraviado su mercado político natural, la derecha ideológica, a manos del PRI. Y me parece que de las tres pérdidas la última es la más grave.
Salir derrotado en las elecciones presidenciales, se vale, como dijo estos días Felipe Bravo Mena, ex dirigente de este partido. De cualquier manera, el PAN no se iba a quedar 50 años. Lo que duele de su derrota es que haya sido por las malas razones. Y eso no lo dijo Bravo Mena. Si el PAN hubiese perdido porque fracasó en el intento de poner en práctica las banderas enarboladas durante décadas de lucha como oposición, habría sido una derrota más que honrosa. Si hubiese intentado el combate a la corrupción y a la desigualdad y la profundización de la democracia, el PAN habría caído con la frente en alto. Y más importante aún; pese al descalabro habría dejado una administración pública más limpia y un andamiaje institucional más transparente y democrático.

Estados Unidos está estudiando formar a soldados mutantes - EL NOBEL DE LA PAZ QUIERE MATONES MAS EFICIENTES

Estados Unidos está estudiando formar a “soldados mutantes” — teleSUR:


De acuerdo a un informe de tres investigadores de la Universidad Politécnica Estatal de California, los organismos involucrados en estos proyectos evalúan usar en sus soldados, drogas, prótesis, manipulación de genes y otras técnicas. No es la primera vez que EE.UU experimentaría con sus soldados.
El ejército de los Estados Unidos evalúa desarrollar  un proyecto para dotar a sus soldados de nuevos genes, que le permitan convertirse en super soldados que no padezcan de miedo, tengan mayor resistencia y fortaleza.

De acuerdo a un informe de tres investigadores de la Universidad Politécnica Estatal de California, los organismos involucrados en estos proyectos evalúan usar en sus soldados, drogas, prótesis robóticas, terapias de electroshock, manipulación de genes y otras técnicas de las que aún no se conocen los efectos colaterales o consecuencias a largo plazo.

Para los que llevaron a cabo esta investigación, de concretarse en un futuro la existencia de estos soldados mutantes debería existir un órgano internacional que regule hasta dónde pueden llegar los cambios en los genes y además, que respondan cuando estos militares sufran o padezcan daños en su salud.

leer mas
http://www.telesurtv.net/articulos/2013/01/02/estados-unidos-podria-estar-estudiando-formar-a-201csoldados-mutantes201d-7846.html


'via Blog this'

Reafirma el maton de GUARDERIA ABC MOLINAR HORCASITAS cierre de filas con proyecto salinista contra MEXICO

PAN respalda Pacto por México: Molinar | El Economista:

Juan Molinar y Alejandro Poiré. Foto: Notimex

El Partido Acción Nacional (PAN) impulsará las reformas en telecomunicaciones, energía y responsabilidad financiera de las entidades federales previstas en el Pacto por México, anunció Juan Molinar Horcasitas.

El vocero del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido señaló que los grupos que se crearon para trabajar las iniciativas relacionadas con dichas reformas, comenzaron con el año a efectuar consultas y la labor técnica y legislativa que se requiere.

En un comunicado, el también director de la Fundación Rafael Preciado Hernández señaló que su partido impulsará las reformas que México requiere y que Acción Nacional incluyó entre las acciones acordadas en el pacto con las otras fuerzas políticas.

Se declaró satisfecho de la ya aprobada reforma educativa y destacó que los gobiernos panistas impulsaron no sólo el aumento de la cobertura educativa, sino también la elevación de la calidad de la educación que los mexicanos reciben, objetivo de la reforma.

En ese sentido, reiteró que el PAN seguirá promoviendo los acuerdos necesarios para que el Pacto por México continúe su avance conforme al programa establecido.

leer mas
http://eleconomista.com.mx/sociedad/2013/01/02/pan-respalda-pacto-mexico-molinar


'via Blog this'

CHAYOTEROS presentan a titino peña como exitoso en twitter, a pesar que la mitad son cuentas FANTASMA o inactivas

Líderes en TwitterEPN, entre los 10 líderes mundiales más populares en Twitter:

De acuerdo con el escalafón de Digital Daya, realizado entre 123 dirigentes de países con cuentas activas, Peña Nieto ocupa el noveno sitio


El toro que narró su muerte- Nadim David Vargas


viernes, 9 de marzo de 2012

El toro que narró su muerte- Nadim David Vargas



Me tenían comiendo tranquilamente, pensé que eran personas bondadosas quienes me cuidaban, pero no; un día, todo lo que parecía ser bello, se convirtió en sombras, y así, es como narro mi muerte:


Morena lista para ser partido

Batres, quien será el líder del partido, durante actividades de propaganda en el Centro del DF.El Semanario - POLÍTICA - Morena lista para ser partido:

"El 7 de enero a las 11 am acudiremos al IFE a iniciar el trámite de registro electoral de MORENA", publicó el diputado Martí Batres en su cuenta de twitter.

Batres, quien será el líder del partido, durante actividades de propaganda en el Centro del DF. Tópicos:dirigente, Movimiento de Regeneración Nacional, Martí Batres, Instituto Federal Electoral, agrupación política, registro, plazo, notificación, Andrés Manuel López Obrador, IFE,  2  0 Google +0 Ciudad de México | 2 de Enero de 2013.

ÓRGANOS y vocerías de la oligarquía mexicana inventan que hay una recuperación en la economía con el pelele de salinas

El IMEF indicó que su índice manufacturero de diciembre respecto a noviembre avanzó 1.5 puntos para ubicarse en 53.5 puntos.El Semanario - ECONOMÍA Y FINANZAS - México, en recuperación: IMEF:

De acuerdo con el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), la actividad económica de México se encuentra en vías de recuperación tras la desaceleración observada en 2012.

El IMEF indicó que su índice manufacturero de diciembre respecto a noviembre avanzó 1.5 puntos para ubicarse en 53.5 puntos. Tópicos:Economía, Finanzas, México, IMEF, actividad económica, INEGI, Banco de México, Banxico, indicador, manufacturero,  0  2 Google +0 México | Miércoles 2 de Enero de 2013

Con el “pacto” PRI, PAN,  PRD,  puede crecer como bola de nieve por seis años o más - Pedro Echeverría V.


http://www.lasillarota.com/media/k2/items/cache/89604c8f1d50906c70c40a8a320c3929_M.jpg
Con el “pacto” PRI, PAN,  PRD,  puede crecer como “bola de nieve” por seis años o más
Pedro Echeverría V.

1.  Con este “pacto” firmado el primer día del sexenio de Enrique Peña Nieto por PRI, PAN, PRD y otras organizaciones, podrán consolidarse (con mucha facilidad) el gobierno y los partidos firmantes. Esta “unidad”  de aparatos y dirigentes –con la hegemonía del PRI-  aprovechará la enorme debilidad de las organizaciones “progresistas” y de izquierda, para demostrar que todos los problemas pueden solucionarse “dentro la misma sociedad capitalista y sin necesidad de revoluciones o enfrentamientos” cuando hay colaboración entre partidos. La realidad es que las demandas anticapitalista, radicales y profundas de las organizaciones son tan raras o inexistentes, que las demandas gremiales, asistencialistas o economicistas la resuelven los gobiernos de la burguesía con suma facilidad, es decir, “con la mano en la cintura”. Con dinero se compra todo.

MOTA legalización en EU: 7 estados siguen los pasos de Colorado y Washington, mientras piden mas guerra estúpida en MEXICO

English: Barack Obama delivers a speech at the...
English: Barack Obama delivers a speech at the University of Southern California (Video of the speech) (Photo credit: Wikipedia)
El camino de la legalización en EU: 7 estados siguen los pasos de Colorado y Washington:
Autor: Fabián Cuéllar
Las enmiendas a las leyes locales de Colorado y Washington dispararon el optimismo de los defensores de la marihuana en todo el mundo.
Para muchos, las declaraciones de personajes como Barack Obama y el expresidente Jimmy Carter  en torno a la legalización abren espacio a una discusión más plural y con miras a un futuro menos prohibitivo en cuanto al uso recreativo de la marihuana.
En la actualidad, 18 estados en EUA permiten la venta de esta droga con fines medicinales. Entre ellos, resaltan Colorado y Washington que, desde hace un par de meses, permiten el consumo recreacional y la posesión de hasta 28 gramos de marihuana por persona. Mientras que ambos estados tienen un periodo de 1 año y 6 meses respectivamente para delinear las leyes que regularán esta iniciativa, Tim Dickinson, de Rolling Stone, afirma que 7 estados más se alistan para la legalización.

Se entrega presunto asesino material del trovador Víctor Jara en Chile

Se entrega presunto asesino material del trovador Víctor Jara en Chile:

Un segundo inculpado del crimen ocurrido durante la dictadura de Augusto Pinochet vive en Estados Unidos; justicia chilena solicitará su extradición.
Reuters
Publicado: 02/01/2013 13:11
Uno de los dos presuntos autores materiales del homicidio del reconocido cantautor chileno Víctor Jara se entregó este miércoles a la justicia, junto con otros tres supuestos cómplices del asesinato ocurrido hace cuatro décadas, durante la dictadura de Augusto Pinochet.
Luego de un largo juicio, las investigaciones forenses determinaron que los entonces tenientes Hugo Sánchez Marmonti y Pedro Barrientos Núñez fueron los autores de los 44 balazos que recibió el trovador chileno, simpatizante del gobierno del derrocado Salvador Allende.
Sánchez se entregó a la policía, mientras que para Barrientos se pedirá la extradición, ya que vive en Estados Unidos, informó el juez del caso, Miguel Vásquez.
Jara, autor de las famosas canciones "Te recuerdo Amanda" y "El derecho a vivir en paz", fue detenido junto a profesores y alumnos de la Universidad Técnica del Estado tras el golpe de Estado de 1973. Luego fue llevado al Estadio Chile donde permaneció detenido varios días.
Según testimonios de detenidos en el Estadio Chile, Jara fue torturado y rompieron sus manos con la culata de un revólver para finalmente acribillarlo a tiros el 16 de septiembre de 1973. Su cuerpo fue encontrado tres días después cerca de un cementerio.

ALGUNAS VERDADES SOBRE EL PETROLEO -No a la privatización de la empresa nacional




Publicado el 02/01/2013
Excelente sintesis de lo ocurre. No te lo pierdas

ALGUNAS VERDADES SOBRE EL PETROLEO -No a la privatización de la empresa nacional

Los habitantes de la Franja de Gaza se ven obligados a cultivar sobre sus cabezas




Publicado el 02/01/2013
En la Franja de Gaza el bloqueo económico y las operaciones militares
israelíes dejan a los palestinos casi sin tierra fértil, lo que lleva a
algunos campesinos a tomar medidas radicales para poder alimentar a sus
familias.

¿Por que Engordamos?




Publicado el 02/01/2013
Nuevos datos descubiertos recientemente avalan la teoría que indicábamos hace años sobre la idea de que no engordan las Grasas, engordan los Hidratos de Carbono pese a lo que la ciencia oficial afirma.

México importa 43 por ciento de los alimentos que consume, hay crisis en el campo: CIOAC




Publicado el 02/01/2013
El sector rural mexicano depende de los productos alimenticios del exterior por lo que aumentó 43 por ciento la importación de los alimentos que consumimos como país, y ahora con el gobierno federal encabezado por el PRI existe una gran incertidumbre sobre el futuro del campo. Debido a que durante 12 años de gobiernos panistas padeció pobreza, marginación y falta de apoyo a productores.

El Alternativo con Jorge Saldaña - 02/01/2013 - LaNuevaRepublica.org




Publicado el 02/01/2013
Programa de Analisis Politico-Social de México con el Estilo Lamentablemente Inconfundible de Jorge Saldaña - 02/01/2013 - Lunes a Viernes 10 am en vivo por: http://LaNuevaRepublica.org - Contacto via Twitter: @saldanajorge @NuevaRepublica

Amparo contra la reforma laboral.

Amparo contra la reforma laboral.:

Mantiene el pelele de salinas crecimiento mediocre de la economía con apenas el 3.5 por ciento manipulado por el INEGI

Crecimiento de 3.5% para 2013, coinciden expertos y SHCP - Aristegui Noticias:

El país continuará creciendo, pero de una manera más moderada que en 2012, principalmente por el bajo crecimiento que tendrá Estados Unidos.
(Foto: Cuartoscuro)Redacción ANEnero 2, 2013 11:05 am


Durante 2013, la economía mexicana mantendrá su crecimiento, aunque de una manera más moderada que en el año que concluyó, según un sondeo realizado por el diario El Universal entre analistas del sector privado.

Raúl Vera denunció nuevas amenazas a Casa del Migrante en Saltillo, desgobierno del monarca MOREIRA 2 incapaz de dar seguridad

Raúl Vera denunció nuevas amenazas a Casa del Migrante en Saltillo - Vanguardia:

Fuente: Milenio
02 enero 2013
Tags Relacionados: raul vera lopez, casa del migrante, amenazas, pedro pantoja, crimen organizado

Dijo desconocer si éstas provienen del crimen organizado e informó que se convocará a una reunión para analizar las posibles causas de las mismas.


Foto: Vanguardia/Especial

CAPITALISMO DE COMPADRES provoca que mientras se desploma precio del gas, en MÉXICO aumente

Distribución del gas lp en México.El Semanario - ESTADOS - Gas LP sube, pese a bajos precios mundiales:

El mayor costo del energético al usuario final aplicable en la República Mexicana durante el primer mes de este año será de 12.94 pesos, esto luego del aumento publicado por la Secretaría de Economía.

Distribución del gas lp en México. Tópicos:Gas LP, precio, Felipe Calderón, kilogramo, gas Licuado de Petróleo, Distrito Federal, México, Hidalgo, Secretaría de Economía, Diario Oficial de la Federación,  0  0 Google +0 Ciudad de México | Martes 2 de Enero de 2013.

A la fosa común, 97% de los cuerpos no identificados en la guerra antinarco de Calderón - Y PANISTAS TODAVÍA QUIEREN ALIANZA CON EL PRD en 2013

Radio La Nueva República » A la fosa común, 97% de los cuerpos no identificados en la guerra antinarco de Calderón:

Publicado el enero 2, 2013, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Caídos sin nombre
* Se hicieron perfiles genéticos a 15 mil 618 cadáveres de enero de 2006 a agosto de 2012; oficialmente hubo 47 mil homicidios dolosos
* Carecen de laboratorios de genética 13 entidades, y en el resto no hay reglas de homologación para manejo de restos humanos
De enero de 2006 a agosto de 2012 –periodo que abarcó la guerra del ex presidente Felipe Calderón al crimen organizado– se elaboraron perfiles genéticos de 15 mil 618 cadáveres jurídicamente no identificados; 97 por ciento de ellos fueron enviados a la fosa común.
Gustavo Castillo y corresponsales / La Jornada / Miércoles 2 de enero de 2013

Los perfiles correspondían a personas asesinadas que no portaban ninguna identificación, entre ellos migrantes y víctimas de enfrentamientos con policías, militares y delincuentes, o bien entre miembros de bandas rivales. En ese lapso, de esos miles sólo 425 fueron identificados, aunque se desconoce si se entregaron a familiares.

LEER MAS
http://www.lanuevarepublica.org/?p=65555


'via Blog this'

Presionan gringos al pelele de salinas para que privatice PEMEX y garantice futuro energético de...ESTADOS UNIDOS

peña salinas
peña salinas (Photo credit: trianero2)
Urgen a EU a valorar reforma energéticaUrgen a EU a valorar reforma energética [Enrique Peña Nieto] - 02/01/2013 | Periódico Zócalo:

[Enrique Peña Nieto]
Por Agencias
02/01/2013 - 08:11 AM
Tags: reforma energética, méxico, eu, estados unidos, enrique peña nieto

Washington.- Cuando el equipo del recién electo presidente de México, Enrique Peña Nieto, confirmó en Estados Unidos su intención de arrancar 2013 con la propuesta de una reforma energética, el senador Richard Lugar, el republicano de mayor rango en el Comité de Asuntos Exteriores, ordenó la inmediata confección de un reporte para valorar los alcances de una reforma que podría impactar la seguridad energética de Estados Unidos en el corto y en el largo plazos.

NUTRICION: La fructosa -endulzante vendido como light- podría provocar obesidad

coca-cola
coca-cola (Photo credit: trianero2)
Estudios: La fructosa podría provocar obesidad | Informe21.com:

Autor: Editor YU el Mié, 02/01/2013 - 10:01.
fructosaObesidadSalud y bienestar

Share on tweet   1
Un grupo de científicos usó imágenes tomadas por resonancia magnética para demostrar por primera vez que la fructosa, un tipo de azúcar cada vez más común en la dieta estadounidense, puede provocar cambios en el cerebro que podrían llevar a comer en exceso.


Después de tomar una bebida endulzada con fructosa el cerebro no estimula la sensación de saciedad como lo hace cuando se consume glucosa simple, según los investigadores.

Se derrumba calificacion del gobierno derechista de RAJOY, ahora solo falta que caigan en las urnas para botarlos

Suspenso general a la banda de Mariano:
Empezaron con suspensos altos, excepto algún suficiente rapado. Nueve meses después, la calificación ha caído en picado. Son las notas de la banda de Mariano en las encuestas del CIS de enero y octubre pasados. Lo único que falta es que este suspenso se refleje en las urnas para que esta pandilla de mafiosos se vayan a casa.



Fuente


Presentación del Libro Si yo Fuera Presidente: Virgilio Caballero y Jenaro Villamil




Subido el 25/01/2012
Si te gusta dale me gusta http://www.facebook.com/buzonmx
Síguenos en Twitter http://www.twitter.com/buzonciudadano
Presentación del libro de Jenaro Villamil "Si yo Fuera Presidente" Con Virgilio Caballero y el autor.

http://www.elbuzon.mx

Año nuevo, calamidad nueva para EEUU




Publicado el 02/01/2013
Año nuevo, vida nueva. Este famoso refrán parece que no aplicaría jamás en EE.UU.

Recibe Arturo Núñez una administración en quiebra




Publicado el 02/01/2013
El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez dice haber recibido una administración en quiebra.

Matanza en una panadería, según manual occidental de propaganda: ayer en Bosnia, hoy en Siria




Publicado el 02/01/2013
Basado en un texto de Javier Couso. Blogs "La pupila insomne" / "Haciendo República"
http://lapupilainsomne.wordpress.com/2012/12/26/siria-la-desinformacion-agita...

LE LLEGAN AL PRECIO A CHEPA, reaparece la FOREVER ALONE en Twitter

La ex candidata, el 1 de diciembre en Palacio Nacional. Foto: CuartoscuroVázquez Mota reaparece en Twitter - Política Nacional:

La ex candidata presidencial panista Josefina Vázquez Mota, quien en las pasadas elecciones obtuvo poco más de 12 millones de votos, reapareció en internet para ofrecer un mensaje de optimismo a los mexicanos, a través de Twitter, en donde además de desear salud y paz, anuncia que “enfrentaremos nuevos retos”.

 “Les deseo un 2013 lleno de salud, paz y alegría para vivir. Enfrentaremos nuevos retos por amor a México. Muchas felicidades!”, posteó.

Luego de que su último mensaje de carácter personal fue publicado en su cuenta el 19 de octubre –con un recado relacionado a la prevención del cáncer de mama–, Vázquez Mota retomó este 1 de enero, con una de sus frases más empleadas durante su campaña (por amor a México), su actividad en la red social.

leer mas
http://www.lasillarota.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=57311%3Av%C3%A1zquez-mota-reaparece-en-twitter&Itemid=189#.UOOekru6N2c.twitter


'via Blog this'

CHISTE CRUEL: Piden genocidas del PAN que se usen tiempos oficiales para buscar a los miles de desaparecidos de guerra estúpida de CALDERON

Ceder tiempos oficiales para buscar a desaparecidos, propone el PAN - Aristegui Noticias:

En un punto de acuerdo senadores de Acción Nacional buscan acercar al público en general a datos e imágenes de aquellas personas que por alguna circunstancia se encuentran ausentes.
El PAN considera que la televisión debe cumplir con la función social de contribuir al fortalecimiento y al mejoramiento de las formas de convivencia humana. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)Redacción ANEnero 1, 2013 8:24 pm


Apenas descubren los facciosos de Transparencia Internacional que FECAL no cumplió metas

Felipe Calderón - Caricature
Felipe Calderón - Caricature (Photo credit: DonkeyHotey)
Falla meta anticorrupción de Calderón [Felipe Calderón] - 01/01/2013 | Periódico Zócalo:

[Felipe Calderón]
Por Reforma
01/01/2013 - 08:38 PM
Tags: transparencia internacional, felipe calderón, felipe calderón, corrupción, cide

México.- La administración del Presidente Felipe Calderón se quedó lejos de la meta que se planteó respecto del índice de percepción sobre corrupción que anualmente elabora Transparencia Internacional, pues su intención era lograr una calificación de 9 sobre 10.

Durante los seis años de su gobierno, este indicador tuvo un comportamiento variable, pues comenzó en 2007 con un puntaje de 3.5, al año siguiente subió a 3.6, en 2009 bajó a 3.3, en 2010 registró 3.1, en 2011 sumó 3.0 y el reporte para este año fue de 3.4.

Si bien este objetivo lo planteó de manera transexenal dentro de las "Metas Visión 2030", el ex Presidente lo incluyó también dentro del Programa Nacional de Rendición de Cuentas, Transparencia y Combate a la Corrupción 2008-2012, dado a conocer el 9 de diciembre de 2008.

leer mas
http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/falla-meta-anticorrupcion-de-calderon-1357094422


'via Blog this'

MONIGOTES SALINISTAS aplauden acuerdo fiscal gringo, saben que si truena Washington no podrán justificar seguir obedeciendo

English: CARTAGENA/COLOMBIA, 7 APRIL 2010 - En...
English: CARTAGENA/COLOMBIA, 7 APRIL 2010 - Enrique Peña Nieto, Governor of the State of Mexico; Young Global Leader in the Opening Plenary at the World Economic Forum on Latin America 2010 in Cartagena Convention Center from 6 - 8 April. (Photo credit: Wikipedia)
Peña y Videgaray aplauden acuerdo de EU - Economía - CNNExpansion.com:

El presidente mexicano destacó que al evitar el ‘abismo fiscal’ mejora la perspectiva económica; el secretario de Hacienda llamó a realizar en México reformas para potencializar el crecimiento.

Publicado: Martes, 01 de enero de 2013 a las 23:37
Enrique Peña señaló que el acuerdo fortalece las perspectivas de crecimiento de Estados Unidos y en consecuencia del mundo.


CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El presidente de México, Enrique Peña Nieto, destacó este martes que con la aprobación del Congreso de Estados Unidos del proyecto que evita el llamado ‘abismo fiscal' mejoran las perspectivas económicas para el planeta.
"Celebro que el Congreso de los Estados Unidos haya logrado un importante acuerdo para evitar el llamado ‘abismo fiscal'", dijo el mandatario  a través de su cuenta de Twitter.

"Este acuerdo fortalece las perspectivas de crecimiento de nuestro país vecino y, en consecuencia, el entorno económico mundial", añadió en un segundo mensaje.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, señaló que es una buena noticia para México, ya que se disipa un riesgo relevante, pero llamó a realizar reformas para potencializar el crecimiento del país.

leer mas
http://www.cnnexpansion.com/economia/2013/01/01/pena-y-videgaray-aplauden-acuerdo-de-eu


'via Blog this'