2 de enero de 2013

CHISTE CRUEL: Piden genocidas del PAN que se usen tiempos oficiales para buscar a los miles de desaparecidos de guerra estúpida de CALDERON

Ceder tiempos oficiales para buscar a desaparecidos, propone el PAN - Aristegui Noticias:

En un punto de acuerdo senadores de Acción Nacional buscan acercar al público en general a datos e imágenes de aquellas personas que por alguna circunstancia se encuentran ausentes.
El PAN considera que la televisión debe cumplir con la función social de contribuir al fortalecimiento y al mejoramiento de las formas de convivencia humana. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)Redacción ANEnero 1, 2013 8:24 pm




Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) exhortaron a los poderes de la Unión a que cedan tiempos oficiales por televisión para destinarlos a la búsqueda de personas desaparecidas.

En un comunicado, la bancada panista en la cámara alta precisó que lo anterior se concentra en un punto de acuerdo que firmaron los senadores Adriana Dávila Fernández, Luisa María Calderón Hinojosa, Roberto Gil Zuarth, Javier Corral Jurado y Ernesto Ruffo Appel.

En el documento se menciona que se creó un registro nacional de personas desaparecidas o extraviadas, que deberá presentar un informe próximamente.

Los senadores consideran que a pesar de lo loable del registro, la publicidad que tiene es limitada para la magnitud de sus finalidades, porque se encuentra sólo a través de la de internet y su uso se circunscribe a las autoridades y público interesado.

En la Comisión de Seguridad Pública, que analiza este punto de acuerdo, los legisladores del PAN precisaron que se busca diseñar estrategias que potencialicen dicho registro y acercar al público en general a datos e imágenes de aquellas personas que por alguna circunstancia permanecen ausentes.

Los legisladores solicitaron que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en coordinación con la Secretaría de Economía, diseñe una estrategia para que la iniciativa privada incorpore en productos de circulación y consumo cotidiano carteles de búsqueda con los datos previstos en el registro.

De acuerdo a datos recabados a través del Sistema de Información Nacional de Personas Extraviadas y Fallecidas no Identificadas, operado por la CNDH, de 2006 a 2011 se registraron cinco mil 397 expedientes de personas extraviadas o ausentes.

Destacaron que las cifras son demasiado confusas y no se cuenta con una metodología estricta para tener un número aproximado que ponga en relieve la magnitud del problema.

Señalaron que la televisión debe cumplir con la función social de contribuir al fortalecimiento y al mejoramiento de las formas de convivencia humana, y para afirmar el respeto a los principios de la moral social, la dignidad humana y los vínculos familiares.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos