2 de enero de 2013

Mantiene el pelele de salinas crecimiento mediocre de la economía con apenas el 3.5 por ciento manipulado por el INEGI

Crecimiento de 3.5% para 2013, coinciden expertos y SHCP - Aristegui Noticias:

El país continuará creciendo, pero de una manera más moderada que en 2012, principalmente por el bajo crecimiento que tendrá Estados Unidos.
(Foto: Cuartoscuro)Redacción ANEnero 2, 2013 11:05 am


Durante 2013, la economía mexicana mantendrá su crecimiento, aunque de una manera más moderada que en el año que concluyó, según un sondeo realizado por el diario El Universal entre analistas del sector privado.



Analistas y Hacienda coinciden en que este año el país crecerá 3.5%, 0.4% menos que en 2012, principalmente por las expectativas de bajo crecimiento en Estados Unidos y los efectos que tendrá en el mundo la recesión en países de la llamada Eurozona.

“La economía mexicana seguirá con su crecimiento este 2013, aunque de una manera más moderada debido a la perspectiva de un menor crecimiento en la economía de Estados Unidos”, advirtió la directora de Análisis Bursátil de Banco Base, Gabriela Siller.

El economista en jefe para México del Bank of America Marrill Lynch, Carlos Capistrán, coincidió en que estos dos factores son los principales riesgos que enfrentará la economía nacional.

De acuerdo con el consenso de los analistas, la economía estadunidense crecerá únicamente 2%, lo que afectará a México debido a que 70% de las exportaciones tienen como destino el vecino país del Norte.

Los analistas prevén también un aumento de 3.7% en los precios, 0.3% menos que en año que finalizó.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos