2 de enero de 2013

ÓRGANOS y vocerías de la oligarquía mexicana inventan que hay una recuperación en la economía con el pelele de salinas

El IMEF indicó que su índice manufacturero de diciembre respecto a noviembre avanzó 1.5 puntos para ubicarse en 53.5 puntos.El Semanario - ECONOMÍA Y FINANZAS - México, en recuperación: IMEF:

De acuerdo con el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), la actividad económica de México se encuentra en vías de recuperación tras la desaceleración observada en 2012.

El IMEF indicó que su índice manufacturero de diciembre respecto a noviembre avanzó 1.5 puntos para ubicarse en 53.5 puntos. Tópicos:Economía, Finanzas, México, IMEF, actividad económica, INEGI, Banco de México, Banxico, indicador, manufacturero,  0  2 Google +0 México | Miércoles 2 de Enero de 2013



"La demanda interna continúa siendo un apoyo para el crecimiento económico", detalló el instituto al dar a conocer su Indicador IMEF del Entorno Empresarial Mexicano (IIEEM).

"El repunte en diciembre del indicador IMEF Manufacturero sugiere que la producción industrial empieza a recuperar su dinamismo y la actividad económica del primer trimestre de 2013 debería mejorar", detalló la institución.

La economía mexicana había registrado una desaceleración a 3.3% en el tercer trimestre del año pasado tras crecer 4.4% en los tres meses anteriores, de acuerdo con cifras del INEGI.

El IMEF detalló que los indicadores de octubre y algunos de noviembre sugieren que la desaceleración continuó en los dos primeros meses del último trimestre del año pasado.

En su último encuentro de política monetaria, los miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México indicaron que para el último trimestre de 2012 y el primero de 2013 se esperan tasas de crecimiento especialmente bajas para México, de acuerdo con las minutas de esa reunión divulgadas el 14 de diciembre pasado.

El Indicador IMEF No Manufacturero avanzó 1.5 puntos en diciembre frente a noviembre para ubicarse en 54.4 puntos.

"El Indicador IMEF No Manufacturero, reflejo cercano al dinamismo del mercado interno sugiere que los sectores comercio y servicios de la economía mexicana continuarán expandiéndose en el corto plazo, posiblemente a un ritmo más acelerado que en el cuarto trimestre", detalló.

Con información de Agencias.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos