21 de diciembre de 2012

Acostumbrados a llamar vividores a los ciudadanos, empresarios quieren seguir con el fraude de la consolidación fiscal a través de paleros

Televisa Regional logo
Televisa Regional logo (Photo credit: Wikipedia)
Sin consolidación fiscal, empresas se descapitalizarán: IMCP:


Escrito por El Economista
Viernes, 21 de Diciembre de 2012 18:00
19 Diciembre, 2012 - 17:49
Credito: Leonor Flores / El Economista

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) advirtió que sin un mecanismo de salida con facilidades de pago, la eliminación del régimen de consolidación fiscal descapitalizará a casi 500 de los corporativos más importantes del país que son generadores de empleo.
En conferencia de prensa, reiteraron su rechazo a desaparecer dicho esquema que permite diferir el pago de impuestos, como se plantea en el Pacto por México porque -advirtieron- es una medida que va en contra de la tendencia mundial y de la competitividad del sistema fiscal.
“Si se elimina será un ingrediente de falta de competencia”, alertó el presidente del IMCP, Carlos Cárdenas. En tanto que el presidente de la Comisión Fiscal Internacional del Instituto, José Luis Fernández, sostuvo que seremos uno de los pocos países en el mundo que no aplique dicho régimen.

LEER MAS
http://www.mexiscopio.com/index.php/indice/68-ultimas-noticias-economia/13017-sin-consolidacion-fiscal-empresas-se-descapitalizaran-imcp


'via Blog this'

UNAM: 58% de empleos generados en el sexenio de Calderón fueron informales y en condiciones precarias

Felipe Calderon with Vicente Fox Quesada
los hijos de puta (Photo credit: Wikipedia)
UNAM: “58% de empleos generados en el sexenio de Calderón fueron informales y en condiciones precarias”:

Escrito por Hola Oaxaca
Viernes, 21 de Diciembre de 2012 17:25
 Hola Oaxaca
Karla Andrade calderon, empleo, informalidad, precarios, Sexenio
Hace poco más de 6 años vimos a un Felipe Calderón repetir una y otra vez el discurso del “empleo”, la “seguridad social” y las “oportunidades”, con esa bandera viajó por todo el país invitando a los mexicanos para que le otorgaran su voto, algo que convenció, vendió y al final no cumplió.
La UNAM informó, por medio de su Centro de Análisis Multidisciplinario de la Facultad de Economía, que entre 2006 y 2012, 58 por ciento de los empleo se generaron en la economía informal, en condiciones precarias y con sueldos reducidos, también indicaron que durante ese mismo periodo el desempleo fue uno de los factores que marcaron al mercado laboral del país, pues solamente durante el tercer trimestre de este año, la tasa de desempleo fue de 15.1 por ciento, con una población desocupada de ocho millones 671 mil personas que tienen interés de trabajar o están en condiciones de hacerlo, lo que representa un aumento de 32.7 por ciento, si se compara con las cifras de 2006.

LEER MAS
http://www.mexiscopio.com/index.php/home/13005-unam-58-de-empleos-generados-en-el-sexenio-de-calderon-fueron-informales-y-en-condiciones-precarias


'via Blog this'

Por qué Rita Neri Moctezuma está detenida injustamente por el #1DMx. ensayo de Jesús Robles Maloof

Por qué Rita Neri Moctezuma está detenida injustamente por el 1D. Un ensayo de Jesús Robles Maloof | Sin Embargo:

Por: Sin Embargo - diciembre 21 de 2012 - 20:50
Causas, De revista, TIEMPO REAL, Último minuto - 26 comentarios




Rita Neri Moctezuma, libertad bajo palabra

Por Jesús Robles Maloof / Especial para SinEmbargo

¿Por qué te llevan? Por venir a expresar mí Libertad. –Rita Neri

¿A quién apelar ahora y con qué argucias destruir al que te acusa? –Octavio Paz. Libertad bajo Palabra.

“Bajo un gobierno que encarcele a alguien injustamente, el sitio adecuado para una persona justa es también la cárcel,” sentenció alguna vez el gran Henry David Thoreau. Rita Emilia Neri Moctezuma es una persona justa y ahora duerme en prisión. Con tan solo 22 años, Rita es la primera prisionera política del gobierno de Miguel Mancera en el Distrito Federal.

El sábado 1 de Diciembre al medio día, Rita estaba en compañía de Ana Lilia Yepez y de Obed Palagot. Llegaron al Centro Histórico del Distrito Federal en el momento en que la policía realizaba detenciones indiscriminadas. En la calle de Filomeno Mata observaron a personas “encapsuladas” por granaderos, es decir, personas rodeadas por policías para evitar que transitaran libremente, práctica condenada por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF). Cabe mencionar que no se reportaron destrozos ni enfrentamientos en las calles de Filomeno Mata, Madero y Regina.

LEER MAS
http://www.sinembargo.mx/21-12-2012/468344


'via Blog this'

Aalia Elmahdy, la joven que retara hace un año al gobierno egipcio, ahora protesta desnuda en Estocolmo [VIDEO] | Sin Embargo

Aalia Elmahdy, la joven que retara hace un año al gobierno egipcio, ahora protesta desnuda en Estocolmo [VIDEO] | Sin Embargo:

Por: Redacción / Sinembargo - diciembre 21 de 2012 - 15:17
Causas, De revista, TIEMPO REAL, Último minuto, Video - 2 comentarios


Ciudad de México, 21 de dic (SinEmbargo).– El año pasado la veinteañera Aliaa Magda Elmahdy destapó los tabúes de la sociedad egipcia. La joven que protagonizó entonces un histórico desnudo que acaparó las miradas del mundo con su crítica, reapareció el día de ayer en Estocolmo para rechazar la Carta Magna con un mensaje pintado en su cuerpo: “La ‘sharia’ (legislación islámica) no es una Constitución”.

A las puertas de la embajada de Egipto en Suecia, Aliaa volvió a vestir el atuendo con el que el mundo la conoció en noviembre de 2011 y causó controversia en el país africano. Sin embargo, en esta ocasión no estuvo sola: fue acompañada por dos militates de la organización feminista Femen durante la protesta.

LEER MAS
http://www.sinembargo.mx/21-12-2012/468761


'via Blog this'

Marisol Gasé / SinEmbargoMX / Haiga sido como Haya siendo



Marisol Gasé / SinEmbargoMX / Haiga sido como Haya siendo

El TLCAN expande el hambre en México — teleSUR

021BasureroZimapan1
021BasureroZimapan1 (Photo credit: trianero2)
English: Cropped picture of Carlos Salinas de ...
English: Cropped picture of Carlos Salinas de Gortari, president of Mexico (1988-1994). Español: Fotografía recortada de Carlos Salinas de Gortari, presidente de México (1988-1994). (Photo credit: Wikipedia)
El TLCAN expande el hambre en México — teleSUR:

Por Hedelberto López Blanch

El tiempo les ha dado la razón a los presidentes latinoamericanos que en 2005, en la Cumbre de las Américas de Mar del Plata, Argentina, rechazaron integrar el Área de Libre Comercio (ALCA) promocionada por Estados Unidos. Hoy sus países estarían en iguales condiciones a las que padece México.

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), informó que de una población cercana a los 110 millones, el 51,3 % vive sumido en la pobreza, es decir, 55 millones de mexicanos carecen de los recursos elementales para cubrir sus necesidades básicas.

Según Coneval, la cifra resulta aterradora al incrementarse la espiral de pobreza año tras año sin que existan visos de solución. En el 2008 el número de personas en esas condiciones era de 50,6 millones, principalmente en Chiapas, Veracruz, Tabasco, Baja California, Puebla, Jalisco, Guanajuato, Oaxaca, Guerrero, Morelos, Chihuahua y el Distrito Federal.

Desde que el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari aprobó en diciembre de 1992 el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), que entró en vigor en enero de 1994, el hambre y la pobreza se han convertido en males mayores de los aztecas, unido a la enorme violencia de los carteles de la droga en lucha por transportar esa mercancía hacia el mayor consumidor de estupefacientes en el mundo: el vecino Estados Unidos.

leer mas
http://www.telesurtv.net/articulos/2012/12/17/el-tlcan-expande-el-hambre-en-mexico-5803.html


'via Blog this'

Rebelion. Televisa es un peligro para México - Fernando Buen Abad Domínguez

English: televisa text logo Español: Texto del...
English: televisa text logo Español: Texto del logo de Televisa (Photo credit: Wikipedia)
marcelo quemando incienso en televisa junto a ...
marcelo quemando incienso en televisa junto a delincuentes (Photo credit: trianero2)
Rebelion. Televisa es “un peligro para México”:

Fernando Buen Abad Domínguez
Rebelión/Universidad de la Filosofía


TELEVISA [1] se ha caracterizado por sus tácticas cotidianas de golpeteo, calumnia, siembra de sospechas, descalificación y terrorismo emocional, de corte neofascista, contra el proceso revolucionario mexicano en todos sus frentes y épocas. Su idea de “información” y “comunicación” basada, casi exclusivamente, en la exageración, en la criminalización y en el escándalo contra los pueblos, diluye permanentemente lo importante con saliva de “periodistas” histéricos -y autoritarios- expertos en elegir frases ampulosas, fuera de contexto, siempre como intermediarios. TELEVISA es una máquina de mentiras con una desvencijada “balanza” de “neutralidad” donde sólo reina el punto de vista burgués que es el menos objetivo, y menos verdadero, de todos.

TELEVISA, y el espectáculo de su desfachatez, es, en su totalidad, denigrante y soez si, especialmente, se la piensa como producto de la complicidad y las concesiones que los gobiernos corruptos, uno tras otro, les han regalado eternamente. La realidad cruda del México saqueado y explotado, les importa un bledo. En TELEVISA los gobiernos espurios se aplauden a sí mismos, a través de sirvientes mediáticos que les disculpan todo y les regalan negocios jugosos en televisión, radio, prensa, Internet, telefonía...incluso, claro, fraudes.

Alertas todos. TELEVISA es un peligro para México porque se prepara con ofensivas neoliberales actualizadas y con las calumnias y enredos perversos para golpear, desde todas partes, cualquier decisión del pueblo mexicano para emanciparse de las mafias que lo ahogan con miseria, explotación y saqueo. Ya se preparan los bombardeos de calumnias, las acusaciones, las andanadas de saliva hipócrita… No podemos quedarnos con los brazos cruzados. La ideología de la clase dominante es la ideología predominante en la producción simbólica.

leer mas
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=130222


'via Blog this'

Poeta Callejero - Armagedon Video Oficial Full HD Dir By Lester Gomez.




Publicado el 20/12/2012
Descarga El Tema de Armagedon Aqui ( Hagan SUs Diligencias )https://itunes.apple.com/us/album/un-loco-como-yo/id573192130?i=573192204&...

SE MONTA EL PELELE de salinas en el mito del fin de una era para ganar algo de atención desde el saqueado Yucatán

QUE LA NACION ME LO DEMANDE JUICIO A CALDERON
QUE LA NACION ME LO DEMANDE JUICIO A CALDERON (Photo credit: trianero2)
Pide Peña no esperar “alineación cósmica” para cambiar al país:

POLÍTICA • 21 DICIEMBRE 2012 - 6:38PM — MIRIAM CASTILLO
Durante el inicio de la llamada "nueva era" según el calendario maya, el presidente de la República descartó que se tenga un espíritu fatalista y dijo: "pero los mayas y nosotros sabemos que es una nueva era".



Mérida  • El presidente Enrique Peña llamó a no esperar una "alineación cósmica" para efectuar cambios en la sociedad y en el desarrollo del país y aseguró que todos deberán participar en el progreso de la nación.

"No esperemos que venga alguien, o que algo ocurra o que la alineación cósmica sea lo que detone, lo que debe ocurrir es que entre nosotros con una actitud de cambio y de responsabilidad social, estemos decididos con una voluntad de desarrollo del progreso", dijo.

Durante el inicio de la llamada "nueva era" según el calendario maya, el presidente de la República descartó que se tenga un espíritu fatalista y dijo: "pero los mayas y nosotros sabemos que es una nueva era", dijo el mexiquense.

LEER MAS
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/226d4c649acb22a919d3d8c53dca872e


'via Blog this'

Presupuesto fast track - SAMUEL SCHMIDT

English: Guadalupe Victoria and Nicolas Bravo ...
English: Guadalupe Victoria and Nicolas Bravo in the Second Constitutional Congress Español: Guadalupe Victoria y Nicolas Bravo en el Segundo Congreso Constituyente (Photo credit: Wikipedia)

Presupuesto fast track

¿Es buena o mala señal la aprobación de un tema legislativo tan importante como el presupuesto?
Para los diputados que no sabían si podrían tomarse las vacaciones decembrinas sin duda que lo es, ahora podrán aprovechar para estar con sus familias, lo que no es poco importante.
Para el país no parece serlo tanto, porque la sociedad no conoció ningún argumento de análisis. No es que no se confíe en los diputados, pero conviene saber qué es lo que tienen los diputados en la mente cuando discuten y aprueban éstos temas. Porque estas aprobaciones al vapor nos hacen pensar que el congreso vuelve a sus buenos días, donde los diputados se conformaban con levantar el dedo ante las leyes que enviaba el presidente. Si esto es a lo que se refiere el pacto firmado entre los líderes de los tres partidos políticos más importantes, entonces empieza a vislumbrarse que el primer intento de Peña Nieto por debilitar al congreso y reconstituir al autoritarismo presidencialista mexicano va viento en popa.

programa 21de diciembre - aristegui - goear.com

English: Carmen Aristegui.
English: Carmen Aristegui. (Photo credit: Wikipedia)
programa 21de diciembre - aristegui - goear.com: "programa 21de diciembre - aristegui"




'via Blog this'

UNIVISION cuestiona la estrategia de seguridad de PELELE de salinas tras un desastroso mes de la imposición

Enrique Peña NietoSigue violencia en México sin que quede clara la estrategia de Peña Nieto - Univision Noticias:

Univision.com | Fecha: 12/21/2012
Imprimir A+ A-

El presidente de México, Enrique Peña Nieto.
- Getty Images
Enlaces Relacionados

Cártel del narcotráfico propone un trato a Enrique Peña Nieto
Fueron secuestradas 72 personas al día en México durante 2012


El primer mes de Enrique Peña Nieto como presidente de México, los hechos de violencia en distintos puntos del país no han frenado. Mientras los crímenes muestran la inequívoca señal del crimen organizado, la estrategia de seguridad del mandatario aún no ejecuta sus primeras acciones para el cese de violencia.

¿Qué acciones crees que debería de tomar Peña Nieto para frenar la violencia? Opina en nuestros Foros.

Dos comandos armados incendiaron sendas gasolineras la madrugada del viernes en el municipio de Uruapan, en Michoacán, mientras cómplices suyos arrancaban dos cajeros automáticos.

Según lo que informa la versión digital del periódico mexicano La Jornada, los hechos se dieron simultáneamente alrededor de las 04:00 horas, por lo que se movilizaron cuerpos policiacos, de bomberos y paramédicos.

leer mas
http://noticias.univision.com/narcotrafico/noticias/article/2012-12-21/violencia-mexico-enrique-pena-nieto-estrategia-michoacan-nuevo-leon#axzz2FjKnD5PM


'via Blog this'

Aunque la mona se vista de seda… ¿Viejo PRI o nuevo PRI?

Aunque la mona se vista de seda…:





Román Munguía Huato

Rebelión

21-12-2012

¿Viejo PRI o nuevo PRI? La transición le llaman los ideólogos oficialistas u oficiosos al supuesto cambio de régimen político cuando en realidad es meramente un cambio de partido en el gobierno con las mismas políticas “públicas” neoliberales: el pripanismo renovado con un disfraz de una (post) modernidad ficticia. Cambio de piel ofídico y la amenaza de incubar El huevo de la serpiente de un mayor autoritarismo de una vieja dictadura (“perfecta”, Vargas Llosa dixit) de más de 70 años. Ni del viejo ni del nuevo, “soy del PRI de todas las épocas”, dijo el senador Manlio Fabio Beltrones.



En el año 2000, cuando hubo cambio de partido en el gobierno federal por primera vez, se habló hasta el cansancio de una “transición democrática”. Al poco tiempo con Fox se hizo visible que las aspiraciones de cambio quedaban en el desencanto y la frustración por una grotesca y patética forma del quehacer político, al igual que en el 2006 con un gobierno ilegítimo y truculento que llevó a México al colapso social bajo el mando de una cleptocracia, una profunda corrupción e ineptitud.



La herencia priista finisecular y de doce años panistas ha dejado una verdadera catástrofe nacional. La profunda crisis social en realidad es el rotundo fracaso de una oligarquía incapaz de llevar a cabo un proyecto de desarrollo nacional soberano concebido para construir un estado de bienestar social. La plutocracia, clase dirigente, ha sido y es totalmente inepta para generar mejores condiciones de vida material y espiritual para el grueso de la población mexicana. Por el contrario, con las políticas neoliberales se ha ensañado ominosamente contra los trabajadores causando una mayor y lacerante pobreza social, agravada con una violencia devastadora.



La nueva presidencia en el poder federal no cuenta con ningún verdadero proyecto democrático para cambiar al país con base a reformas estructurales profundas para beneficio de la mayoría poblacional. A pesar de que “ganó” con una diferencia de tres millones de votos, lo cierto es que no tuvo el voto de más del 50 por ciento del electorado. Se impuso la democracia del poder y del dinero; la democracia de mercado. Es claro que no veremos actuar igual al PRI-Gobierno de antaño, de rancio abolengo bonapartista, sino a un partido de Estado con una amplia experiencia en la aplicación de las viejas políticas tecnoburocráticas neoliberales a partir de los años ochenta llevando agua a su molino con la “globalización” capitalista. Es muy cierto que las mutaciones del partido tricolor han existido desde hace décadas, pues los tiempos de cambio relativo lo han marcado los ritmos del proceso de acumulación del capital endógeno y exógeno y las tensiones políticas derivadas de las contradicciones y los conflictos sociales, pero también es cierto que tales cambios de ropaje político se han dado con base a un proyecto de desarrollo oligárquico semicolonial. Es esto lo que explica esencialmente el camaleonismo político priista, que es una forma de adaptación pragmática, oportunista, a los tiempos cambiantes; en eso reside el conocido gatopardismo a la mexicana, es decir, “cambiar algo para que nada cambie”.

ver más:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=161117&titular=aunque-la-mona-se-vista-de-seda%85-

Presentarán en un mes propuesta para destituir a la rectora estiercol orozco de la UACM

Presentarán en un mes propuesta para destituir a la rectora de la UACM:
La Comisión de Asuntos Legislativos de la escuela elaborará el proyecto: consejo
También pedirán la salida de las coordinadoras de Certificación y Registro y de Comunicación
Bertha Teresa Ramírez

estiércol y su padrino

Periódico La Jornada
Viernes 21 de diciembre de 2012, p. 34

Llanero solitito en solidaridad con los presos políticos del #1DMx



Publicado el 21/12/2012
20/12/12 marcha por la libertad de los presos políticos, el llanero solitito denuncia censura a sus actividades político-culturales en solidaridad con los presos del primero de diciembre...

DESEOS DESDE HOLANDA PARA MÉXICO EN EL 2013 - Festival MEXICANO de fin de año

si funcionara la justicia en mexico
si funcionara la justicia en mexico (Photo credit: trianero2)
Junto con un cordial saludo, envío mi petición para publicar el reporte sobre el festival cultural de fin de año que organizó la plataforma "mexicanosporlademocracia.nl" en Ámsterdam. El texto lo empasto abajo y lo anexo también en un file que contiene fotografías.
El documento completo se puede ver también en mi bitácora electrónica: 
http://xipec.ya.ru/replies.xml?item_no=30

Gracias de antemano. 
Reciban nuestros mejores deseos para esta temporada y el 2013.

Con gran aprecio.

Gabriel B. Aragón

Amy Goodman: ¿Cuántos niños más deben morir para que Estados Unidos prohiba las armas de asalto?

Army Car
Army Car (Photo credit: ீ ๑ Adam)
¿Cuántos niños más deben morir para que Estados Unidos prohiba las armas de asalto?:

Publicado el 21 de diciembre de 2012
Amy Goodman

Hemos superado la conmoción inicial que nos generó la reciente masacre con armas semiautomáticas, pero el dolor sigue creciendo. En la última semana se han celebrado funerales todos los días. No serán 27, sino 28 los funerales que se lleven a cabo, ya que el asesino de Newtown, Connecticut, Adam Lanza, se quitó la vida después de matar a su madre en su casa y, acto seguido, a 20 niños de entre seis y siete años de edad y seis mujeres que intentaron protegerlos en la Escuela Primaria Sandy Hook. Desde que el Presidente Barack Obama asumió el cargo han tenido lugar por lo menos 16 masacres colectivas, tras las cuales ha ofrecido lúgubres palabras de pésame e instado a la nación a sanar. Sin embargo, lo que realmente hace falta es establecer un control sobre la tenencia de armas, un control verdadero, como el que fue implementado en Australia rápidamente después de una matanza sin sentido perpetrada por otro hombre armado. Aquella masacre tuvo lugar en Port Arthur, Tasmania; el asesino era originario de New Town, un pueblo cercano.

El 28 de abril de 1996, Martin Bryant, un hombre de 28 años originario de New Town, Tasmania, se armó con un rifle Colt Ar-15 semiautomático y se dirigió a la cercana zona turística de Port Arthur. Para el momento en que lo detuvieron, en las primeras horas del día siguiente, había matado a 35 personas y herido a 23. El suceso generó una reacción profunda en Australia, sobre todo porque se trataba de una nación compuesta de amantes de las armas de fuego, desde cazadores hasta aficionados al tiro al blanco. La masacre dio paso inmediatamente a un debate nacional sobre el control de las armas de fuego. Rápidamente se adoptaron leyes estrictas mediante las cuales se prohibieron las armas de fuego semiautomáticas y se implementaron verdaderos controles a la posesión de armas. No se ha registrado desde entonces ninguna masacre de este tipo en Australia.

LEER MAS
http://www.democracynow.org/es/blog/2012/12/21/cuntos_nios_ms_deben_morir_para_que_estados_unidos_prohiba_las_armas_de_asalto


'via Blog this'

¿Insana impunidad? - Epigmenio Ibarra

QUE LA NACION ME LO DEMANDE JUICIO A CALDERON
QUE LA NACION ME LO DEMANDE JUICIO A CALDERON (Photo credit: trianero2)
¿Insana impunidad?:

Epigmenio Ibarra

2012-12-21 •


No he de utilizar este espacio para responder la retahíla de insultos de Carlos Marín. Está en su derecho de pensar, decir o escribir de mí lo que se le dé la gana. No puedo, sin embargo, dejar pasar su grosería cuando, en su artículo “Alusiones personales de Epigmenio”, califica de “roñosas” las causas con las que simpatizo. Menos todavía si unas líneas más adelante las enlista así: “EZLN, Morena, Guardería ABC, #YoSoy132…”.

Se desconoce cuánto daño cerebral tuvo activista herido por las balas de goma del OSO CHONG el #1DMx

Se desconoce cuánto daño cerebral tuvo activista herido en las protestas anti Peña:
  •  Juan Kuykendall sigue sedado en la Cruz Roja
Periódico La Jornada

Viernes 21 de diciembre de 2012, p. 12
La Cruz Roja Mexicana reporta estable el estado de salud del activista Juan Francisco Kuykendall, herido en el cráneo por un artefacto explosivo durante las protestas del pasado primero de diciembre por la toma de posesión de Enrique Peña Nieto.

Desquiciados de la Asociacion Nacional del Rifle quieren guardias armados en las escuelas, para que tiroteos sean mas justos

Propone NRA guardias armados en las escuelas de EU:

Reuters
Washington.- La poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA) pidió hoy al Congreso financiar el despliegue de guardias armados en todas las escuelas de Estados Unidos, para evitar tragedias similares a la ocurrida en Newtown, Connecticut. A una semana de la masacre, el vicepresidente del grupo Wayne LaPierre evitó respaldar nuevas regulaciones sobre armas y en cambio acusó a Hollywood, a los videojuegos y a los medios informativos por glorificar y propagar la violencia. Antes que regrese el congreso del receso, antes de hablar sobre legislación, regulaciones o algo más... necesitamos tener toda las escuelas con un programa de protección y me refiero a guardias armados", dijo en un monólogo en un hotel capitalino. El anuncio de la NRA, con más de cuatro millones de miembros, fue interrumpido en dos ocasiones por manifestantes que se plantaron frente a LaPierre y extendieron una manta roja con la leyenda "La NRA mata a los niños".

programa de radio 21 de dic - ricardo rocha - goear.com

English: Cristina Díaz Español: Cristina Díaz
English: Cristina Díaz Español: Cristina Díaz (Photo credit: Wikipedia)
programa de radio 21 de dic - ricardo rocha - goear.com: "programa de radio 21 de dic - ricardo rocha"


Fórmula Detrás de la Noticia
En entrevista: Jorge Romero (delegado de Benito Juárez) Javier Corral (senador del PAN) Cristina Díaz (senadora del PRI) Sarvelio Moreno (jefe de Infectología del Hospital Infantil de México).



'via Blog this'

OTRA PATRAÑA, SERA EL corrupto SENADO que roba dinero a manos llenas quien elegirá comisionados del IFAI

Senado aprueba por unanimidad dar autonomía al IFAI - Vanguardia:

Fuente: El Universal
21 diciembre 2012
Tags Relacionados: Senado, autonomia, IFAI, partidos politicos, sindicatos, transparencia, informacion publica, recursos publicos

La reforma obliga a los partidos políticos —sin triangulación del IFE—, a los sindicatos y a los fideicomisos a transparentar toda la información sobre sus recursos


Foto: Archivo Vanguardia

 
Ciudad de México. El Senado de la República aprobó por unanimidad —en lo general y lo particular— la reforma constitucional que obliga a los partidos políticos —sin triangulación del IFE—, a los sindicatos y a los fideicomisos a transparentar toda la información sobre sus recursos y también otorga mayores facultades para el IFAI para garantizar el derecho y acceso a la información de los ciudadanos.

La minuta, que fue enviada a la Cámara de Diputados para su eventual aprobación, plantea cambios para darle autonomía plena al IFAI; la ampliación de cinco a siete de sus comisionados; órganos garantes como el federal en los estados y posibilita al IFAI para actuar como segunda instancia ante el incumplimiento de los órganos de transparencia de las entidades federativas.

La reforma acota al Ejecutivo para nombrar a los comisionados, ya que será el Senado —previa consulta a la sociedad— el que elija al integrante del pleno del IFAI. Este nombramiento podrá ser objetado por el presidente de la República hasta dos veces, y en la tercera ronda el pleno senatorial definirá el comisionado 77 votos, sin la participación del Ejecutivo federal.

leer mas
http://www.vanguardia.com.mx/senadoapruebaporunanimidaddarautonomiaalifai-1444316.html


'via Blog this'

INVENTA GRACO pleito con la Judicatura para ganar protagonismo tras traicionar a AMLO

No me peleo con CJF pero debe dar aclaración: Graco. Con Paola Rojas:

21 de Diciembre, 2012
Al señalar que el Consejo de la Judicatura Federal debe aclarar como a las 2:00 horas del día, les entrega una suspensión provisional en el caso del presunto líder de la banda de "Los Rojos", Crisóforo Martínez, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, señaló que durante su mandato desearía tener como aliado al CJF.

Al señalar que el Consejo de la Judicatura Federal debe aclara como a las 2:00 horas les entrega una suspensión provisional en el caso del presunto líder de la banda de "Los Rojos", Crisóforo Martínez, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, señaló que durante su mandato desearía tener como aliado al CJF.

leer mas
http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=292394


'via Blog this'

Militares israelíes atacan a los manifestantes palestinos que protestan contra asentamientos ilegales en CISJORDANIA

Mamotreto en Cisjordania
Mamotreto en Cisjordania (Photo credit: LoboEstepario)
Militares israelíes atacan a los manifestantes palestinos:

Decenas de personas han resultado heridas como consecuencia de un nuevo asalto israelí contra una manifestación pacífica de palestinos en Cisjordania, para condenar las políticas expansionistas del régimen de Tel Aviv.

2012-12-21 10:53:58 / Fuente: Hispantv.com

El incidente violento ha tenido lugar este viernes en la aldea de Balein, sita en la región de Cisjordania, después de que las tropas israelíes golpearan y dispararan gases lacrimógenos contra los manifestantes, concentrados al igual que cada semana en repulsa por la construcción de nuevos asentamientos ilegales del régimen de Israel, así como la construcción del muro racista de separación en los territorios ocupados palestinos.

Sudáfrica boicotea oficialmente a Israel

Nelson Mandela
Cover of Nelson Mandela
Sudáfrica boicotea oficialmente a Israel:

El partido gobernante de Sudáfrica, el Congreso Nacional Africano (CNA), aprobó el jueves de forma oficial un boicot al régimen de Israel como parte de su diplomacia, han informado este viernes los medios sudafricanos.

2012-12-21 10:42:30 / Fuente: Hispantv.com

El CNA respondió así a las demandas del movimiento popular del país africano para sacar las inversiones e imponer sanciones contra el régimen de Tel Aviv.

En la 53ª sesión del Congreso Nacional Africano, los miembros de este partido mostraron su pleno apoyo al pueblo palestino en su lucha contra el régimen israelí para lograr su auto determinación.

En la votación realizada durante la reunión, los integrantes del partido gobernante sudafricano decidieron coincidir con las demandas de su pueblo para apoyar a la nación palestina y presionar al régimen israelí.

leer mas
http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=42870&utm_source=rss&utm_medium=feed_noticias&utm_campaign=rss_to_palestinalibre.org


'via Blog this'

El Blog de Guillermo Barba: MÉXICO 2013, ¿DE VERAS ANDAMOS TAN BIEN?

El Blog de Guillermo Barba: MÉXICO 2013, ¿DE VERAS ANDAMOS TAN BIEN?:

Si abundan los dólares todo se ve mejor, pero la realidad es que no siempre se van a querer quedar aquí, y cuando salgan, podrían desestabilizarnos otra vez a gran escala.



Ayer se cumplieron 18 años de la devaluación que golpeó a nuestro peso, y que desencadenó una de las peores crisis económicas que hayamos vivido, cuyos efectos en el mundo se conocieron como el “Efecto Tequila”.

Cabe recordar que solo unos años antes, México se había vuelto el país de moda en el mundo, del que todos hablaban como si estuviera viviendo una especie de milagro económico. Por desgracia, ese sueño terminó pronto.

Es conveniente recordarlo, pues ya casi se acaba este año y como siempre, llegan los pronósticos para 2013 que contrastan mucho, pues por un lado algunos analistas prevén que será un año de recuperación de la crisis, y por otro, está una minoría de expertos que advierte que será un año más de muchos contratiempos.

En este blog le he presentado antes elementos suficientes que nos permiten anticipar, que en efecto hay una alta probabilidad de que el año que viene sea uno muy complicado. Lo más importante para nosotros, es que no nos perdamos en el optimismo que abunda en el ambiente, como ya nos ocurrió en esa lejana crisis.

leer mas
http://inteligenciafinancieraglobal.blogspot.mx/2012/12/mexico-2013-de-veras-andamos-tan-bien.html


'via Blog this'

PROMETE EL HÉROE DE ATENCO que culpables de quiebra de MEXICANA serán castigados ¿Ladrón Azcarraga en la mira?

El Financiero :: Hemeroteca Virtual:

En el caso Mexicana se revisará la causa del concurso mercantil
Zenyazen Flores
Viernes, 21 de diciembre de 2012
Se castigará a quienes "maquinaron" la parálisis de la aerolínea: Navarrete Prida.
Inspeccionará STPS la región minera de Coahuila y Durango.
Identificar minas que operan en la ilegalidad, el principal objetivo.


Alfonso Navarrete Prida. (Foto: Arturo Monroy)

· Debe revisarse el concurso mercantil de Mexicana: STPS

Periódico Regeneración numero 26 Segunda temporada

Periódico Regeneración:

Descarga periódico Regeneración 26 
El Movimiento Regeneración Nacional se consolida como opción política y electoral de izquierda, como vía pacífica y democrática para cambiar el régimen político autoritario y el modelo económico injusto. MORENA como partido fortalecerá su organización de base y practicará otra forma de hacer política, fundada en la ética, en el servicio a los demás y en el apoyo fraterno a las causas justas del pueblo. MORENA abrirá espacios a la esperanza que la minoría en el poder nos quiere arrebatar con el miedo y la violencia. 

Presentación pública del número 26 del periódico Regeneración, Glorieta de los Insurgentes, 9:00 hrs. México, D.F

'via Blog this'

LA ESTAFA DEL PAGO POR SEGUNDO, telefónicas aumentan hasta 80% costo con la complicidad del PRIAN

Chip para celular telcel
Chip para celular telcel (Photo credit: Wikipedia)
El Financiero :: Hemeroteca Virtual:

Más caro, cobro por segundo en celulares
Adrián Arias
Viernes, 21 de diciembre de 2012
Los planes ofrecen sobreprecios de hasta 80% respecto a los paquetes por minuto.
"Es un abuso", dice Adriana Labardini.
Pide legislar en beneficio del usuario.

Los planes de renta mensual que Telcel y Movistar, las dos compañías más grandes del mercado, ofrecen en la modalidad de cobro por segundo, son 80 y 50 por ciento más caros que los paquetes de cobro por minuto, respectivamente; además, las telefónicas imponen condicionantes para respetar el cobro por segundo en el esquema de prepago.