21 de diciembre de 2012

OTRA PATRAÑA, SERA EL corrupto SENADO que roba dinero a manos llenas quien elegirá comisionados del IFAI

Senado aprueba por unanimidad dar autonomía al IFAI - Vanguardia:

Fuente: El Universal
21 diciembre 2012
Tags Relacionados: Senado, autonomia, IFAI, partidos politicos, sindicatos, transparencia, informacion publica, recursos publicos

La reforma obliga a los partidos políticos —sin triangulación del IFE—, a los sindicatos y a los fideicomisos a transparentar toda la información sobre sus recursos


Foto: Archivo Vanguardia

 
Ciudad de México. El Senado de la República aprobó por unanimidad —en lo general y lo particular— la reforma constitucional que obliga a los partidos políticos —sin triangulación del IFE—, a los sindicatos y a los fideicomisos a transparentar toda la información sobre sus recursos y también otorga mayores facultades para el IFAI para garantizar el derecho y acceso a la información de los ciudadanos.

La minuta, que fue enviada a la Cámara de Diputados para su eventual aprobación, plantea cambios para darle autonomía plena al IFAI; la ampliación de cinco a siete de sus comisionados; órganos garantes como el federal en los estados y posibilita al IFAI para actuar como segunda instancia ante el incumplimiento de los órganos de transparencia de las entidades federativas.

La reforma acota al Ejecutivo para nombrar a los comisionados, ya que será el Senado —previa consulta a la sociedad— el que elija al integrante del pleno del IFAI. Este nombramiento podrá ser objetado por el presidente de la República hasta dos veces, y en la tercera ronda el pleno senatorial definirá el comisionado 77 votos, sin la participación del Ejecutivo federal.

leer mas
http://www.vanguardia.com.mx/senadoapruebaporunanimidaddarautonomiaalifai-1444316.html


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos