21 de diciembre de 2012

DESEOS DESDE HOLANDA PARA MÉXICO EN EL 2013 - Festival MEXICANO de fin de año

si funcionara la justicia en mexico
si funcionara la justicia en mexico (Photo credit: trianero2)
Junto con un cordial saludo, envío mi petición para publicar el reporte sobre el festival cultural de fin de año que organizó la plataforma "mexicanosporlademocracia.nl" en Ámsterdam. El texto lo empasto abajo y lo anexo también en un file que contiene fotografías.
El documento completo se puede ver también en mi bitácora electrónica: 
http://xipec.ya.ru/replies.xml?item_no=30

Gracias de antemano. 
Reciban nuestros mejores deseos para esta temporada y el 2013.

Con gran aprecio.

Gabriel B. Aragón




DESEOS DESDE HOLANDA PARA MÉXICO EN EL 2013
Mexicanos, holandeses y ciudadanos de otros países expresaron sus deseos para México en el 2013 en un animado festival cultural realizado por la plataforma “mexicanosporlademocracia.nl” (integrada por MORENA-Holanda, #yosoy132-Holanda, “Mexicanos en Holanda por la Paz” y ciudadanos independientes), en Amsterdam. Los asistentes dejaron en el buzón decenas mensajes que coincidían en deseos de paz y en su anhelo por eliminar la corrupción de la administración pública de México. Lotte Dijkmans escribió que “...causa dolor ver la corrupción, injusticia y la violencia en México. Quisiera abrir los ojos de mucha gente esperando hacer la diferencia en el 2013”En un mensaje firmado por Samuel se llama a que “en el 2013 se continúe protegiendo los recursos naturales y a nuestras poblaciones indígenas, y también fomentando la educación y la cultura para ser mejores mexicanos”.Lynn, quien vivió en nuestro país varios años, expresó “que en México hay más que sólo policía y gobierno corruptos, y tráfico de drogas. Hay un pueblo cariñoso, alegre y fuerte para luchar siempre contra lo malo”.
Como un reconocimiento al bravo ejemplo de aquéllos que haciendo uso del derecho de libre expresión fueron detenidos injustamente el 1o. de diciembre en la Cd. de México y Guadalajara, los nombres de muchos de ellos fueron inscritos en piñatas decorativas realizadas por miembros de la plataforma.
El esfuerzo de voluntarios fue la fuerza motora del éxito del evento celebrado el 16 del diciembre y donde estuvieron representadas la gastronomía y las artesanías mexicanas. El salón fue decorado con obras de papel picado promoviendo así el trabajo de los artesanos de Puebla. Los asistentes interpretaron con gran ánimo cánticos de posada y rompieron piñatas, que son tradiciones muy identificadas con México por el mundo. Luego el ambiente fue “encendido” con la presentación de la banda de rock mexicano, residente en Amsterdam, “La Charra”.

"Mexicanosporlademocracia.nl" cierra así la fructífera serie de eventos realizados en el 2012 y continuará informando sobre sus labores y posicionamientos en su portal de internet. Con grandes expectativas trabajan desde ahora en la planificación de actividades para el 2013.


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos