21 de diciembre de 2012

Se desconoce cuánto daño cerebral tuvo activista herido por las balas de goma del OSO CHONG el #1DMx

Se desconoce cuánto daño cerebral tuvo activista herido en las protestas anti Peña:
  •  Juan Kuykendall sigue sedado en la Cruz Roja
Periódico La Jornada

Viernes 21 de diciembre de 2012, p. 12
La Cruz Roja Mexicana reporta estable el estado de salud del activista Juan Francisco Kuykendall, herido en el cráneo por un artefacto explosivo durante las protestas del pasado primero de diciembre por la toma de posesión de Enrique Peña Nieto.


Mientras, Rodrigo Kuykendall, hijo del también profesor de teatro, comentó que los médicos han disminuido la dosis de medicamentos sedantes. Dijo que su padre ha tenido avances lentos, pero significativos: comienza a mover un poco las manos y el miércoles abrió un ojo.

Señaló que según les informaron los doctores que lo atienden, en los próximos días le será practicada una traqueotomía para que sus pulmones comiencen a trabajar sin el auxilio del respirador artificial.
Por otra parte, aclaró que si bien el Gobierno del Distrito Federal ha ofrecido su apoyo a la familia, hasta el momento no hemos recibido nada en concreto.

Kuykendall está internado en el hospital central de la Cruz Roja, en el área de cuidados intensivos. Aunque el parte médico es favorable, aún no se sabe qué consecuencias traerá la fractura de cráneo que padece, pues sufrió de pérdida de masa encefálica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos