5 de septiembre de 2012

Por derrochadora, #YoSoy132-Bélgica pide excluir de fiestas patrias a embajadora

Sandra Fuentes-Berain, Ambassador and Head of ...
Sandra Fuentes-Berain, Ambassador and Head of the Mission of Mexico to the EU (Photo credit: FriendsofEurope)

Por derrochadora, #YoSoy132-Bélgica pide excluir de fiestas patrias a embajadora

BRUSELAS.- Simpatizantes del movimiento #YoSoy132-Bélgica exigieron hoy que la tradicional fiesta de aniversario de la Independencia de México, que se celebrará el próximo domingo 9, se lleve a cabo sin la presencia de la embajadora Sandra Fuentes-Beráin.

En una carta abierta, el grupo de mexicanos fundamenta sus razones de excluir a la representante diplomática de México en este país por los escándalos ligados al despilfarro de recursos públicos en la embajada mexicana en Bruselas, y porque el gobierno de Felipe Calderón no se ha manifestado contra las irregularidades registradas en las pasadas elecciones presidenciales.

La reforma de Calderón a la Ley de Trabajo atenta además contra derechos humanos

CalderonBush
CalderonBush (Photo credit: Wikipedia)
La Jornada: La reforma de Calderón a la Ley de Trabajo atenta además contra derechos humanos:

La reforma de Calderón a la Ley de Trabajo atenta además contra derechos humanos
Busca facilitar a los patrones la imposición de nuevas formas de contratación y de despido
Enrique Méndez y Roberto Garduño

Periódico La Jornada
Miércoles 5 de septiembre de 2012, p. 15
La iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo que presentó Felipe Calderón considera un grupo de medidas que conculcan no sólo derechos laborales, sino también humanos, y de aprobarse su aplicación violaría la Constitución y diversas disposiciones, como el convenio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), señala un documento elaborado por el PRD en la Cámara de Diputados.

México, segundo país de la OCDE con mayor aumento de precios de alimentos..BUSCAN CRISIS PARA COMPRAR MÉXICO BARATO

México, el segundo país de la OCDE con mayor aumento de precios de alimentos:

Reporta tasa de 8.7 por ciento; sólo fue superado por Turquía, con alza de 9.1 por ciento

El promedio general de la organización es de 1.9 por ciento; Australia tuvo reducción de 5.5%







Víctor Cardoso

Periódico La Jornada

Miércoles 5 de septiembre de 2012

Los precios de los alimentos en México registraron un aumento de 8.7 por ciento, la segunda tasa más alta de entre los países miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Según un reporte del organismo internacional, sólo fue superado por Turquía, con alzas de 9.1 por ciento en el séptimo mes del año.



De acuerdo con el reporte dado a conocer este martes, la inflación anual en la zona de la OCDE aumentó 1.9 por ciento entre enero y julio de este año, por debajo de 2 por ciento registrado en los primeros seis meses de 2012. En términos generales el organismo internacional habla de que el aumento de precios registró una moderación a tasa anual, pero las alzas en los alimentos registradas en México destacan frente a casos como el de Australia, con una reducción de 5.5 por ciento.

ver más:

http://www.jornada.unam.mx/2012/09/05/economia/037n1eco

Enhanced by Zemanta

Y el 40?- Sergio Aguayo comenta sobre al alto porcentaje de mexicanos que ven fraude con SALINAS-peña

apoyos de peña nieto
apoyos de peña nieto (Photo credit: trianero2)
Y el 40?- Columna semanal de Sergio Aguayo - 05 de septiembre 2012: Los árbitros electorales evaden y minimizan las irregularidades en los comicios presidenciales. ¿Qué hacer?

Los números cuentan. Cincuenta y cinco por ciento de la población adulta piensa que las elecciones fueron limpias; 40 por ciento cree que hubo graves irregularidades. Si se toma como referente la lista nominal de electores, los insatisfechos sumamos unos 32 millones de personas (Encuesta de Reforma, 12 julio de 2012). No somos mayoría pero tampoco se trata de una minoría insignificante y marginal. ¿Por qué el Instituto Federal Electoral y el Tribunal Electoral violan nuestro derecho a la información?, ¿por qué nos tratan como idiotas?


MEXICANA EN TU CASA.....LAS NETAS CON XIMENA 5 SEPTIEMBRE 2012



MEXICANA EN TU CASA.....LAS NETAS CON XIMENA 5 SEPTIEMBRE 2012
Enhanced by Zemanta

Rupert Murdoch lanza salvavidas a Alvaro Uribe que siente investigaciones contra familia y generalotes

Rupert Murdoch propone a Álvaro Uribe para consejo de administración de sus empresas:

URIBE PUEDE APORTAR MUCHO A NEWS CORP PUES ES ESPECIALISTA EN TRAMPAS Y ESCUCHAS ILEGALES
Credito: Agencias

Nueva York, septiembre 5 - News Corp, el gigante estadounidense de los medios de comunicación del magnate Rupert Murdoch, anunció el martes haber propuesto el nombramiento para su consejo de administración del ex presidente colombiano Álvaro Uribe.
La propuesta será sometida a voto de los accionistas del grupo en la asamblea general anual prevista el próximo 16 de octubre en Los Angeles (oeste de Estados Unidos), precisó News Corp en un comunicado.

 "Como presidente colombiano, Álvaro Uribe ha sido una personalidad responsable de numerosas transformaciones, que salvó las instituciones democráticas en su país, revitalizó su economía y restauró la seguridad de sus habitantes", comentó Murdoch, citado en el comunicado.

LEER MAS
http://www.aporrea.org/internacionales/n213590.html


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

EEUU restringe los contados viajes a Cuba, a pesar de ser el país más seguro

English: Square of the Cathedral of San Cristo...
English: Square of the Cathedral of San Cristobal de La Habana in Cuba Français : Place de la Cathédrale de San Cristobal de la Havane à Cuba (Photo credit: Wikipedia)


Basado en un texto de Iroel Sánchez, en el Blog "La pupila insomne" (Cuba): http://lapupilainsomne.wordpress.com/2012/08/28/bailar-de-lejos-no-es-bailar/
Enhanced by Zemanta

El poder se debe disputar.- Camila Vallejo

Santiago de Chile.
Santiago de Chile. (Photo credit: Wikipedia)



Camila Vallejo, figura emblemática del movimiento estudiantil chileno, aseguró que las movilizaciones sociales para triunfar deben disputar el poder.

Enhanced by Zemanta

Protestan Contra Fallo TRIFE En Los Ángeles




Miembros de diversos grupos políticos y sociales del área de Los Ángeles se reunieron ayer frente al consulado de México, en las inmediaciones del Parque MacArthur, para protestar por la ratificación del Enrique Peña Nieto como el nuevo presidente de México.
Enhanced by Zemanta

Dossier con Walter Martínez 05 de septiembre



Dossier con Walter Martínez 05 de septiembre

Promete oficina electoral del PRI que seguirá investigando irregularidades en gastos de partidos...QUE NO SEAN EL PRI

Corral pide aclarar “cascada de dinero” | El Economista:

Con la demanda del PAN para que se aclare la “cascada de dinero” en la campaña de Enrique Peña Nieto, el presidente del IFE, Leonardo Valdés, garantizó que habrá sanción para los partidos que tengan irregularidades en sus gastos.

En la sesión, el senador panista Javier Corral tomó posición como representante del Poder Legislativo y dijo a los consejeros electorales que “si hay una sombra de duda sobre la elección del 2012, es esa cascada de dinero”. Indicó que como Senador y como ciudadano, está en su derecho de reclamar a la autoridad electoral una investigación y el esclarecimiento, especialmente del caso Monex. Advirtió que los panistas “no vamos a quitar el dedo de ese renglón que empaña como ningún otro las elecciones del 2012”.

¿CONOCEN A LA FEPADE? Resulta que si vio anomalias pero claro, SE CALLARON PARA NO ENSUCIAR FRAUDE DE PEÑA

Elecciones Mexico
Elecciones Mexico (Photo credit: El_Enigma)
Fepade detectó faltas en 14 estados | El Economista:

Veracruz, Puebla y el DF son tres de las 14 entidades donde se cometieron delitos electorales antes, durante y después del 1 de julio, principalmente por alterar el Registro Federal de Electores (RFE), por lo que en agosto la Policía Federal Ministerial consignó a 101 personas.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó que los presuntos responsables fueron puestos a disposición de jueces penales.


A ya nos dio permiso de hacer mitin en ZÓCALO la oficina electoral del PRI

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador (Photo credit: @AlfaroGalan)
Será IFE respetuoso de manifestaciones de AMLO: Valdés:

El consejero presidente del órgano electoral señaló que la elección presidencial es asunto concluido.Publicado: Miércoles, 5 de Septiembre del 2012, a las 21:49 hrs.

Por: Redacción
Agencia: Notimex

Ciudad de México

El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, subrayó que la elección presidencial ya está resuelta, pero que ese instituto será respetuoso de las manifestaciones que realice Andrés Manuel López Obrador.



La iniciativa es una traición a los trabajadores; no pasará: Monreal

English: Image of Palacio de Bellas Artes take...
English: Image of Palacio de Bellas Artes taken by me in Mexico DF (2005). F3rn4nd0 (Photo credit: Wikipedia)
La iniciativa es una traición a los trabajadores; no pasará: Monreal:
El PRI peleará por la aprobación del proyecto que presentó: Beltrones

La iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo que presentó el presidente Felipe Calderón ante la Cámara de Diputados genera dudas y controversia entre legisladores de PRI y PRD. Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada del tricolor, anunció que iniciará el estudio del texto con su grupo. Se privilegiarán los derechos de los trabajadores y la inversión productiva, dijo.

Sin embargo, recordó que su partido también presentó un proyecto en la pasada legislatura, el cual fue saludado amplia, abierta y reiteradamente por los otros grupos parlamentarios, como el del Partido Acción Nacional, y sus candidatos a distintos puestos de elección popular. Si ya les gustaba mucho la iniciativa del PRI, nosotros estaremos trabajando también por su dictaminación, apuntó.

Sólo 37% creen que EPN ganó limpiamente: John Ackerman

Sólo 37% creen que EPN ganó limpiamente: John Ackerman: El académico y experto en ley electoral John Ackerman publicó un texto en la revista Proceso en el cual señala que sólo 37% de los mexicanos creen que Enrique Peña Nieto ganó la elección presidencial limpiamente.

Ackerman señala que el problema con la democracia mexicana no es que no se acepten derrotas, sino que "demasiados aceptan la impunidad y la complicidad como algo normal y cotidiano."

Señala también que los cuestionamientos contra Enrique Peña Nieto y la elección son mucho más fuertes que los de 2006 contra Felipe Calderón.


Ackerman señala que fue gracias a las protestas sociales en 2006 que se concretó la reforma electoral de 2007, ya que "los legisladores solamente actúan cuando la presión social los obliga a hacerlo."

Los hombres de Peña Nieto | Reporte Indigo presenta la pandilla de personeros y enviados por oligarcas

PEÑA NIETO Y GANDHI
PEÑA NIETO Y GANDHI (Photo credit: trianero2)
Los hombres de Peña Nieto | Reporte Indigo:

La llegada del nuevo gobierno avanza. El actual presidente de México se despide, y el equipo de transición de Enrique Peña Nieto traza el camino a Los Pinos.

Es su avanzada. Los primeros colaboradores nombrados por el priista que se sentará en la silla presidencial el primero de diciembre.

En el equipo de transición hay políticos de todas las tendencias. Y aunque los priistas dominan, también hay perredistas, aliancistas y verdes.

Al frente están los hombres de confianza del presidente electo: Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio Chong.


En su mayoría este equipo de transición estuvo en la campaña, pero en áreas de bajo perfil. Por eso ni son todos los que están, ni están todos lo que son
Ellos dos encabezan las coordinaciones generales del equipo formado por más de 40 personas.

En la cartera social fue nombrada vicecoordinadora Rosario Robles, ex presidenta nacional del PRD. Y los asuntos de política económica estarán a cargo del regiomontano Ildefonso Guajardo.

Eventualmente, estos nombramientos podrían llevar a Robles a la Secretaría de Desarrollo Social y a Guajardo a la de Economía.

También están el equipo Roberto Campa, ex candidato presidencial de Nueva Alianza en el 2006, que tendrá su cargo la cooridnación de seguridad-

Mientras que Cuauhtémoc Ochoa, militante del Partido Verde y quién será el coordinador de Energía.

LEER MAS
http://www.reporteindigo.com/reporte/mexico/los-hombres-de-pena-nieto


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

SME resistirá plantón aún en fiestas patrias




El SME resistirá en plantón en el Zócalo en tanto la Secretaría de Gobernación no reabra la mesa de diálogo. Los sindicalistas exigen la reubicación de más de 16 mil trabajadores y la entrega de prestaciones. La resistencia se mantendrá a pesar de las fiestas patrias.
Enhanced by Zemanta

CALDERÓN inventa leyes a punto de irse a la basura de la historia

Presume Presidente Felipe Calderón iniciativa inexistente:

La iniciativa para aumentar impuestos a cigarrillos, mencionado como acierto en el Sexto Informe presidencial, no ha sido presentada


Ciudad de México.- La Fundación Interamericana del Corazón-México señaló que la iniciativa para aumentar impuestos a cigarrillos, mencionado como acierto en el Sexto Informe presidencial, no ha sido presentada y menos aún procesada en el Congreso de la Unión, porque la propuesta jamás existió. Por lo mismo, expresó que “no constituye un logro del último año, pues nada se ha hecho hasta ahora para formalizarla”.

En un comunicado, la organización dedicada a promover en varios países políticas públicas de salud que previenen las enfermedades cardiovasculares solicitó al presidente resarcir el “bienintencionado” error, presentando la iniciativa de aumentar impuestos al tabaco antes de que acabe el sexenio.

La organización señaló que es erróneo lo escrito en la página 474 del informe presentado por Felipe Calderón, en el apartado de la estrategia para fortalecer las políticas de combate contra las adicciones causadas por el consumo de alcohol, tabaco y drogas, en el tercer punto, donde se señala:

LEER MAS
http://fuentesfidedignas.com.mx/portal/index.php/notas/2513-presume-presidente-felipe-calderon-iniciativa-inexistente


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Jaime Avilés: Los pobres votaron por la derecha

PEÑA NIETO Y GANDHI
PEÑA NIETO Y GANDHI (Photo credit: trianero2)
Jaime Avilés:

Los pobres votaron por la derecha



Reforma publicó un análisis acerca de la posición económica y el grado de escolaridad de las personas que votaron por Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador. La gente de menores ingresos, con el nivel de estudios más bajo, tachó su boleta por el PRI; en el extremo opuesto, quienes cuentan con formación universitaria y títulos de posgrado, así como los que no sufren las estrecheces cotidianas de la carestía, se inclinaron por el Peje.

    En otras palabras, fueron los más pobres e ignorantes –la población mayoritaria-- los que por medio de la coerción o por voluntad propia o por ambas razones sufragaron por el espejismo de Peña Nieto: el metrosexual uxoricida, corrupto y frívolo, semianalfabeta, oportunista y exitoso.

    Al revés, los de la clase media acomodada que le tiran a la alta, los que viven bien, los ricos a secas, y los que fueron entrenados académicamente para reflexionar, los que leen y cultivan una mentalidad crítica, los que advierten en la multiplicación exponencial de los pobres la mayor amenaza a la sobrevivencia del país, los más capaces y no obstante desempleados o subempleados, votaron por AMLO.

    Por encima de la élite intelectual y de los ricos a secas, y de los pobres pobres y los no tan pobres pero tan analfabetas y enajenados como los miserables, la verdad es que quienes realmente ganaron la contienda –no las “elecciones” porque éstas no ocurrieron: todo fue un simulacro asqueroso-- y compraron la Presidencia de la República para instalar en ella a su pelele, fueron los ricos más ricos entre los ricos, esto es, los dueños de todo, los mismos fabricantes de pobres que desde 1982 –y en algunos casos mucho antes-- poseen el poder supremo.

leer mas
http://fuentesfidedignas.com.mx/portal/index.php/desfiladerito/2488-los-pobres-votaron-por-la-derecha


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Gracias a Calderón, cada niño que nazca estará endeudado

Gracias a Calderón, cada niño que nazca estará endeudado:


Interesante análisis nos muestra el señor Galván Ochoa hoy en su reconocida columna Dinero de La Jornada,  Con cifras escalofriantes vemos que las cacareadas finanzas sanas que nos deja Felipe Calderón son otra más de sus mentiras. Lo que en verdad nos hereda el panismo es una deuda pública de más de 403 mil millones de dólares, que debemos pagar, con sus respectivos intereses,  nosotros, los ciudadanos de a pie.

CARTA SEMANAL: ¡NI PEÑA NIETO NI CONTRA-REFORMA LABORAL!


Carta Semanal

9 de septiembre de 2012

¡NI PEÑA NIETO NI CONTRA-REFORMA LABORAL!
¡POR UNA MARCHA DE UN MILLON DE TRABAJADORES A LA CIUDAD DE MEXICO!

El régimen del PRI-PAN, emprende una guerra despiadada contra los intereses de la nación y los derechos y conquistas del pueblo trabajador.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), declara válidas las elecciones y rechaza todas las pruebas del fraude electoral.

Anuncian movilizaciones contra iniciativa de reforma laboral DEL PRIAN

NEW YORK, NY - SEPTEMBER 21:  Felipe Calderón ...
NEW YORK, NY - SEPTEMBER 21 (Image credit: Getty Images via @daylife)
Noticias Guerrer@s SME: Anuncian movilizaciones contra iniciativa de reforma laboral:

La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) convocó a organizaciones sindicales a impulsar una campaña nacional e internacional contra la iniciativa de reforma laboral presentada recientemente por el Ejecutivo federal.

La estrategia incluye también la realización de plantones, marchas, mítines y foros informativos.

Según la UNT, la reforma laboral propuesta por el presidente Felipe Calderón es la misma que impulsó el priista Tereso Medina en la pasada Legislatura, cuya manufactura se hizo en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) desde 2005, con el visto bueno del entonces titular del Trabajo, Carlos Abascal.

La UNT recordó que el pasado 1 de septiembre, Felipe Calderón envío al Congreso de la Unión dos iniciativas preferentes, una de las cuales es una reedición de la propuesta de Javier Lozano, “para modificar la Ley Laboral que legaliza el outsourcing, flexibiliza las formas de contratación y despido, incorpora la contratación por hora, limita el pago de salarios caídos a un año, amplía los periodos de prueba e introduce nuevas restricciones al derecho de huelga y a la libertad de asociación sindical”.

LEER MAS
http://guerrerossme.blogspot.mx/2012/09/anuncian-movilizaciones-contra.html


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Ejército mexicano implementará plan para combatir guerrilleros

MORENA casaenchihuahua: Ejército mexicano implementará plan para combatir guerrilleros:
 

http://comunicacionpopular.com.ar
Miercoles 5 de Septiembre 2012
El alto mando del Ejército mexicano aplica un manual de inteligencia militar para el combate a la guerrilla y los grupos subversivos en México con equipo sofisticado.
Grupos subversivos como el EZLN, el Ejercito Popular Revolucionario (EPR), el Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI), las Fuerzas Armadas Revolucionarias del Pueblo, el Comité Clandestino Revolucionario del Pueblo y el Ejército Villista Revolucionario del Pueblo, entre otros, son monitoreados, vigilados, perseguidos hasta lograr su extinción, en aras de mantener el ‘órden interno’.
En su afán porque no se reactive la guerrilla en México, los servicios de inteligencia del Ejército han sofisticado sus métodos de espionaje.
Desde Baja California hasta Yucatán, en las 12 regiones militares sargentos, subtenientes y tenientes dan su “parte del día” a los tres comandantes que hay en cada zona; los comandantes de zona remiten el informe al comandante de región y éste a la Sección Segunda del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional para su “limpia” final.
En la Sección Segunda del Estado Mayor se registra, clasifica y se ficha a los identificados plenamente como miembros de grupos subversivos, y no sólo a ellos, sino a todos aquellos considerados como inconformes por hechos tan simples como el de asistir a marchas y mítines y gritar consignas: estudiantes, maestros, dirigentes sociales, defensores de derechos humanos.
ver más:
http://comunicacionpopular.com.ar/ejercito-mexicano-implementara-plan-para-combatir-guerrilleros/
'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Publicacion KGOSNI 110


Publicacion KGOSNI 110

YA, EMILIA - Radialistas Derechos Humanos

YA, EMILIA - Radialistas Derechos Humanos - Radioclips en audio mp3:

YA, EMILIA
Radialistas.net

NARRADORA Emilia es linda. Tiene tantos años como hermanos: doce. No todos de la misma mamá. Teniendo la responsabilidad de tantos hijos, su papá acobardado se ha marchado y la falta de dinero a casa ha llegado. Un día...

MADRE Ya, Emilia. Vas a tener que ayudar con los gastos en la casa. He hablado con la señora Pancha y dice que le puedes ayudar en las mañanas para preparar el almuerzo de la pensión.

EMILIA Pero en las mañanas voy al colegio, mamá.

MADRE Ni modo, Emilia… El colegio no nos va a dar qué comer. Además, va a ser un tiempo nomás… hasta que mejore mi situación.


leer mas


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Lo que The Guardian reveló sobre Alejandra Lagunes, Televisa y la guerra sucia al PAN




La designación de Alejandra Lagunes como coordinadora para el Programa de Gobierno Digital del equipo de transición de Enrique Peña Nieto ha despertado la crítica de legisladores como Purificación Carpinteyro y de usuarios de redes sociales porque el diario The Guardian la acusó de participar en una guerra sucia desde Televisa a favor del PRI en el Edomex, lo cuál no ha sido desmentido.
Enhanced by Zemanta

Este domingo, al Zócalo con AMLO - Laura Itzel Castillo

Three quarters an hour before Andrés Manuel Ló...
Three quarters an hour before Andrés Manuel López Obrador being "swore in" as the "legitimate president" of Mexico (Photo credit: Wikipedia)
Este domingo, al Zócalo con AMLO - Columnas:

“Una Presidencia comprada es una Presidencia escriturada a intereses particulares o de grupo. Una Presidencia hipotecada nunca podrá ser una Presidencia al servicio de los intereses superiores de la nación
Esta verdad forma parte del texto de un desplegado publicado el pasado lunes para reprobar la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al desechar la impugnación de la coalición del Movimiento Progresista.


Desde mediados de agosto, Emilio Gamboa, coordinador de PRI en el Senado de la República, anticipó la agenda neoliberal. Amenazó con trabajar para sacar adelante las tres reformas estructurales pendientes: la laboral, la hacendaria y la energética, incluso antes del arribo de Enrique Peña Nieto al poder.

¿Dónde está el nuevo PRI? - Raúl Rodríguez Cortés ROSARIO ROBLES YA ERA SALINISTA DIRIGIENDO EL PRD

English: Cropped picture of Carlos Salinas de ...

¿Dónde está el nuevo PRI? - Columnas:

Ni sorpresas ni motivos de aplauso hay en la lista de nombres que dio a conocer ayer Enrique Peña Nieto como su equipo de transición, es decir, los hombres y las mujeres que verán con el calderonismo el traspaso de la administración. Quizá la única novedad sea la advertencia que hizo el Presidente electo de que formar parte de ese grupo no necesariamente garantiza su presencia en el gabinete.


No hay sorpresa porque las posiciones clave, las principales, pues, recaen en gente del primer círculo de Peña Nieto. Es el caso de quienes encabezarán las dos posiciones neurálgicas: Luis Videgaray en las tareas específicas de la transición del gobierno y Miguel Ángel Osorio Chong, en las de diálogo político y seguridad. A aquél (ex secretario de Finanzas del gobierno del estado de México) le tocará dar continuidad a lo que en su momento fue el diseño de políticas públicas del nuevo gobierno; y a éste, ex gobernador de Hidalgo, definir lo que se supone será una nueva estrategia contra la delincuencia organizada y, sobre todo, la búsqueda de acuerdos no sólo con todos esos grupos a los que hay que pagar el apoyo recibido para llevar a Peña Nieto a Los Pinos, sino con quien es y será su principal opositor, Andrés Manuel López Obrador, a quien ayer le mandó el mensaje en una entrevista televisiva de que está dispuesto a diagolar con la condición de que reconozca su Presidencia. ¿Será que AMLO ya buscó la posibilidad de dialogar? Francamente se antoja imposible. Es más, desde ahora puede afirmarse que no habrá tal diálogo porque el ex candidato presidencial de la izquierda jamás va a reconocer a Peña, así como no lo hizo con Felipe Calderón.

MORENA PHOENIX TODOS AL CONSULADO!!! Comunicado de prensa



Comunicado de prensa
Phoenix, Az 4 de septiembre de 2012



Un cordial saludo a quien corresponda, el movimiento \"Morena phoenix\" realizaremos una manifestaci贸n

Telecomplot: De videoescándalos, ética para payasos y un decretazo

Televisa's logo (January 1, 1973-December 31, ...
Televisa's logo (January 1, 1973-December 31, 2000). (Photo credit: Wikipedia)


La exhibición de una serie de videos que muestran presuntos actos de corrupción de funcionarios y personajes vinculados a las administraciones 1997-2000 y 2000-2006 del gobierno del Distrito Federal, como son el político René Bejarano y el empresario Carlos Ahumada, originó un escándalo político en 2004.

Este documental de Canal 6 de julio presenta una argumentación orientada a comprobar que los videos exhibidos fueron objeto de una deliberada manipulación en sus procesos de postproducción, maquinada desde el gobierno federal con la participación de la empresa Televisa, al tiempo que plantea un análisis crítico sobre la televisión mexicana y de modo más específico, en torno al poder que ha transformado a dicho medio en una especiede tribunal de justicia "electrónico" del país.
Enhanced by Zemanta

100 mil muertos y 300 mil desaparecidos. Gracias, Felipe Calderón.-SALINAS-peña quieren duplicar la cifra



27 mil muertos en 2011. Y aún así, hay quien dice que la "estrategia ha funcionado". Las muertes no paran, al contrario, aumentan. ¿Y del dinero? No, no se atreven a tocar los capitales, porque estarían tocándose entre ellos.

Enhanced by Zemanta

Presidente del empleo sólo les ofreció plazas temporales: Con Calderón, las peores condiciones para las trabajadoras

Felipe Calderón - Caricature
Felipe Calderón - Caricature (Photo credit: DonkeyHotey)
ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: “Presidente del empleo” sólo les ofreció plazas temporales: Con Calderón, las peores condiciones para las trabajadoras mexicanas:

Guadalupe Cruz Jaimes (CIMAC)

Durante el sexenio de Felipe Calderón “sí se crearon empleos”, pero en su mayoría “temporales”, por lo que “no representaron un avance real” para mejorar la calidad de vida de la población, sobre todo de las mujeres, quienes se ocupan en las “peores” condiciones laborales.

En entrevista con Cimacnoticias, Norma Malagón, integrante de la Red de Mujeres Sindicalistas (RMS), indicó que las fuentes de trabajo generadas en la administración saliente fueron “contrataciones temporales que no garantizan que haya estabilidad laboral, por lo que ni para las mujeres jóvenes ni adultas significó una ventaja”.

Contrario a lo que refiere el Sexto Informe de Gobierno, acerca de la creación de 2 millones de empleos en la gestión “calderonista”, el Centro de Reflexión y Acción Laboral (Cereal) sostiene que cada año se crearon 185 mil empleos formales, de los cuales 90 por ciento son eventuales.

LEER MAS
http://www.argenpress.info/2012/09/presidente-del-empleo-solo-les-ofrecio.html


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

TAL Y COMO DIJE, SALINAS-peña mantendrán la militarización del país GRACIAS MÉXICO POR DEJARSE ENGAÑAR

Enrique Peña Nieto, Mexico State Governor, spe...
Enrique Peña Nieto, Mexico State Governor, speaks at MasAgro launch at CIMMYT (Photo credit: CIMMYT)
La Crónica de Hoy | El Ejército y la Armada se mantendrán en las calles: Osorio Chong:

Notimex | Nacional
2012-09-05 | Hora de creación: 12:41:08 | Ultima modificación: 12:44:53


Miguel Angel Osorio Chong, coordinador de Diálogo Político y Seguridad del equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto, adelantó que el Ejército y la Armada de México se mantendrán en las calles realizando tareas de seguridad pública.

En entrevista, el político priista refirió que “vamos a recibir el diagnóstico, vamos a reunirnos con el secretario de Gobernación, con el gabinete de seguridad y vamos a poder decir que vamos a ampliar la estrategia.”

“Las cosas seguirán por el momento como están con el Ejército afuera, con la Marina y con los federales afuera, pero por supuesto que vamos a modificar la estrategia”, aseveró.

leer mas
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=688263


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

SALINAS-peña, los hombrecillos de estado que mantendrán la GUERRA ESTÚPIDA DE CALDERÓN, gracias MEXICO

Ejército mexicanoMilitares mexicanos seguirán en las calles, aseguró asesor de Peña Nieto - Univision Noticias:

Modificarán estrategia

HIDALGO, México -  Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de Diálogo Político y Seguridad del equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto, adelantó que el Ejército y la Armada de México se mantendrán en las calles realizando tareas de seguridad pública.

¿Qué opinas de que el ejército siga en las calles? Comenta en los foros

En entrevista, el político priista refirió que “vamos a recibir el diagnóstico, vamos a reunirnos con el secretario de Gobernación, con el gabinete de seguridad y vamos a poder decir que vamos a ampliar la estrategia.”

“Las cosas seguirán por el momento como están con el Ejército afuera, con la Marina y con los federales afuera, pero por supuesto que vamos a modificar la estrategia”, aseveró.

Entrevistado al arribar al Congreso de Pachuca, donde el mandatario estatal Francisco Olvera Ruiz rendirá su segundo informe de labores, dijo que esperará a recibir el diagnóstico completo en materia de seguridad para modificar la estrategia contra el crimen.

http://noticias.univision.com/narcotrafico/noticias/article/2012-09-05/pena-nieto-militares-seguira-en-las-calles-mexico#axzz25dOC4LAG

'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

RATAS DEL PRI ofrecen total impunidad a FECAL y sus panistas. SE CONSOLIDA EL PRIAN

el nuevo pri
el nuevo pri (Photo credit: trianero2)

Pedro Joaquín Coldwell, dijo que habrá una transición madura, responsable y que solamente el manto de una administración pasará de un Presidente de un partido a otro.

México
El Universal | NorteDigital
El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell aseguró que en nuevo gobierno que encabezará a partir del 1º de diciembre, Enrique Peña Nieto no irá a una "cacería de brujas" con la administración saliente que encabeza el panista, Felipe Calderón Hinojosa.

Invitan Asamblea regional en el ISTMO contra la imposición de SALINAS-peña


Invitan Asamblea regional en el ISTMO contra la imposición de SALINAS-peña



Enhanced by Zemanta

INFORMATIVO PACIFICA MARTES 04 DE SEPTIEMBRE. « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras

INFORMATIVO PACIFICA MARTES 04 DE SEPTIEMBRE DEL 2012. « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras:

Publicado el septiembre 5, 2012 por pueblossinfronteras
CLIC EN PLAY PARA ESCUCHAR EL INFORMATIVO DE HOY.

AQUI DESCARGA INFORMATIVO PACIFICA DE HOY

INFORMATIVO PACIFICA MARTES 4 DE SEPTIEMBRE DEL 2012

COLOMBIA.-El gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC anuncian el inicio del proceso de paz.

Eduardo Ibarra Aguirre: Como llegó se va Calderón

Felipe Calderon with Vicente Fox Quesada
Felipe Calderon with Vicente Fox Quesada (Photo credit: Wikipedia)
ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: Como llegó se va Calderón:

Eduardo Ibarra Aguirre (FORUMENLINEA)

Mil 200 metros de vallas metálicas, Palacio Nacional blindado, el Centro Histórico copado por cuerpos policiacos y militares, dueños de México como Carlos Slim y Emilio Azcárraga sometidos a revisión por un arco detector de metales, hicieron posible que Felipe Calderón rindiera su VI Informe con la protesta callejera bajo cerco, confinada a muchos metros de distancia para no interferir en los delicados oídos de los asistentes la mañana del día 3.

Ahora sí que como llegó se va dentro de 86 días. Arribó a San Lázaro el 1 de diciembre de 2006 por una puerta muy discreta (tras banderas), rodeado de los suyos y del Estado Mayor Presidencial que apostó francotiradores en el salón de plenos, dispuestos a todo para que se colocara la banda presidencial el producto del “Haiga sido como haiga sido”, como lo bautizó el propio Felipe del Sagrado Corazón de Jesús. Por fortuna los militares se quedaron con las ganas.

LEER MAS

http://www.argenpress.info/2012/09/como-llego-se-va-calderon.html

'via Blog this'
Enhanced by Zemanta