5 de septiembre de 2012

CARTA SEMANAL: ¡NI PEÑA NIETO NI CONTRA-REFORMA LABORAL!


Carta Semanal

9 de septiembre de 2012

¡NI PEÑA NIETO NI CONTRA-REFORMA LABORAL!
¡POR UNA MARCHA DE UN MILLON DE TRABAJADORES A LA CIUDAD DE MEXICO!

El régimen del PRI-PAN, emprende una guerra despiadada contra los intereses de la nación y los derechos y conquistas del pueblo trabajador.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), declara válidas las elecciones y rechaza todas las pruebas del fraude electoral.

Con ello, da un paso más en la entronización del candidato del PRI, defensor del capital extranjero y destructor de los derechos y conquistas del pueblo trabajador.

La imposición de Peña Nieto, con el apoyo de Calderón, tiene una primera traducción brutal: el intento de suprimir los derechos laborales fruto de las luchas de la clase trabajadora desde la revolución de 1910. Anuncian que seguirán las contrarreformas energética, fiscal y de seguridad social.

La clase trabajadora de la ciudad y el campo y todas las capas oprimidas de la nación, enfrentamos una situación sin precedente que sólo se puede superar mediante la movilización organizada y unitaria a escala nacional.

Los dirigentes de las organizaciones sociales, sindicales y políticas que se manifiestan por la democracia, por

la soberanía de la nación, por los derechos de los trabajadores ¿no tienen la responsabilidad de llamar a una marcha unitaria de todo el país a la Ciudad de México, para detener tanto la imposición de Peña Nieto como la contrarreforma laboral?
López Obrador después del fallo del Trife, dice: no puedo ". . .aceptar el fallo del Tribunal Electoral que ha declarado válida la elección presidencial. . ." y llama a "todos los partidarios de la democracia y de (su) movimiento a congregarse en el Zócalo...el domingo 9 de septiembre a las 11 de la mañana".

Celebramos el llamado pero ¿no es necesario dirigirse a todas las organizaciones sociales y políticas que rechazan el fraude electoral para preparar una Marcha de todo el país a la Ciudad de México?

Las organizaciones que se reúnen en la Convención contra la Imposición ¿acaso no tienen también la responsabilidad, guardando cada una su independencia, de promover unitariamente la Marcha de la nación a la capital?

De la misma manera, los dirigentes del sindicalismo independiente que se manifiestan por el rechazo a la contrarreforma laboral del PRI y el PAN ¿no tienen la responsabilidad de llamar a todas las direcciones sindicales, a movilizarse unitariamente para detener el proceso de fraude y las contrarreformas, junto con el movimiento social y político que exige democracia?

La movilización de masas puede crear condiciones reales para ir a la huelga nacional.

Compañera, compañero trabajador: nosotros trabajamos para construir una representación política de trabajadores y pueblo (OPT), que es impulsada por los electricistas del SME y su dirección.

Organización política de trabajadores independiente, para ayudar a las grandes mayorías empobrecidas y explotadas del país a lograr la unidad para enfrentar el fraude electoral y la guerra contra nuestros derechos y contra la soberanía de la nación.
ORGANIZACIÓN SOCIALISTA DE TRABAJADORES
Sección mexicana de la Cuarta Internacional
Corriente de la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (POT)

- - -

Facebook: eltrabajo
5547 0161

Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos