18 de marzo de 2012

José Barba: el hombre que retó a dos Papas que protegieron al pederasta MACIEL

José Barba: el hombre que retó a dos Papas:


El ex legionario José Barba ha encabezado durante los últimos quince años una batalla para que las autoridades vaticanas admitan los abusos sexuales cometidos por Marcial Maciel. A propósito de la visita de Benedicto XVI a México, Barba tienen listo un libro basado en el expediente secreto al que tuvo acceso el propio Ratzinger, un archivo que documenta que la Iglesia católica encubrió al líder de la Legión desde 1954

Emiliano Ruiz Parra

José Barba. Foto: Dante Castillo
La noche del martes 25 de enero de 2005 conocí a José Barba en el Sanborns de San Ángel, en la Ciudad de México, en donde tomaba café con Saúl Barrales Arellano, ambos del grupo de ex legionarios que habían denunciado los delitos de Marcial Maciel. Para ellos, los acontecimientos se habían precipitado en las últimas semanas después de ocho años de estancamiento.

Apenas un par de meses atrás el papa Juan Pablo II había ofrecido la más reciente prueba de respaldo incondicional a Maciel: el 26 de noviembre de 2004, en una faraónica misa por sus sesenta años como sacerdote, el Papa llamó querido a Maciel, a quien describió como "colmado de los dones del Espíritu Santo". La muestra de respaldo papal fue nuevamente devastadora para los denunciantes.

Compinches de Calderón buscan protección a sus crímenes en el Senado

La desbandada de Los Pinos | El Economista:


18 Marzo, 2012 - 19:31Credito:
Tania Rosas / El Economista



La época electoral también provocó una desbandada a nivel federal. Colaboradores cercanos al presidente Felipe Calderón abandonaron el gabinete para buscar un puesto este 1 de julio.

Asimismo, personal que laboró en el área de Comunicación Social de la Presidencia de la República se ha colocado en otras instituciones claves en el proceso comicial.

Hace unos meses Raúl Reynoso fue nombrado director de Comunicación Social del PAN nacional. Previo a ese puesto, en el 2006, se desempeñó como funcionario en Los Pinos, al ser titular de Información de Medios de los Estados.

PEÑA apuesta a privatizar riqueza petrolera arriesgando el futuro de PEMEX

Esencial, asociarse con la IP.- Peña


Enrique Peña Nieto pidió avanzar en una reforma energética de profundidad.

PEÑA Y ROMERO DESCHAMPS ALIANZA CORRUPTA

Pemex puede convertirse, una vez más, en la palanca del desarrollo económico del País, afirmó el ex Gobernador mexiquense

REFORMA / Redacción

Ciudad de México  (18 marzo 2012).- Enrique Peña Nieto, aspirante presidencial del PRI y PVEM, consideró que es esencial asociarse con la iniciativa privada para mejorar las condiciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

A través de su cuenta de Twitter, el aspirante insistió en que deben dejarse de lado las ataduras ideológicas para avanzar en una reforma energética de profundidad.

LOS PECADOS DE MARCIAL MACIEL (lista de reproducción) -bienvenido sea el PAPANAZI a México



LINK DIRECTO: http://www.youtube.com/playlist?list=PL9F6165D05EF18D52

#AMLO2012

Programa REGENERACION2012 del 18 de marzo



#AMLO2012

#cochinerodelPAN PAN-DF celebra elecciones ignorando graves irregularidades


Reportan quejas en Cuajimalpa y Tlalpan

Destaca Juan Dueñas que la elección interna fue exitosa por la participación

Lorena Morales

Ciudad de México  (18 marzo 2012).-   Tras la jornada interna para elegir candidatos a diputados y delegados, el presidente del PAN-DF, Juan Dueñas, dijo que en Cuajimalpa y Tlalpan se han registrado quejas.

"Hay muchas quejas interpuestas en Cuajimalpa y algunas en Tlalpan, es tanto el número de boletas que se expidieron por la afluencia de votantes que se esperaba por tan competida que estaba el proceso interno, que seguramente van a pasar varias horas hasta que tengamos los resultados", explicó.

"Los candidatos tienen 48 horas para hacer valer los incidentes, es una jornada donde hubo una gran participación de militantes y ciudadanos, es un jornada exitosa".

La refinería de nunca acabar - 3 años y ni un ladrillo como dijo AMLO



Se anunció como una palanca de desarrollo, pero tres años después se resume en 7 kilómetros de barda y cúmulo de problemas para los habitantes de Atitalaquia, Hidalgo.




#AMLO2012

AMLO en los medios de hoy 18 de marzo

AMLO promete respetar contratos de Pemex
CNNExpansión.comEl presidenciable asegura que de ganar será respetuoso de la legalidad de los acuerdos firmados; pero aclara que no realizaría más convenios como los de Chicontepec o la Cuenca de Burgos. López Obrador dijo que los contratos a los que se refiere no






Promete AMLO dar fin a los negocios jugosos de la corrupción
El Economista.com.mxAndrés Manuel López Obrador, candidato electo de la izquierda, aseguró que no le temblará la mano para detectar y sancionar los actos de corrupción que prevalecen en nuestro país. “Ya no va a haber jugosos negocios al amparo del poder público”


AMLO toma protesta como candidato del PT
Milenio.comEl candidato presidencial convocó a la reconciliación nacional y expuso que tres ideas sustentarán el renacimiento de México: honestidad, justicia y amor. Ciudad de México • Al rendir protesta como candidato del Partido del Trabajo (PT) a la


Arrestan a activistas de OWS en Nueva York - OBAMA dará 10 años de cárcel a manifestantes




La Policía de Nueva York continúa demostrando su agresión contra los manifestantes del movimiento Ocupa Wall Street. Así, los agentes de la ciudad destruyeron las recién instaladas carpas de los activistas en Zuccotti Park, rebautizado ya como la Plaza de la Libertad, y arrestaron a más de 70 personas.

La Policía y los protestantes de Ocupa Wall Street se enfrentaron en Nueva York cuando los activistas intentaron reocupar el parque Zuccotti, donde nació su movimiento.

La acción provocó una ola de indignación entre los activistas y fue calificada de "violación de los derechos democráticos".

Leer más: http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_37626.html

Síganos en http://twitter.com/ActualidadRT y http://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/


#AMLO2012

¡Vamos Contra la Mafia del Poder! AMLO en sonora en Julio del 2011



NoticiasMegaVision
Por: German Osuna

Cd. Obregón, Sonora.-Andrés Manuel López Obrador "El Peje" está de regreso con un nuevo proyecto político al que define, como Movimiento de Regeneración Nacional "MORENA". El cual está llevando a los diferentes puntos de la geografía del País. En su paso por el estado tuvo reuniones en Cajeme, Navojoa, Guaymas, Nogales, y cerraba su visita a Sonora con San Luis Río Colorado para de ahí trasladarse a Ensenada Baja California.
Durante su estancia en Ciudad Obregón concedió una amplia entrevista a Sucesos y Megavision respectivamente. Reportero Grafico: Javier Morales Producción y Camaras: Alfredo Soria


#AMLO2012

Encuesta PRESIDENCIAL EN YAHOO




#AMLO2012

Protestan Tarahumaras contra Josefina Vázquez Mota



Tarahumaras protestando en contra de Josefina Vázquez Mota por la malversión de fondos durante su gestión en SEDESOL. A la fecha, no se sabe donde están los 56 millones de pesos que debieron de llegar a estos grupos indígenas.


#AMLO2012

PAN-DF con irregularidades en sus comicios - UN COCHINERO DERECHISTA



Aunque dirigentes del Partido Acción Nacional del Distrito Federal han declarado que las elecciones internas en esta entidad para elegir candidatos a 16 jefaturas delegacionales y diputados locales por Mayoría Relativa y de Representación Proporcional, se han registrado sin contratiempos y de manera armónica, la verdad es que se han registrado múltiples irregularidades.


#AMLO2012

Encuentro temático sobre Energía con AMLO



Encuentro temático sobre Energía 18 de marzo de 2012
www.lopezobrador.org.mx

#AMLO2012

Mexicanos al grito de guerra: Encuesta URNA ABIERTA


Pueden votar aquí con su cuenta DE FACEBOOK: http://urnaabierta.p2plearn.org/

#AMLO2012

Dr. Simio y Josefina Vázquez Mota



Síguenos: http://www.facebook.com/DecadenciaFB

El Dr. Simio "desnuda" a la candidata del PAN. La manera de hacer política, su paso por SEDESOL, sus nexos con la Iglesia y su gris tránsito por la Cámara de Diputados.

#AMLO2012

Mensaje AMLO 11 de octubre del 2010



La mafia del poder acuñó la frase de "López Obrador un peligro para México" para manipular y seguir engañando a la gente y con esto impedir un verdadero cambio en nuestro país.




#AMLO2012

AMLO promete frenar privatización de Pemex :: El Informador

Obrador promete frenar privatización de Pemex :: El Informador:




Aclara que respetará los contratos y concesiones ya otorgados
El candidato a la Presidencia expuso sus proyectos en materia energética para México

CIUDAD DE MÉXICO (18/MAR/2012).- El aspirante a la Presidencia por el Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que de ganar los comicios de julio próximo respetará los contratos y concesiones que ha firmado Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ratifica la BARBIE MASCULINA: Buscara Privatización de PEMEX

Esencial, inversión privada en Pemex: Peña Nieto:


POLÍTICA • 18 MARZO 2012 - 3:26PM — MILENIO.COM

Junto al corrupto ROMERO DESCHAMPS


El ex gobernador del Estado de México afirmó que es necesario el sector privado en Pemex sin renunciar a la conducción del Estado en materia de hidrocarburos.


Ciudad de México • El precandidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, aseguró que es esencial una reforma energética en México para permitir que Pemex pueda asociarse con el sector privado.

AHORROS DE MEXICANOS USADOS PARA FABRICACION DE ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras

AHORROS DE MEXICANOS USADOS PARA FABRICACION DE ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras:


Publicado el marzo 18, 2012 por pueblossinfronteras
CLIC EN PLAY PARA ESCUCHAR ENTREVISTA CON NANCY FLORES AUTORA DE REPORTE EN CONTRALINEA

 









AQUI DESCARGA ENTREVISTA CON NANCY FLORES DE CONTRALINEA
Ahorros de mexicanos financian armas de destrucción masiva
utor: Nancy Flores
Sección: Portada
11 marzo 2012


El dinero de los ahorradores mexicanos financiaría la industria de armas de destrucción masiva, a través de BBVA Bancomer, Santander y Mapfre. Estas empresas financieras invierten en compañías productoras de minas antipersonas, municiones en racimo, armas de uranio empobrecido y nucleares, como Boeing, BAE Systems, EADS, General Dynamics y Honeywell, revela el estudio Negocios sucios. Para estas instituciones, México representa entre el 10 y el 30 por ciento de sus ganancias globales. Nada garantiza que esos recursos no vayan a parar a la industria bélica, señala una de las coordinadoras del análisis. Mientras los bancos y la aseguradora se niegan a hablar del asunto, la CNBV admite que en el país esto no está regulado. El BBVA, además, habría costeado exportaciones de armas de Italia a México



'via Blog this'

#AMLO2012

Carta a Labastida de Grupo Ingenieros PEMEX CONSTITUCIÓN del 17

BUENAS TARDES, COMPAÑEROS DE BRUJULA METROPOLITANA, LES  ENVÍO ESTOS DOCUMENTOS DEL ING. RAFAEL DE CELIS que ME PIDIO COMPARTIRLES. ahora que en el aniversario de 18 marzo,
EXCELENTES VALE LA PENA LEERLOS
  • CARTA DIRIGIDA AL SENADOR FRANCISCO LABASTIDA OCHOA
  • PALABRAS DE AGRADECIMIENTO DEL ING. RAFAEL DECELIS CONTRERAS.
Esperamos sus comentarios, si así lo estiman pertinente.


PEMEX desaparece cachito a cachito, Ing Decelis, G17, carta a Sen Fco Labastida, lee y pasalo!

Grupo de Ingenieros Pemex Constitución del 17
 




Marzo 15, 2012

SENADOR  LIC. FRANCISCO LABASTIDA OCHOA
PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE ENERGÍA DEL SENADO
PRESENTE.

Han pasado  más de tres años de la Reforma Energética y conviene constatar sus resultados, porque esta Reforma fue aprobada para elevar la productividad de Pemex y sus subsidiarias, así se nos dijo, así se justificó.
Los miembros de nuestro grupo del G-17, afirmamos que esta Reforma de ninguna manera volvería más eficiente a Pemex y si colaboraría a privatizarlo. Lo afirmamos con escritos y desplegados. Hoy podemos confirmar los siguientes resultados:
En crudo produce 10% menos y afirmamos que con los yacimientos actuales, no se alcanzará la meta de 3.3 millones de barriles por día fijada por la SENER –otra mentira-. En 2008 teníamos 11 años de reservas de crudo 1P, hoy tenemos 9 años. Esto es un asunto grave.

Ya en vivo con #AMLO en el #PT toma de protesta

#AMLO2012

¡Sólo dale play!


Watch live streaming video from radioamlo at livestream.com

FRAUDE EN EL PAN: denuncian rasura del padrón para favorecer al corrupto Federico Döring

Denuncian recorte de padrón en BJ

Acusan que el equipo del punto de votación en el Parque de los Venados orienta el voto a favor Jorge Romero y Federico Döring

Rafael Cabrera
ACARREO panista en VOTACIÓN ANTERIOR

Ciudad de México  (18 marzo 2012).-   Militantes activos del PAN en la Benito Juárez denunciaron que el padrón de votación ha sido rasurado y no les han permitido votar.

Testimonios recabados por REFORMA señalan que algunos militantes sí pudieron votar en la elección federal del pasado 19 de febrero, pero en esta ocasión se les informó al llegar a casillas que no estaban registrados.

Se le "cae el sistema" al PAN en las internas y permite voto A QUIEN LLEGUE facilitando fraudes


Facilita AN votación ante abarrotamiento

Dejan de registrar nombre, clave de credencial de elector y sección electoral; sólo marcan dedos con tinta indeleble

Lorena Morales

Ciudad de México  (18 marzo 2012).-   Ante el abarrotamiento de los centros de votación en demarcaciones donde las elecciones internas del PAN fueron abiertas a toda la población, el procedimiento de registro fue cambiado para facilitar el sufragio.

Piden mototaxistas préstamo al “Chapo” en Puebla - Terra México

Piden mototaxistas préstamo al “Chapo” en Puebla - Terra México:


Prefieren pedir dinero al narcotraficante antes que al gobernador Moreno Valle. Foto: Carlos Milanés / Reforma.
Prefieren pedir dinero al narcotraficante antes que al gobernador Moreno Valle.
15 de marzo de 2012Foto: Carlos Milanés / Reforma.
FRANCISCO RIVAS


Puebla.- Más de 100 mototaxistas, durante una protesta afuera de la sede del Congreso local, solicitaron al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", un préstamo para conservar sus empleos e incorporarse al programa del Gobierno de Rafael Moreno Valle.
En la manifestación los inconformes distribuyeron un volante en donde se lee la petición dirigida al líder criminal.

"Sr. Don Chapo Guzmán: somos gente honesta y trabajadora. Somos mototaxistas. El Gobierno nos persigue con más saña que a usted. Nos quiere quitar nuestra fuentes de empleo y nos obliga a comprar un vehículo que con intereses cuesta 200 mil pesos que no tenemos", le dijeron en el mensaje.
"Por lo que le pedimos un préstamo de 70 mil pesos (a cada mototaxista) para poder conservar nuestras fuentes de trabajo cantidad que le pagaremos en 14 meses", se agregó en el documento.
Clemente Ávila, uno de los mototaxistas, dijo que la petición hecha al narcotraficante es un acto de desesperación porque no cuentan con dinero para conservar su trabajo.
Explicó que cada unidad cuesta 46 mil pesos en promedio y el Gobierno de Moreno Valle sólo les ofrece un subsidio de 5 mil pesos.
En la manifestación participaron 100 personas, la mayoría operarios de mototaxis.
Aunque según datos de diputados locales como José Juan Espinosa, de Movimiento Ciudadano, suman más de 5 mil unidades en todo el territorio poblano.
En tanto la Secretaría General de Gobierno ha incorporado 56 mototaxistas a su programa de canje por autos que operarán con la figura de taxis locales.

'via Blog this'

#AMLO2012

LA IGLESIA CATÓLICA : LA COLONIZACIÓN DE LAS MENTES INFANTILES



José Luis Sampedro : "ha sido necesario un pacto con las fuerzas económicas y políticas que refuerza la imagen de la Iglesia como institución privilegiada y cercana al poder, con el escándalo social que ello supone, particularmente en el contexto de la actual crisis económica"




#AMLO2012

MONERIAS del 18 de marzo









VIDEO COMPLETO: Andres Manuel Lopez Obrador Toma Protesta Por El PT



#AMLO2012

Andres Manuel Lopez Obrador Toma Protesta Por El PT: 'No Odiamos, Somos Felices'



 #AMLO2012

Di No Al PRIAN ESTE 2012.



#AMLO2012

CANOA (1975) completa - No al fanatismo religioso en Guanajuato



#AMLO2012
CANOA (1975) completa - No al fanatismo religioso en Guanajuato

Vazquea Mota no es capaz de explicar la farsa de la MOTO Y EL IFE


Cada vez se enrredan mas los panistas con supuesto viaje en moto de Vazquez Mota. Reforma ya saco una nota mucho mas larga donde trata de explicar como fue que JVM llego en una moto distinta a la que abordo: Dicen que abordo sola la motopatrulla y se fue a recorrer los 10 kms que le faltaban, pero que su equipo no quiso dejar que llegara en una moto del GDF (para no enviar el mensaje que ellos la salvaron por su impuntualidad) y ademas "sin casco" asi que su guarura principal paro una moto civil, la alcanzó en insurgentes y cambiaron de moto y que el motociclista civil, "por fortuna traia un casco extra"
Pero en las fotos que les subo de nuevo aqui se ve a Gil Zuarth colocandole un casco (sacado de quien sabe donde) al momento de subir a la patrulla y en el videode Milenio que les voy a compartir, se ve en el minuto 1:20 que si, efectivamente, el motociclista civil trae un casco colgado en su moto y NO ES que Vazquez Mota usa. http://www.youtube.com/watch?v=ic3uYfaV05U


#AMLO2012

#1500 años de experiencia VS el lambiscón Roberto Gil


Y el gabinete de @JVM una panda de lambiscones

#AMLO2012

Protesta contra la visita Papal en Guanajuato, Gto. México.mpg




Acción colectiva como protesta ante la próxima llegada del Papa a Guanajuato

La acción se realizo en varios puntos de la ciudad:
Teatro Juárez, Plaza de la Paz, frente a casa del Conde Rul y Alhóndiga.

Día 1 14/marzo/2012

"Esta protesta NO es en contra de ningún líder religioso. Esta protesta es en CONTRA de la ilegalidad en la administración hecha por el supuesto Estado laico."


#AMLO2012

"Limpian" León, Guanajuato, de 'gente indeseable' a dos semanas de la llegada del Papa



Reportaje de MILENIO Televisión. A dos semanas de la llegada del papa, los preparativos se han intensificado en León, Guanajuato; la vida ha cambiado para los habitantes, principalmente para las personas indigentes que habitan en la capital de Guanajuato.



#AMLO2012

Los derechos humanos en Cuba y en España | La pupila insomne

Los derechos humanos en Cuba y en España | La pupila insomne:

POLICÍA DE MADRID


Omar Pérez Salomón


Represión policial a jóvenes manifestantes en Madrid en agosto de 2011 durante la visita del Papa a esa ciudad.

La Comunidad de Madrid mantiene una fuerte competencia con la ciudad de Miami, cuando se trata de agredir y orquestar campañas contra la Revolución Cubana.

El Sitio Cubainformación publicó el pasado 15 de marzo una noticia con el título, Madrid: el gobierno de Aguirre se defiende atacando a Cuba, donde expresa que ante la denuncia que realizó el diputado de Izquierda Unida, Mauricio Valiente, en la Asamblea de Madrid, de las continuas redadas de identificación, por parte de la policía, a los colectivos de inmigrantes, el  consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria del Partido Popular, replicó pidiendo a la bancada de Izquierda Unida que no sólo se queden en denunciar las discriminaciones y las detenciones por el color de la piel, sino también “las detenciones políticas que se practican en Cuba a los que no coinciden con su ideología”

LEER MAS

http://lapupilainsomne.wordpress.com/2012/03/18/los-derechos-humanos-en-cuba-y-espana/


'via Blog this'

#AMLO2012

Manuel Bartlett. - José Agustín Ortiz Pinchetti

Movimiento por la IV República: Manuel Bartlett. José Agustín Ortiz Pinchetti:


Manuel Bartlett. José Agustín Ortiz Pinchetti
Yo no tenía simpatía por Manuel Bartlett. Como secretario de Gobernación me pareció un hombre de poder, duro y autoritario. Somos de la misma generación y teníamos vivencias, convicciones y amigos en común, pero él había escalado con gran tesón y éxito en el sistema y yo tenía un repudio cordial contra ese aparato. Consideraba que impedía la modernización del país. Estuve con centenares en la antesala de Bartlett el célebre 6 de julio de 1988. Fue el día en que se cayó el sistema”. Se cayó o se calló el sistema. Observé a Bartlett sereno, rígido, presidiendo la comisión electoral y junto con Jaime González Graf me di cuenta que hubo un grupo de operadores ajenos a la Secretaría de Gobernación impuestos por Salinas, el candidato priísta, y autorizados seguramente por De la Madrid. La caída o callada del sistema no fue obra de Bartlett, sino de Salinas y de sus operadores. Esto ha sido constatado por todos los actores que estuvieron cerca del proceso e investigado a fondo por Martha Anaya, quien en su libro 1988: El año en que cayó el sistema, alcanza una versión definitiva.

Gobierno de Calderón esconde 1.2 billones de pesos de PEMEX en paraísos fiscales

Guerrer@s SME: Pemex envía 1.2 billones a paraísos fiscales:



Pemex sacó del país más de 1 billón 200 mil millones de pesos a través del Grupo PMI: 10 empresas privadas de la paraestatal, constituidas y operadas con recursos públicos en el extranjero, algunas de ellas en paraísos fiscales. El monto –revelado por la Auditoría Superior de la Federación– equivale al 70.1 por ciento del pasivo total de la petrolera. El dinero no se puede considerar parte de las finanzas públicas de México, según el director Juan José Suárez Coppel.

Petróleos Mexicanos (Pemex) envió al extranjero, e incluso a paraísos fiscales, 1 billón 212 mil 227 millones de pesos en 2010, revela el Informe del resultado de la fiscalización superior de la Cuenta Pública de ese ejercicio, elaborado por la Auditoría Superior de la Federación.

La salida del multimillonario capital –que se habría realizado a través de inversiones, transferencias financieras y compra-venta de productos petrolíferos– implica al Grupo PMI: 10 empresas privadas que la paraestatal creó en el extranjero a finales de la década de 1980 y principios de la de 1990, y que a nombre de ésta comercializan el petróleo y sus derivados y contratan deuda en los mercados internacionales.

El monto –al que se hace referencia sólo una vez en la auditoría financiera y de cumplimiento 10-1-18T4I-02-0740, como “universo seleccionado”– equivale al 70.1 por ciento del pasivo total que la paraestatal publicó el 28 de febrero pasado en su Reporte de resultados de Petróleos Mexicanos, organismos subsidiarios y compañías subsidiarias al 31 de diciembre de 2011, por 1 billón 728 mil 213 millones de pesos

LEER MAS

http://guerrerossme.blogspot.mx/2012/03/pemex-envia-12-billones-paraisos.html



'via Blog this'

#AMLO2012

Los presidenciables y PEMEX: AMLO Fortaleza y desarrollo, Peña y Mota PRIVATIZACION

Muestran los presidenciables sus planes para Pemex | Nacional | Diario.com.mx:


Reforma | 18-03-2012 | 08:55



Distrito Federal— A 74 años de la expropiación petrolera, los candidatos a la Presidencia de los tres principales partidos políticos exponen qué planes implementarían en la paraestatal en caso de llegar a Los Pinos en diciembre.

Petróleo, propuesta para vivir en paz.- Andrés Manuel López Obrador

Como fruto de la Revolución Mexicana, se estableció en el Artículo 27 de la Constitución el dominio de la Nación de los recursos naturales, entre ellos, "el petróleo y todos los carburos de hidrógeno, sólidos, líquidos o gaseosos".

Este principio rector se hizo valer en 1938, cuando el Gral. Lázaro Cárdenas Del Río tomó la decisión, patriota y visionaria, de expropiar el petróleo en beneficio del pueblo y del país.

Sin embargo, después de este hecho histórico y hasta nuestros días, se ha mantenido latente la gran tentación y el riesgo de volver a entregar los recursos energéticos a particulares nacionales y extranjeros.

Espera el MEDIEVAL EMPERADOR VATICANO que su visita a México HAGA PROGRESAR al PAÍS

Espera el Papa que su viaje impulse el progreso de Cuba y México | Nacional | Diario.com.mx:


Notimex | 18-03-2012 | 07:56






Ciudad del Vaticano— El Papa Benedicto XVI auguró hoy que su próximo viaje apostólico a México y a Cuba, previsto del 23 al 28 de marzo, promueva una renovación eclesial e impulse el auténtico progreso de esos pueblos.

El pontífice se refirió a su visita a América Latina durante los saludos que pronunció como parte de un discurso dirigido a varios miles de personas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, congregadas para asistir a su bendición dominical con el Angelus.

“Suplico oraciones por mi próximo viaje apostólico a México y Cuba, donde tendré la dicha de ir dentro de unos días para confirmar en la fe a los cristianos de esas amadas naciones y de toda Latinoamérica”, dijo.

TRUCOS PARA EL FRAUDE: Gobierno priista de Ciudad Juarez pide copia de credencial para..vacunar perros

Piden credenciales de elector...para vacunación de perros | Local | Diario.com.mx:


G. Minjáres/E. Reza
El Diario | 17-03-2012 | 23:39



Volantes para promocionar la campaña de vacunación antirrábica establecen como “indispensable llevar copia de la credencial de elector” para que los ciudadanos reciban el servicio para sus mascotas.

El hecho motivó una alerta del Instituto Federal Electoral (IFE) a las autoridades de los tres niveles para que eviten ese tipo de prácticas porque enrarecen el proceso electoral federal en curso.

Tras 8mil millones de pesos NI UN LADRILLO para refinería BICENTENARIO. Calderón sigue comprando gasolina a gringos

Guerrer@s SME: Avanza refinería... ¡nada!:


A la Refinería Bicentenario se le han asignado más de 8 mil mdp en los dos últimos años, pero sólo ha ejercido 3% de esos recursos

Atitalaquia, Hidalgo.- Se anunció como un proyecto que generaría prosperidad y desarrollo, pero lo único que hay es una barda inconclusa.

A más de dos años y medio de que Pemex decidió que Hidalgo sería la sede de la Refinería Bicentenario, su construcción no ha comenzado, el presupuesto destinado para su ejecución registra un subejercicio del 97 por ciento y el retraso de la obra ya genera problemas económicos, sociales y de inseguridad en las comunidades cercanas.

El nuevo tren de refinación, considerado el megaproyecto del actual sexenio, se planteó como un futuro promisorio para el estado que actualmente ocupa el sexto lugar de marginación a nivel nacional: inyectaría dinamismo a la economía local y regional, mejoraría la calidad de vida de los habitantes y generaría fuentes de empleo con salarios superiores a los ofrecidos por las empresas ya asentadas en la entidad.

La realidad es otra. La falta de coordinación entre los gobiernos federal y local, la desconfianza entre ambos y las pugnas políticas colocaron en el limbo el proyecto para el que ejidatarios de los municipios de Atitalaquia, Tlaxcoapan y Tula vendieron sus tierras.

LEER MAS

http://guerrerossme.blogspot.mx/2012/03/avanza-refineria-nada.html


'via Blog this'

#AMLO2012

Analistas de ADQAT analizan tomas de protesta de candidatos #AMLO #Morena


#AMLO2012

Por si no queda presidente, sugieren en Twitter #TrabajosParaPeñaNieto- Vanguardia

Elecciones 2012 Por si no queda presidente, sugieren en Twitter #TrabajosParaPeñaNieto- Vanguardia:




Entonces, en dado caso de que no llegue a ser presidente de México, Peña Nieto podrá acudir a este trending topic #TrabajosParaPeñaNieto para checar la lista que los twitteros amablemente le armaron con anterioridad.
SDP Noticias
16 marzo 2012
Foto: Vanguardia/Especial
México.- Al telegénico aspirante por el Partido Revolucionario Institucional a la presidencia de México, Enrique Peña Nieto, los usuarios de Twtter le proponen este viernes con el hashtag  #TrabajosParaPeñaNieto una serie de posibles empleos muy acordes a él.

En acción contra la privatización del agua | Ecologistas en Acción

[Vídeo] En acción contra la privatización del agua | Ecologistas en Acción:


En Acción contra la privatización del Agua from josemanuelfranco on Vimeo.

El “Diosa Maat”, velero de Ecologistas en Acción, lleva a cabo una navegación desde el puerto de Cádiz al Puerto de Sta. Mª con el objetivo de apoyar a las diversas acciones que grupos conservacionistas están llevando a cabo ante el Foro Mundial del Agua que se celebra en Marsella (Francia), y que podrían sintetizarse en la idea de que el agua, como la vida, no es una mercancía sino un derecho fundamental.
'via Blog this'

#AMLO2012

PROCESO: Una propuesta riesgosa ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA

Una propuesta riesgosa
ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA
2012-03-17 20:14:47 · COMENTARIOS DESACTIVADOS
TRANSPARENCIA
El presidente tiene la prerrogativa de proponer candidatos al IFAI, y el Senado la de aprobarlos o vetarlos. Ahora, para llenar el espacio que dejó María Marván en el instituto, Calderón propuso a Gerardo Laveaga, un excondiscípulo suyo de la Libre de Derecho. Pero algunas organizaciones civiles ya dieron la voz de alerta: el hombre sugerido por Los Pinos ha demostrado (en artículos periodísticos y en sus programas de televisión) que es más partidario de la opacidad que de la transparencia…
A  pocos meses de que acabe su gobierno Felipe Calderón propuso como comisionado del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IFAI) a Gerardo Felipe Laveaga Rendón, excondiscípulo suyo en la Escuela Libre de Derecho, funcionario federal y apologista de sus acciones.

Sin embargo organismos ciudadanos han lanzado una alerta pues consideran que el IFAI y el derecho a la información corren peligro por dos causas: una, la propuesta de Laveaga y otra, que está estancada en el Congreso la reforma a la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental (LFTAIPG), que debería ampliar las facultades del organismo.

Me tituló universidad de la vida.-AMLO

Me tituló universidad de la vida.-AMLO:

El aspirante tuvo un encuentro con estudiantes de la Universidad del Valle.






El tabasqueño presumió que ha recorrido el País a ras de tierra y cuenta con experiencia

Mariel Ibarra

Naucalpan  (16 marzo 2012).- Alumnos de la Universidad del Valle de México Campus Lomas Verdes cuestionaron a Andrés Manuel López Obrador por querer ser Presidente y sólo tener en su trayectoria académica una licenciatura, a lo que el político respondió que está graduado en la "universidad de la vida".

"Tomando en cuenta la complejidad que implica gobernar toda una Nación bajo las condiciones nacionales y globales actuales, ¿Qué podemos esperar de un candidato cuyo nivel escolar apenas aspira a licenciatura, tomando en cuenta que en esta universidad todos los profesores tienen como requerimiento mínimo maestría para impartir clases?", preguntó Óscar García, estudiante de octavo semestre de Administración de Empresas.

PROCESO: Demanda en España contra El Yunque ÁLVARO DELGADO

Demanda en España contra El Yunque
ÁLVARO DELGADO
2012-03-17 19:36:36 · COMENTARIOS DESACTIVADOS
POLITICA PAN
Tras el ascenso al poder del Partido Popular, uno de sus nidos, la organización secreta El Yunque fue demandada en España por el abogado madrileño Pedro Leblic, quien la acusa de violar la Constitución. Activistas conservadores y católicos rastrearon las actividades encubiertas de la secta de origen mexicano en el PP, la familia real, varios medios de comunicación, colegios privados y asociaciones ligadas a la Iglesia, y sostienen que los yunquistas adoctrinan a niños y jóvenes sin el consentimiento de sus padres, les inculcan una ideología militarista y promueven la “mentira permanente”.
Luego de cuatro décadas de operación secreta en España, donde ha infiltrado a partidos políticos, organizaciones no gubernamentales, universidades, colegios, medios de comunicación y hasta la familia real –con el aval de la Iglesia católica–, la organización ultraderechista El Yunque ha sido puesta al descubierto y, en un hecho insólito, ha sido demandada ante los tribunales españoles con dos objetivos: que se identifique a sus integrantes y se ordene su disolución.

PROCESO: El misterioso Margolis, personaje clave HOMERO CAMPA Y JORGE CARRASCO

El misterioso Margolis, personaje clave
HOMERO CAMPA Y JORGE CARRASCO
2012-03-17 18:47:35 · COMENTARIOS DESACTIVADOS
JUSTICIA
Es un presunto exagente del Mossad y en México participa como accionista en una impresionante cantidad de empresas que se dedican a cosas tan dispares como la belleza, la educación, la ferretería o la seguridad. Se codea con Isabel Miranda de Wallace y con la comunidad judía de Polanco… y tiene relación con casi todos los implicados del caso Cassez: con la propia francesa y su hermano, con Israel Vallarta, con agentes de la AFI y hasta con una de las presuntas víctimas de la banda Los Zodiaco… Se llama Eduardo Cuauhtémoc Margolis y varios testimonios apuntan a posibles actividades ilícitas de este hombre al que tachan de poderoso, prepotente y vengativo… En la maraña en que se ha convertido el caso Florence Cassez destaca un personaje: Eduardo Cuauhtémoc Margolis Sobol, empresario judío de 57 años y presunto exmiembro de los servicios de inteligencia de Israel (el Mossad).

PROCESO: En México, intocado..el yunque ÁLVARO DELGADO

En México, intocado
ÁLVARO DELGADO
2012-03-17 19:39:19 · COMENTARIOS DESACTIVADOS
POLITICA PAN
El panista Luis Paredes Moctezuma presentó, en enero de 2010, una denuncia penal ante la PGR por los delitos de traición a la patria, sedición, terrorismo, sabotaje y conspiración cometidos presuntamente por integrantes de El Yunque, la organización secreta en la que militó durante más de tres décadas.
Sin embargo, dos años después, la denuncia que exigía investigar las acciones “criminales” que equiparan a El Yunque con “un cártel que se ha apropiado del Partido Acción Nacional (PAN)” no ha procedido, debido a que –afirma Paredes– no existe voluntad del gobierno de Felipe Calderón.

PROCESO: El fiasco de Repsol ALEJANDRO GUTIÉRREZ

El fiasco de Repsol
ALEJANDRO GUTIÉRREZ
2012-03-17 20:17:48 · COMENTARIOS DESACTIVADOS
EDICION MEXICO
MADRID.- Seis meses después de que estalló la crisis entre Pemex y Repsol por la alianza que la primera anunció con el grupo Sacyr-Vallehermoso para incidir en las decisiones estratégicas de la petrolera española, el balance para la paraestatal mexicana es negativo.
Del documento Contexto del aumento de participación de Pemex en Repsol –catálogo de intenciones de la Dirección General de la paraestatal– lo único que se cumplió fue la compra de 9.49% de las acciones de la empresa española pero a cambio de nuevos pasivos, ya que de los mil 600 millones de dólares que se erogaron, mil 120 son créditos con cuatro instituciones bancarias.

El desembolso no le dio a Pemex la influencia que pretendía: mantiene la única posición que ha tenido en el Consejo de Administración de Repsol desde hace 22 años.

Que Peña Nieto solicito las preguntas que le harán alumnos del ITAM para llevar las respuestas listas

Peña Nieto pidió ``conocer preguntas´´ de alumnos del ITAM antes de visitarlos | Nueva República:




Xóchitl Gálvez, reveló que el equipo de Enrique Peña Nieto, "mandó pedir las preguntas" que le harán alumnos del ITAM al candidato presidencial del PRI, para poderlas conocer y que éste lleve sus respuestas bajo el brazo cuando visite esa casa de estudios.

La integrante del equipo de Josefina Vázquez Mota, candidata panista, mandó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter:

"Amigos del ITAM, me comentan, que el equipo de @EPN mando pedir la preguntas que le van hacer en su visita. #PreguntenleaEPN", escribió.

COMENTARIOS DE ESTA NOTA*:

Jacinto Cenovio/2012-03-17 19:35:40
Que otra tiene ese personaje de caricatura y va a exigir que le pongan una tele para leer las respuestas. Ese hombre da pena ajena de verdad!!!!!!!!! Pobres de nosotros si gana la presidencia, aunque el pueblo tiene el gobierno que se merece. Pregunto, seremos tan idiotas para merecer eso?????


'via Blog this'

#AMLO2012

Hector Bonilla y Su Apoyo A AMLO y MORENA



#AMLO2012

AMLO cuanto_dinero tiene él, Salina,Fox,Calderon,Peña_Nieto_$...



Una descripcion de los BIENES QUE POSSEN , algunos de los politicos mas famosos del Mexico de 2011,estos estan LOPEZ OBRADOR, CARLOS SALINAS, VICENTE FOX, FELIPE CALDERON, PEÑA NIETO



#AMLO2012