18 de marzo de 2012

PEÑA apuesta a privatizar riqueza petrolera arriesgando el futuro de PEMEX

Esencial, asociarse con la IP.- Peña


Enrique Peña Nieto pidió avanzar en una reforma energética de profundidad.

PEÑA Y ROMERO DESCHAMPS ALIANZA CORRUPTA

Pemex puede convertirse, una vez más, en la palanca del desarrollo económico del País, afirmó el ex Gobernador mexiquense

REFORMA / Redacción

Ciudad de México  (18 marzo 2012).- Enrique Peña Nieto, aspirante presidencial del PRI y PVEM, consideró que es esencial asociarse con la iniciativa privada para mejorar las condiciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

A través de su cuenta de Twitter, el aspirante insistió en que deben dejarse de lado las ataduras ideológicas para avanzar en una reforma energética de profundidad.



"Dejando de lado las ataduras ideológicas, es esencial asociarse con el sector privado, sin que el Estado pierda la propiedad sobre los hidrocarburos", dijo.

"Hoy, en el 74 aniversario de la Expropiación Petrolera, es momento de reflexionar sobre el papel preponderante de Pemex en nuestro País", dijo en su cuenta @EPN.

Según el ex Gobernador del Estado de México, Pemex puede convertirse, una vez más, en la palanca del desarrollo económico del País.

Peña Nieto se pronunció por seguir el ejemplo del General Lázaro Cárdenas para decidir cómo aprovechar el petróleo para mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Desde 2011, en diversos foros y entrevistas, tanto en México como en Estados Unidos, Peña Nieto ha planteado la posibilidad de abrir a Pemex a la inversión de la iniciativa privada.

En noviembre del año pasado, ante empresarios del sector turístico, el mexiquense detalló que la entrada del capital privado incluiría áreas estratégicas de Pemex como la exploración, producción, explotación y refinación.

Al interior del PRI no existe consenso sobre los márgenes de apertura de la paraestatal a la inversión privada.

De hecho, en 2008, los priistas rechazaron en el Congreso la propuesta del Presidente Felipe Calderón para permitir la participación de externos en materia de refinación y ductos.

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos