18 de marzo de 2012

Compinches de Calderón buscan protección a sus crímenes en el Senado

La desbandada de Los Pinos | El Economista:


18 Marzo, 2012 - 19:31Credito:
Tania Rosas / El Economista



La época electoral también provocó una desbandada a nivel federal. Colaboradores cercanos al presidente Felipe Calderón abandonaron el gabinete para buscar un puesto este 1 de julio.

Asimismo, personal que laboró en el área de Comunicación Social de la Presidencia de la República se ha colocado en otras instituciones claves en el proceso comicial.

Hace unos meses Raúl Reynoso fue nombrado director de Comunicación Social del PAN nacional. Previo a ese puesto, en el 2006, se desempeñó como funcionario en Los Pinos, al ser titular de Información de Medios de los Estados.



Desde el 2010, funcionarios de Presidencia comenzaron a replegarse en otras instituciones. El exdirector general de Medios Nacionales de Los Pinos, Alfredo García, fungió como director de Comunicación a la Secretaría de Gobernación. Falleció en el accidente aéreo en el que también perdió la vida el exsecretario de Gobernación, Francisco Blake.

El titular de la Segob, Alejandro Poiré, designó a Jaime Alcudia como titular de Comunicación de la dependencia. Alcudia asumió el 1 de marzo, dejó la vocería de la Secretaría de Educación Pública y está familiarizado con los procesos electorales, pues laboró en el Instituto Federal Electoral (IFE).

Asimismo, hay una lista de personas que trabajaron en Los Pinos que ahora buscan un lugar en el Congreso de la Unión, incluso políticos cercanos al presidente Felipe Calderón Hinojosa que dejaron el gabinete para conseguir un escaño en la Cámara de Senadores.

Quien fungía como vocero de la Presidencia de la República, Maximiliano Cortázar, busca una curul en la Cámara de Diputados; mientras que Roberto Gil, exsecretario particular del Primer Mandatario, renunció al puesto para posicionarse como candidato al Senado.

Y hay otros exfuncionarios que fueron cercanos a Calderón Hinojosa y ahora esperan un lugar en el Senado, tal es el caso de los exsecretarios de Estado, Ernesto Cordero (extitular de Hacienda), Javier Lozano (de la Secretaría del Trabajo) y Salvador Vega (de Función Pública).

También Alonso Lujambio, secretario de Educación Pública, está en la lista de candidatos al Senado. Lujambio aún sigue en terapias en Estados Unidos para erradicar un mieloma multiple que le detectaron el año pasado, el viernes pasado lo sustituyó en la SEP, José Angel Córdova Villalobos.

tania.rosas@eleconomista.mx



'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos