18 de marzo de 2012

Tras 8mil millones de pesos NI UN LADRILLO para refinería BICENTENARIO. Calderón sigue comprando gasolina a gringos

Guerrer@s SME: Avanza refinería... ¡nada!:


A la Refinería Bicentenario se le han asignado más de 8 mil mdp en los dos últimos años, pero sólo ha ejercido 3% de esos recursos

Atitalaquia, Hidalgo.- Se anunció como un proyecto que generaría prosperidad y desarrollo, pero lo único que hay es una barda inconclusa.

A más de dos años y medio de que Pemex decidió que Hidalgo sería la sede de la Refinería Bicentenario, su construcción no ha comenzado, el presupuesto destinado para su ejecución registra un subejercicio del 97 por ciento y el retraso de la obra ya genera problemas económicos, sociales y de inseguridad en las comunidades cercanas.

El nuevo tren de refinación, considerado el megaproyecto del actual sexenio, se planteó como un futuro promisorio para el estado que actualmente ocupa el sexto lugar de marginación a nivel nacional: inyectaría dinamismo a la economía local y regional, mejoraría la calidad de vida de los habitantes y generaría fuentes de empleo con salarios superiores a los ofrecidos por las empresas ya asentadas en la entidad.

La realidad es otra. La falta de coordinación entre los gobiernos federal y local, la desconfianza entre ambos y las pugnas políticas colocaron en el limbo el proyecto para el que ejidatarios de los municipios de Atitalaquia, Tlaxcoapan y Tula vendieron sus tierras.

LEER MAS

http://guerrerossme.blogspot.mx/2012/03/avanza-refineria-nada.html


'via Blog this'

#AMLO2012

1 comentario:

#Dontriananews gracias por escribirnos