18 de marzo de 2012

#cochinerodelPAN PAN-DF celebra elecciones ignorando graves irregularidades


Reportan quejas en Cuajimalpa y Tlalpan

Destaca Juan Dueñas que la elección interna fue exitosa por la participación

Lorena Morales

Ciudad de México  (18 marzo 2012).-   Tras la jornada interna para elegir candidatos a diputados y delegados, el presidente del PAN-DF, Juan Dueñas, dijo que en Cuajimalpa y Tlalpan se han registrado quejas.

"Hay muchas quejas interpuestas en Cuajimalpa y algunas en Tlalpan, es tanto el número de boletas que se expidieron por la afluencia de votantes que se esperaba por tan competida que estaba el proceso interno, que seguramente van a pasar varias horas hasta que tengamos los resultados", explicó.

"Los candidatos tienen 48 horas para hacer valer los incidentes, es una jornada donde hubo una gran participación de militantes y ciudadanos, es un jornada exitosa".



A pesar de estas inconformidades, Dueñas destacó que el proceso del partido también incluye lo que ocurrió en otras delegaciones y la participación ciudadana.

"Esas delegaciones no son todo el PAN del Distrito Federal, el PAN del Distrito Federal son 40 procesos democráticos distintos, 13 propuestas de candidatos plurinominales y 16 candidatos a Jefes Delegacionales", expresó.

"Ese número que son 57 elecciones que estamos llevando a cabo, el hecho de que en una o en dos se presenten inconformidades no pueden calificar nuestro proceso, fue un proceso de mucha participación y pasión de los precandidatos", expuso.


Ganan Romero y Döring en Benito Juarez

Jorge Romero ganó la candidatura a la Jefatura Delegacional con 698 votos de los mil 33 que se registraron para definir ese puesto

Rafael Cabrera

Ciudad de México  (18 marzo 2012).-   Tras finalizar la contienda interna del PAN-DF, en el centro de votación de Benito Juárez se dieron a conocer los resultados de los comicios, en los cuales Jorge Romero obtuvo la candidatura para la Jefatura Delegacional, Federico Döring la candidatura como diputado local del Distrito 20 y Christian von Roerich, la candidatura a diputado por el Distrito 17.

Aunque los resultados serán enviados al Comité Directivo del PAN-DF, las boletas de votación ya se han hecho públicas en las casillas.

En el caso de la candidatura a Jefe Delegacional, se presentaron mil 33 votantes, 15 de los cuales anularon su voto.

De este universo, 698 votos fueron a favor de Jorge Romero, 173 para Alfredo Vinalay y 147 para Fadlala Akabani.

El padrón de militantes panistas en la Delegación Benito Juárez está integrado por aproximadamente mil 923 personas, por lo que se estima una participación de 53.


7 por ciento de los miembros registrados.

En el caso del Distrito 20, el cual es compartido por las delegaciones Benito Juárez y Álvaro Obregón, en las mesas de votación instaladas en la primera demarcación se registraron 295 votos, de los cuales 7 fueron nulos.

Döring tuvo a su favor 158 votos y Julio Castillo, hijo del fallecido Carlos Castillo Peraza, sólo registró 130.

En el caso de la votación por el mismo Distrito, pero en Álvaro Obregón, hubo 140 votos, de los cuales 79 fueron para Döring y 61 para Castillo.

Sumando la votación de ambos centros de votación, para el Distrito 20 se presentaron 435 votos totales, 7 nulos, 237 a favor del senador Döring y 191 para Carlos Castillo.

Finalmente, para el Distrito 17, también en Benito Juárez, se presentaron 591 votos, de los cuales 13 fueron nulos; en el conteo final, 441 fueron a favor de von Roerich y 137 para Jorge Zepeda.

En el caso de los votos para diputados por la vía plurinominal, solamente fueron ordenados por los funcionarios de casilla y serán enviados a las oficinas centrales del PAN-DF para que ahí se realice su conteo junto con el resto de las delegaciones.



#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos