18 de marzo de 2012

Carta a Labastida de Grupo Ingenieros PEMEX CONSTITUCIÓN del 17

BUENAS TARDES, COMPAÑEROS DE BRUJULA METROPOLITANA, LES  ENVÍO ESTOS DOCUMENTOS DEL ING. RAFAEL DE CELIS que ME PIDIO COMPARTIRLES. ahora que en el aniversario de 18 marzo,
EXCELENTES VALE LA PENA LEERLOS
  • CARTA DIRIGIDA AL SENADOR FRANCISCO LABASTIDA OCHOA
  • PALABRAS DE AGRADECIMIENTO DEL ING. RAFAEL DECELIS CONTRERAS.
Esperamos sus comentarios, si así lo estiman pertinente.


PEMEX desaparece cachito a cachito, Ing Decelis, G17, carta a Sen Fco Labastida, lee y pasalo!

Grupo de Ingenieros Pemex Constitución del 17
 




Marzo 15, 2012

SENADOR  LIC. FRANCISCO LABASTIDA OCHOA
PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE ENERGÍA DEL SENADO
PRESENTE.

Han pasado  más de tres años de la Reforma Energética y conviene constatar sus resultados, porque esta Reforma fue aprobada para elevar la productividad de Pemex y sus subsidiarias, así se nos dijo, así se justificó.
Los miembros de nuestro grupo del G-17, afirmamos que esta Reforma de ninguna manera volvería más eficiente a Pemex y si colaboraría a privatizarlo. Lo afirmamos con escritos y desplegados. Hoy podemos confirmar los siguientes resultados:
En crudo produce 10% menos y afirmamos que con los yacimientos actuales, no se alcanzará la meta de 3.3 millones de barriles por día fijada por la SENER –otra mentira-. En 2008 teníamos 11 años de reservas de crudo 1P, hoy tenemos 9 años. Esto es un asunto grave.
En gasolinas, importamos ya más del 100% de lo que producimos y el Director de Pemex Dr. Juan José Suárez Coppel, dice que eso no es importante porque “es más barato importar que producir” ya que el sistema nacional de refinación pierde 38,000 millones de pesos (usted afirma que son 7 mil millones de dólares).
Por otro lado, el precio del petróleo en ese periodo (2008-2011) se ha elevado 20% y Pemex pierde más de 91,000 millones de pesos porque Hacienda se queda con todas las utilidades sin beneficio para la empresa y en perjuicio del Estado mexicano. El Congreso de la Unión ve con “naturalidad” estas aberraciones que paralizan a nuestra empresa e impiden el desarrollo nacional.
Hemos protestado por este manejo deplorable que Hacienda hace de Petróleos Mexicanos con el beneplácito del Congreso de la Unión. Hemos denunciado la inversión incorrecta que se hace en Chicontepec, lugar improductivo y en cambio se abandonan otras áreas donde la productividad es muy superior. El Senado y usted, como responsable de la Comisión de Energéticos, no señalan todas estas atrocidades. De nada sirven estos enormes ingresos de Pemex, si se dilapidan en la forma siniestra como se hace.
La privatización en Petroquímica avanza con toda naturalidad. A UNIGEL se le entregó la planta de acrilo nitrilo –con un costo alto para Pemex- ; a MEXIQUEN se le entregará, enPajaritos, el complejo de PVC; al grupo ALFA, el complejo de BTX; y a SOLUCIONES QUÍMICAS, las plantas de amoniaco de Cosoleacaque. 
Sobre este producto, conviene recordar las comunicaciones que me permití enviarle sobre los resultados de la Reforma Energética 2008. Aseguré que el amoniaco no se produciría a pesar del compromiso legal que obligaba a Pemex a resolver las circunstancias para que el amoniaco se produjera. Bien, han pasado tres años y el amoniaco no se produjo a pesar de que las circunstancias actuales, donde el precio del gas ha bajado a niveles rentables. Nadie, incluyéndolo a usted, señala que es tiempo de incrementar la producción de amoniaco. Al mismo tiempo, el Sr. Senador  Eladio Ramírez  propone modificar la Ley de Pemex para que puedan celebrase contratos con los productores de fertilizantes, sin duda para facilitar la privatización a favor de Soluciones Químicas y por lo mismo la desaparición de la subsidiaria Pemex-Petroquímica, lo que  ya está programado. La rama con el mayor valor agregado del petróleo se privatiza y esa rama es la gran detonante de la industria nacional el vestido, el tenis, las llantas, las pinturas, los artefactos, los billetes, etc.- quegenera 60 veces el valor del petróleo crudo y 2,700 empleos por barril. Desde luego este empleo genera demanda agregada y todo en conjunto impuestos. Todo eso Sr. Senador se cancela y usted en el senado y los diputados en su cámara tranquilos, no pasa nada.
Nos enteramos que el petróleo fronterizo ya ha sido compartidocon argumentos como todos los anteriores; manipulados, cuyos “beneficios” a través de los días vemos que son contrarios al Estado Mexicano y desde luego a su desarrollo.
Sr. Senador Francisco Labastida: Podemos concluir que Pemex en su conjunto, con esta Reforma Energética,  desaparece “cachito a cachito” y usted, como Presidente de la Comisión de Energéticos de la Cámara de Senadores, es actor de estos eventos “La historia juzgará sus acciones”.

 ATENTAMENTE
RAFAEL DECELIS CONTRERAS
MIEMBRO DEL G-17



C. c. p. Francisco Garaicochea- Presidente del G-17

G17: Se adoptó el nombre de Grupo Ingenieros Pemex Constitución del 17, refiriéndose al Artículo 27 de la Constitución Mexicana de 1917, por considerarlo de alto contenido nacionalista.
El Ing Rafael Decelis, ha sido reconocido por a Federación Mexicana de Profesionales de la Quimica (FMPQ) "Quimica es Progreso, por su distinguida trayectoria  con la presea "Hector Rafael Lara Sosa" el 29 febrero 2012. Es Ingeniero Quimico con especialidades en Economía y Administración, ha sido consejero de empresas privadas y del sectro públco, Profesor en la UNAM y autor de varios libros, y fundador de varias empresas 

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos