25 de enero de 2012

INFORMATIVO PACIFICA 25 DE ENERO DEL 2012 « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras

INFORMATIVO PACIFICA 25 DE ENERO DEL 2012 « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras:

Publicado el enero 26, 2012 por pueblossinfronteras
Clic en Play para escuchar el Informativo de hoy.



INFORMATIVO PACIFICA 25 DE ENERO DEL 2012
SUIZA.-Al menos 3 mil 500 soldados son desplegados en Davos para custodiar a jefes de estado, hombres de negocios, ministros de economía, banqueros, y funcionarios del FMI reunidos en el Foro Económico Mundial.
BRASIL.- Bajo el lema “crisis capitalista, justicia social y ambiental”, campesinos, ambientalistas, sindicalistas, estudiantes, indignados de España, activistas árabes y del movimiento de ocupación de Estados Unidos participan en el Foro Social Temático 2012.
IRAK.- El pueblo Iraquí condena que el militar estadounidense que asumió la responsabilidad por la matanza de 24 civiles, incluidos ancianos, niños y mujeres solo fuera castigado con la degradación de su rango.
MEXICO.-Denuncian que los gobiernos panistas en México han concesionado más de una cuarta parte del territorio nacional a empresas para explotar oro, plata, cobre y otros minerales.
EGIPTO.-Decenas de miles de egipcios toman las calles de la simbólica PlazaTahrir para celebrar el primer aniversario del inicio de lo que denominan la Revolución que logro la renuncia del dictador Hosni Mubarak.
MEXICO.-La Procuraduria General de la Nación investiga el espionaje telefónico y electrónico en la Cámara de Diputados.


'via Blog this'

#AMLO2012

PIDE EL PRI INDAGAR RATERÍAS DE CHEPA VAZQUEZ EN SEDESOL...ENÓJENSE LAS COMADRES

La Jornada en Internet: Pide PRI a ASF indague uso de mil 800 mdp con Vázquez Mota en Sedesol:



Presentó en la Permanente punto de acuerdo para aclarar manejo partida para la Tarahumara.

Roberto Garduño y Víctor Ballinas
Publicado: 25/01/2012 20:45


México, DF. La representación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión presentó un punto de acuerdo para que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) investiguen un probable desvío de recursos por mil 800 millones de pesos del Programa de Vivienda Rural a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), cuyo destino era las comunidades de la Sierra Tarahumara entre los años 2005 y 2006.

GASTOS PENDEJOS: Pelota antiestrés de 6 cm, 364,000 pesos .....nchees$ ratero$ estresado$

Pelota antiestrés de 6 cm, 364,000 pesos .....nchees$ ratero$ estresado$:

Pelota antiestrés de 6 cm, 364,000 pesos

..nchees rateros estresados


#AMLO2012

EL VENDE-PATRIAS FECAL DISPUESTO A APOYAR ACTA PARA RESTRINGIR INTERNET

English: Felipe Calderón, president of Mexico ...Image via WikipediaPese al rechazo del Senado, va México por acuerdo que restringe libertad en Internet:
Marco Appel / Apro

A pesar de que el Senado de la República ha exhortado a la Presidencia a no firmar el Acuerdo Comercial contra la Falsificación (ACTA, por sus siglas en inglés) por los efectos nocivos que tendría sobre los derechos civiles y la libertad en Internet, el gobierno de Felipe Calderón continúa transmitiendo su confianza en que será firmado lo antes posible.


Tras un debate sobre el tema celebrado en la Comisión de Desarrollo del Parlamento Europeo este 24 de enero, el director adjunto de la Unidad de Propiedad Intelectual de la Comisión Europea y negociador del ACTA, Pedro Velasco Martins, confirmó a esta agencia que sus informaciones indican que “México continúa con el proceso interno de aprobación” del acuerdo.



El funcionario europeo comentó que las autoridades mexicanas no han expresado, hasta ahora, ningún inconveniente que obstaculice la firma del polémico acuerdo: “No veo por qué no lo firmaría –objetó Velasco–; México es parte del ACTA porque su gobierno decidió participar en las negociaciones”.

Quiere AMLO a Drucker en Gabinete


Quiere AMLO a Drucker en Gabinete


Andrés Manuel López Obrador estuvo en Aguascalientes, donde reveló su propuesta para la Secretaría de Ciencia y Tecnología.


El tabasqueño dijo que está a favor de impulsar escuelas de tiempo completo

Antonio Baranda / Enviado

Aguascalientes  (25 enero 2012).- Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de los partidos de izquierda, adelantó que de llegar a Los Pinos, el investigador René Drucker fungiría como titular de la nueva Secretaría de Ciencia y Tecnología.

Al encabezar su segundo foro temático del día, el político tabasqueño explicó que esta dependencia no sólo definiría la política en esas materias, sino que coordinaría el buen funcionamiento de la Conacyt y de todos los institutos y centros de investigación del País.

NO QUIERE EL SR DE LOS CASINOS CREEL UN GOBIERNO BAJO INFLUJO DE CALMANTES ¿Y FOX SI LE GUSTABA?

No puede gobernarse con calmantes.-Creel


Creel dijo estar de acuerdo con la propuesta del presidente del PAN para que se realicen pruebas antidoping a precandidatos.


CUANDO LOS CALMANTES NO ERAN IMPORTANTES


Creel dijo que los aspirantes deben dar un buen ejemplo a la ciudadanía

Guadalupe Irízar

Ciudad de México  (25 enero 2012).- El precandidato panista Santiago Creel se mostró dispuesto a aceptar todo tipo de pruebas antidoping aplicadas por la autoridad electoral, pues el País, dijo, no puede ser gobernado con calmantes.

LA "VALIENTE" CHEPA VAZQUEZ SE NIEGA A DEBATIR EN PROGRAMAS ABIERTOS

Josefina Vázquez Mota realiza precampaña en Chetumal, Quintana Roo.

La precandidata ha sido retada por Ernesto Cordero para debatir

Sergio Caballero / Corresponsal

Chetumal, Quintana Roo (25 enero 2012).- Josefina Vázquez Mota, precandidata presidencial del PAN, restringió su asistencia a debates al precisar que sólo acudirá a aquellos organizados por la Comisión de Procesos Internos.

La panista precisó que la restricción es por respeto a las instituciones.

Peña Nieto “va en picada”: López Obrador


Peña Nieto “va en picada”: López Obrador:
El político tabasqueño señaló que tiene información de que los encuestólogos y publicistas de precandidato priista “no logran detener la caída”, por lo cual sacan una encuesta por semana donde dicen que va muy arriba, pero es parte del nerviosismo.


EL PRECANDIDATO DE LA IZQUIERDA, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR DIJO QUE PEÑA NIETO Y ELBA ESTHER GORDILLO ESTÁN ESTRECHAMENTE VINCULADOS.


Zacatecas • Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República de las fuerzas de izquierda, sostuvo que su contrincante, el priista Enrique Peña Nieto, "va en picada".

Egipto: La libertad secuestrada



Recuento a un año de las movilizaciones populares en Egipto que culminaron con la salida del poder de Hosni Mubarak, quien estuvo al frente del gobierno de ese país por treinta años. teleSUR

#AMLO2012

Egipto: La libertad secuestrada



Recuento a un año de las movilizaciones populares en Egipto que culminaron con la salida del poder de Hosni Mubarak, quien estuvo al frente del gobierno de ese país por treinta años. teleSUR

#AMLO2012

LÓPEZ OBRADOR DESMIENTE LAS MENTIRAS DEL PAN



#AMLO2012

MEXICANA EN TU CASA.....LAS NETAS CON XIMENA 25 de enero de 2012



#AMLO2012

WIKIPRIAN DESCUBRE EXAMEN DE KIKE PEÑA NIETO

Y falta el examen de ENLACE,seguro que la maestra será promovida a otro nivel de carrera,recibirá un cheque por tener alumnos tan brillantes como este parásito.
 

"Si a un pendejo que va a PRESENTAR UN LIBRO en una FERIA DEL LIBRO no se le ocurre que le pueden preguntar de LIBROS, la cosa es grave. 
Si ese mismo pendejo 
NO SABE EL SALARIO MINIMO que se gana en el país
la situación me está empezando a dar MIEDO.

y Sí ese mismo pendejo aspira a GOBERNAR UN PAIS, la cosa es muy muy grave y tenebrosa.
Pero si ese mismo pendejo GANA LAS ELECCIONES, es que su hija tiene razón,los pendejos somos nosotros."

#AMLO2012

AMLO EN LOS MEDIOS DE HOY 25 ENERO

AMLO buscará mejorar relación con EE.UU.
Sexenio, Extraordinary LifeAMLO detalló que hay un compromiso por parte del presidente estadounidense, Barack Obama, pero por razones electorales, así como por la oposición de la derecha en el país vecino, se ha pospuesto el asunto, aunque, aseveró, “vamos a seguir insistiendo








Estrategia de AMLO para regresar militares a los cuarteles será ...
Milenio.com
Durante un foro de política exterior en Zacatecas, el precandidato a la Presidencia de la República, explicó que la retirar soldados de las calles corresponde a cuidar de la institución militar. Zacatecas

Arropan ex gobernadores a AMLO en Zacatecas
Terra México
Zacatecas.- Tres ex Gobernadores de Zacatecas arropan a Andrés Manuel López Obrador en el foro temático sobre comunidades mexicanas en el exterior, que el precandidato único de los partidos de izquierda encabeza en la capital de la entidad

Moisés Edwin Barreda - AMLO alerta a Estados Unidos

.: La Región de Tamaulipas :. - AMLO alerta a Estados Unidos:


El petróleo ha sido nuestra fortuna y desgracia. Por él los gobiernos robolucionarios del PNR de Plutarco Elías Calles, PRM y PRI, tuvieron recursos más que suficientes para el gasto público y no molestar a la gente con los impuestos, lo que también contribuyó a su permanencia en el poder, no necesitaron organizar un sistema tributario adecuado, y ahora lo pagamos.
Por: Moisés Edwin Barreda
2012-01-25 16:03:55


Con justa razón por la sensatez de su conducta política a pesar del alambicado fraude con que se le arrebató la Presidencia; porque ya lo conoce la nación merced a su deambular durante más de seis años por el territorio nacional hasta sus últimos confines; por su discurso, que es el que quieren oír los mexicanos, el que quieren que se diga y se haga,

REDES SOCIALES: Muestran usuarios de redes desinterés en asuntos políticos

Muestran usuarios de redes desinterés en asuntos políticos:

Terra

Las redes sociales más usadas en México, Facebook y Twitter, tienen mayor penetración entre jóvenes, personas escolarizadas y en niveles socioeconómicos altos, según la encuesta realizada por Mitofsky.

También muestran un marcado desinterés en los asuntos políticos. Sin embargo quienes sí muestran interés son más activos en esos espacios. Fuera de las redes 8% está muy interesado en política, en cambio en Facebook esa variable llega a 12% y en Twitter incluso se duplica y llega al 16%.

La mina Caballo Blanco de la empresa canadiense Gold Group pone en riesgo la Seguridad Nacional

Los ciudadanos de Veracruz y del país, así como diversas organizaciones estatales, nacionales e internacionales, vemos con preocupación el proyecto minero a cielo abierto “Caballo Blanco”, el cual pone en peligro la seguridad nacional por estar ubicado a sólo tres kilómetros frente de la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde, en los Municipios de Alto Lucero y Actopan, Veracruz, lo que podría incrementar el riesgo de un accidente nuclear y comprometer la vida e integridad de los mexicanos.

La mina Caballo Blanco de la empresa canadiense Gold Group pone en riesgo la Seguridad Nacional:
La mina Caballo Blanco de la empresa canadiense Gold Group pone en riesgo la Seguridad Nacional de México, comprometiendo además nuestro Patrimonio Cultural e Histórico y nuestra Riqueza Natural


DESCUBREN LOS CHARROS PRIISTAS DE LA CROC QUE TRABAJADORES DEBEN GANAR 6 VECES MAS

CHARROS DE LA CROC Y EL PRI

En diciembre se presentó una queja ante la CNDH contra la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos porque el incremento para 2012, de 4.2 por ciento, viola el artículo primero y 123 de la Constitución, el 85 y 90 de la Ley Federal del Trabajo, y el 131 de la Organización Internacional del Trabajo, señala.

Raymundo León, corresponsal
Publicado: 25/01/2012 20:00


La Paz, BCS. Los trabajadores mexicanos deberían ganar seis veces el salario mínimo actual para cumplir con los preceptos de la Constitución, la Ley Federal del Trabajo y los tratados laborales firmados por México a nivel internacional, indicó el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas.

ARISTEGUI PROGRAMA 25 ENERO



 

 #AMLO2012

Rueda de prensa MORENAJE Ciudad Juárez



#AMLO2012

DI COSTANZO: SOLICITAN AL JUEZ SUSPENDA CONCURSO MERCANTIL DE MEXICANA DE AVIACIÓN

Español: Mexicana de AviacionImage via WikipediaSOLICITAN AL JUEZ SUSPENDA CONCURSO MERCANTIL DE MEXICANA DE AVIACIÓN:


El diputado federal, Mario Di Costanzo, anunció que solicitará al juez encargado del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Felipe Consuelo Soto, que suspenda momentáneamente el juicio a fin de evitar que corran los plazos, hasta que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes exhiba las acciones de la línea aérea.



El legislador explicó que se ha demostrado, incluso aceptado por la propia SCT, que hubo manipulación y fraude con las acciones que tenía Gastón Azcárraga al momento de traspasarlas a Tenedora K, ya que estaban pignoradas, es decir, estaban en garantía en Banorte e incluso IXE.


PROGRAMA REGENERACION2012 25 ENERO

#

AMLO2012

A-M-L-O _ canción _ Byron Barranco



#AMLO2012

PGR TRAS LA CORRUPTA FAMILIA DE MARTHA SAHAGUN...MIENTRAS SE ARREGLAN CON FECAL

TIEMPO DE MUJERES: Rastreará la PGR a Marta y sus hijos por caso Fox:


La denuncia penal incluye inspecciones oculares y rastreos; además de los hermanos Bibriesca, se indaga a un apoderado legal
ALFREDO JOYNER
Enero 25, 2012 1:15 am
La denuncia penal retomada por la Procuraduría General de la República (PGR) contra el ex presidente Vicente Fox incluye inspecciones oculares y rastreos a propiedades de cinco personas, entre ellas el ex mandatario.

DERECHA: México rankeado 149 de 179 en el ranking de libertad de prensa de Reporteros Sin Fronteras

Tweet from Ruy Salgado (el5anto):


#AMLO2012

CONTRALINEA: Trasnacionales pagan 5 pesos por concesión minera. IMPIDE EL PRIAN LEY PARA MAYORES IMPUESTOS

Trasnacionales pagan 5 pesos por concesión minera:


Compañías extranjeras dedicadas a la exploración y explotación de metales preciosos en México pagan al gobierno federal entre 5 y 111 pesos cada semestre, por hectárea concesionada. La recaudación por este concepto alcanza poco más de los 500 millones de pesos por año. Iniciativas para reformar la Ley Federal de Derechos, que establece los montos de cobranza, permanecen en la congeladora de la Cámara de Diputados.
Las iniciativas de reforma congeladas en el Congreso de la Unión se refieren a los artículos 262 y 263, pues son los que, principalmente, marcan los montos que deben de aportar los concesionarios de las minas mexicanas, así como sus obligaciones. El primero de éstos obliga a pagar los derechos sobre la minería a aquellas compañías que desempeñen trabajos relacionados con la exploración o explotación de sustancias o minerales sujetos a la aplicación de la Ley Minera.

CONTRALÍNEA: Un cuarto del país en poder de mineras extranjeras con FOX Y CALDERON VENDEPATRIAS

Un cuarto del país en poder de mineras extranjeras:
Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila encabezan la lista de entidades donde más proyectos se han concedido a la industria minera. Son ya más de 26 mil los permisos otorgados para la exploración, explotación y producción de metales preciosos y minerales desde que el panismo ascendió al poder.
Los padrones de Expedición de títulos de concesión minera –durante el periodo 2000-2009, año hasta el cual están actualizados los documentos de la Secretaría de Economía– revelan que a esa fecha habían sido concedidas en el país 51 millones 994 mil 312.7 hectáreas, a través de 24 mil 531 concesiones. Los títulos se incrementaron a 26 mil 43 los últimos dos años de la administración de Felipe Calderón Hinojosa, según indican dos informes más, elaborados por la misma dependencia federal.
El informe Proyectos mineros operados por compañías de capital extranjero 2010, realizado por la Secretaría que encabeza Bruno Ferrari García de Alba, revela que las empresas más beneficiadas ese año fueron: la australiana Azure Minerals, Ltd, que obtuvo 25 concesiones mineras; las canadienses Almaden Minerals, Ltd, con 17; Dia Bras Exploration, Inc, con 16; Pediment Gold Corp, 14; y Goldcorp, Inc, con 11 autorizaciones (Contralínea, 179 http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2010/04/25/entregan-oro-y-plata-de-mexico-a-trasnacionales/
).

CONTRALÍNEA: Ley Asociaciones Público Privadas, el desmantelamiento del Estado

Ley Asociaciones Público Privadas, el desmantelamiento del Estado:


El Programa Nacional de Infraestructura 2007-2012 de la administración de Felipe Calderón señaló al desarrollo de infraestructura como una de las prioridades del gobierno. La meta, situar a México entre los países mejor evaluados de acuerdo con el índice de competitividad del rubro.
“La infraestructura es sinónimo de desarrollo económico, social y humano”, indicó Felipe Calderón en 2007, en la presentación del Programa.
De acuerdo con el Foro Económico Mundial, por la competitividad de su infraestructura, México se ubica en el lugar 64 de 125 países y en el séptimo de América Latina, atrás de Barbados, Chile, Panamá, Jamaica, El Salvador y Uruguay.

Insiste el Ejército en hacer el ridículo: el GT200 funciona

Insiste el Ejército en hacer el ridículo: el GT200 funciona: Ya la había compartido por Twitter, pero creo que vale la pena poner aquí la respuesta —no oficial— de los militares al artículo que la revista Proceso dedicó hace unos días al fraude de los detectores moleculares GT200 y ADE651. Respuesta que, junto con lo que dijo el presidente de la Comisión de la Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, Rogelio Cerda Pérez, después de entrevistarse con el Gral. Guillermo Galván en octubre de 2011, los pinta de cuerpo entero.

Inteligencia Militar en su máxima expresión, pues.

A.T.

_______

Los detectores son sólo una herramienta de trabajo, aclara Ejército
Sandra Rodríguez Nieto
El Diario


Personal de la guarnición militar explicó que los detectores moleculares denominados GT200, usados aquí durante la Operación Conjunta Chihuahua, son sólo un “instrumento” que ayuda a las fuerzas armadas a ubicar metales y sustancias, mas no una prueba definitiva sobre la ilegalidad de las mismas.

Lo que pasa es que es un complemento en el trabajo, no quiere decir que cuando se detecta algo se dice ‘llévatelo’. Es sólo una herramienta”, dijo un elemento de las Fuerzas Armadas que también confirmó que tales detectores fueron intensamente utilizados en esta frontera desde 2008, en la Operación Conjunta Chihuahua.

El oficial castrense –que dio su opinión con la condición del anonimato– fue entrevistado luego de que la revista mexicana Proceso difundiera un artículo en el que se insiste en el carácter “fraudulento” de dichos artefactos adquiridos por la Secretaría de la Defensa Nacional durante la presente administración federal.

En su edición de ayer, dicha publicación de circulación nacional cita a Luis Mochán Backal, investigador de la Academia Mexicana de la Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, diciendo que, después de realizar diversos experimentos, comprobó la ineficacia de los aparatos.

“La teoría de funcionamiento del aparato que la Sedena manifiesta (…) es falsa. Por ejemplo, afirma que esto es capaz de detectar hasta un nanogramo –la milésima de millonésima de gramo– de una lista enorme de sustancias porque es programable gracias a unas tarjetas intercambiables, una para cada sustancia a detectar a una distancia de 5 kilómetros en aire”, dice Backal en el artículo de Proceso.

“Lo que hice fue calcular el campo magnético generado por un kilogramo de un material ferromagnético a 10 metros y encontré que es miles de veces más pequeño que el campo magnético de la Tierra. Por lo tanto, detectar un kilogramo del imán más poderoso que se le pueda ocurrir sería muy difícil a 10 metros, cuando el detector molecular pretende detectar nanogramos a miles de metros. La señal sería como 10 a la 20 veces (1 seguido de 20 ceros) menor que lo que produciría el material ferromagnético a 10 metros. No detecta nada”, agrega el texto.

La revista también menciona cómo, pese a que en Inglaterra –país que empezó a producir los aparatos- se hizo una investigación periodística que denunció la inutilidad tales instrumentos, el gobierno del presidente Felipe Calderón adquirió, dice Proceso, casi dos mil de esos instrumentos.

La fuente de la guarnición militar de Juárez, sin embargo, insistió en que los detectores son “como los rayos gama”, que sirven para detectar la presencia de sustancias o elementos sospechosos para indicar al personal castrense la necesidad de una revisión más profunda, mas no una prueba irrefutable de que lo detectado sea ilegal.


#AMLO2012

POR ALTO COSTO BAJA 30% CONSUMO DE TORTILLA EN CHIHUAHUA

Baja hasta 30% el
consumo de tortilla
: *No prevén tortillerías más aumentos



Durante los meses de enero y febrero de cada año baja el consumo de tortilla por parte de los chihuahuenses y este 2012 no ha sido la excepción, pues de acuerdo con Manuel Ceballos Nevarez, presidente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla, las ventas han disminuido al menos un 30% y se podrán recuperar hasta marzo.



Indicó que lo anterior se da debido a que la ciudadanía se dedica a cumplir con diversos pagos que se registran cada inicio de año y por ende, dejan de consumir igual incluso en este tipo de alimentos.

#AMLO2012

LACRAS DETRÁS DE PEÑA NIETO: SACA-DOLARES DE SANTANDER Y GENOCIDA ZEDILLO CIERRAN ACUERDOS CON LA BARBIE MASCULINA

Peña Nieto se reúne con Zedillo en Davos - El Universal - Nación:


Enrique Peña Nieto, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, se reunió con el ex presidente Ernesto Zedillo en el marco de su participación en el Foro Económico Mundial de Davos.


Además, tras su asistencia al panel "El Nuevo Contexto en América Latina", el priísta ha sostenido encuentros con empresarios y ejecutivos de empresas globales con intereses en México así como con funcionarios de las Naciones Unidas.


De acuerdo con información difundida por Luis Videgaray, coordinador general de la campaña presidencial del PRI, Peña Nieto sostuvo encuentros esta mañana con Yury Fedotov, jefe de la Oficina contra el Crimen y Drogas de la ONU.


Además -de acuerdo con datos y fotografías publicados por Videgaray a través de su cuenta en Twitter- el aspirante presidencial platicó con Carlos Ghosn, presidente mundial de Nissan Renault y con Ana Patricia Botín de Santander.


'via Blog this'


#AMLO2012

LACRAS DETRÁS DE PEÑA NIETO: INSISTE LA MAMA DE CHUCKY EN ALIANZA CON KIKE PEÑA


Con Peña Nieto existe relación cordial: Gordillo - El Universal - Nación:

Elba Esther Gordillo, lideresa del magisterio nacional, rechazó que, tras el retiro de Nueva Alianza (Panal) de la coalición "Compromiso por México", tenga una ruptura con el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.

"No hay ruptura con el licenciado Peña, no la hay, hay una relación cordial, con él pudimos dialogar profundamente, con él pudimos ver, yo personalmente, cuestiones del tema educativo, de la agenda social, con la cual hay cierta coincidencia", dijo.

DESCARTA PALERO DE LA CNDH QUE HAGA FALTA COMISIÓN DE LA VERDAD PARA INVESTIGAR EL SEXENIO TRÁGICO DE FECAL


'Sexenio de FCH: episodio trágico':


Plascencia adelantó que recomendaciones por desaparición forzada y ejecuciones extrajudiciales se presentarán.


Marcan este Gobierno aumento de violencia y prácticas violatorias como la tortura

Daniela Rea

Ciudad de México (25 enero 2012).- El sexenio de Felipe Calderón será recordado como "trágico" por el incremento de violencia, de muertes, de inseguridad, y el restablecimiento de prácticas violatorias a derechos humanos que se pensaban cosa del pasado, como las ejecuciones extrajudiciales y la tortura, consideró Raúl Plascencia, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

AMLO EN ZACATECAS: RELACIÓN CON ESTADOS UNIDOS SERA DE RESPETO Y CON REFORMA MIGRATORIA


Plantea AMLO nueva relación con EU


El tabasqueño estuvo acompañado en el Teatro Calderón por tres ex Gobernadores de Zacatecas, incluido Ricardo Monreal.


Asegura el tabasqueño que el apoyo del vecino país no debe enfocarse en la cooperación policial y militar

Antonio Baranda/ Enviado

Zacatecas  (25 enero 2012).- Andrés Manuel López Obrador, precandidato único de los partidos de izquierda, anunció que de llegar a Los Pinos impulsará una nueva era en la relación con Estados Unidos, basada en el respeto mutuo y la cooperación para el desarrollo.

PLANTEAN ESTAFADORES EN DAVOS UN "CAPITALISMO COMPASIVO" ANTES QUE TRUENE EL SISTEMA

Defienden capitalismo en Davos
Señalan que los gobiernos deben asumir un papel más enérgico en regular los negocios
AP



Suiza (25 enero 2012).-
Varios de los jefes de las empresas más importantes del mundo reconocieron este miércoles que el capitalismo está agravando las desigualdades sociales, pero consideraron que es mejor que cualquier otra alternativa.

Las salvas defensivas de los ejecutivos dieron inicio al Foro Económico Mundial en el centro turístico de esquí de Davos, Suiza.

ACEPTA MR. BEAN @CORDERO QUE LE HAGAN ANTIDOPING Y ABRIR CUANTAS BANCARIAS COMO SUGIRIÓ AMLO EN JUAREZ

Que nos hagan antidoping.- Cordero


Ernesto Cordero estuvo en Tecamac, Estado de México, como parte de su gira de precampaña.


El panista reiteró su disposición para debatir con el priista Enrique Peña Nieto

Mariel Ibarra / Enviada

Tecamac,  Estado de México (24 enero 2012).- El precandidato presidencial panista, Ernesto Cordero, se dijo dispuesto a presentar un examen de control de confianza para poder acceder a un puesto de elección popular.

TRAS BERRINCHE BARRALES GANA LUGAR AL SENADO

Avala Ebrard a Barrales para Senado


Ebrard dijo que la trayectoria de Barrales y los resultados que obtuvo en la encuesta la colocarían como buena candidata.



Considera Mandatario local que el buen posicionamiento de la asambleísta entre la ciudadanía la haría ganadora frente a candidatos del PRI o PAN

Manuel Durán

Ciudad de México  (25 enero 2012).- El Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, consideró como una buena opción que la ex aspirante a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, pueda ser candidata al Senado de la República por el Distrito Federal.

GOLPEADORES DE ANTORCHA CAMPESINA CIERRAN TRATOS CON KIKE PEÑA


Va antorcha campesina con EPN, aseguran 26 mil votos al PRI | e-oaxaca.mx |:

MARTES, 24 ENERO 2012

Share
OAXACA, OAX., enero 24.- El movimiento de Antorcha Campesina en Oaxaca apoya la candidatura de Enrique Peña Nieto a la presidencia de la república, en este sentido el partido tricolor cuenta ya con 26 mil votos a favor, así lo afirmó el dirigente estatal, Gabriel Hernández García.



PARÁLISIS GRINGA IMPACTA EN EMPLEO FRONTERIZO, TEMEN UNA DÉCADA PARA RECUPERAR NIVELES ANTERIORES

Recuperar empleo requiere 12 años | Economia | Diario.com.mx:


Recuperar empleo requiere 12 años
Martín Coronado
EL DIARIO | 25-01-2012 | 00:36

De mantenerse a este ritmo, la economía juarense tardará 12 años en recuperar el empleo perdido durante los últimos 11 años, sin poder pensar en crecimiento, indicaron economistas locales en un foro realizado ayer.

Señalaron que hace falta estimular la economía desde la base, que es la pequeña empresa como los talleres y las tortillerías, sin descuidar la promoción industrial para fortalecer la rama que da más de la mitad de los empleos en el país.

En su participación dentro del foro “Empleo y Perspectivas 2012”, Alfonso Arenasa, economista de la firma de recursos humanos Caseem, indicó que en su mejor periodo, en el 2001, la ciudad tenía 258 mil empleos industriales.

RETIRA FECAL A MILES DE "OPORTUNIDADES" EN JUAREZ CON PRETEXTOS RIDICULOS

Por incumplidos, les quitan Oportunidades a 4 mil aquí | Local | Diario.com.mx:

Rocío Gallegos
El Diario | 24-01-2012 | 22:23





Con un bebé en brazos y dos pequeños más que la siguen caminando, agarrados de las cobijas de su hermanito, María Rodríguez ha peregrinado en las últimas semanas del sur de la ciudad hasta las oficinas de Oportunidades-Sedesol en la colonia Partido Romero, para gestionar que se le reanude la ayuda debido a que el Gobierno federal la dio de baja del padrón de beneficiarios de ese apoyo económico.

“Es poco lo que nos dan, pero sí nos ayuda”, dice mientras muestra papeles donde consta lo que recibió por casi un año y a la vez, trata de mantener quietos a sus hijos más grandes –un niño de cinco años y una niña de tres– que le piden un burrito porque tienen hambre.

Jorge Armando Rocha El "nuevo" hijo de Peña nieto



#AMLO2012

#sierratarahumara: Sobrevive Modesto y su familia con una olla de pinole al mes POBREZA EXTREMA

Sobrevive Modesto y su familia con una olla de pinole al mes:

La desesperación agobia a comunidades azotadas por la falta de alimento y agua
Comunidad tarahumara de la sierra de Chihuahua.

Fuente: Norte
Comunidad tarahumara de la sierra de Chihuahua.


Beatriz Corral / Enviada | NorteDigital
Guachochi.- Modesto Nevárez es un hombre de 56 años que habita en la comunidad de Pahuiránachi, ubicada a cuatro horas en carretera de Guachochi, sus carencias son evidentes, pues aunque cuenta con unas tierras, animales y su casa situada debajo de un cerro, el hambre lo agobia día y noche.

Sus dolencias en pies y cabeza se deben a la falta de alimento, ya que tiene que racionar una olla de tres litros llena de pinole hasta un mes, razón por la cuál sólo come un puñado con mucha agua cuando su estómago se lo pide, porción que le debe de aguantar lo mas que pueda porque no hay otra cosa que comer.

Jorge Armando Rocha Entrevista Nancy Pastelín



#AMLO2012

Jorge Armando Rocha Caravana de hambre



#AMLO2012

La Jornada: GARANTIZADA IMPUNIDAD PARA EL RATERO FOX

La Jornada: Dinero:

Irá al archivo muerto la denuncia contra Fox
Infonavit: burocratismo en la devolución del ahorro
Mitofsky: va de gane Vázquez Mota
Enrique Galván Ochoa


¿Por qué cinco años después está moviéndose el expediente de Vicente Fox en la PGR? En 2007 el senador Ricardo Monreal Ávila presentó una denuncia en la que Fox aparece como responsable de una decena de ilícitos, entre ellos, concusión, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad y delitos de servidores públicos cometidos en el ejercicio de su desempeño. Incluso, pidió al Ministerio Público Federal que aplicara medidas precautorias, como el congelamiento de las cuentas bancarias del ex presidente, con el fin de que éste no pudiera transferir ninguno de sus bienes. El expediente involucra a Marta Sahagún, a partir de que presentaron declaraciones patrimoniales juntos y ella fue funcionaria a principios de gobierno; desempeñaba el cargo de vocera. Una petición ciudadana que se presentó al Ifai para que dieran a conocer sus declaraciones patrimoniales, y turnada a la Función Pública cuando todavía era titular Salvador Vega Casillas, no fue atendida con el argumento de que se habían enviado a la PGR ¡y no tenían copias! De acuerdo con una nota de nuestro compañero Alfredo Méndez, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores acaba de entregar a la misma PGR un registro de los movimientos financieros de Fox, como parte de la indagatoria. ¿Será que existe el propósito del gobierno calderonista de abrir juicio a la parejita presidencial como un modo de ganar popularidad ante las elecciones que muchos dan por perdidas? Difícilmente. Más bien se están concentrando en la PGR todos los documentos necesarios para matar definitivamente el expediente. Falta mucho para que veamos en México el caso de un ex presidente que sea obligado a devolver lo que se embolsó.

LEER MAS


'via Blog this'

#AMLO2012

MONERÍAS 25 DE ENERO



El llano en llamas - Raúl Rodríguez Cortés


El llano en llamas - Columnas:


Casi la mitad del país sufre la peor sequía de la que se tenga registro en años. No ha llovido desde hace 20 meses. En 75 años no habíamos tenido un año tan seco como lo fue 2011.
Las consecuencias son críticas: 600 mil familias de mil 600 municipios de 20 estados sufren los estragos del peor desastre agrícola desde 1940, según datos de las autoridades agropecuarias y de las organizaciones de productores.
En Coahuila, por ejemplo, se han dejado de sembrar 60 mil hectáreas de cultivos y han muerto 40 mil cabezas de ganado. Las pérdidas han sido estimadas por la Secretaría de Desarrollo Rural del estado en mil 880 millones de pesos.