25 de enero de 2012

AMLO EN ZACATECAS: RELACIÓN CON ESTADOS UNIDOS SERA DE RESPETO Y CON REFORMA MIGRATORIA


Plantea AMLO nueva relación con EU


El tabasqueño estuvo acompañado en el Teatro Calderón por tres ex Gobernadores de Zacatecas, incluido Ricardo Monreal.


Asegura el tabasqueño que el apoyo del vecino país no debe enfocarse en la cooperación policial y militar

Antonio Baranda/ Enviado

Zacatecas  (25 enero 2012).- Andrés Manuel López Obrador, precandidato único de los partidos de izquierda, anunció que de llegar a Los Pinos impulsará una nueva era en la relación con Estados Unidos, basada en el respeto mutuo y la cooperación para el desarrollo.



Acompañado de los ex Gobernadores zacatecanos, Arturo Romo, Ricardo Monreal y Amalia García, el político tabasqueño adelantó que también buscará una reforma migratoria para regularizar a los más de 20 millones de mexicanos radicados en el vecino país.

"Dedicaremos todo nuestro esfuerzo y capacidad diplomática para lograr la regularización migratoria de los mexicanos que viven y trabajan en los Estados Unidos, vamos a insistir hasta hacer realidad la reforma migratoria, lo hemos venido diciendo tanto en México como en Estados Unidos", aseveró.

"Hay un compromiso del Presidente (Barack) Obama, entendemos por razones electorales, también por la oposición de la derecha estadounidense, que se ha venido posponiendo (...), vamos a seguir insistiendo sobre este tema, vamos, creo yo, a tener que atender este asunto posiblemente con el mismo Presidente Obama o con quien resulte".

Al encabezar el foro titulado "Comunidades mexicanas en el exterior y relaciones internacionales", organizado por el Movimiento de Regeneración Nacional en el Teatro Calderón, López Obrador sostuvo que el apoyo de Estados Unidos debe enfocarse más al desarrollo económico y a la generación de empleos, que en la cooperación policiaca y militar.

Tras lamentar que la imagen de México en el exterior esté deteriorada por los altos niveles de violencia e inseguridad, aseguró que la mejor política exterior es la interior, por lo que la prioridad en esa materia será garantizar la justicia y estabilidad económica interna, a fin de frenar el flujo migratorio.

"Sería irresponsable no procurar con el Gobierno de Estados Unidos una relación de colaboración basada en el respeto y en la cooperación para el desarrollo, la paz y la tranquilidad de nuestros pueblos. Nuestra propuesta es obtener más recursos y cambiar radicalmente las prioridades. Lo primero debe ser el desarrollo y el empleo y no la cooperación militar".

"Los problemas de índole económico y social que estamos enfrentando y padeciendo no se resuelven con medidas coercitivas, lo decimos con mucho respeto, no es con asistencia militar o labores de inteligencia y con envío de helicópteros y armas como se resolverá el problema de la inseguridad y la violencia en nuestro País", indicó.

El flujo migratorio tampoco se detendrá construyendo muros en la frontera, deportando masivamente a los paisanos o militarizando la franja común, expuso el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

"Los mexicanos, que para nosotros son como héroes que van a buscarse la vida a los Estados Unidos, lo hacen por necesidad, no por gusto, lo arriesgan todo por tener un trabajo y mitigar su hambre y su pobreza, y por eso merecen respeto", dijo López Obrador mientras se escuchaba una ovación de los cerca de 500 asistentes al Teatro Calderón.

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos